Renault Koleos (2008-2016)

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
38 kpg en consumo mixto para la Koleos diesel?? Las condiciones reales la deberian mandar sobre los 45 kpg, porque yo estoy haciendo 37 kpg mixtos en la versión de gasolina 4x2 y soy amante del AA.

Muy raro ese dato, esperaba mucho más.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Tenga en cuenta la diferencia en rendimiento a favor de la Diesel y la tracción integral, ahí la ventaja se refleja mejor.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
No logré bajarlo más. La tuve una semana y la conduje 6 horas por carreteras de Antioquia (Suroeste). El resto fue en ciudad.

Eso si, como muy suavecito no la llevé (El turbo es adictivo). Supongo yo que en modo urbano de todos los dias, logrará llegar a 39 km/gal y en carretera, mirando el paisaje en quinta, hará 50, ahì saca los 44-45 en promedio, pero eso es en condiciones muy benévolas con el pie derecho

A las fichas técnicas es mejor bajarles el 10% de lo que anuncian para hacerse una idea màs real del consumo
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
No logré bajarlo más. La tuve una semana y la conduje 6 horas por carreteras de Antioquia (Suroeste). El resto fue en ciudad.

Eso si, como muy suavecito no la llevé (El turbo es adictivo). Supongo yo que en modo urbano de todos los dias, logrará llegar a 39 km/gal y en carretera, mirando el paisaje en quinta, hará 50, ahì saca los 44-45 en promedio, pero eso es en condiciones muy benévolas con el pie derecho

A las fichas técnicas es mejor bajarles el 10% de lo que anuncian para hacerse una idea màs real del consumo
Viendo como la condujo juan creo que por eso le dio ese consumo. A Juan le encantaba subirla hasta las 4000rpm y eso mata el consumo.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Igual no es mucha la diferencia de consumo entre la Koleos gasolina y la versión diesel... Aunque es más como nota curiosa, porque el consumo en una camioneta pasa a un segundo plano, manejar una camioneta a lo abuelito debe ser de lo más aburrido...
 

Leandro

Despegó motor
Feb 1, 2008
39
Hola a todos los foristas, los sigo desde el inicio del sitio y encuentro con mucho agrado las diferentes discusiones y aportes de los participantes.

Estoy muy interesado en la Koleos 4x4 mecánica y en estos momentos es la que tengo como primera opción, por hay alguien me comentó que mirara la Ford Escape, pero de Ford en Colombia no he sabido mucho, por lo tanto recurro a Ustedes para preguntar: hasta 70 millones existe alguna SUV o camioneta más completa que la Koleos? o cuál sugieren que pueda consultar?

Es de mencionar que mi esposa y yo no tenemos ningún problema con que el vehículo sea mecánico.

Agradezco y valoraré mucho las opiniones y concejos que me puedan brindar al respecto.
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
Eso si, como muy suavecito no la llevé (El turbo es adictivo)...

Si empuja tanto??

Es comoda de manejar en ciudad con estos trancones, tomando en cuenta tu comentario sobre la calada del motor pasando una pequeña pendiente (esto la hace incomoda para parquear por ejemplo en una entrada en subida?

Por ejemplo saliendo de antioquia con full cupo tambien lo hace bien?, o definitivamente por debajo de 2000 esta totalmente muerta (como solian ser los TD de hace unos 8 años)?

Como la ves comparandola con la de gasolina (2.5 litros)?

Que tanto ayuda la caja para mantenerla sobre ese regimen?

Son algunas cositas que no deduzco de la prueba en Bloggaraje, la verdad esperaba un reportaje un poco mas extenso y detallado sin insinuar en lo mas minimo que haya sido mala (por favor tomalo como critica constructiva), me gustan en los que al terminar de leer casi puedo responder a preguntas como si yo lo hubiera manejado.

Gracias por ampliar tus comentarios sobre tus experiencias con este vehiculo.

PD: estan mas a lugar estas preguntas en el blog? o no hay problema en hacerlas aca?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
1. La camioneta empuja muy duro entre las 2 y las 4 mil rpm, es progresiva, como un tren. Al llegar a las 4 mil hay que ayudarle con otro cambio porque se ahoga, en eso la caja mecánica es una gran ayuda, pues el carro està siempre en tus manos.

2. En ciudad es muy comoda siempre y cuando uses segunda y primera con mucha frecuncia. No hay que sentir temor de llevarla en cambios bajos, pues no se vuelve agresiva, ni brincona, como cieetos carros que al meterle primera lo sacann a uno por el parabrisas. la arrancada en subida fue en el policía acostado que hay entre el puente de La Aguacatala y la Av. 34. Reduje velocidad, no bajé a primera, el carro casi que se detuvo y al acelerar....pufff, un hueco tenaz en la aceleración y se murió...en otras ocasiones si pasó en segunda pero acelerándola previamente para que al sacar el clutch recibiera el cambio a las 1500 - 1800 rpm

3. Me la llevé para Jardín y Jericó. Planea delicioso en quinta velocidad (le vi 180 km/h) en las rectas despues de Bolombolo. De regreso, entre este corregimiento y Amagá, que es una subida bien larga y tendida, la Koleos sube como un ascensor en tercera y cuarta velocidad

4. La versión a gasolina con CVT anda muy rico tambien y tiene una progresión muy interesante con esa caja...pero prefiero la diesel por economía

5. la caja le ayuda bastante porue es muy corta y precisa, tiene un tacto buenisimo porque e smuy apretada, no flota ni cruje como, por ejemplo la del Peugeot 207 Compact que acabo de probar.

6. Tus comentarios son valiosísimos y bienvenidos, antes, muchas gracias por tomarte el tiempo de leer el artículo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Ojalá Sofasa se la prestara con unas llanticas mejores para volverla a probar en caminos sin pavimentar.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Pues hombre, yo no he manejado la Automática y por ende, no tengo autoridad para hablar de ella (gustándome mucho los carros automáticos). La mecánica es muy bacana porque el tacto de la palanca es muy bueno, firme y preciso, pero tenga en cuenta que debe usar muy seguido la primera, porque como en todo diesel, en bajas revoluciones hay que usra bastante pedal y cambios iniciales
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Yo hice una prueba de manejo de una automática gasolina, la que viene con CVT (creo que la automática diesel no es CVT). Es siempre raro utilizar una CVT porque el carro parece una lancha ya que nunca desacelera al pasar de cambios. Sin embargo se comportó muy bien y tiene bastantes ventajas ese tipo de cajas.
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
Pues hombre, yo no he manejado la Automática y por ende, no tengo autoridad para hablar de ella (gustándome mucho los carros automáticos). La mecánica es muy bacana porque el tacto de la palanca es muy bueno, firme y preciso, pero tenga en cuenta que debe usar muy seguido la primera, porque como en todo diesel, en bajas revoluciones hay que usra bastante pedal y cambios iniciales

Es de esperar que con la caja automatica mejore notoriamente (diria que se elimina por completo) el problema para arrancar a bajas rpm precisamente por el convertidor de par...diria yo.
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
XJ6 que kilometraje tenia el vehiculo, la Koleos, cuando la recibiste?, es posible que el "alto" consumo se deba a que tenia poco rodaje.

Pregunta por curiosidad: has manejado (prueba de manejo) a alguna de las camionetas en versiones Diesel de Ssang Yong?, si es asi, como compararias el motor SsanYong Diesel 2.0 litros con este Renault viendo que tienen un rendimiento parecido en cuanto a potencia y torque (ligeramente a favor del Renault).

Por lo general tienden a difererir los comentarios que leo en Km77 para vehiculos que se comercializan en ambos paises (España - Colombia) con los de aca, claro con las diferencias en equipamiento y versiones obvias.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
El carro tenía 3 mil 100 kms cuando lo recibí.

Lamentablemente no hemos probado aun los modelos de Ssangyong
 

Leandro

Despegó motor
Feb 1, 2008
39
Info sobre accesorios

Hola foristas , al final del mes seré nuevo propietario de una Koleos, alguno de Ustedes ha instalado Ski delantero y trasero o protección bomper delantero y trasero?

Cuáles son las diferencias más notables? (fuera del precio)

Alguno ha instado el body kit? cuanto les ha costado?

Que otros accesorios han conseguido y dónde? como las mallas, tubo de escape, estribo, etc.

Gracias por la colaboración.