Renault Koleos (2008-2016)

Leandro

Despegó motor
Feb 1, 2008
39
Oscar, gracias por hacerme caer en cuenta con el tema de la pintura y la protección contra la corrosión, para ser sincero ni se me había cruzado por la cabeza.

Hoy recogí el vehículo y todo bajo control. ;-)
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
que bueno Leandro, y tuviste que pagar algo? o en cambio te compensaron de alguna forma....? que color es tu Koleos?
 

Leandro

Despegó motor
Feb 1, 2008
39
No pagué absolutamente nada, todo entro por garantía, no recibí nada adicional solo una revisión general de todo el vehículo y que salió nuevamente reluciente (lo había dejado algo sucio debido al clima de estos días).

El color es Ultra Silver.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Ya de regreso nuevamente en Manizales, y despues de algo mas de 700 kms, mi reporte es de gran satisfaccion con mi nueva Koleos.
El promedio de combustible estuvo sobre los 36 Km/g con un manejo poco conservador, caminando.
Creo que lo que mas me a gustado es la capacidad de ascenso que tiene la camioneta, es realmente facil hacer sobrepasos y recuperar velocidad despues de las innumerables curvas en letras donde ese tipo de respuesta es muy necesaria.
Seguire reportando...
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Yo también la hice subir por letras, una delicia sentir como trepa este gato!! Eso solo se siente en subidas así de complicadas, muy bueno para subir en rampas pesadas y cortas, pasa los carros como si estuvieran parqueados!!

El fin de semana no me aguanté y la mandé a brillar y desmanchar a pesar de tener solo 3 meses conmigo, pero uffffffffffff que queda mejor que nueva!!! Muy recomendada esa polichada y desmanchada, evita que el mugre de la lluvia y el barro se le peguen tanto a la nena, sobretodo en estos dias de invierno y de paso me le quitaron unos rayones cortesía de los bolsos de las pasajeras...

También le mandé a desembarrar el chasis, porque cuando la dejé en la rampa me di cuenta que andaba horrorosa, cosas que uno no nota pero que es importante hacerle.

El consumo continua en los 35 km/g, yo creo que esto ya es un dato estable en ciudad para la Koleos 4x2, en carretera está en los 40 km/g.
 

Duke

Nuevo usuario
May 3, 2010
13
Alguien me puede explicar como se puede medir el consumo de combustible de la Koleos. tengo una 4x2 y no logro entender lo siguiente que dice el manual.
-consumo medio Ejemplo 7.2L/100
-consumo instantaneo Ejemplo 9.2L/100
-autonomia previsible con el carburnte restante Ejemplo 160Km

Como se interpretan estos valores hay alguna formula que aplicar???
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Hola Duke, cordial saludo, es sencillo, el consumo medio te indica el promedio, independiente de que estés en carretera o en ciudad, te está indicando que con el ritmo actual tu Koleos consumirá 7.2 litros de combustible cada 100 kilometros recorridos. Algunas personas prefieren conocer los consumos en galones, entoces lo que se hace es dividir la cifra de litros entre 3.785, lo que significaria 1.90 galones cada 100kms ó 52 Kilometros por galon. es una cifra bastante optimista pero debe ser a manera de ejemplo en el manual.

El consumo instantáneo es una herramienta chevere, te permite medir esa cifra en un momento determinado, por ejemplo en un adelantamiento se subirá considerablemente y cierculando en plano en 6a velocidad se disminuirá.

La Autonomia es un calculo de la computadora que mide el combustible actual contra el consummo promedio para indicarte cuando debería ser la proxima visita a la estacion de gasolina.

Saludos
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Escribo con una mezcla de ira e insatisfaccion, ayer con 1147 kms mi Koleos fue a la en mi concepto bastante extraña revision de 1000 kms.
Lo regresaron a la final de la tarde, en aparentes buenas condiciones, lavado y "todo en orden" segun el taller.
Cuando llegue a mi casa 20 kms despues y sientiendo el carro con un sonido de motor mas fuerte del habitual procedi a mirar el exosto y apareentemente todo normal, apague el motor y abri el capot, y hay empezo mi ira, olvidaron colocar el tapon de llenado del aceite, esta todo el motor literalmnete bañado en aceite, escurre hasta el piso e hizo charco.
Tengo muchisimas dudas respecto a los daños que pueda presentar de aqui en adelante el carro, el deterioro de las piezas que han tenido contacto con el aceite, pues hasta el policarbonato de las luces tiene aceite.
Tengo temor de mi reaccion ante las respuestas que me den el concesionario para salvar su responsabilidad, sobre el futuro de mi carro ante un evento de estos, pero sobretodo del riesgo para mi familia y para mi pues por fortuna el carro no se incendio pues todo el multiple de escape esta literalemente bañado en aceite.
Aqui les reporto de mi lamentable suceso, los actualizare..
Igual ya empezaron mal, renault asistencia no ha enviado la grua he hecho tres llamadas y nunca dejaron registro, solo hasta este momento me dijeron que en media hora llega la grua.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
NO jodás.... últimamente he leído unas cosas de Renault que francamente me indignan y me asustan. Hágales el reclamo de la manera más vehemente posible, y vaya hasta las últimas instancias.

Esto que le pasó es una negligencia grosera, me hace recordar un accidente aereo que pasó por una pendejada análoga con muchos centenares de muertos http://www.youtube.com/watch?v=htqVyRc31Ek


Salu2
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En nuestro país abunda la incompetencia y nos afecta, que si se traen los carros nuevos rodando, que si cambiaron la llanta y la dejaron floja al ponerla de nuevo (esa le pasó a mi mamá), que si pintaron el vidrio además de la lata, que si se les olvidó (hágame el favor el olvido...) poner el tapón de aceite...

Al parecer hay muchos empleos que desempeñan las personas equivocadas mientras quienes hacen las cosas bien probablemente están muriéndose de hambre.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
el nivel esta casi en minimo.
no se realmente que repercuciones a futuro pueda tener esto en la confiabilidad y duracion del carro.
el aceite esta por todas partes. literalmente, correas, alternador, cuanta conexion electrica tiene.
y la atencion al reclamo...casi que a pedir limosna, me toco bajar el carro de la grua!!!!! buscar quien recibiera el carro, etc etc
no se realmente ante quien quejarme, que de verdad dimensione la gravedad de lo que me sucedio, de la angustia, de la incertidumbre, mejor dicho...como para sentarse a llorar.
:evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil:

Al parecer hay muchos empleos que desempeñan las personas equivocadas mientras quienes hacen las cosas bien probablemente están muriéndose de hambre.

Siempre he sentido eso en el sector automotriz, una inmensidad de incompetencia, desconocimiento, desidia...solo detras de una comision, una bonificacion.
La incompetencia y la falta de compromiso llenarian el pacifico y quedaria faltando donde meter mas:dead:

Dentro del grupo de Automoviles Colombia no hay nadie de sofasa????
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola Tomás. En que taller autorizado le ocurrió?

Primero, déjeme invitarlo a leer mis posts sobre el servicio de Renault, donde me dejaron una llanta suelta, el carro con placa torcida, desalineación, filtro de aire suelto, y muchas cosas mas.

Segundo, le extiendo mi invitación a hacer publico lo que la acabo de pasar. Le sugiero hacer primeramente la llamada a Sofasa, dirigir también una carta ( aparte de la llamada) a Sofasa, Servicio al Cliente del Consecionario, Jefe de taller del consecionario, y finalmente a la superintendencia de industria y comercio. Finalmente pida el cambio de unidad por parte del consecionario, argumentando que ud no puede recibir un motor que probablemente se daño por falta de aceite, y por exceso de el en las partes externas. Publique una nota contando lo que pasó en el periódico Local, con placas y color del carro (si le aceptan el cambio de unidad) todo en pro de "joderlos" bastante.
No se canse de exigir sus derechos, Jodalos, Insultelos, y condicionelos. Haga presenciar todo esto por el abogado de su aseguradora, que se asuma como un acompañamiento comercial.

Tercero, lamento mucho lo que le paso...sigo con mi teoria de que los Renault son medianamente confiables, pero en los talleres se los cagan definitivamente.

Cuarto, le pido el favor de que este en contacto con nosotros, y personalmente conmigo. Ya que por mi parte, estoy listo para elevar una queja tremenda antes sofasa por lo contado anteriormente.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
"jodalos, insultelos"... pésimo consejo.

El resto me parece prudente, sobre todo lo de la aseguradora. Pero es el argumento para el cambio de unidad es más la neglicencia que la falta de aceite...

Mejor dicho, si eso es lo que se ve... qué tal que haya algo que no se vea?
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Pues la aseguradora SURA, no se hizo presente y los llame, tengo fotos de lo ocurrido. De decente fue que pedi grua para llevar el carro y no agravar todo, porque sino llega botando bielas , pistones y valvulas a la mierd......

Y lo del cambio de unidad es lo que realmente me suena, no hay derecho que un carro con 11 dias este pasando por esto!!!!! pero si lo veo altamente improbable, si para dar una garantia del cambio de una pieza hay que casi que mamarselas, no me imagino que para que cambien el carro, tocara dejarse sodomizar de la mitad de la plata de envigado:twisted:

El concesionario es Caldas Motor de Manizales.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Hola Tomas, la buena noticia es que la máquina no sufrio, de haber sido asi el indicador de aceite minimo te habria obligado a detener el carro con la activación del testigo STOP.

Lamentablemente los mecánicos son seres humanos al igual que todos nosotros y por esta condición cometemos errores, pero es necesario que empresa y concesionarios tomen las medidas correctivas y responden patrimonialmente por los daños y perjuicios cometidos por sus empleados.

En mi gran desconocimiento técnico pensaria que por la suciedad que se generó debe ser necesario la limpieza de todo el conjunto motor-transmisión y el cambio de la correa de accesorios asi como la limpieza exhaustiva de sensores y partes electricas.

Ojalá te dejen por escrito toda la intervención que deben realizar para que a futuro si llegara a presentarse algo puedas reclamar alegando la suciedad que provocó el aceite.

Asi mismo te recomiento que verifiques tu mismo la limpieza de los escapes porque en caso de que tengan residuos de aceite con un ciclo de uso prolongado puede generar humo y gases nocivos. Saludos, y arriba ese ánimo, no lo tomes como un punto de pelea con el conse sino como un punto a favor para negociar con ellos y tratar de sacar algo a cambio.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Aaaashhhh que rabia!!! ahi es cuando se le sale a uno el Colombiano que lleva uno en la sangre:twisted:, por eso estamos como estamos...:x