Renault Koleos (2008-2016)

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Señores, les cometo que en unos días seré parte de esta familia, me tomé con despacio las cosas para adquirir una SUV de segunda y después de mirar tanto encontré una unidad 2011 Privilege, que se acomodó a lo que estaba dispuesto a pagar (No la afectó la subida de precios especulativa de Motor), y a mi gusto particular en configuración y color.

Ayer le hice una prueba muy exhaustiva y en el transcurso de la semana entrante me pondré ne la tarea de hacer los trámites para la entrega, la encontré por COM Automotriz, estaba en Medellín y tuvieron la cortesía de traerla hasta Pereira, con el compromiso de que si no me gustaba me devolvían el monto del separado.

Así que por acá estaré con mas dudas que respuestas.
1a0d0455572926888c4817ccdd01042b.jpg

eb06007f0bd1e9f70fd88ad8849c6cb3.jpg
Felicitaciones Will, esperamos sus impresiones.
La vas a poner a gas? ya vendiste el fiesta? Saludos.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Felicitaciones Will, esperamos sus impresiones.
La vas a poner a gas? ya vendiste el fiesta? Saludos.

Muchas gracias.
El Fiesta se vendió el 5 de agosto, el nuevo dueño casi me lo arrebata, como comenté en el tema de vehículos a gas, si estaba buscando algo para mis exagerados recorridos semanales y los viajes frecuentes al Valle, y se me había pasado por la mente convertir una Duster o un Mazda 6, pero se me atravesó todo el equipamiento en seguridad activa y pasiva, prestaciones y relación precio/producto de la Koleos y hasta ahí me llegó la gana de Duster o Mazda 6.

Haciendo cuentas alegres, teniendo en cuenta la relación de compresión de la Koleos, y los testimonios de los foristas, el vehículo parece que trabaja bien con gasolina corriente, espero que en guardadas proporciones logre equiparar el uso de la Koleos con corriente al del Fiesta con 100% Extra, con el agregado de mejor espacio para las sillas traseras y la excelente altura al piso.

Lo del gas, no se me ha pasado por la cabeza, pero si llegara a hacerlo, le pondría 2 tanques de 30 lb en el sitio del repuesto y no ese estorboso tanque de 65 lb que le quita toda la versatilidad a la parte trasera.

0f7adddc45a24c19cd45c63b792bb306.jpg
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Muchas gracias.
El Fiesta se vendió el 5 de agosto, el nuevo dueño casi me lo arrebata, como comenté en el tema de vehículos a gas, si estaba buscando algo para mis exagerados recorridos semanales y los viajes frecuentes al Valle, y se me había pasado por la mente convertir una Duster o un Mazda 6, pero se me atravesó todo el equipamiento en seguridad activa y pasiva, prestaciones y relación precio/producto de la Koleos y hasta ahí me llegó la gana de Duster o Mazda 6.

Haciendo cuentas alegres, teniendo en cuenta la relación de compresión de la Koleos, y los testimonios de los foristas, el vehículo parece que trabaja bien con gasolina corriente, espero que en guardadas proporciones logre equiparar el uso de la Koleos con corriente al del Fiesta con 100% Extra, con el agregado de mejor espacio para las sillas traseras y la excelente altura al piso.

Lo del gas, no se me ha pasado por la cabeza, pero si llegara a hacerlo, le pondría 2 tanques de 30 lb en el sitio del repuesto y no ese estorboso tanque de 65 lb que le quita toda la versatilidad a la parte trasera.

0f7adddc45a24c19cd45c63b792bb306.jpg

Con cuanto kms la compro wilisaza?
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Con cuanto kms la compro wilisaza?

86.000 Km. En un principio la cifra me pareció elevada pero proporcional, nada diferente a lo que yo suelo recorrer por año (20.000 km).
A pesar de tener ese kilometraje la han tratado bien, la unidad llegó con una batería marca Willard (Ya le cambiaron la original que parece no durar tanto), y con llantas prácticamente nuevas (Asumo que es el primer cambio que le realizan).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y SETI

Tibertavo

Despegó motor
Dic 3, 2010
32
Muchas gracias.
El Fiesta se vendió el 5 de agosto, el nuevo dueño casi me lo arrebata, como comenté en el tema de vehículos a gas, si estaba buscando algo para mis exagerados recorridos semanales y los viajes frecuentes al Valle, y se me había pasado por la mente convertir una Duster o un Mazda 6, pero se me atravesó todo el equipamiento en seguridad activa y pasiva, prestaciones y relación precio/producto de la Koleos y hasta ahí me llegó la gana de Duster o Mazda 6.

Haciendo cuentas alegres, teniendo en cuenta la relación de compresión de la Koleos, y los testimonios de los foristas, el vehículo parece que trabaja bien con gasolina corriente, espero que en guardadas proporciones logre equiparar el uso de la Koleos con corriente al del Fiesta con 100% Extra, con el agregado de mejor espacio para las sillas traseras y la excelente altura al piso.

Lo del gas, no se me ha pasado por la cabeza, pero si llegara a hacerlo, le pondría 2 tanques de 30 lb en el sitio del repuesto y no ese estorboso tanque de 65 lb que le quita toda la versatilidad a la parte trasera.

0f7adddc45a24c19cd45c63b792bb306.jpg
Felicitaciones, yo también realicé el cambio de fiesta a Koleos y sólo satisfacciones con el cambio. El fiesta era HB SES 2011 lo vendí en Diciembre 2013 y compre una Bose 4x2 2014 excelente camioneta.
 
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Siguen subiendo las Koleos Nuevas, Obviamente por el Dolar, pero entre versiones me parece exagerado los precios por mas y menos ejemplos, la Sporway 4x2 con rlink en 82.550.000 vs la Bose 4x2 en $74.550.000, $8.000.000 por dos airbags, rlink, rin 18 y el easy break de resto son iguales y la Dinamique por $71.550.000, coloco $3.000.000 y me subo a una bose... bueno pero para todo hay compradores


valores renautl.png
 
Última edición por un moderador:

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
He ahí una ventaja de la CX5.
La CX 5 es 2.0

Siguen subiendo las Koleos Nuevas, Obviamente por el Dolar, pero entre versiones me parece exagerado los precios por mas y menos ejemplos, la Sporway 4x2 con rlink en 82.550.000 vs la Bose 4x2 en $74.550.000, $8.000.000 por dos airbags, rlink, rin 18 y el easy break de resto son iguales y la Dinamique por $71.550.000, coloco $3.000.000 y me subo a una bose... bueno pero para todo hay compradores


Ver el archivos adjunto 92348

y la Silleteria 100% cuero, de accionamiento electrico, y no dos sino 4 airbags mas
 
Última edición por un moderador:

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,795
Buenas tardes, el dólar esta castigando fuertemente los carros hace un año compre una Duster y pregunte por la Koleos 4x2 Automática, me la dejaban en 65.5, M y la siguiente Versión Bose en 69 M con un dólar abajo de los 2000 pesos. De hecho pregunte la mecánica en 62 Millones.

Efectivamente esperare que el dólar baje y a darle uso a la Duster hasta ahora tiene 10.000 Kl, pero el deseo es comprar un carro mejor, ya contando con un mejor presupuesto, pero con valores justos y adecuados, este no es el momento con el dólar sobre los 3000. La koleos es mi primera opción.
 

meuro

Nuevo usuario
Sep 2, 2015
5
hola a todos soy nuevo en el grupo, me encuentro estrenando aun la Koleos Dynamique 4x2 CVT modelo 2015 tengo 3 meses con ella y tengo varias dudas si alguien me puede ayudar?. una seria sobre el consumo , no me da mas de 30 km por galón quisiera saber si este consumo esta bien para una ciudad como Medellin?
¿por que esta versión no aparece en la revista motor para modelos 2015?
sobre el tema de impuestos alguien sabe si esta versión esta actualizada en la base de datos del departamento de Antioquia? como se debe proceder para no pagar de mas el proximo año?
gracias.
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
hola a todos soy nuevo en el grupo, me encuentro estrenando aun la Koleos Dynamique 4x2 CVT modelo 2015 tengo 3 meses con ella y tengo varias dudas si alguien me puede ayudar?. una seria sobre el consumo , no me da mas de 30 km por galón quisiera saber si este consumo esta bien para una ciudad como Medellin?
¿por que esta versión no aparece en la revista motor para modelos 2015?
sobre el tema de impuestos alguien sabe si esta versión esta actualizada en la base de datos del departamento de Antioquia? como se debe proceder para no pagar de mas el proximo año?
gracias.

Hola, yo vivo en Medellín y tengo exactamente la misma Koleos. El aíre se usa el 99% del tiempo y por obvias razones los tacos y una que otra loma, va a afectar el consumo considerablemente. Ese es el consumo mas o menos que se tiene 28 a 32 Kmts por galon, dependiendo de como haya sido la semana en estos factores. Claro está con corriente y mas teniendo en cuenta que es 2.5. Yo tenia una Mazda 5 2.0 Automatica de 5 cambios, con el mismo consumo y mezclando corriente y extra. Por eso los valores que te doy no me parecen descabellados.
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
La verdad no. Lo de llevar la tarjeta en el bolsillo una vez casi me pasa que la llevaba mi esposa en el bolso y casi arranco sin ella (la tarjeta no? mi esposa la estaba dejando en el trabajo) por lo que a partir de ese momento como regla general para manejar la camioneta, siempre se coloca la tarjeta en su ranura... es cuestion de disciplina mental.
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226

La verdad no. Lo de llevar la tarjeta en el bolsillo una vez casi me pasa que la llevaba mi esposa en el bolso y casi arranco sin ella (la tarjeta no? mi esposa la estaba dejando en el trabajo) por lo que a partir de ese momento como regla general para manejar la camioneta, siempre se coloca la tarjeta en su ranura... es cuestion de disciplina mental.

Pero el carro avisa cuando la tarjeta está fuera del vehículo....
 

meuro

Nuevo usuario
Sep 2, 2015
5
Hola, yo vivo en Medellín y tengo exactamente la misma Koleos. El aíre se usa el 99% del tiempo y por obvias razones los tacos y una que otra loma, va a afectar el consumo considerablemente. Ese es el consumo mas o menos que se tiene 28 a 32 Kmts por galon, dependiendo de como haya sido la semana en estos factores. Claro está con corriente y mas teniendo en cuenta que es 2.5. Yo tenia una Mazda 5 2.0 Automatica de 5 cambios, con el mismo consumo y mezclando corriente y extra. Por eso los valores que te doy no me parecen descabellados.
gracias jalipe la verdad me da gusto q el consumo este bien parecido por que la verdad eso de que te puede dar mas de 40KM por galon en el concesionario es solo mercadeo falso y engañoso.

la verdad este carro es bien sereno no se siente cuando te estacionas, pero no me a sucedido, lo que si me pasa es que dejo la llave frecuentemente.

alguien sabe si es necesario quitar la pila a la tarjeta de repuesto, para que esta dure mas? o sera que se puede desconfigurar la tarjeta?
 
Última edición por un moderador:

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
gracias jalipe la verdad me da gusto q el consumo este bien parecido por que la verdad eso de que te puede dar mas de 40KM por galon en el concesionario es solo mercadeo falso y engañoso.

No lo es, lo que pasa es que las condiciones para que eso se dé son difíciles con el uso que se le da; usted tendría que usarla más que todo en carretera. La de mi papá tiene un promedio de 39 km/gal en un uso más o menos 70% carretera 30% ciudad.
No le quite la pila, eso dura bastante y cuando se le gaste, no vaya al concesionario, en una relojería se la cambian sin problema y no vale más de 5.000 pesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal