Renault Koleos (2008-2016)

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Señores, he detectado en mi koleos algo que no es habitual, trataré de describirlo, al arrancar en frio el sonido del motor es completamente normal, pero cuando alcanza la temperatura de funcionamiento y al ralentí percibo un sonido de fricción metálico, mis sospechas son de un patín o la bomba de agua que según comentarios anteriores parece que es débil en este modelo. Que piensan ustedes?, hay algún rodamiento en la parte de la correa de accesorios que pueda fallar?
Imagen bomba de agua
http://cdn.media.oscaro.com/jpg/zoom/21/506916.jpg
 
Última edición:

CAMAMECA

Alto kilometraje
Abr 11, 2013
72
Alguien tiene problemas con el radio, en Medellín salta de la frecuencia 97.9 a la 94.9 en FM. Ya había mencionado el tema anteriormente y quisiera si hay alguien mas con estos inconvenientes.
 

JUAN D RESTREPO

Usuario
Jul 29, 2014
10
Ya me ha pasado dos veces que mi Koleos CVT principalmente en terrenos en subida le pasa algo raro. Apenas voy andando y acelero, al parecer se sobrerevoluciona y no pasa al cambio siguiente, pareciendo que se queda purgada, esto acompañado de un extraño ruido medio parecido a un pito... q será? igual pienso llevarla a que la revisen porque hace nada que pasó por los 10.000 kms
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Ya me ha pasado dos veces que mi Koleos CVT principalmente en terrenos en subida le pasa algo raro. Apenas voy andando y acelero, al parecer se sobrerevoluciona y no pasa al cambio siguiente, pareciendo que se queda purgada, esto acompañado de un extraño ruido medio parecido a un pito... q será? igual pienso llevarla a que la revisen porque hace nada que pasó por los 10.000 kms
La transmisión CVT no tiene cambios como tal, ella sólita va variando la relación de cambio infinitamente de acuerdo a la exigencia del pedal. Por ejemplo cuando se acelera a fondo se puede notar que las revoluciones se disparan y se quedan en un solo punto hasta dejar de acelerar.
 
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Ya me ha pasado dos veces que mi Koleos CVT principalmente en terrenos en subida le pasa algo raro. Apenas voy andando y acelero, al parecer se sobrerevoluciona y no pasa al cambio siguiente, pareciendo que se queda purgada, esto acompañado de un extraño ruido medio parecido a un pito... q será? igual pienso llevarla a que la revisen porque hace nada que pasó por los 10.000 kms
Ese chillido es como normal cuando sube el carro, el fin de semana yendo a Parapente paraiso que son 3 KM en subida sonaba ese chillido, tambien me parecia raro, pero estaba subiendo una camioneta NIssan y sonaba igual, creo que es normal cuando el carro se fuerza en subida..
 

JUAN D RESTREPO

Usuario
Jul 29, 2014
10
Gracias por los comentarios, de todas formas si la he sentido diferente frente a otras ocasiones, siento que se queda pegada y medio purgada en un punto sin pasar de cierta velocidad
 

Fabian Sanchez

Nuevo usuario
May 11, 2015
1
Buena Noche, primero felicitarlos por el excelente foro que tienen, hace un mes me compre una Koleos usada 2011 TD, y la verdad me ha gustado mucho, quería preguntarles si hay posibilidad de cambiarle el "Pomo" de la palanca de cambios (es automática) porque se le ve bastantes desgastada, asi mismo si es recomendable pulir las Farolas delanteras pues la hacen ver muy vieja.

muchas gracias.

Fabian S
 

CAMAMECA

Alto kilometraje
Abr 11, 2013
72
Buena Noche, primero felicitarlos por el excelente foro que tienen, hace un mes me compre una Koleos usada 2011 TD, y la verdad me ha gustado mucho, quería preguntarles si hay posibilidad de cambiarle el "Pomo" de la palanca de cambios (es automática) porque se le ve bastantes desgastada, asi mismo si es recomendable pulir las Farolas delanteras pues la hacen ver muy vieja.

muchas gracias.

Fabian S
Hola Fabian. Antes de cualquier procedimiento con las farolas, le recomiendo usar crema de dientes. He escuchado comentarios positivos... o hay unos productos Meguiars especiales para ese fin.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Importantisimo que proteja la pintura que está cerca a las farolas, puede utilizar cinta de enmascarar o alguna protección similar que aisle la pintura del carro de los productos abrasivos para la limpieza del policarbonato. Si quiere publique una foto para tratar de evaluar el estado de las farolas y del pomo un poco mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ungoliat

Despegó motor
Oct 26, 2010
72
Listo!!!! 4*4, 2011 74000 Km, todos los mantenimientos en concesionario y a tiempo, una pregunta, el tema de la gasolina y quienes probaron con extra como les fue?
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo

Guillermo Castro

Nuevo usuario
May 15, 2015
1
Tengo una Koleos diesel 4x4 2012 con 50000 km. Todo excelente hasta el momento. Me preocupa es su alto costo en el cambio de aceite, sobre todo en el valor del filtro de combustible. ($250.000) y solo se consigue en concesionario. Alguien sabe de otro sitio donde lo pueda conseguir más económico?
 

Zangano

Despegó motor
Dic 19, 2014
53
en donde esta
Tengo una Koleos diesel 4x4 2012 con 50000 km. Todo excelente hasta el momento. Me preocupa es su alto costo en el cambio de aceite, sobre todo en el valor del filtro de combustible. ($250.000) y solo se consigue en concesionario. Alguien sabe de otro sitio donde lo pueda conseguir más económico?

en donde estas ubicado?
 

ungoliat

Despegó motor
Oct 26, 2010
72
Ayer estuve en casa Britanica Palace:
Cambio de aceite $165000 el aceite y los dops filtros
Afinacion Motor (Bujias + liquidos varios + mano de obra) $570000

El filtro de gasolina en el mio es cada 100000 km, segun el encargado...
 
A

Alcaravan04

Guest
Tengo una Koleos diesel 4x4 2012 con 50000 km. Todo excelente hasta el momento. Me preocupa es su alto costo en el cambio de aceite, sobre todo en el valor del filtro de combustible. ($250.000) y solo se consigue en concesionario. Alguien sabe de otro sitio donde lo pueda conseguir más económico?
Pues esa es la vida de la bomba de inyección es indispensable que la calidad sea buena, verifique si le sirve alguna referencia de Nissan casi todos los repuestos son compartidos entre la Xtrail T31 y las Koleos, aunque la T31 no la trajeron nunca diésel.
 

sanalfonsoj

Despegó motor
Feb 2, 2008
12
Reciban todos los forístas un buen día y de paso felicitarlos por los valiosos aportes que hacen sobre los diferentes temas que en este foro se tratan. Mi Koleos es 4x4, diésel, modelo 2012; hace dos meses me accidenté en ella, hice todo el proceso para arreglarla y cuando pensé que todo estaba listo me salieron con que el zuncho o carcasa donde va el compresor del aire que es de hierro colado (la verdad que eso fue lo que me dijeron) estaba rajado (roto) y que eso nuevo vale un poco de plata. Les escribo esto para que me asesoren y si es posible que alguien me lo consiga de segunda. le estaré altamente agradecido.
Teléfono de contacto: 3107381941 - Correo electrónico: sanalfonsoj@hotmail.com.
 

FabianBta

Despegó motor
Sep 20, 2011
21
Hola Fabian. Antes de cualquier procedimiento con las farolas, le recomiendo usar crema de dientes. He escuchado comentarios positivos... o hay unos productos Meguiars especiales para ese fin.

Fabian hombre nuevamente felicitaciones por su compra;Para procedimiento que piensa hacer de las farolas hay múltiples videos en youtube (buscar head light recovery)para hacerlo, muchos con crema dental como lo mencionaron, sin embargo leyendo más al respecto --ya que quiero hacer algo similar pero con las exploradoras-- tengo entendido que al poco tiempo vuelven a ponerse opacas. Por lo que la recomendación para que este trabajo sea permanente y de buena calidad, es utilizar un kit de 3M especifico para esto; revisa el link que esta abajo cuesta $41.000 y nos cuentas como te va.

Y definitivamente lo que más hac ver viejo a un carro son las farolas opacas y/o amarillentas.

" https://www.compra3m.com.co/productos/100/Restauradores+y+Ceras/582/kit+restaurador+de+farolas"

Pues esa es la vida de la bomba de inyección es indispensable que la calidad sea buena, verifique si le sirve alguna referencia de Nissan casi todos los repuestos son compartidos entre la Xtrail T31 y las Koleos, aunque la T31 no la trajeron nunca diésel.

Guillermo pués lo que dices es cierto respecto a los costos; sin embargo para eso pues ten en cuenta que las disparidad de precios entre los talleres Renault es grandísima has la tarea de hacer la cotizaciones telefónicamente en varios sitios para que identifiques el más económico (te darás cuenta la diferencia de precios tan abismales). En Bogotá opte hacerlo en CasaToro de la Av Cali con 26-- antes Lumovil-- y el cambio de aceite con los tres filtros me salió,... no recuerdo el valor exacto pero fué como 410mil si mal no recuerdo, en otros sitios me costaba casi 700mil.


Y pués teniendo en cuenta que el cambio es cada 10mil km no me parece muy costoso; como nota curiosa revisando un foro de koleos de España el cambio de aceite allá es cada 20milkm y el fiiltro de combustible cada 50mil km.
 
Última edición por un moderador:

afsechem

Despegó motor
Sep 29, 2008
56
Compañeros. Hoy a mi esposa un "amable" motociclista, de esos que zigzaguean por entre los vehículos le tumbó la luna del espejo del conductor a la Koleos, con tan mala suerte que solo quedaron dos ganchos de plástico con los cuales se sostiene. Alguna sugerencia de donde comprar esta pieza en Bogotá
20150523_084411.jpg
?
 

pavel

Nuevo usuario
May 28, 2015
1
Buen día. Soy de Lima - Perú y mi nombre es Pável. Tengo una Koleos 2014 a gasolina tracción 4x2 (la básica). La uso para ir al trabajo 2 veces x semana (que está a 15 km de mi casa) y la he llevado en caravana con mi familia a la sierra, específicamente Chota-Cajamarca: 2500msnm (aprox). El rendimiento indica 11L x 100 kms y en carretera marcó 9.6 L x 100 km. Es la primera camioneta que tengo y me gusta por lo cómoda y suave que se siente. No he tenido problemas hasta el momento. Estoy planificando un nuevo viaje a la selva central.
He leído sus comentarios y me son de mucha utilidad. Espero aportar más a este foro e informar el desempeño de la KOLEOS y mandarle fotos. Saludos.
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Buen día. Soy de Lima - Perú y mi nombre es Pável. Tengo una Koleos 2014 a gasolina tracción 4x2 (la básica). La uso para ir al trabajo 2 veces x semana (que está a 15 km de mi casa) y la he llevado en caravana con mi familia a la sierra, específicamente Chota-Cajamarca: 2500msnm (aprox). El rendimiento indica 11L x 100 kms y en carretera marcó 9.6 L x 100 km. Es la primera camioneta que tengo y me gusta por lo cómoda y suave que se siente. No he tenido problemas hasta el momento. Estoy planificando un nuevo viaje a la selva central.
He leído sus comentarios y me son de mucha utilidad. Espero aportar más a este foro e informar el desempeño de la KOLEOS y mandarle fotos. Saludos.

Excelente.. bienvenidos todos sus comentarios....