Renault Koleos (2008-2016)

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Ex
Las transmisiones CVT han llegado y están aquí para quedarse, de eso no nos quepa la menor duda. Yo también era un escéptico con respecto a la CVT de mi Forester; y después de haberla separado detuve el negocio durante un par de meses porque yo quería una caja manual. Al final me decidí, seguí con el negocio y puedo decir que es la mejor decisión que pude tomar.

Un carro de tonelada y media con el handicap que representa una tracción permanente, y que da (en mi caso particular) 45 KPG, ni en sueños. Jamás hubiera pensado que la transmisión CVT pudiera ser la "culpable" de tal rendimiento. En la medida en que la CVT contribuya a que mi bolsillo se vea menos afectado por el consumo de combustible puedo vivir con la sensación de manejo que transmite; sensación que en fin de cuentas no demanda más que acostumbrarse, en pocas palabras... eso son moneditas.
Excelentes apreciaciones de foristas que manejan sus vehiculos con cajas CVT. Para agregar pienso que las marcas japonesas a excepcion de Mazda (para los fan de la CX5) mandan al rincon las cajas automaticas de convertidor de par, al pasar a mejorar eficiencia y desempeño con una CVT. Mazda mantiene sus diseños y los perfecciona pero midan a GM en las transmisiones automaticas que manejan y muchos de sus vehiculos manejqn muy poco la eficienciq en consumo de combustible.
Es de admirar a Subaru con su CVT para manejar el torque de sus motores con turbo, creo que en el mercado son las mejores. Por eso me emciona esa marca y espero subirme a una jqponesita de esas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Quidagis

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Ex

Excelentes apreciaciones de foristas que manejan sus vehiculos con cajas CVT. Para agregar pienso que las marcas japonesas a excepcion de Mazda (para los fan de la CX5) mandan al rincon las cajas automaricas de convertidor de par, al pasar a mejorar eficiencia y desempeño con una CVT. Mazda mantiene sus diseños y los perfecciona pero midan a GM en las transmisiones automaticas que manejan y muchos de sus vehiculos manejqn muy poco la eficienciq en consumo de combustible.
Es de admirar a Subaru con su CVT para manejar el torque de sus motores con turbo, creo que en el mercado son las mejores. Por eso me emciona esa marca y espero subirme a una jqponesita de esas.

@Erwin

Para terminar con el off-topic y aclararle que... tanto la CVT Lineartronic de Subaru como la XTRONIC de Nissan (y de contera los Renault con CVT Jatco) utilizan convertidor de torque.



http://www.nissan-global.com/EN/TECHNOLOGY/OVERVIEW/xtronic_cvt.html
 
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Saludos

Perdon la ignoracia, que es el convertidor de torque y para que sirve.. y en que momento de la conduccion se siente que esto funciona.. gracias

Las transmisiones CVT han llegado y están aquí para quedarse, de eso no nos quepa la menor duda. Yo también era un escéptico con respecto a la CVT de mi Forester; y después de haberla separado detuve el negocio durante un par de meses porque yo quería una caja manual. Al final me decidí, seguí con el negocio y puedo decir que es la mejor decisión que pude tomar.

Un carro de tonelada y media con el handicap que representa una tracción permanente, y que da (en mi caso particular) 45 KPG, ni en sueños. Jamás hubiera pensado que la transmisión CVT pudiera ser la "culpable" de tal rendimiento. En la medida en que la CVT contribuya a que mi bolsillo se vea menos afectado por el consumo de combustible puedo vivir con la sensación de manejo que transmite; sensación que en fin de cuentas no demanda más que acostumbrarse, en pocas palabras... eso son moneditas.

Señores uds que tiene autos con caja CVT, que les dice el manual sobre el mantenimiento de ella, como cada cuanto se le revisa, se le hace cambio de aceite, si se le hace cambio de la correa?
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Saludos





Señores uds que tiene autos con caja CVT, que les dice el manual sobre el mantenimiento de ella, como cada cuanto se le revisa, se le hace cambio de aceite, si se le hace cambio de la correa?
gracias un poco confuso pero, si lo tiene mi koleos muy vacano

me encontre este
 
Última edición por un moderador:

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Hola a todos,

Alguno ha cambiado las pastas de freno originales de la Koleos por otras con un compuesto diferente, tales como titanio, o semimetálicas?

Imagino que a todos nos pasa que las pastas, especialmente las delanteras son de un compuesto bastante blando que tiende a generar muchos residuos en los rines, y en algunos casos (no sé si será esa la única causa) a presentar mucho ruido al frenar.

Alguien que haya puesto unas pastas de algun otro material y nos cuente como ha sido su experiencia.

Saludos
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
@Enmegar No. En la de mi papá, le puso las originales hace poco, qué caras por cierto. Pregunta para los foristas. ¿Cuánto están pagando de seguro contra todo riesgo de su Koleos?
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
@Enmegar No. En la de mi papá, le puso las originales hace poco, qué caras por cierto. Pregunta para los foristas. ¿Cuánto están pagando de seguro contra todo riesgo de su Koleos?

Gracias por la respuesta. Mi Koleos que es una Expression 2012 el año pasado estaba en Fasecolda en $40.800.000. La poliza clasica de Sura me costó aprox. 1.600.000 por el año
 
  • Me gusta
Reacciones: CAMAMECA

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
@Enmegar No. En la de mi papá, le puso las originales hace poco, qué caras por cierto. Pregunta para los foristas. ¿Cuánto están pagando de seguro contra todo riesgo de su Koleos?
Con respecto a las pastas de frenos, el año pasado le cambie las delanteras por la misma marca que traen de origen y cero problemas. Las compré por fuera del concesionario ($80,000) y me las instalaron en el concesionario ($60,000). Si hubiera hecho todo en el concesionario hubiera salido en alrededor de $500,000 (fue lo que me cotizaron por telefono. Hasta el momento cero problemas.

Gracias por la respuesta. Mi Koleos que es una Expression 2012 el año pasado estaba en Fasecolda en $40.800.000. La poliza clasica de Sura me costó aprox. 1.600.000 por el año
En relación con el seguro, el año pasado (modelo 2012 Privilege) pagué $1,400,000 con Mapfre, categoría Oro. Esperaría que este año rebaje otro poquito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

julian4tas

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2011
95
Yo le cambie las pastas originales por unas que me vendieron en metrofrenos (desconozco son sin el mismo compuesto de las originales o no), pero igual se siguen viendo los residuos en el rin y hay chillido al frenar
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Yo le cambie las pastas originales por unas que me vendieron en metrofrenos (desconozco son sin el mismo compuesto de las originales o no), pero igual se siguen viendo los residuos en el rin y hay chillido al frenar
Ah no es que en metrofrenos son unos ladrones. A mi mama le clonaron la tarjeta allá y le metieron un monton de repuestos inecesarios. Un cambio de pastillas que en otro lado le hubiera valido max 200 mil pesos le salio por 700 mil mas el problema por la tarjeta clonada
 

Miguel M

Usuario
Feb 15, 2015
8
Yo comparto la apreciación, a mi en particular me ha gustado mucho. En el foro hay muchas personas que denigran de ellas, pero no se si los que denigran las han usado en el día a día y han probado las bondades, porque aún en posición drive no se siente que la caja ande como loca para arriba y para abajo sin saber que relación usar y en modo manual me parece que tiene muy buen desempeño. Muchas veces los comentarios negativos de aspectos particulares se vuelven como una moda, es decir, he leido o he escuchado que..... se opina sin siquiera haber probado personalmente las cosas. Como les digo a mis hijos "no me digas que no quieres comer algo o no te gusta algo cuando ni siquiera lo has probado" y en los foros muchas veces pasa eso.
Estoy de acuerdo ...miren este video donde se explican las diferencias delas CVT vs las AT.


 
Última edición:

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Muy bueno el video, pero me queda una duda muy grande, eso que parece una correa se le debe hacer algun cambio periodico?, que otro mantenimiento tienen esas cajas aceites o filtros o algo asi como las convencionales de convertidor de par?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Las correas de la caja de la Koleos son metálicas, y dicha caja completa tiene una vida útil similar a la del motor. La caja es libre de mantenimiento y absolutamente NADIE en Colombia está autorizado para intervenir, abrir o reparar una caja CVT de Renault, si tiene problemas se reemplaza por una nueva y SOFASA asume todo el costo, incluso, dependiendo de la razón del cambio, fuera del periodo de garantia.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Las correas de la caja de la Koleos son metálicas, y dicha caja completa tiene una vida útil similar a la del motor. La caja es libre de mantenimiento y absolutamente NADIE en Colombia está autorizado para intervenir, abrir o reparar una caja CVT de Renault, si tiene problemas se reemplaza por una nueva y SOFASA asume todo el costo, incluso, dependiendo de la razón del cambio, fuera del periodo de garantia.
Pilotico en tu firma tienes un Sandero 16V del 2009?
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Las correas de la caja de la Koleos son metálicas, y dicha caja completa tiene una vida útil similar a la del motor. La caja es libre de mantenimiento y absolutamente NADIE en Colombia está autorizado para intervenir, abrir o reparar una caja CVT de Renault, si tiene problemas se reemplaza por una nueva y SOFASA asume todo el costo, incluso, dependiendo de la razón del cambio, fuera del periodo de garantia.
Pregunta? A la version sportway le quitaron el control de estabilidad?
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Al parecer si quitaron ESP a la versión 4X4 según la pagina de Renault, pero en dos concesionarios que pregunte el fin de semana dicen que si lo trae.


Ante las dudas, siempre pueden ver los botones disponibles en el carro cuando lo van a ver personalmente, el del ESP esta al lado izquierdo del volante. Mi Koleos la vendi en Diciembre y me hace mucha falta. :(