Renault Koleos (2008-2016)

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Hola foristas , al final del mes seré nuevo propietario de una Koleos, alguno de Ustedes ha instalado Ski delantero y trasero o protección bomper delantero y trasero?

Cuáles son las diferencias más notables? (fuera del precio)

Alguno ha instado el body kit? cuanto les ha costado?

Que otros accesorios han conseguido y dónde? como las mallas, tubo de escape, estribo, etc.

Gracias por la colaboración.

Lo único que he averiguado es la malla para el mercado y vale 150 mil, las barras de techo creo que están en 800 mil.

Una pregunta de simple ignorancia, para que sirven los skies delanteros y traseros? Yo solo los veo puestos pero no se si eso trae alguna utilidad adicional.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,170
Según Sofasa, si. Lo escribieron hace un tiempo en un comunicado, que todos los Renault estaban habilitados para usar gasolina corriente
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Señores, ¿la koleos 2.5, puede usar gasolina "Corriente"?

La baja relacion de compresion de 9.5a1 en la Koleos gasolina le permite funcionar sin problema con gasolina corriente. La Koleos de pruebas q tenemos en el CPR siempre la hemos tanqueado con corriente.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
me parece excelente esa característica de este modelo, muchas gracias por resolver mi inquietud... accesorios como las barras de techo se pueden adicionar dentro del valor final de la Koleos Expression?... o depende de cada concesionario? saludos
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
me parece excelente esa característica de este modelo, muchas gracias por resolver mi inquietud. Sergiojeep, tu que conoces más del medio... accesorios como las barras de techo se pueden adicionar dentro del valor final de la Koleos Expression?... o depende de cada consecionario? saludos

Como la Koleos 4x2 no trae barras de techo, estas se pueden poner como un accesorio adicional en cualquier concesionario de la red Renault pero x su costo de 800mil aprox. Dudo mucho q se puedan adicionar al valor final de la camioneta como "obsequio".
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Ah entiendo, la verdad este modelo me está interesando más que el Odeon que tenía en mente, toca estirar un poco el presupuesto pero creo que vale la pena, osea que estamos hablando de adicionar 800.000 aprox. por las barras de techo y cuanto creen que cueste un juego de luces de xenon para las luces medias?... esto lo vende la red renault?, son originales o marcas certificadas por renault?, alguna temperatura de color especifica?

Adicionalmente he leido que vienen dos opciones de rines la fidji y la oasis creo, la seleccion de uno de otro tiene costo adicional?... esta opcion es válida en la Expression?
 

hbing

Nuevo usuario
Jul 28, 2010
9
Hola Todos, alguno sabe si es facil instalarle el gancho de tiro a la Koleos? mi duda es porque queria ponerle los estribos y me dijeron que no tenia donde amarrarlos y ahora necesito instalarle el gancho para un trailer de unos jugueticos que compre y ahora estoy dudando si hay donde amarrale el accesorio.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Ah entiendo, la verdad este modelo me está interesando más que el Odeon que tenía en mente, toca estirar un poco el presupuesto pero creo que vale la pena, osea que estamos hablando de adicionar 800.000 aprox. por las barras de techo y cuanto creen que cueste un juego de luces de xenon para las luces medias?... esto lo vende la red renault?, son originales o marcas certificadas por renault?, alguna temperatura de color especifica?

Adicionalmente he leido que vienen dos opciones de rines la fidji y la oasis creo, la seleccion de uno de otro tiene costo adicional?... esta opcion es válida en la Expression?

Quiere comprar las barras de techo por necesidad o por gusto, porque si es por gusto yo estaba loco por instalarle las barras de techo, pero después me arrepentí porque no le veía ninguna utilidad y la Koleos con barras o sin barras sigue siendo Koleos, entonces naaaaaaaaaah.

Lo que si voy a comprar es la malla para el mercado, eso si hace muchísima falta, en un baul tan grande el mercado para dos personas baila.

En cuanto a las luces y los rines no se decirle, solo le puedo decir que las luces con las que viene alumbran demasiado y si está muy complicada la visibilidad, le puede poner las luces altas y esta camioneta trae un sistema manual para bajar la altura de las luces altas, yo lo usé hace poco en el alto de letras cuando me cogió una neblina horrorosa, ni con las exploradoras se veía bien, pero con las altas y dos puntos de altura menos ufffffffffff!!!

Los rines, pues ya es cuestión de gustos, yo no escogí los rines, pero si me hubieran dado a escoger pediría los mismos, no me gustan con tantas lineas, pero como le digo eso es cuestión de gustos.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
huang, si me gustan las barras por puro gusto, porque tampoco les veo una funcionalidad pero creo que se ven muy bien. De las luces de xenon si es porque estoy muy acostumbrado a mi Laguna y cuando conduzco de noche otros carros me cuesta trabajo ver con claridad, pero no se que ofrezcan en la boutique en ese aspecto, el color mas apropiado considero que es el 4300k

La malla si es obligatoria, para evitar destrozos en el baúl, basta con imaginar que algun líquido se derrame... saldría mas caro eso que tener la malla.

Ojalá alguien pueda aclarar lo de los rines, personalmente prefiero el diseño oasis, pero no se si tenga un valor superior

y en color de carrocería, que piensan del blanco perla? Saludos
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Como dicen en todas partes, para gustos los colores. Si es el que más le gusta, de una, siempre que quede satisfecho con el seleccionado.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
y en color de carrocería, que piensan del blanco perla? Saludos

Ese color era mi segunda opción, más que todo porque mi esposa tiene un carro con ese color y no aguanta tener dos carros en la casa con el mismo color porque parecen uniformados, pero ese color me encanta, sobretodo porque no sufre de calor, lavado se ve como nuevo y resaltan muy bien los detalles negros de los retrovisores y las manijas de las puertas.

Ese color blanco le da mucha presencia a la camioneta.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
cuales otros accesorios exiten para la koleos, hasta el momento sé de las barras longitudinales de techo, sky trasero y delantero y ya. ¿hay tambien un escape cromado?, cual otro accesorio se le vería bien?
 

Leandro

Despegó motor
Feb 1, 2008
39
Precios accesorios Koleos

Hoy me enviaron estos datos del concesionario:

TUBO DE ESCAPE DEPORTIVO $ 227.000
BARRAS DE TECHO TRANSVERSALES $ 661.000
TUERCA SEGURO RUEDA $ 168.000
PROTECCIÓN BOMPER DELANTERO $ 1`347.000
PROTECCIÓN BOMPER TRASERO $ 1`033.000
SKI DELANTERO $ 506.000
SKI TRASERO $ 410.000

Los precios incluyen IVA pero no incluyen mano de obra.

Personalmente estoy inclinado en los Ski, barras de techo Transversales y tubo de escape, pero primero estoy esperando recibir la nave para tomar la decisión .

Alguno ya ha montado accesorios? cuáles y cuánto les ha costado?

Gracias.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
y en color de carrocería, que piensan del blanco perla? Saludos

En la Koleos hay un color como Champaña, o no se, es un color que solo lo he visto en la Koleos, es como un cafe-rosa metalizado , en esa camioneta se ve súper, además de que es el único carro que tiene ese color, pues o al menos al único que se lo he visto.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
En la Koleos hay un color como Champaña, o no se, es un color que solo lo he visto en la Koleos, es como un cafe-rosa metalizado , en esa camioneta se ve súper, además de que es el único carro que tiene ese color, pues o al menos al único que se lo he visto.

Creo que se llama Arena.... y si, es unico en el mercado.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Si, en el archivo pdf de la pagina aparece como Beige Mineral, me parece tambien un color muy interesante, ese y el blanco perla son mis preferidos.

Muy buenos conocer los precios de los accesorios, es una referencia muy valiosa a la hora de decidirse por una Koleos, de pronto alguien tiene una imagen de la "protección bomper delantero/trasero" ?

me parece que este el protector delantero http://www.koleos.es/viewtopic.php?f=10&t=232

para mi gusto con el sky es suficiente