Renault Koleos (2008-2016)

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Primera Suv Renault que veremos en colombia será ensamblada por sofasa en el 2009 en colombia, yo creo que la veremos en el salon del automovil en bogotá.

renault_koleos_concept_8.jpg


Como la Ven me parece una interesante alternativa !!![/img]
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luis garzon

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
En la Motor de hoy no se insinúa nada sobre su ensamblaje local (a menos que Ud. tenga una fuente interna de Sofasa :twisted: )
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
camilo2k dijo:
Lo puse pq en la motor dice esto: "es un campero que será el primer 4x4 hecho por renault en colombia"

Ooops, yo "recordaba" que se iba a tratar del primer 4x4 que vendería Renault en Colombia. Obviamente, leí mal. :oops:

http://www.motor.com.co/noticias_pr...TICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_MOTORV2-3790106.html

Lo que sí no dice es que sea para 2009 (ahí llegaría el sustituto del Megane I, el cual según los rumores en el Sur, será un sedán basado en el Clio III, o el Symbol II.)
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Bueno ahi si lei mal yo :p, pero yo si veo que en el 2009 la tengamos por aca ya que dijo que viene la grand scenic( que ya tiene precio hipotetico por sofasa ) y LUEGO la bomba seria la koleos, esperemos !!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
camilo2k dijo:
Bueno ahi si lei mal yo :p, pero yo si veo que en el 2009 la tengamos por aca ya que dijo que viene la grand scenic( que ya tiene precio hipotetico por sofasa ) y LUEGO la bomba seria la koleos, esperemos !!!

De hecho, la Grand Scenic ya está en el país.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
la grand scenic se me hace que llego super competitiva, y al parecer va a llegar una scenic con motor 1.6, creeria yo a unos 58 millones, pa volver nada a la vivant.

el koleos, la tiene dificil dificil, las tucson/sportage estan muy bien posicionadas, la terios okii tiene su tajada abajo de los 60 y arriba de los 70' la tiene toda la vitara SZ... además es un samsung hecho renault y no al revés... no se, no me convence
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
..... además es un samsung hecho renault y no al revés... no se, no me convence



Acá me parece que divaga, ¿Recuerda el Koleos Concept de hace poco más de un año? La Samsung salió primero por cuestiones del mercado, es simplemente producto de la colaboración, pero los Samsung no son más que Renaults y Nissan con otros logos y algunos hechos en corea, en el caso del Koleos Samsumg se limita a fabricarla.


Y tecnológicamente la Koleos me parece que estará muy por encima de la Tucson y la Sportage, encimando que si la ensamblan acá las barrerá en equipo, tanto de seguridad como de comodidad, la SZ es un modelo orientado hacia otro lado, en el caso de esta francesa se pondría al ladod e la Outlander o la CR-V.





Saludos.................
 

IngenieroInd

Nuevo usuario
Feb 5, 2008
35
Manuel89 dijo:
Y tecnológicamente la Koleos me parece que estará muy por encima de la Tucson y la Sportage, encimando que si la ensamblan acá las barrerá en equipo, tanto de seguridad como de comodidad, la SZ es un modelo orientado hacia otro lado, en el caso de esta francesa se pondría al ladod e la Outlander o la CR-V.

Cuando dices que la "SZ es un modelo orientado hacia otro lado", por favor me explicas que significa. Gracias.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Aja manuel tienes toda la razon, es un producto 100% creado y hecho por renault. Este modelo era una idea que tenia hace mas de siete años esta empresa cuando se presento hace ya bastante el renault koleos (no me refiero a la que se presento en el 2007)sino como concept...me parece muy prometedor, en fotos se ve medio pequeña pero tiene un tamaño mayor a a tucson y demas. Ojala llegue competitiva para ese año 2009 por que no va a ser la unica novedad por esos tiempos no tan lejanos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
IngenieroInd dijo:
Manuel89 dijo:
Y tecnológicamente la Koleos me parece que estará muy por encima de la Tucson y la Sportage, encimando que si la ensamblan acá las barrerá en equipo, tanto de seguridad como de comodidad, la SZ es un modelo orientado hacia otro lado, en el caso de esta francesa se pondría al ladod e la Outlander o la CR-V.

Cuando dices que la "SZ es un modelo orientado hacia otro lado", por favor me explicas que significa. Gracias.

La SZ no es un "soft off-roader" porque es 4x4 pero tiene 4LO (o lo que popularmente se conoce como "bajo") además de contar con unos ángulos más adecuados para meterla por donde uno quiera. Las Tucson, CR-V, Sportage, etc. y la misma Koleos son AWD y en el mejor de los casos cuentan con bloqueo 50/50 del diferencial.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
a mi esas camioneticas no se me hacen ni chicha ni limonada, me compro un automovil o me compro una SUV, pero no un automovil travestido...
si se fijan, la parte lateral se me hace igualita a la tucson (se ve mejor en la foto de motor)
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Estás En lo Cierto Paco, Es Similar a la Tucson..

Aunque a mi Me Traman Resto esos Rines..

Quizá Dependiendo del Precio, Por Ahí a Mi Papá le Interesará 8).
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Lo que pasa es que esa no es la version de serie de la koleos, es el prototipo antes de salir al mercado (lo que pasara con el laguna coupe, continuista a las lineas de concept) por lo cual hay cambios como los espejos y los rines.


Esta en un tamaño muy similar a una BMW X3 para poder hacerse la idea pero muy parecida en cuestion de estetica, en especial la lateral de la Hyundai tucson. El que aparece en la revista motor es la version de produccion y esta no. Acá algunas imagenes de la version de produccion.



 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
El precio seguramente va a estar más en línea con la GV SZ, la Tucson y la Sportage (máximo la Escape) que con el de la CR-V o la RAV4.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
La verdad se dice que estara desde los 24000 euros la version basica y 4X2, lo mas probable es que traigan las versiones intermedias y pues 4X4; pero pues estamos lejos de la fecha de su lanzamiento.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Una cosa es el precio en Europa y otra el precio aquí... y una el equipamiento y los motores en Europa y otra eso pero aquí. :lol: Ahí estará parte de la clave (la otra será la cantidad de CKD y autopartes coreanas que empleen).
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Si pues ese es el precio que se conoce en Europa, en eso esperan el koleos. La espero con ganas, desde ahora me pongo ahorrar. :lol: