Renault Koleos (2008-2016)

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Hoy le pasó algo extraño a mi Koleos, la prendí y la aguja de la gasolina se fue a reserva y se encendió el testigo, lo raro es que anoche quedó con casi medio tanque. En fin, arranqué y al rato la aguja volvió a su nivel normal. Durante todo el día funcionó perfectamente y ahora cuando llegué a mi casa la apagué y unos 10 minutos después la volví a prender pero esta vez la aguja subió al nivel real, se mantuvo unos 10 segundos y volvió a caerse a reserva.
Supongo que la falla obvia sería el flotador del tanque, solo que no se si tiene flotador o algún sistema electrónico, en cualquier caso, a alguien le ha pasado?
 

jdg

Despegó motor
Jul 30, 2011
34
Ya me ha pasado dos veces que mi Koleos CVT principalmente en terrenos en subida le pasa algo raro. Apenas voy andando y acelero, al parecer se sobrerevoluciona y no pasa al cambio siguiente, pareciendo que se queda purgada, esto acompañado de un extraño ruido medio parecido a un pito... q será? igual pienso llevarla a que la revisen porque hace nada que pasó por los 10.000 kms

Buenas tardes, te cuento que poseo 2 koleos primero compramos una usada bose 2010 y me enamore y luego una 2009 dynamique 4x4, lo que describes es normal en la cvt, como dice el compañero la caja cvt no usa piñones o engranajes para hacer los cambios, usa una polea y es lo que denominan caja ifinita. Si te has dado cuenta cuando aceleras y si de pronto has manejado carros con cajas automáticas o te has subido a alguno, te das cuenta cuando el hace el cambio, pues esta hermosura de caja no, si le colocas cuidado al pedal del acelerador el llega a un tope cuando lo presionas con el pie, y si lo presionas con un poco de fuerza hasta el fondo vas a sentir como un que pasa el tope y llega al fondo, mas o menos me explico la sensación y hay el carro se revoluciona, y no sientes para nada los brincos de los cambios, en vez de esto el carro se va, se va y se va jajajaja. Bueno en cuanto al chillido que describes, mas bien es como un silbido que hace el carro y esto es normal, a mi realmente me gusta jajajaja.

Busca en YouTube cajas CVT y te daras cuenta como funciona.

Tengo una Koleos diesel 4x4 2012 con 50000 km. Todo excelente hasta el momento. Me preocupa es su alto costo en el cambio de aceite, sobre todo en el valor del filtro de combustible. ($250.000) y solo se consigue en concesionario. Alguien sabe de otro sitio donde lo pueda conseguir más económico?

Si estas en medellin averígualo en vehicenter, busca el tel en Facebook.

La busca ¿mecánica o automática? La caja mecánica es bastante confiable pues es la misma de la Nissan Xtrail.

Las dos son cajas Nissan CVT y Mecánica. Pues yo con la CVT y la mecánica nada de problemas, la CVT tiene 80 mil km y la mecánica 70mil km

Ufff qué costoso, ya la otra cotización de 250 c/u no se hace tan cara :confused: Hasta ahora no le había pedido nada más que aceite y pastillas. Mi papá también se le hizo raro porque él es de tener los carros por un buen tiempo y pues es la primera vez que le toca esto de los discos.



Sí pues voy a ir con él la próxima vez y también verifico. El ruido específico no es al frenar, según me dice él, sino cuando deja rodar el carro en neutro sin tocar el freno, siente el chillido. Yo imagino que no tienen un nivel de desgaste tan alto porque mi papá les preguntó dado que él tiene que viajar mucho por carretera y le dijeron que no había problema en usarla así. ¿Dónde se podría hacer la rectificación?

Gracias por la información. Les estaré contando qué sucede.:)


si sientes ruido puede ser las pastas de frenos delanteras o traseras, o las bandas de las campanas traseras, si señores no se asusten jajaja las koleos tienen frenos de discos atrás y también campanas con bandas, entonces continuando, los ruidos pueden ser pastas delanteras o traseras, bandas traseras que tienen polvo (mantenimiento y listo), los discos rayados. Si los disco están pandeados adelante se siente una vibración como cuando se activa el abs pero esta se trasmite a la cabrilla. Te recomiendo que lo lleves a frenos del sur cerca al aeropuerto de Medellín, pregunta por hay y te informan. Bueno si no sos muy pinchado jajaja, es bueno y barato y hay te dicen que tiene el carro, yo llevo los míos allá. Por ejemplo la rectificada de los discos delanteros cuestan 15 mil cada uno + mano de obra de desmonte que no me acuerdo si son 15 mil o algo así adicionales. Yo tengo una en 80 mil y perfecto y la otra en 70 mas o menos y ya se va de rectificada, tiene pestaña los discos y chillan, a veces chillan y con una buena lavada de la hidrolavadora se solucionan. Luego les cuento que pastas uso, porque no me acuerdo la marca pero muy buenas.

Las pastas que yo uso son marca Xtender. Las compro en medellin en el parque de belen, mas o menos 70 mil aproximadamente.
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
En los últimos días, he visto varias con los mismos LEDs de la foto...
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    102.3 KB · Visitas: 501

restrepoc

Nuevo usuario
Jun 10, 2015
1
Buenas noches, en Febrero de este año estrené Koleos y la dicha me duro poco más de un mes, el acople del eje delantero derecho falló mientras mi esposa iba en movimiento y se dañaron varios componentes del carro incluyendo el rin y la llanta, afortunadamente ella iba despacio por una zona residencial y no le pasó nada. Desde entonces quedé 2 meses sin carro tratando de que Renault respondiera sin lograrlo ya que ellos suponen que fue un golpe, aún sin tener evidencias y con varios testigos que evidenciaron que en el sitio del incidente no había ningún objeto que el carro pudiera haber golpeado para sufrir un daño de esa magnitud. Decidimos arreglar el carro por la aseguradora para no seguir con el desgaste de pelear con una multinacional que hace lo que le da la gana con el consumidor colombiano, otro cuento sería en otro país .

Quería saber si alguno de ustedes ha tenido problemas en alguno de los ejes de sus Koleos? saben si ha habido problemas de ensamblaje de este tipo en otros modelos de Renault?
 

jdg

Despegó motor
Jul 30, 2011
34
Buenas noches, en Febrero de este año estrené Koleos y la dicha me duro poco más de un mes, el acople del eje delantero derecho falló mientras mi esposa iba en movimiento y se dañaron varios componentes del carro incluyendo el rin y la llanta, afortunadamente ella iba despacio por una zona residencial y no le pasó nada. Desde entonces quedé 2 meses sin carro tratando de que Renault respondiera sin lograrlo ya que ellos suponen que fue un golpe, aún sin tener evidencias y con varios testigos que evidenciaron que en el sitio del incidente no había ningún objeto que el carro pudiera haber golpeado para sufrir un daño de esa magnitud. Decidimos arreglar el carro por la aseguradora para no seguir con el desgaste de pelear con una multinacional que hace lo que le da la gana con el consumidor colombiano, otro cuento sería en otro país .

Quería saber si alguno de ustedes ha tenido problemas en alguno de los ejes de sus Koleos? saben si ha habido problemas de ensamblaje de este tipo en otros modelos de Renault?

Buenas noches, no para nada, le cambie solo un guarda polvo del eje a uno de las dos que hay en la casa hace 8 dias, que me toco llamar grua jajajaj, por que se revento la correa de accesorios, y este estaba malo y aproveche. el carro tiene 78 mil km, la compramos de segunda y no habia revisado la correa con tan mala fortuna que el dueño anterior no se la habia cambiado.
 
A

Alcaravan04

Guest
Buenas noches, en Febrero de este año estrené Koleos y la dicha me duro poco más de un mes, el acople del eje delantero derecho falló mientras mi esposa iba en movimiento y se dañaron varios componentes del carro incluyendo el rin y la llanta, afortunadamente ella iba despacio por una zona residencial y no le pasó nada. Desde entonces quedé 2 meses sin carro tratando de que Renault respondiera sin lograrlo ya que ellos suponen que fue un golpe, aún sin tener evidencias y con varios testigos que evidenciaron que en el sitio del incidente no había ningún objeto que el carro pudiera haber golpeado para sufrir un daño de esa magnitud. Decidimos arreglar el carro por la aseguradora para no seguir con el desgaste de pelear con una multinacional que hace lo que le da la gana con el consumidor colombiano, otro cuento sería en otro país .

Quería saber si alguno de ustedes ha tenido problemas en alguno de los ejes de sus Koleos? saben si ha habido problemas de ensamblaje de este tipo en otros modelos de Renault?
Hay un tema que han citado por acá y es el de la canastilla de la dirección, hace poco probé una de test-drive con 2600 kms y en destapado se sentía espantoso el ajuste, la referencia es una Xtrail Classic con 70.000 kms, se hizo exactamente el mismo recorrido y en la Nissan la sensación es completamente distinta.
Del ensamblaje coreano en general no se reportan muchos problemas, afectar su póliza por este caso no excluye un proceso al concesionario por la falla del carro, si tiene evidencias del problema hasta la misma aseguradora estaría interesada en recuperar el dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Primer caso que conozco donde se ocasiona tal daño. Lo unico que hay es un lote de 2012-2013 que vienen con un defecto de fábrica en el eje izquierdo, el cual empieza a zumbar y se va de cambio por garantía. En cuanto a la suspensión, en Argentina dicen que es de "piedra" y lo que he conocido de personas cercanas y de este foro, es que es duradera y confiable. El tema de la canastilla lo conozco en el mazda2, y un pequeño desajuste en rizado que tuvo fcabrales cuando tenia la suya; no conozco mas casos.

En cuanto al problema de restrepo, no entiendo porque falla un acople de eje y terminan dañados el rin y la llanta.
 

condinal

Despegó motor
May 21, 2011
9
AUXILIO!!!!!
Hola,

Tengo una Koleos bOSE 4X2 2013, Vivo en Medellín. Hace unos meses me empezó a molestar el carro con cascabeleos y apagandose el motor en marcha. En principio pensé que era un tema eléctrico y me hicieron cambiar la batería en Agenciauto, pero el problema continuó. El carro empieza a cascabelear y a vibrar fuertemente, se bajan las revoluciones cuando esta detenido a menos de 1.000 y en algunos casos se apaga. Ha llegado a apagarse estando en marcha, lo cual es muy peligroso y estoy expuesto a un accidente.

El lio es que las veces que lo he llevado al taller 1) no muestra fallo en el computador 2) no presenta la vibración ni se apaga.

He leido varios foros internacionales y nos es la primera vez que esto pasa, y se lo atribuyen a un problema de la inyección, pero Agenciauto me está dilatando esto y no me dan ninguna solución y mientras tanto la garantía del carro se empieza a agotar.

Como datos adicionales les cuento que lo tanqueo con corriente, el daño se presenta tanto con el tanque lleno como con el tanque vacio, tanqueo en diferentes bombas y tiene todas las revisiones, cambios de aceite, filtros, etc, en orden y al día.

Temo que esto va a terminar en batalla legal y de redes sociales con Renault y Agenciauto, pero si me pueden ayudar con información adicional me ahorrarían mucho tiempo en una pelea que seguro termino ganando, pero muy desgastado.

Lo peor es que la quiero cambiar por una nueva, pero no me quiero meter en problemas con el comprador de la mia.

Gracias al que aporte.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
AUXILIO!!!!!
Hola,

Tengo una Koleos bOSE 4X2 2013, Vivo en Medellín. Hace unos meses me empezó a molestar el carro con cascabeleos y apagandose el motor en marcha. En principio pensé que era un tema eléctrico y me hicieron cambiar la batería en Agenciauto, pero el problema continuó. El carro empieza a cascabelear y a vibrar fuertemente, se bajan las revoluciones cuando esta detenido a menos de 1.000 y en algunos casos se apaga. Ha llegado a apagarse estando en marcha, lo cual es muy peligroso y estoy expuesto a un accidente.

El lio es que las veces que lo he llevado al taller 1) no muestra fallo en el computador 2) no presenta la vibración ni se apaga.

He leido varios foros internacionales y nos es la primera vez que esto pasa, y se lo atribuyen a un problema de la inyección, pero Agenciauto me está dilatando esto y no me dan ninguna solución y mientras tanto la garantía del carro se empieza a agotar.

Como datos adicionales les cuento que lo tanqueo con corriente, el daño se presenta tanto con el tanque lleno como con el tanque vacio, tanqueo en diferentes bombas y tiene todas las revisiones, cambios de aceite, filtros, etc, en orden y al día.

Temo que esto va a terminar en batalla legal y de redes sociales con Renault y Agenciauto, pero si me pueden ayudar con información adicional me ahorrarían mucho tiempo en una pelea que seguro termino ganando, pero muy desgastado.

Lo peor es que la quiero cambiar por una nueva, pero no me quiero meter en problemas con el comprador de la mia.

Gracias al que aporte.

Ha ensayado tanquear con extra?
 
  • Me gusta
Reacciones: dariorod

sambo

Usuario
Ago 11, 2013
8
Buenas!

Amigos les comento. Mi viejo tiene una Koleos 4x2 Expression Mecanica 2014. El carro habia venido funcionando muy bien. En Octubre de este año cumple 2 años y lleva poco menos de 20.000 kms.

El martes pasado empezo a fallar. Al parecer era la bateria. Siguio funcionando bien. Una semana despues, este martes 23 de junio paso lo mismo. Ahi si toco llamar al carro taller de sufi para que cargaran la bateria. Como faltaban unos 150 kms para los 20.000 se agendo la cita. El problema es ayer miercoles 24 de junio, en la pantalla empezo a salir un aviso de "Averia de Diraccion" y "Averia en el Sistema de Frenos" y el carro dejaba de acelerar. Se aceleraba pero no respondia bien pero luego jalaba bastante como si volviera a tomar fuerza. Esta mañana se abrio para sacar las cosas y llevarla a la revision, y la pantalla empezo a apagarse y prenderse. Probablemente por el problema de la bateria ya que el carro no dio nisiquiera arranque.

La cuestion es: El problema de averia de direccion y frenos es independiente, o puede ser ocasionado por la falla de la bateria. El problema de la perdida de potencia lo mismo, es por problema de bateria o puede ser algun fallo en el clutch que el carro no engrane bien. Creen ustedes que si algun daño renault deberia responder por la garantia? Obviamente eso no es ningun fallo ocasionado por el usuario!

Gracias!!!
 
A

Alcaravan04

Guest
Buenas!

Amigos les comento. Mi viejo tiene una Koleos 4x2 Expression Mecanica 2014. El carro habia venido funcionando muy bien. En Octubre de este año cumple 2 años y lleva poco menos de 20.000 kms.

El martes pasado empezo a fallar. Al parecer era la bateria. Siguio funcionando bien. Una semana despues, este martes 23 de junio paso lo mismo. Ahi si toco llamar al carro taller de sufi para que cargaran la bateria. Como faltaban unos 150 kms para los 20.000 se agendo la cita. El problema es ayer miercoles 24 de junio, en la pantalla empezo a salir un aviso de "Averia de Diraccion" y "Averia en el Sistema de Frenos" y el carro dejaba de acelerar. Se aceleraba pero no respondia bien pero luego jalaba bastante como si volviera a tomar fuerza. Esta mañana se abrio para sacar las cosas y llevarla a la revision, y la pantalla empezo a apagarse y prenderse. Probablemente por el problema de la bateria ya que el carro no dio nisiquiera arranque.

La cuestion es: El problema de averia de direccion y frenos es independiente, o puede ser ocasionado por la falla de la bateria. El problema de la perdida de potencia lo mismo, es por problema de bateria o puede ser algun fallo en el clutch que el carro no engrane bien. Creen ustedes que si algun daño renault deberia responder por la garantia? Obviamente eso no es ningun fallo ocasionado por el usuario!

Gracias!!!
Cuando hay bajo voltaje en la batería muchos sensores enloquecen, lo mas probable es que con el sistema eléctrico revisado las alarmas desperezcan.
 
  • Me gusta
Reacciones: CAMAMECA y PPGSM

condinal

Despegó motor
May 21, 2011
9
Ok ojala asi sea. Esta tarde es la revision. Les comentare a ver.

1) a mi a los dos años me sucedió lo mismo...y resultó ser la batería...el carro se enloquece del todo cuando se empieza a desgastar.
2) sobre mi cascabeleo y apagado constante del carro ya tengo la solución....

El día de ayer le hicieron pruebas en agenciauto y luego de 4 meses por fin detectaron el daño... Es la sonda del oxigeno, la cual hay que pedir a Francia y se demora un mes...pero entra en la garantía.

Ojala le.sirva a los que tienen problemas similares. Y gracias por los aportes
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Ultimo paseo a los Llanos, empezando en forma el invierno de todos modos me arriesgue a meterme llano adentro y aun siendo 4X2 no me dejo tirado.

ece2cf9f20edd4c0c4cdebc8451bce6b.jpg

5654ec5035c16577859aeb17c40189be.jpg

Me sorprendió el consumo: Bogotá y hasta el repostaje en V/cencio. antes del regreso antes de subir nuevamente me hizo 52km/gal.

Gravísima la inseguridad, en Bogotá los ñeros roban, pero acá también:
178c45d9ccb6866184782d5cd5935226.jpg


Toco literalmente sacarlo a volar porque se quería llevar la plumilla.
 

sambo

Usuario
Ago 11, 2013
8
Buenas!

Amigos les comento. Mi viejo tiene una Koleos 4x2 Expression Mecanica 2014. El carro habia venido funcionando muy bien. En Octubre de este año cumple 2 años y lleva poco menos de 20.000 kms.

El martes pasado empezo a fallar. Al parecer era la bateria. Siguio funcionando bien. Una semana despues, este martes 23 de junio paso lo mismo. Ahi si toco llamar al carro taller de sufi para que cargaran la bateria. Como faltaban unos 150 kms para los 20.000 se agendo la cita. El problema es ayer miercoles 24 de junio, en la pantalla empezo a salir un aviso de "Averia de Diraccion" y "Averia en el Sistema de Frenos" y el carro dejaba de acelerar. Se aceleraba pero no respondia bien pero luego jalaba bastante como si volviera a tomar fuerza. Esta mañana se abrio para sacar las cosas y llevarla a la revision, y la pantalla empezo a apagarse y prenderse. Probablemente por el problema de la bateria ya que el carro no dio nisiquiera arranque.

La cuestion es: El problema de averia de direccion y frenos es independiente, o puede ser ocasionado por la falla de la bateria. El problema de la perdida de potencia lo mismo, es por problema de bateria o puede ser algun fallo en el clutch que el carro no engrane bien. Creen ustedes que si algun daño renault deberia responder por la garantia? Obviamente eso no es ningun fallo ocasionado por el usuario!

Gracias!!!

Hasta la bateria si hay que cambiarla. La garantia de eso es solo 1 año asi que toca asumir el costo. En el concesionario el costo es de $500.000. Saben que referencia de bateria es la que se debe comprar y poder cotizarla por fuera? Alguna recomendacion? Gracias!
 

condinal

Despegó motor
May 21, 2011
9
1) a mi a los dos años me sucedió lo mismo...y resultó ser la batería...el carro se enloquece del todo cuando se empieza a desgastar.
2) sobre mi cascabeleo y apagado constante del carro ya tengo la solución....

El día de ayer le hicieron pruebas en agenciauto y luego de 4 meses por fin detectaron el daño... Es la sonda del oxigeno, la cual hay que pedir a Francia y se demora un mes...pero entra en la garantía.

Ojala le.sirva a los que tienen problemas similares. Y gracias por los aportes

Hola, tengo actualización...

Me llamaron la semana pasada pq ya habia llegado el repuesto (sonda de oxigeno). la cambiaron , le hicieron pruebas y supuestamente todo OK. Recogí mi Koleos en el taller y síntomas empeoraron, nada mas saliendo del taller empezó a apagarse y a quedarse estancada en 1.000 RPM. Quede en volverla a llevar el lunes para que la revisen, pero ya no se para donde agarrar con este caso...se ve pelea larga.
 

JRB

Despegó motor
Nov 14, 2010
47
Hasta la bateria si hay que cambiarla. La garantia de eso es solo 1 año asi que toca asumir el costo. En el concesionario el costo es de $500.000. Saben que referencia de bateria es la que se debe comprar y poder cotizarla por fuera? Alguna recomendacion? Gracias!

ACDelco. Model No. 24-950SMF. Autos sura la vende.
 
Última edición: