Renault Koleos (2008-2016)

ROBERT

Nuevo usuario
Sep 21, 2010
1
Buenas tardes señores, el día de hoy me ha llegado una carta de Sofasa indicándome que la entrega de mi vehículo Koleos se retrasara un poco por problemas en la llegada del buque que lo transporta al puerto, ¿saben algo al respecto?.

Graciassss.
 

Leandro

Despegó motor
Feb 1, 2008
39
Estrenando Koleos…

Estimada comunidad, les cuento que ayer me entregaron mi Koleos Dynamic 4x4 mecánica Ultra Silver, muy contento por ello, vengo de un Hyndai Accent 95 y vaya que diferencia, me ha costado un poco la adaptación pero con el pasar de los kilómetros esto se hará natural.

Continuando con el hilo, en mi caso desde la primera semana de septiembre inicié el proceso de compra, así que el 4 de septiembre la separé y me comentaron que me llegaba la camioneta en la última semana de septiembre o la primera de octubre, para no ilusionarme siempre hice cuentas de que la tendría en Octubre, pero Oh sorpresa cuando me comentaron que la fecha se había adelantado prácticamente en una semana antes de la fecha más optimista, y si no fuera por los %$%^&% retrasos del RUNT la hubiese recibido desde el martes.

En su momento me comentaron que tenían solo para entrega inmediata en color Blanco, Rojo y Negro, que el Ultra Silver era muy solicitado y por eso se demoraba.

Saludos.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Incluyanme entre los propietarios de una Koleos.
Cerre negocio ayer, una 4*2 blanca. Me la entregan la proxima semana, espero antes del vierenes para que inicie con un viajecito que tengo pendiente a Bogota.
Estoy muy contento, espero poder aportar muchas impresiones sobre la camioneta.:-D
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,172
Muchas felicitaciones a los dos. Disfútenalas y por favor, saquen tiempito para contarnos como les va
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Bueno les hago un update del uso de la Koleos:

Hasta ahora van 3000 kms, todos en ciudad, el consumo está en 36-37 kms/gln y eso que ya me olvidé del tema de ahorrar combustible, ya le pongo a ronronear ese motor jejeje.

Sigue el temita de meter la primera cuando va con un movimiento leve, es practicamente imposible meter la primera cuando la camioneta se está moviendo así sea un poquito, hay que pararla totalmente, ahí si nada que hacer, parece ser un tema de fabrica (No se si clasificarlo como un defecto, porque debe ser un ajuste por seguridad, porque la primera jala demasiado fuerte).

El baúl ni más, no volví a tener problemas de apertura del baul, era cuestión de un ajuste pequeño, no les comenté que hace un mes me golpeó un mazda 323 por detrás y el arreglo salió por 560k, lo impresionante es que el 323 quedó muy maltratado con el golpe, mientras a mi Koleos solo se le descuadró un poco la linea y se rayó un poco el bumper, ya la arreglé porque esos golpecitos es mejor arreglarlos de una, pero a simple vista parecia que no le hubiera pasado nada (Luego les pongo una foto).

Algo que no muchos saben es que con el roller manual para cuadrar la altura de las luces altas se pueden hacer maravillas como poner las luces altas sin encandelillar al del frente, es excelente para caminos muy solitarios, en vez de bajar a medias, simplemente giro el roller y las luces se bajan sin cambiar la intensidad, un muy buen detalle.

Aún no me acostumbro a la parqueada, esta camioneta es muy ancha, me toca parquear en dos pasadas, cuando en el mazda parqueaba en una sola pasada, es cuestión de costumbre.

Por último ya la he llevado por cualquier cantidad de lomas y con buen peso y cupo completo y naaaaaaaaaaaaaaah este si es un verdadero motor, aún con el aire acondicionado prendido y el cupo completo se siente un desempeño excelente del conjunto en general, se siente un poco la perdida de potencia, pero no es tanta la diferencia con aire a sin aire.

Lo malo es el tema del tapizado del baul, ya lo tengo rayado de tanta vaina que le meto, si pueden comprenle algún protector al piso del baul, se raya con mirarlo.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Incluyanme entre los propietarios de una Koleos.
Cerre negocio ayer, una 4*2 blanca. Me la entregan la proxima semana, espero antes del vierenes para que inicie con un viajecito que tengo pendiente a Bogota.
Estoy muy contento, espero poder aportar muchas impresiones sobre la camioneta.:-D
Recuerde darle pasito los primeros kilómetros... Felicitaciones!
 

AlessWo

Nuevo usuario
Feb 3, 2010
220
excelente elección, yo ando feliz con la mia una Dynamique Plus automatica, no le duele nada, sube bien , baja bien, casi nunca la he pasad a tiptronic, pero cuando lo hago, vuela para pasar. El aire le quita un poquito de fuerza subiendo pero nada para preocuparse. Consumo, como siempre les digo, pa que un carro de estos si vas a estar mirando los L/Km?
 

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
Felicitaciones a todos los propietarios de la koleos, los que puedan compartan algunas fotos de sus camionetas. gracias.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Yo tengo los fidji, igual no se decirle si hay diferencias o no, supongo que debe haberla, pero no debe ser mucho.

Ahí si toca que averigue en alguna boutique renault, porque si le pregunta al vendedor le va a decir: "Hay que llamar a la boutique a averiguar..."
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Hasta donde yo se los rines Fidji (de 5 radios) vienen en la 4x2 y las Diesel. Los Oasis (de 10 radios) vienen en la 4x4 mecánica y la Privilege.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Si, es cierto, siempre dicen lo mismo... pero segun eso los oasis están destinados a la gama mas alta, entonces no creo que sean una opcion en la expression, una pregunta, entregan dos tarjetas de encendido?, ¿que funciones tienen?
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Ya tengo la Koleos en mi poder.
Mañana empieza su vida con un viaje Manizales-Bogota.
Es Blanca. Empezare a reportar pronto mis experiencias.
:lol:
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Si, es cierto, siempre dicen lo mismo... pero segun eso los oasis están destinados a la gama mas alta, entonces no creo que sean una opcion en la expression, una pregunta, entregan dos tarjetas de encendido?, ¿que funciones tienen?

1. Entregan 2 tarjetas.

2. Trae cuatro botones, 1.apertura de puertas (un toque conductor, dos toques todas las puertas), 2.apertura independiente baul, 3. Cierre de puertas, 4. Encendido inalambrico de las luces.
 

Leandro

Despegó motor
Feb 1, 2008
39
300 Km y primera noche en el taller…

El embellecedor o protector de la puerta trasera izquierda se soltó en la parte inferior, al remover la pieza en el taller se evidenció que la habían ensamblado mal porque dos muescas donde empatan los pines que la sujetan una estaba partida y la otra doblada, hable con el jefe de taller quien coincidió conmigo que era un problema de ensamble de fábrica y procedió a reportar la pieza y a solicitar de una vez una nueva.

El pedazo feo :? del asunto está en que el personaje que removió el resto de los pines que quedaban en la puerta propino unos sutiles rayones sobre la superficie, aunque estos no se iban a ver luego de colocar la nueva pieza, hice que pintaran la superficie, además de que exigí que la pieza la colocaran en mi presencia con el fin de percatarme de que hicieron el trabajo completo (pieza nueva y pintada).

Por lo tanto un problema estético aunque molesto, pero de resto solo felicidades :lol:.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Gracias por la información de la tarjeta, excelente la función de desbloquear solamente la puerta del conductor, aumenta la durabilidad de los seguros de las demás puertas y hasta la seguridad personal para evitar que se suba alguien que no ha sido invitado jejeje

Y que tal la falta de delicadeza del operario, asi esa parte quedar cubierta no amerita un rayón, muy bien exigir la reparación completa. Saludos
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
El problema no es que el rayón se vea o quede cubierto por el panel, lo grave es que la pintura tiene una función que va mucho más allá de la decoración del carro y es la de protegerlo contra la corrosión, de manera que cualquier daño en ella debe ser reparado, para evitar que la corrosión empiece a atacar desde ese sitio desprotegido.

Salu2
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Los primeros 300 kms de mi nueva Koleos.
Muy gratamente sorprendido, viaje a bogota, tome la ruta de letras hasta mariquita y de hay por cambao.
El comportamiento muy agradable, muy estable, excelentes frenos y la respuesta en carretera me sorprendio, muchos brios, subio letras entre tercera y cuarta, sin dejarlo bajar de 2500 rpm
Por lo menos para mi que vengo de un M3 el cambio en respuesta y torque del motor es abismal.
Seguire reportando