Renault Koleos (2008-2016)

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Ayer camino a Girardot para pasar el 31 en medio de un trancón en La Mesa, se me recalentó la camioneta, (con la primera Koleos que tuve también me paso lo mismo varias veces ) y eso que en el mantenimiento general recién se compró se supone que le miraron el radiador y la refrigeración, lo mejor que pudimos hacer fue orillarnos y llamar al seguro.

La grúa llego rápido la mandaron desde Cachipay, lo que no fue tan bueno es que nos mandaron en un corsa diesel que fue taxi, y ahí algo incomodos regresamos nuevamente a Bogotá.

La verdad espero que no sea algo grande el daño, preciso en el momento de vacaciones :(
Mal común de estos carros, conozco varios casos. La de la casa se empezó a recalentar por una fuga que tenía en el radiador (se fue de cambio) pero el tema de la refrigeración en las Koleos es bien delicado. Lo más común es que alguno de los termostatos se queda cerrado. y eso es algo que pasa de un momento a otro. Lo que usted hizo fue lo prudente porque si no se para a tiempo el daño puede ser complejo.
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Me despido hoy de la Koleos,, en el poco tiempo que tuve la recorrí aproximadamente 6.000 kms muy buena camioneta y esta versión Privilege bastante completa especialmente en el tema de seguridad. Sin embargo ya con 10 años se notaba algo desajustada y la parte de la refrigeración fue un dolor de cabeza (no solo en esta Koleos). También tengo que decir que la caja ya empezaba a mostrar sus primeros síntomas


WhatsApp Image 2022-02-05 at 12.03.08 AM.jpeg
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
614
Me despido hoy de la Koleos,, en el poco tiempo que tuve la recorrí aproximadamente 6.000 kms muy buena camioneta y esta versión Privilege bastante completa especialmente en el tema de seguridad. Sin embargo ya con 10 años se notaba algo desajustada y la parte de la refrigeración fue un dolor de cabeza (no solo en esta Koleos). También tengo que decir que la caja ya empezaba a mostrar sus primeros síntomas


Ver el archivos adjunto 135169

Podría ampliarnos un poco mas el tema de la refrigeración y los síntomas que empezó a mostrar la caja, gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
@Peregrino Con respecto a la refrigeración, tal parece que es un mal especifico de este modelo de Koleos en mi caso tuve que cambiar todo el radiador y en la anterior que tuve me presentó una falla grande en el termostato, y de la nada se recalentaba.

Y con respecto a la caja, a la hora de usarla y hacer un sobrepaso se empezaba a sentir una vibración extraña.

También tengo que decir que el dueño anterior la tenia bastante descuidada en los mantenimientos.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
@Peregrino Con respecto a la refrigeración, tal parece que es un mal especifico de este modelo de Koleos en mi caso tuve que cambiar todo el radiador y en la anterior que tuve me presentó una falla grande en el termostato, y de la nada se recalentaba.

Y con respecto a la caja, a la hora de usarla y hacer un sobrepaso se empezaba a sentir una vibración extraña.

También tengo que decir que el dueño anterior la tenia bastante descuidada en los mantenimientos.
A la de la casa tocó cambiarle el radiador hace poco porque estaba botando el refrigerante. Parece que quedó bien pero ya con el tema de los termostatos estamos con la idea de cambiarla para evitar un dolor de cabeza si eso llegara a molestar. La caja por ahora no ha dado muestras de molestar, tiene 150 mil kms, le hicimos el cambio de aceite y filtro a los 100 mil.
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
@Santiagovolk

Compañero si su Koleos no presenta ningún inconveniente, mejor consérvela un tiempo mas, la verdad ya me estaba arrepintiendo de venderla, porque elegí un mal momento para cambiar de carro, después de estar casi un mes si carro y de mirar muchas opciones ( y darme cuenta que todo esta muy caro) pude conseguir una Duster 2016.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,263
@Santiagovolk

Compañero si su Koleos no presenta ningún inconveniente, mejor consérvela un tiempo mas, la verdad ya me estaba arrepintiendo de venderla, porque elegí un mal momento para cambiar de carro, después de estar casi un mes si carro y de mirar muchas opciones ( y darme cuenta que todo esta muy caro) pude conseguir una Duster 2016.
Mirándolo en retrospectiva, se arrepiente de haber vendido la Tucson que tuvo antes de la Koleos, y ahora tener la Duster?
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Mirándolo en retrospectiva, se arrepiente de haber vendido la Tucson que tuvo antes de la Koleos, y ahora tener la Duster?

En su momento la Tucson se cambió por una Nativa 2012, con la idea de tener una camioneta de 7 puestos 4x4 para viajar, por situaciones ajenas a la camioneta me tocó salir de ella muy rápido, y acepté recibir esta Koleos en parte de pago.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sledge Hammer

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
@Santiagovolk

Compañero si su Koleos no presenta ningún inconveniente, mejor consérvela un tiempo mas, la verdad ya me estaba arrepintiendo de venderla, porque elegí un mal momento para cambiar de carro, después de estar casi un mes si carro y de mirar muchas opciones ( y darme cuenta que todo esta muy caro) pude conseguir una Duster 2016.
Pues por ahora está bien, he hecho ese mismo ejercicio suyo y sí todo está costoso pero el tema es que no vemos que eso vaya a mejorar pronto. Así que aún estamos con la idea de buscar algo mucho más reciente, finalmente la Koleos casi que la venderíamos en lo que la compramos hace casi 5 años.
 
Oct 28, 2021
5
Hola muchachos. Alguna recomendación para llevar mi koleos en cali a revisión de los 80 mil.
Pregunté en renaultnorteysur y me dijeron que 1.3 millónes ... Sé mw hizo muy caro y no cambian mayor cosa, esto me dijeron:

"El mantenimiento tiene un costo de $1.362.000 incluido IVA y mano de obra
El cual Incluye:

Cambio Aceite Motor (Castrol)
Cambio Filtro de Aceite
Cambio Aro Tapón
Cambio Filtro de Aire motor
Complemento de niveles y fluidos
Revisión de 40 puntos de control del vehículo:
Verificación de batería
Verificación de motor - circuitos
Verificación de luminarias
Verificación de parabrisas
Verificación de sistemas de frenos
Escaneo del vehículo
Ajuste de tren delantero y tren trasero
Cambio Filtro de Habitáculo (Aire acondicionado)
Revisión de ductos de aire acondicionado
Cambio Bujías"
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Hola muchachos. Alguna recomendación para llevar mi koleos en cali a revisión de los 80 mil.
Pregunté en renaultnorteysur y me dijeron que 1.3 millónes ... Sé mw hizo muy caro y no cambian mayor cosa, esto me dijeron:

"El mantenimiento tiene un costo de $1.362.000 incluido IVA y mano de obra
El cual Incluye:

Cambio Aceite Motor (Castrol)
Cambio Filtro de Aceite
Cambio Aro Tapón
Cambio Filtro de Aire motor
Complemento de niveles y fluidos
Revisión de 40 puntos de control del vehículo:
Verificación de batería
Verificación de motor - circuitos
Verificación de luminarias
Verificación de parabrisas
Verificación de sistemas de frenos
Escaneo del vehículo
Ajuste de tren delantero y tren trasero
Cambio Filtro de Habitáculo (Aire acondicionado)
Revisión de ductos de aire acondicionado
Cambio Bujías"

El mantenimiento oficial de Renault es en mi opinión horriblemente costoso y malo.
Saludos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Y para qué someter a un carro con 80 mil kms y fuera de garantía a un mantenimiento de esos?

Cámbiele el aceite, los filtros o lo que esté para cambiar en un sitio especializado en eso y listo. Al concesionario se lleva solo en garantía o para una reparación de carrocería por el seguro, no a un mantenimiento.
 
Oct 28, 2021
5
Y para qué someter a un carro con 80 mil kms y fuera de garantía a un mantenimiento de esos?

Cámbiele el aceite, los filtros o lo que esté para cambiar en un sitio especializado en eso y listo. Al concesionario se lleva solo en garantía o para una reparación de carrocería por el seguro, no a un mantenimiento.
Y los q viven en cali a donde la llevan ? Jajajjaa
 

Leonardo Cardozo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
107
buenas noches
Estoy viendo SUV y me ha gustado la Koleos Diesel, mi presupuesto es de unos 40-50 millones, y los modelos son 2011 y 2012 con algo mas de 100.000 kilometros.

pregunto, recomiendan esta camioneta en versión Diesel?
esta caja es CVT o es automática con conversar de torque? de cuantas velocidades?
que tengo que tener en cuenta antes de comprarla?
que debo tener en cuenta sobre esa caja.
Alguna recomendación adicional.

muchas gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
buenas noches
Estoy viendo SUV y me ha gustado la Koleos Diesel, mi presupuesto es de unos 40-50 millones, y los modelos son 2011 y 2012 con algo mas de 100.000 kilometros.

pregunto, recomiendan esta camioneta en versión Diesel?
esta caja es CVT o es automática con conversar de torque? de cuantas velocidades?
que tengo que tener en cuenta antes de comprarla?
que debo tener en cuenta sobre esa caja.
Alguna recomendación adicional.

muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Leonardo Cardozo

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
buenas noches
Estoy viendo SUV y me ha gustado la Koleos Diesel, mi presupuesto es de unos 40-50 millones, y los modelos son 2011 y 2012 con algo mas de 100.000 kilometros.

pregunto, recomiendan esta camioneta en versión Diesel?
esta caja es CVT o es automática con conversar de torque? de cuantas velocidades?
que tengo que tener en cuenta antes de comprarla?
que debo tener en cuenta sobre esa caja.
Alguna recomendación adicional.

muchas gracias
Ojo, la diesel no trae caja CVT sino caja tradicional.

Ese motor diesel bien tratado dura mucho tiempo, da buenos rendimientos y autonomías. Es muy importante realizar los cambios de aceite a tiempo y con el aceite recomendado por el fabricante, ya que han descubierto que los conductos de lubricación en este motor en particular, se comienzan a taponar por las suciedades del carter, y luego se viene el desastre.

A parte del motor, es el mismo carro en todos los sentidos al gasolina. Es un carro cómodo, confiable, duradero y pide mas bien poco repuesto en su vida útil.

Importante como siempre, un buen peritaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leonardo Cardozo

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Ese motor Diesel de la Koleos es muy bueno, responde muy bien y mueve el carro con bastante soltura. Preferible automática que mecánica. Eso sí. ya con diez años encima es indispensable un buen peritaje y en lo posible, una completa hoja de vida de mantenimientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leonardo Cardozo

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Ese motor Diesel de la Koleos es muy bueno, responde muy bien y mueve el carro con bastante soltura. Preferible automática que mecánica. Eso sí. ya con diez años encima es indispensable un buen peritaje y en lo posible, una completa hoja de vida de mantenimientos.

Un amigo tuvo mucho tiempo una diesel y recientemente la cambió por una Montero Sport, la verdad le fue super bien con ese carro mientras que con una Pathfinder R51 2.5 le fue terrible!!

Y sí, bien caminadora sí era esa Koleos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Leonardo Cardozo