Renault Koleos (2008-2016)

duginavi

Usuario
Feb 16, 2018
6
Pues que yo sepa, no tiene que cambiar la viscosidad del aceite, eso ha sido las creencias por los motores antiguos. Siga usando la referencia que dice el manual.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk

El manual no dice nada referente a la viscosidad a utilizar, sólo se refiere a que si es API y esas cosas (que sólo se refieren a la marca), pero nada referente a la viscosidad. Lo que pasa es que las marcas de carros y aceites hacen alianzas y por eso es que la mayoría termina usando siempre el mismo aceite, no es que sea malo, es simple mercadeo. Por mi parte continuaré usando el 5W-30 que mi mecánico me recomendó.

Por otra parte, y teniendo en cuenta que en los últimos mensajes encontré personas interesadas en los seguros, les informo que soy asesor de Seguros y les ofrezco mis servicios. Actualmente trabajo con Suramericana, Liberty y Equidad, así que cualquier inquietud con gusto la atenderé
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Buenas Tardes por favor me podrían indicar que versión y desde que modelo las Koleos equipan ESP y control de Tracción y 6 airbags preferiblemente 4x4.

mil gracias por su ayuda.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
El manual no dice nada referente a la viscosidad a utilizar, sólo se refiere a que si es API y esas cosas (que sólo se refieren a la marca), pero nada referente a la viscosidad. Lo que pasa es que las marcas de carros y aceites hacen alianzas y por eso es que la mayoría termina usando siempre el mismo aceite, no es que sea malo, es simple mercadeo. Por mi parte continuaré usando el 5W-30 que mi mecánico me recomendó.

Por otra parte, y teniendo en cuenta que en los últimos mensajes encontré personas interesadas en los seguros, les informo que soy asesor de Seguros y les ofrezco mis servicios. Actualmente trabajo con Suramericana, Liberty y Equidad, así que cualquier inquietud con gusto la atenderé

No suba la viscosidad de 5W-30 a menos que:
  • Tenga un consumo EXCESIVO de aceite (más de 2 cuartos cada 10.000 km).
  • Tenga alertas o códigos por baja presión de aceite, en ese caso puede subir viscosidad, verificando que el sensor está bien y que no es falsa alarma.
Pero siendo realistas, si tiene uno de esos dos síntomas, el problema no es el aceite y subir viscosidad es usar paños de agua tibia.
 

dsov777

Despegó motor
Abr 21, 2014
23
Quien ha utilizado el filtro de aire lavable de K&N 33-2409, como le ha ido?

El manual no dice nada referente a la viscosidad a utilizar, sólo se refiere a que si es API y esas cosas (que sólo se refieren a la marca), pero nada referente a la viscosidad. Lo que pasa es que las marcas de carros y aceites hacen alianzas y por eso es que la mayoría termina usando siempre el mismo aceite, no es que sea malo, es simple mercadeo. Por mi parte continuaré usando el 5W-30 que mi mecánico me recomendó.
Yo compre una 2012 con 70mil KM 2.5 a Gasolina, pero no sé que aceite le ponian, tengo ganas de ponerle Mobil 1 5w-30 sintetico, pero no sé que implicaciones pueda tener.
 
Última edición por un moderador:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Yo compre una 2012 con 70mil KM 2.5 a Gasolina, pero no sé que aceite le ponian, tengo ganas de ponerle Mobil 1 5w-30 sintetico, pero no sé que implicaciones pueda tener.

La única implicación que podría tener es que al ser ESP no es ideal para usarlo con combustibles con contenidos de azufre como el nuestro, sin embargo no es problema, es similar a muchos otros sintéticos!
 

duginavi

Usuario
Feb 16, 2018
6
No suba la viscosidad de 5W-30 a menos que:
  • Tenga un consumo EXCESIVO de aceite (más de 2 cuartos cada 10.000 km).
  • Tenga alertas o códigos por baja presión de aceite, en ese caso puede subir viscosidad, verificando que el sensor está bien y que no es falsa alarma.
Pero siendo realistas, si tiene uno de esos dos síntomas, el problema no es el aceite y subir viscosidad es usar paños de agua tibia.

Cierto. Pero de aquí a que eso ocurra faltan muuuuuchos kilómetros y muy probablemente la cambiaré antes de que cumpla los 100 mil kilómetros. Mientras tanto sólo disfruto de esta nave que me tiene muy contento
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

dsov777

Despegó motor
Abr 21, 2014
23
Desde el interior todas las puertas se abren así este el bloqueo activado? es una Koleos Dynamique 4x2 2012, anteriores carros solo las delanteras se podian abrir, es así o es algo configurable? me gustaría que las traseras no se pudieran abrir mientras esta el bloqueo activado.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Desde el interior todas las puertas se abren así este el bloqueo activado? es una Koleos Dynamique 4x2 2012, anteriores carros solo las delanteras se podian abrir, es así o es algo configurable? me gustaría que las traseras no se pudieran abrir mientras esta el bloqueo activado.
Ponga el seguro de los vidrios que ese es el seguro de niños de esa época de Renault y ya está...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

frankenstein

Despegó motor
Jun 27, 2012
8
buenas noches, hace 6 años tengo un chevrolet aveo sedan 1.6 al que convertí a gas por el tema de pico y placa en medellín y en realidad no me quejo del carro, pa lo que he necesitado me ha salido muy bueno, pero son 6 años y llegó la hora de cambiar. Entro directamente al tema de koleos porque aunque no es la única opción y no he tenido el gusto de manejar un carro de esos y solo los he visto de lejitos, se me metió por los ojos y creo que definitivamente es el carro que me gustaría, la familia somos 4 (esposa y 2 niños), entonces por lo que he leído el tema confort y seguridad se cubren bien. no suelo ir a trocha, pero si a algunos pueblos con uno que otro tramo sin asfaltar, por lo que leo por aquí, ese carro pasa esas pruebas sin lío. Un amigo tuvo una y me dice que el consumo en medellín es del orden de 30 km/g, aunque no soy muy asiduo a hacer esas cuentas, veo que el aveo en gasolina es como de ese orden, asi que a las malas me acostumbré a gastar y eso no pareciera que me vaya a aporrear.
el presupuesto es aproximadamente de 45 palos y por lo que he visto en mercado libre, olx y tu carro, de los modelos 2013 para abajo puede uno acceder. En fin, me gustaría leer más experiencias de propietarios para llenarme de motivos.
les agradezco la atención
 

frankenstein

Despegó motor
Jun 27, 2012
8
pregunto algo más concreto; de que orden es el valor del impuesto de rodamiento en medellín para una koleos 2012-2013, 4x2 y de que orden el SOAT?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Desde el interior todas las puertas se abren así este el bloqueo activado? es una Koleos Dynamique 4x2 2012, anteriores carros solo las delanteras se podian abrir, es así o es algo configurable? me gustaría que las traseras no se pudieran abrir mientras esta el bloqueo activado.

Por seguridad ahora muchos carros se dejan abrir con el bloqueo de puertas activado, para que en caso de accidente los pasajeros no queden atrapados sin poder salir por sus propios medios. La filosofía de los seguros actuales es que no se pueda acceder sólo desde afuera.

Los VAG que conozco por ejemplo se dejan abrir al segundo "jalonazo" de la manija así esté el bloqueo puesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: dsov777

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Por seguridad ahora muchos carros se dejan abrir con el bloqueo de puertas activado, para que en caso de accidente los pasajeros no queden atrapados sin poder salir por sus propios medios. La filosofía de los seguros actuales es que no se pueda acceder sólo desde afuera.

Los VAG que conozco por ejemplo se dejan abrir al segundo "jalonazo" de la manija así esté el bloqueo puesto.
Así es, en mi Golf son dos jalones y desactiva todas las puertas, en los Ford Fiesta también es así, y en el Megane qur tuve si quería anular esa función, o en mi parecer "poner seguro de niños" era activar el boton de bloqueo de vidrios traseros y quedaban deshabilitadas las manijas...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

jzapata6

Nuevo usuario
Mar 10, 2018
2
Hola amigos... Estoy interesado en comprar una Koleos Diesel 4*4 automática, es motor 2.0 con 75.000 KM, algún comentario sobre este vehículo? Que tal es el motor y la caja? Gracias!
 

Seplama

Nuevo usuario
Ene 23, 2018
8
No lo piense dos veces excelente maquina! Yo tengo una cvt 4x2 2012 y me ha salido muy buena la caja es una maravilla presiono el pedal del acelerador a fondo y deja botado a cualquier carro! Y por consumo me da 35 km por galon lo cual es muy bueno 50% ciudad y 50% carretera mas o menos a 80km ando en carretera. Y en cuidad pues ya sabes semaforos trancones etc... mi experiencia ha sido muy buena.
 

jzapata6

Nuevo usuario
Mar 10, 2018
2
Muchas gracias... por casualidad te pasa que en la caja se le escucha una especie de ‘click’ cuando la caja hace cambios manuales? Es decir si vas en tercera y la devuelves a segunda? Hace el cambio sin problemas pero se le escucha una especie de ruido menor
 

Jeofrey Augusto León

Despegó motor
Oct 31, 2012
2
Buenas..amigos
Estoy decidido a comprar una koleos 2013 o 2014... si o si 4x4 la duda la tengo si gasolina o diesel que opinan ustedes.La necesito mas para ruta y algunas veces en carretera destapada.Cuantos Km/galon hace la diesel y cuantos la de gasolina aproximadamente. Muchas gracias por sus comentarios.
 
A

Alcaravan04

Guest
No lo piense dos veces excelente maquina! Yo tengo una cvt 4x2 2012 y me ha salido muy buena la caja es una maravilla presiono el pedal del acelerador a fondo y deja botado a cualquier carro! Y por consumo me da 35 km por galon lo cual es muy bueno 50% ciudad y 50% carretera mas o menos a 80km ando en carretera. Y en cuidad pues ya sabes semaforos trancones etc... mi experiencia ha sido muy buena.

tenor.gif