Renault Koleos (2008-2016)

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Buenas,

Alguien sabe si la Koleos 4x4 diesel desapareció?, en efecto en la pagina solo ofertan una nueva 4x2, que ahora viene más pelada, solo con 2 Airbags y sin ductos del aire trasero, además creo firmemente que está siendo ensamblada acá en chibchombia, no como las diesel 4x4 que venían de Korea... que dicen?
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Que bueno que hayan "suavizado" la suspensión, eso me parece muy acertado, Felicitaciones Pilotico por ese juguetazo, que color seleccionó??
 

Tibertavo

Despegó motor
Dic 3, 2010
32
Pilotico, felicitaciones por su compra excelente elección. Una pregunta, en vista que no puede digerir del todo los rines, los vendes? yo tengo la bose 2014 fase 3 con los rines bitono de 17pulg si quizá te gustan más o los podrías cambiar por los que más te gusten.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Buenas,

Alguien sabe si la Koleos 4x4 diesel desapareció?, en efecto en la pagina solo ofertan una nueva 4x2, que ahora viene más pelada, solo con 2 Airbags y sin ductos del aire trasero, además creo firmemente que está siendo ensamblada acá en chibchombia, no como las diesel 4x4 que venían de Korea... que dicen?

NUNCA se ha ensamblado la Koleos fuera de Corea.

La diesel dejó de venderse hace más de un año.
 

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
NUNCA se ha ensamblado la Koleos fuera de Corea.

La diesel dejó de venderse hace más de un año.
Bueno jefe gracias, sigo siempre el foro y no me habia enterado, lo del ensamble fue por un asesor, que cuando nos vendió la diesel salio con esa perla, y que por eso salían mas finas. Me dijo que la planta de sofasa no daba para instalarle 6 airbags a un vehiculo.
 
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Hola Muchachos.

Me compré una Sportway 2015 (CVT, Bosé)

La expression me la recibieron en 43 millones, lo cual considero un buen precio sabiendo que la 2015 tiene control crucero, USB+AUX y los cambios del facelift y está a 56 millones.

La sportway fue elegida por equipamiento con respecto a la CVT (dynamique que era la primera opcionada y Bosé por algunas cositas). Desde el principio nos gustó por la cojinería en cuero con bordados rojos, silla eléctrica y además de la Bose, tiene 6 airbags. Los rines son difíciles de digerir (yo soy muy amigo de los de aluminio normales) pero al saber que vienen de la fábrica, me dejaron tranquilo en no ir a sobrepasar la lobería y tiempo después veo que la Revolution, amiga coreana, también está viniendo con los rines así.

Espejos abatibles electricamente con desempañador, climatizador, silla eléctrica, sensor de luz y lluvia, cuero, caja CVT, techo panorámico, sonido Bosé, retrovisor electrocrómico, control de crucero, freno de parqueo eléctrico, tarjeta manos libres, entre otros, fue un gran avance para nosotros en la casa y estamos felices.

Leí por ahí que le habían aflojado un poco la suspensión y efectivamente se siente, lo mismo ocurrió con la dirección pero poniéndola mas dura al tacto y también es perceptible; me parecieron buenos cambios.

En cuanto a la caja.... una maravilla. Mi papa no confiaba ni cinco en el cambio pero está fascinado. Hasta ahora en recorridos mixtos lleva 1100kms y el consumo reportado es de 10.1 L/100km = 38km/gal.

Les seguiré contando.
Es 4x2 o 4x4??
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Bueno jefe gracias, sigo siempre el foro y no me habia enterado, lo del ensamble fue por un asesor, que cuando nos vendió la diesel salio con esa perla, y que por eso salían mas finas. Me dijo que la planta de sofasa no daba para instalarle 6 airbags a un vehiculo.

Si hablan mucha mier..a los asesores, ni debe conocer la planta y opinando estupideces, cualquier planta puede instalarlos airbags que el fabricante quiere, lo que pasa es que muchos fabricantes e importadores quieren poner pocos airbags para maximizar su utilidad, ademas es mas barato y vende mas un radio con pantalla o unos rines bien vistosos.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Bueno jefe gracias, sigo siempre el foro y no me habia enterado, lo del ensamble fue por un asesor, que cuando nos vendió la diesel salio con esa perla, y que por eso salían mas finas. Me dijo que la planta de sofasa no daba para instalarle 6 airbags a un vehiculo.

A ese vendedor donde lo vean en Kia lo contratan de una y le ofrecen doble sueldo
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan DRG

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Hola Muchachos.

Me compré una Sportway 2015 (CVT, Bosé)

La expression me la recibieron en 43 millones, lo cual considero un buen precio sabiendo que la 2015 tiene control crucero, USB+AUX y los cambios del facelift y está a 56 millones.

La sportway fue elegida por equipamiento con respecto a la CVT (dynamique que era la primera opcionada y Bosé por algunas cositas). Desde el principio nos gustó por la cojinería en cuero con bordados rojos, silla eléctrica y además de la Bose, tiene 6 airbags. Los rines son difíciles de digerir (yo soy muy amigo de los de aluminio normales) pero al saber que vienen de la fábrica, me dejaron tranquilo en no ir a sobrepasar la lobería y tiempo después veo que la Revolution, amiga coreana, también está viniendo con los rines así.

Espejos abatibles electricamente con desempañador, climatizador, silla eléctrica, sensor de luz y lluvia, cuero, caja CVT, techo panorámico, sonido Bosé, retrovisor electrocrómico, control de crucero, freno de parqueo eléctrico, tarjeta manos libres, entre otros, fue un gran avance para nosotros en la casa y estamos felices.

Leí por ahí que le habían aflojado un poco la suspensión y efectivamente se siente, lo mismo ocurrió con la dirección pero poniéndola mas dura al tacto y también es perceptible; me parecieron buenos cambios.

En cuanto a la caja.... una maravilla. Mi papa no confiaba ni cinco en el cambio pero está fascinado. Hasta ahora en recorridos mixtos lleva 1100kms y el consumo reportado es de 10.1 L/100km = 38km/gal.

Les seguiré contando.

Esperamos apreciaciones sobre la transmisión. A mi en particular me parece que para un auto familiar como este la transmisión responde adecuadamente, es decir, no es una transmisión para competir en piques. Por otro lado, creo que es necesario adaptarse a ella y aprender a utilizarla y cuando se requiere usarla en modo secuencial. He viajado Medellin-Coveñas varias veces y me parece que en los tramos de montaña, en modo secuencial, ha respondido decentemente.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Esperamos apreciaciones sobre la transmisión. A mi en particular me parece que para un auto familiar como este la transmisión responde adecuadamente, es decir, no es una transmisión para competir en piques. Por otro lado, creo que es necesario adaptarse a ella y aprender a utilizarla y cuando se requiere usarla en modo secuencial. He viajado Medellin-Coveñas varias veces y me parece que en los tramos de montaña, en modo secuencial, ha respondido decentemente.
Deberias ilustrarnos respecto el desempeño de la CVT..ya que muchos foristas aun no se decantan por ella...que mas de un conocedor de la Koleos con caja "nissan" y tumbar un poco de complejos frente a las convertidor de par tradicional
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Deberias ilustrarnos respecto el desempeño de la CVT..ya que muchos foristas aun no se decantan por ella...que mas de un conocedor de la Koleos con caja "nissan" y tumbar un poco de complejos frente a las convertidor de par tradicional
La caja CVT para mi es una "belleza incomprendida", la mayoría trata de usarla como si fuera una automática y por eso no le ven la gracia ni sus verdaderas virtudes.

El que diga que una Koleos no camina mucho más que decentemente con esa caja para mi deja claro que no la sabe usar.

En carretera yo siempre la uso en modo manual y sin preocuparme por usar todo el rango de revoluciones, a mi modo de ver, una excelente opción para los que buscan el equilibrio entre consumo y desempeño.

Hace poco llegó a la familia una Jeep Longitude motor 3.6, es sencillamente una bestia, con el acelerador al piso te pega contra la silla, pero así mismo consume, me quedo con mi Koleos.
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Aun es muy pronto para decir que renault kadjar es el reemplazo de la Koleos.
http://www.motormundial.es/renault-kadjar/2015/01/26/



leni.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpbloescobar

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
No se que piensen ustedes, pero a mi me parece que este es el escalón que faltaba entre la Captur y la Koleos, porque en comparación (al menos a simple vista) se ve que se trata de una suv mas pequeña
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
La caja CVT para mi es una "belleza incomprendida", la mayoría trata de usarla como si fuera una automática y por eso no le ven la gracia ni sus verdaderas virtudes.

El que diga que una Koleos no camina mucho más que decentemente con esa caja para mi deja claro que no la sabe usar.

En carretera yo siempre la uso en modo manual y sin preocuparme por usar todo el rango de revoluciones, a mi modo de ver, una excelente opción para los que buscan el equilibrio entre consumo y desempeño.

Hace poco llegó a la familia una Jeep Longitude motor 3.6, es sencillamente una bestia, con el acelerador al piso te pega contra la silla, pero así mismo consume, me quedo con mi Koleos.

Yo comparto la apreciación, a mi en particular me ha gustado mucho. En el foro hay muchas personas que denigran de ellas, pero no se si los que denigran las han usado en el día a día y han probado las bondades, porque aún en posición drive no se siente que la caja ande como loca para arriba y para abajo sin saber que relación usar y en modo manual me parece que tiene muy buen desempeño. Muchas veces los comentarios negativos de aspectos particulares se vuelven como una moda, es decir, he leido o he escuchado que..... se opina sin siquiera haber probado personalmente las cosas. Como les digo a mis hijos "no me digas que no quieres comer algo o no te gusta algo cuando ni siquiera lo has probado" y en los foros muchas veces pasa eso.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
La caja CVT para mi es una "belleza incomprendida", la mayoría trata de usarla como si fuera una automática y por eso no le ven la gracia ni sus verdaderas virtudes.

El que diga que una Koleos no camina mucho más que decentemente con esa caja para mi deja claro que no la sabe usar.

En carretera yo siempre la uso en modo manual y sin preocuparme por usar todo el rango de revoluciones, a mi modo de ver, una excelente opción para los que buscan el equilibrio entre consumo y desempeño.

Hace poco llegó a la familia una Jeep Longitude motor 3.6, es sencillamente una bestia, con el acelerador al piso te pega contra la silla, pero así mismo consume, me quedo con mi Koleos.

Yo comparto la apreciación, a mi en particular me ha gustado mucho. En el foro hay muchas personas que denigran de ellas, pero no se si los que denigran las han usado en el día a día y han probado las bondades, porque aún en posición drive no se siente que la caja ande como loca para arriba y para abajo sin saber que relación usar y en modo manual me parece que tiene muy buen desempeño. Muchas veces los comentarios negativos de aspectos particulares se vuelven como una moda, es decir, he leido o he escuchado que..... se opina sin siquiera haber probado personalmente las cosas. Como les digo a mis hijos "no me digas que no quieres comer algo o no te gusta algo cuando ni siquiera lo has probado" y en los foros muchas veces pasa eso.

Las transmisiones CVT han llegado y están aquí para quedarse, de eso no nos quepa la menor duda. Yo también era un escéptico con respecto a la CVT de mi Forester; y después de haberla separado detuve el negocio durante un par de meses porque yo quería una caja manual. Al final me decidí, seguí con el negocio y puedo decir que es la mejor decisión que pude tomar.

Un carro de tonelada y media con el handicap que representa una tracción permanente, y que da (en mi caso particular) 45 KPG, ni en sueños. Jamás hubiera pensado que la transmisión CVT pudiera ser la "culpable" de tal rendimiento. En la medida en que la CVT contribuya a que mi bolsillo se vea menos afectado por el consumo de combustible puedo vivir con la sensación de manejo que transmite; sensación que en fin de cuentas no demanda más que acostumbrarse, en pocas palabras... eso son moneditas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM