Renault Koleos (2008-2016)

A

Alcaravan04

Guest
Eso es demasiado tiempo, todas las que yo supe de fallos, tanto en Nissan como en Renault, fueron antes de los 100.000 km. Todas por los lados de los 60-80.000 km.
Y yo quejándome porque llevo dos embragues en la Xtrail con 160k kilómetros.
 
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Fedete1995

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Nov 26, 2015
3,952
Y yo quejándome porque llevo dos embragues en la Xtrail con 160k kilómetros.

Hace nada le pasó a un amigo en la X-Trail, con 80.000 km... 20 millones costó en Nissan, más o menos lo mismo que en la Koleos, pero en el caso que supe de la Renault, ellos accedieron a cubrir el 50% de la reparación, ya que el propietario argumentó que siempre la había llevado a concesionario para mantenimiento, creo que esa Koleos sí tenía un poco más de los 80.000 km, pero no llegaba a los 100.000.

El lado no tan malo es que la caja no es costosa, comparada con lo que cuesta una automática convencional en Toyota, Kia, Mercedes, VW y otras, que van desde los 40 y hasta los 60 millones, en promedio. El lado definitivamente malo es que, hasta donde sé, cuando fallan es catastrófico y no se dejan reparar.
 

ISMOLES

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Feb 4, 2008
113
Buenas tardes recurro a sus opiniones y conocimientos, les comento lo mas detallado posible así:

Tengo una Koleos Privilege 2009 con 120.000 kms, excelente en los 8 años que la tengo. Pero a mediados de octubre de un momento a otro empezó como a jalonear, como si no carburara bien, la lleve al mecánico de toda la vida (especialista de Renault en Bogotá) y dijo que dos bobinas estaban con fuga de chispa, y listo autorice el cambio de las 4 bobinas y de una vez cambio de las cuatro bujías, hicieron el cambio prendió bien, le dieron una vuelta de prueba y la mandaron a lavar por fuera (un juago), luego no les prendió y otra vez al taller (yo todavía no la había recibido), empezaron a descartar todo, el chequeo con el software no botaba ningún tipo de error, luego el electricista le hizo seguimiento total para descartar que algo se hubiera aislado y nada.

Se llevo directamente a un concesionario de Renault (Auto stok) y diagnostico se daño el computador de la camioneta (aprox. $6'000.000), el mecánico de "toda la vida" justifica que el cambio de bobinas boto mucho amperaje o algo así y que eso quemo el computador, algo que a mi parecer no es lógico.

Pienso que entonces el carro si cuera nuevo las bobinas de entrada quemarían el computador por botar mucha chispa.

Me pueden sugerir que debo hacer, porque lo primero que no voy a hacer el asumir el costo del computador si fue quemado por un mal procedimiento del taller inicial. Al día de hoy llevo 4 semanas para que me digan cual fue el daño supuestamente,

Agradezco su colaboración y sugerencias al respecto
 

Santiagovolk

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Oct 21, 2009
1,247
Nos cuenta como le va. SOFASA ya tiene en el plan de mantenimiento el cambio de este aceite cada 100.000kms.

Yo también le hice el cambio de aceite a la caja hace más de un año, mismo lugar al que fue @fagonzaleza . Para ese momento la camioneta tenía un poco más de 100 mil kms. Hasta el momento, sin problema alguno con cerca de 30 mil kms adicionales desde el cambio.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,472
Buenas tardes recurro a sus opiniones y conocimientos, les comento lo mas detallado posible así:

Tengo una Koleos Privilege 2009 con 120.000 kms, excelente en los 8 años que la tengo. Pero a mediados de octubre de un momento a otro empezó como a jalonear, como si no carburara bien, la lleve al mecánico de toda la vida (especialista de Renault en Bogotá) y dijo que dos bobinas estaban con fuga de chispa, y listo autorice el cambio de las 4 bobinas y de una vez cambio de las cuatro bujías, hicieron el cambio prendió bien, le dieron una vuelta de prueba y la mandaron a lavar por fuera (un juago), luego no les prendió y otra vez al taller (yo todavía no la había recibido), empezaron a descartar todo, el chequeo con el software no botaba ningún tipo de error, luego el electricista le hizo seguimiento total para descartar que algo se hubiera aislado y nada.

Se llevo directamente a un concesionario de Renault (Auto stok) y diagnostico se daño el computador de la camioneta (aprox. $6'000.000), el mecánico de "toda la vida" justifica que el cambio de bobinas boto mucho amperaje o algo así y que eso quemo el computador, algo que a mi parecer no es lógico.

Pienso que entonces el carro si cuera nuevo las bobinas de entrada quemarían el computador por botar mucha chispa.

Me pueden sugerir que debo hacer, porque lo primero que no voy a hacer el asumir el costo del computador si fue quemado por un mal procedimiento del taller inicial. Al día de hoy llevo 4 semanas para que me digan cual fue el daño supuestamente,

Agradezco su colaboración y sugerencias al respecto
Hola

el carro encendió el check engine? qué códigos de falla bota? también tengo ese mismo vehículo y me pasó lo mismo, falla en bobinas y en efecto es mejor cambiar las 4 de una vez, un tiempo después volvió a molestar con mismos síntomas, pero no tenía que ver con eléctrico, sino que la tapa válvulas estaba ya para cambiar y se estaba empapando una bujía de aceite... se cambió el tapa válvulas (que son cafres porque esa pieza se le podrían cambiar los sellos, pero pues por comercio la venden completa) y ya no molestó más. La falla es que los sellos se cristalizan por temperatura y dejan pasar aceite a las bujías, que de todo modos también sugiero mandar a revisar y cambiar de ser necesario.

Sugiero que pida revisión de la tapa válvulas porque es una novedad común en estos carros.
Yo también le hice el cambio de aceite a la caja hace más de un año, mismo lugar al que fue @fagonzaleza . Para ese momento la camioneta tenía un poco más de 100 mil kms. Hasta el momento, sin problema alguno con cerca de 30 mil kms adicionales desde el cambio.
Así es, ya le metí 900 km después del cambio incluyendo un viaje hasta Guaviare, y sin ningún inconveniente la caja.
 

zestor

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Ago 23, 2010
156
Saludos
Una Koleos 2013 AT Bose, a veces no enciende, hace un sonido de Click Click Click y no enciende, a veces si lo hace luego de un rato. Ya revisaron la batería y dicen que está buena, aunque está cerca de cumplir los 2 años. En el tablero no da información alguna. Y al ser AT no la puedo rodar para encender.

Adicional: cuánto está costando aprox el cambio de aceite de caja ?

Muchas Gracias
 
Última edición:

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
Hola

el carro encendió el check engine? qué códigos de falla bota? también tengo ese mismo vehículo y me pasó lo mismo, falla en bobinas y en efecto es mejor cambiar las 4 de una vez, un tiempo después volvió a molestar con mismos síntomas, pero no tenía que ver con eléctrico, sino que la tapa válvulas estaba ya para cambiar y se estaba empapando una bujía de aceite... se cambió el tapa válvulas (que son cafres porque esa pieza se le podrían cambiar los sellos, pero pues por comercio la venden completa) y ya no molestó más. La falla es que los sellos se cristalizan por temperatura y dejan pasar aceite a las bujías, que de todo modos también sugiero mandar a revisar y cambiar de ser necesario.

Sugiero que pida revisión de la tapa válvulas porque es una novedad común en estos carros.

Así es, ya le metí 900 km después del cambio incluyendo un viaje hasta Guaviare, y sin ningún inconveniente la caja.

Si prendió el check engine, y me mostraron la fuga de chispa en las bobinas. Pero el caso mio fue que se quemo el computador luego del cambio de las bobinas y bujías, lo cual pienso que fue por una mala prueba que realizaron, al día de hoy no hemos podido conciliar porque no pienso pagar el computador que quemaron ($6' aprox) ni total ni parcialmente.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
3,952
No veo porque se quema un computador por las bobinas.

Por un mal procedimiento, ponen en corto la ECU...
Una mala bobina, en corto por ejemplo, también puede dañar la ECU, no es necesariamente culpa del taller, pero deberían poder demostrar que fue la bobina mala la que dañó la ECU.

Argumentar que la bobina nueva dañó la ECU no tiene mucho sentido, lo difícil es comprobar que la ECU no se dañó en el lavado o similar.
 

Carlos.morera

Nuevo usuario
Nov 29, 2020
1
Buenas noches soy nuevo en el foro pero estoy interesado en cambiar mi carro por una koleos ustedes me puede indicar que tal es la

Koleos Dynamique Cvt Sportway 4x2 2016​

 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,472
Buenas noches soy nuevo en el foro pero estoy interesado en cambiar mi carro por una koleos ustedes me puede indicar que tal es la

Koleos Dynamique Cvt Sportway 4x2 2016​

Si señor, bienvenido al foro

En general recomendamos valorar las necesidades (seguridad, desempeño en vías regulares, consumo, equipamiento)... por ejemplo yo no recomiendo mucho comprar este vehículo en versión 4x2, las SUV de ese estilo son básicamente automóviles más altos, esa koleos 4x2 cumple perfectamente si el uso es en ciudad y terrenos destapados muy sencillos... pero si uno sale a terrenos destapados de alguna mayor complejidad (sin decir que sea trocha - que para eso ya hay otros carros más especializados) se va a agradecer tener una koleos AWD

También fijarse si la versión que va a comprar tiene buen equipamiento de seguridad, muchas versiones de koleos vinieron con "solo" 2 airbags y en general este foro recomienda velar por la seguridad y tratar de comprar vehículos mejor dotados en segurida, sin que eso sea una obligación pues...

por lo demás, yo soy propietario de una koleos privilege 2010 (tope de gama de ese modelo) y su motor 2.5 gasolina de origen Nissan es confiable y si ha tenido buen mantenimiento, no tiene mayores problemas. sólo ponerle algo de atención a la refrigeración. se le saca en carretera 39 kpg y es un vehículo muy confortable para viajar.

La síntesis es que hay que escoger con paciencia y ojalá las versiones más equipadas y de preferencia AWD. Tener en cuenta que una "ventaja" es que el tren motriz de ese carro no ha cambiado desde que salió a la venta, por lo cual uno puede bajar de modelo garantizando acceso a mejor equipamiento, lo cual en el mercado del usado es un plus.
 

dsov777

Despegó motor
Abr 21, 2014
23
Nuevamente salí a carretera en mi Koleos 2012 y luego de 4 horas de manejo obtuve el mensaje de Alta temperatura caja cambios, cuando se va en plano uno regula el paso y luego se normaliza, pero me salio en un tramo subiendo y el carro en D (Drive) no respondía bien. Hay alguna recomendación para conducir en carretera estas Koleos con caja CVT? ya que en ciudad donde me muevo nunca me pasa.

La Koleos esta por cumplir los 100.000 Km y recientemene fui a que le revisaran el aceite de la caja y me dijeron que estaba muy bien tanto en nivel como viscosidad, sera que se debe cambiar?
En alguna parte leí que hubo una actualización en el software que corregia algo relacionado con el funcionamiento de la caja de las Koleos, pero ni idea si debo hacer que actualicen la versión del software o donde lo debo hacer.
Gracias por la información.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,472

Nuevamente salí a carretera en mi Koleos 2012 y luego de 4 horas de manejo obtuve el mensaje de Alta temperatura caja cambios, cuando se va en plano uno regula el paso y luego se normaliza, pero me salio en un tramo subiendo y el carro en D (Drive) no respondía bien. Hay alguna recomendación para conducir en carretera estas Koleos con caja CVT? ya que en ciudad donde me muevo nunca me pasa.

La Koleos esta por cumplir los 100.000 Km y recientemene fui a que le revisaran el aceite de la caja y me dijeron que estaba muy bien tanto en nivel como viscosidad, sera que se debe cambiar?
En alguna parte leí que hubo una actualización en el software que corregia algo relacionado con el funcionamiento de la caja de las Koleos, pero ni idea si debo hacer que actualicen la versión del software o donde lo debo hacer.
Gracias por la información.
si señor, en conducción largas jornadas parar a leves recesos cada 3 horas y así algo regula la temperatura, asimismo, no tener miedo de usar el modo manual simulado en condiciones de carretera, adelantos y eso, asi revolucione el carro a fondo.
Eso es cambio de aceite. Cambielo ya!
x2
 

mafoolafo

Nuevo usuario
Oct 27, 2020
2
Buenas tardes, tengo una koleos 2014 2.5 gasolina y presenta problema con el encendido en frio demorando en encender, si se apaga y se prende enciende ya bien, lo mismo pasa cuando se deja reposar una hora, le he cambiado bomba de gasolina. bujias, limpieza de cuerpo de aceleracion, y en el scaner no sale ningun error, lo mas raro de esto que es que cuando se deja de encender por dos dias ahi si enciende bien.... me confirman si alguien le ha pasado y como lo ha solucionado gracias
 

Carlos Maya

Despegó motor
Jun 26, 2015
12
Creo que hay que revisar el cardán y sus crucetas para el tema del ruido. Ese guardapolvo hay que cambiarlo urgente, obvio en la calle se consigue y sale mas barato. Lo de la bomba, ya me estoy asustando porque es algo que estoy viendo muy a menudo no solo acá sino en Argentina y el repuesto no es nada barato. Según veo se fractura el "codo" donde va la manguera y si esto ocurre es porque el plástico quedó mal vaciado en su fabricación o hay un esfuerzo adicional sobre este elemento plástico que termina quebrandolo y dicho esfuerzo debe ser porque la manguera hala o comprime el codo... voy a revisar en la mía para ver si soy capaz de por lo menos evitar que quiebre.

Que recorrido tiene su carro?
Saludos,

A mi me pasó lo de la bomba a los 5 años de uso de una Koleos 4x2, creería que es una falla en la inyección de la pieza porque se presenta un poro en el material, que genera fuga cuando el circuito está presurizado.
 
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Reacciones: Oviedomosos y PPGSM

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,242
Saludos,

A mi me pasó lo de la bomba a los 5 años de uso de una Koleos 4x2, creería que es una falla en la inyección de la pieza porque se presenta un poro en el material, que genera fuga cuando el circuito está presurizado.
Bien común el tema, la mia se vendió con 60.000kms y nunca ocurrió. Eso deberia ser garantia extendida.