Renault Koleos (2008-2016)

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
, pero quiero instalarle un equipo BOSE.....valdra la pena??

No hombre, porque no compra una Bose si era lo que queria? tal vez le puede cambiar los parlantes, pero poner lo mismo que lo que trae
la Bose no es viable.


Tambien quiero cambiar la silla de conductor por una electrica, Valdra la pena?.

Para ajustarla cada 6 meses? si la deseaba electrica la que debia comprar era la Privilegue ola full de ahora que no se cual es. Cambiar la
que trae manual por una electrica para mi es una tonteria, mucho mas que querer ponerle Bose a una que no lo trae


y por ultimo me sorprendio que realice un tanqueo full desde reserva hasta llenarla con $126.000 de corriente, pero solo me rindio 330kms antes de llegar a reserva nuevamente, aqui en medellin, siempre manejo en modo "ECO" osea con el acelerador suavecito jeje, es este rendimiento normal?

El consumo normal es entre 28-34KmxG Mixto 36-40 en carretera. Nuevas consumen mas al inicio. De todas formas lo que siempre digo, si le duele pagar la gasolina este no era el carro que debia comprar, para eso estan los pequeños 1Lt 1.2lts 1.4 lts quq rinden 50KmxG para arriba.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
El contratista de electricidad y gas de la empresa tiene una 2013 con 70.000kms y vive feliz. Dice que ni siquiera la calidad del diesel lo ha afectado ya que nunca ha tenido que evacuar la trampa de agua. Habla de economia, fuerza y poco ruido. De motor nunca ha tenido problemas. Esta tan contento que va por una 2016 tambien diesel.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Compañeros, acudo a sus conocimientos para que me den su opinión sobre esta unidad:

http://www.carroya.com/web/vehiculo...-4x4-diesel-automática/2011/bogota/1588461.do

Aguanta meterse con un motor Diesel? que cuidados debe tener? Aumentan mucho los costos de mantenimiento respecto a las Koleos a gasolina?

Gracias de antemano por sus opiniones.
Los mantenimientos son un poco más costosos pero no por mucho, por los menos en aceites es muy poco la diferencia, la diferencia mayor esta en los cambios de filtros, por ejemplo por ser turbo el diésel tiene que cambiar el filtro del aire más frecuentemente, y agregar el cambio de filtro del combustible que en la gasolina no se hace, pero le va a sobrar con lo que se ahorre en combustible.
 

Jose V.

Despegó motor
Mar 11, 2013
11
Hola a todos. Necesito de su ayuda. Tengo una Koleos Bose 2013, la semana pasada la llevé a la revisión de 40.000 km y me dicen que es necesario el cambio de la batería. La revisión la hice directamente en Renault y obviamente me dicen que me aconsejan comprar la batería original que venden ellos, mas o menos por $550.000. Me gustaría saber si me recomiendan comprarla o si existe otra con igual o similar calidad por un precio inferior. De antemano muchas gracias.
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Hola a todos. Necesito de su ayuda. Tengo una Koleos Bose 2013, la semana pasada la llevé a la revisión de 40.000 km y me dicen que es necesario el cambio de la batería. La revisión la hice directamente en Renault y obviamente me dicen que me aconsejan comprar la batería original que venden ellos, mas o menos por $550.000. Me gustaría saber si me recomiendan comprarla o si existe otra con igual o similar calidad por un precio inferior. De antemano muchas gracias.

Vaya a una energiteca... Allá le diagnostican y va a conseguir mejor precio, las baterías Mac son buenas y le rebaja el precio pues le reciben la que tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose V. y wilisaza

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Hola a todos. Necesito de su ayuda. Tengo una Koleos Bose 2013, la semana pasada la llevé a la revisión de 40.000 km y me dicen que es necesario el cambio de la batería. La revisión la hice directamente en Renault y obviamente me dicen que me aconsejan comprar la batería original que venden ellos, mas o menos por $550.000. Me gustaría saber si me recomiendan comprarla o si existe otra con igual o similar calidad por un precio inferior. De antemano muchas gracias.

Renault tiene una alianza con baterías MAC, pero cualquier marca le serviría sin problemas siempre y cuando conserve las especificaciones, por otra lado puede comprar la batería de la misma marca mucho mas barata y sin avisar que la cambio, la otra es que tan celosos sean y le ponga después peros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose V.

Jose V.

Despegó motor
Mar 11, 2013
11
Vaya a una energiteca... Allá le diagnostican y va a conseguir mejor precio, las baterías Mac son buenas y le rebaja el precio pues le reciben la que tiene.
Gracias por contestar. Mi pregunta es porque he escuchado y también leí en este mismo foro hace algún tiempo que "aparentemente" la supuestamente original dura casi el doble que las otras, no se si sea cierto.
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Gracias por contestar. Mi pregunta es porque he escuchado y también leí en este mismo foro hace algún tiempo que "aparentemente" la supuestamente original dura casi el doble que las otras, no se si sea cierto.
Si eso fuera cierto no estaría en proceso de cambiarla. Vaya a la energiteca por lo menos para estar seguro de que si requiere cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y Jose V.

Tibertavo

Despegó motor
Dic 3, 2010
32
Hola a todos. Necesito de su ayuda. Tengo una Koleos Bose 2013, la semana pasada la llevé a la revisión de 40.000 km y me dicen que es necesario el cambio de la batería. La revisión la hice directamente en Renault y obviamente me dicen que me aconsejan comprar la batería original que venden ellos, mas o menos por $550.000. Me gustaría saber si me recomiendan comprarla o si existe otra con igual o similar calidad por un precio inferior. De antemano muchas gracias.
Buena noche, yo tengo una Bose 4x2 2014 (24.000kms aprox), la cambié hoy por una Duncan 34MR - 850 me costó $220.000 entregando la original.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose V. y OCruz

NANDO JANICA

Despegó motor
Jul 30, 2015
3
Amigos buenas tardes, acudo a ustedes porque pienso que son personas serias y bastante conocedora de vehículos (especialmente Renault), sucede que tengo una Koleos Dymanique 4x2 Bose 2015, y desde hace unos días se me presentó un sonido en la dirección; cada vez que giro suavemente la dirección se alcanza a escuchar un ruido Trac Trac Tracc..y si pongo el pie sobre el pedal del freno, ademas de escuchar el ruido se siente una fricción o roce en dicho pedal..esta situación se presenta con el vehículo estacionado y de igual forma con el vehículo en movimiento. Esta semana llevé el carro al taller (Casa Britanica, en Montería-Córdoba) y me dicen que ese sonido es normal, que el carro esta bien....el carro tiene casi 1 año de uso y nunca se le había escuchado ningún ruido. Alguien me puede orientar, que hacer?? alguno les ha pasado lo mismo??
 
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Bueno señores llevo 33.000 km con mi Bosé 2014 y solo satisfacciones, no se Porque pero cada día la siento mas suave y con mas potencia, Las revisiones de 10.000 20.000 y 30.000 km en sincromotors Bogotá a un precio de 360.000 cada una, excelente servicio, por ahora solo le he cambiado la batería hace 3 meses valor 300.000 Marca acdelco y las pastillas delanteras a los 25.000 km marca bex usa valor 95.000 instaladas cero ruidos y buena frenada. Me cambiaron por garantía las exploradoras que se opacaron, el cinturón de seguridad delantero que no recogía bien y los cojines del conductor que se cuartearon por uso y por no darle mantenimiento con cremas humectantes. Los cambios todos me los han realizado sin problemas y máximo en un día estaba lista la camioneta.
El consumo me tiene feliz en Bogotá con aire acondicionado 50% del tiempo entre 35 a 36 km por galón, gasolina corriente, vengo de una scenic 1.6 y me daba 39 km por galón entonces la diferencia no es mucha.
Las llantas en media vida, un solo pinchaso y aunque he caído en huecos en Bogotá han resistido y ni un chichón ni Rin dañado, la caja cvt no se porque dicen que es lenta es de saberla manejar y apretar cuando se necesita. El techo panorámico si no se hace mantenimiento comienza a sonar es recomendable lubricarlo permanentemente para que no tenga ruidos al accionarlo. Lo único que he notado es que cuando se forza el carro en subida chilla la caja cvt pero me dicen que es normal, ya después pasa el ruido. Y me tranquilize cuando subiendo a parapente paraíso subía una Nissan frontier y sonaba igual, debe ser general del las cvt de Nissan, el carnet de comunidad Renault excelente uso mucho el beneficio de dos horas gratis y me he ahorrado creo que mas de 500.000 en parqueaderos.
He comparado manejando otros carros Ejemplo tracker, Tucson duster y siento esos carros duros y largos de frenos. ya me acostumbre a la suavidad de la Koleos
bueno foristas esperando también sus apreciaciones de nuestras excelentes camionetas y ojalá se den un paso por el foro de la Ford escape donde no hay buenos comentarios, creo que tomamos una buena decisión, saludos
 
Última edición por un moderador:

Juan lozano

Usuario
Ago 6, 2015
28
Que tal el comportamiento de la caja cvt en montaña. Una cosa mas, que velocidad soporta cada marcha en modo secuencial. Seria equivalente a una caja mecanica. Estamos pensando en una koleos sportway 4×4. Mil gracias.
 
Última edición:

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Señores, les cometo que en unos días seré parte de esta familia, me tomé con despacio las cosas para adquirir una SUV de segunda y después de mirar tanto encontré una unidad 2011 Privilege, que se acomodó a lo que estaba dispuesto a pagar (No la afectó la subida de precios especulativa de Motor), y a mi gusto particular en configuración y color.

Ayer le hice una prueba muy exhaustiva y en el transcurso de la semana entrante me pondré ne la tarea de hacer los trámites para la entrega, la encontré por COM Automotriz, estaba en Medellín y tuvieron la cortesía de traerla hasta Pereira, con el compromiso de que si no me gustaba me devolvían el monto del separado.

Así que por acá estaré con mas dudas que respuestas.
1a0d0455572926888c4817ccdd01042b.jpg

eb06007f0bd1e9f70fd88ad8849c6cb3.jpg
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Señores, les cometo que en unos días seré parte de esta familia, me tomé con despacio las cosas para adquirir una SUV de segunda y después de mirar tanto encontré una unidad 2011 Privilege, que se acomodó a lo que estaba dispuesto a pagar (No la afectó la subida de precios especulativa de Motor), y a mi gusto particular en configuración y color.

Ayer le hice una prueba muy exhaustiva y en el transcurso de la semana entrante me pondré ne la tarea de hacer los trámites para la entrega, la encontré por COM Automotriz, estaba en Medellín y tuvieron la cortesía de traerla hasta Pereira, con el compromiso de que si no me gustaba me devolvían el monto del separado.

Así que por acá estaré con mas dudas que respuestas.
1a0d0455572926888c4817ccdd01042b.jpg

eb06007f0bd1e9f70fd88ad8849c6cb3.jpg
Felicitaciones, es ¡excelente camioneta! ¿Cvt o mecánica?
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Señores, les cometo que en unos días seré parte de esta familia, me tomé con despacio las cosas para adquirir una SUV de segunda y después de mirar tanto encontré una unidad 2011 Privilege, que se acomodó a lo que estaba dispuesto a pagar (No la afectó la subida de precios especulativa de Motor), y a mi gusto particular en configuración y color.

Ayer le hice una prueba muy exhaustiva y en el transcurso de la semana entrante me pondré ne la tarea de hacer los trámites para la entrega, la encontré por COM Automotriz, estaba en Medellín y tuvieron la cortesía de traerla hasta Pereira, con el compromiso de que si no me gustaba me devolvían el monto del separado.

Así que por acá estaré con mas dudas que respuestas.
1a0d0455572926888c4817ccdd01042b.jpg

eb06007f0bd1e9f70fd88ad8849c6cb3.jpg
No contó cuanto $$