Renault Koleos (2008-2016)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
De lo que ha leído, ¿En qué kilometraje es más común el fallo?
La de mi papá va para 100.000 y todo bn por ahora, y que siga así porque si no [emoji51][emoji51]

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
No es común. Conozco Koleos 2009 con 180.000kms y están perfectas de caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

Julio Dominguez

Usuario
Jun 22, 2017
14
Hola amigos, quiero sugwrsugere, actualmente tengo un Spark gt, pero debido a mi trabajo estoy necesitando un carro más grande, he visto y me gustó una koleos 2010 privilege, con 64 mil km, que opinan sobre ella, el vonsumo de combsiscomb que tal es? Ya leí el foro en promedio se dice 33km x galón, el Spark lo compre nuevo y nunca tuve ningún problema, y no quiero hacer una mala compra, gracias agradssag muchos sus comentarios
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Koleos es un buen producto, no quiere decir que una pata bien dura no deje un usado en condiciones deprorables. Haga peritaje, manejelo y con eso se hace a la idea de cual es el estado general del vehículo. Con un cuidado juicioso promedio, 64 mil km no es nada para una Koleos, debería estar muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Dominguez

Julio Dominguez

Usuario
Jun 22, 2017
14
Koleos es un buen producto, no quiere decir que una pata bien dura no deje un usado en condiciones deprorables. Haga peritaje, manejelo y con eso se hace a la idea de cual es el estado general del vehículo. Con un cuidado juicioso promedio, 64 mil km no es nada para una Koleos, debería estar muy bien.
Gracias, esta semana ire a ver el carro
 

obaron

Usuario
Feb 24, 2016
4
Estoy cotizando las llantas de la Koleos, las originales son Kuhmo 225 60r17, la idea es comprar con las mismas características, de acuerdo a las marcas varían los precios pero si alguna marca no ha salido tan buena agradezco la información.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 

frank16

Despegó motor
Jul 25, 2010
118
Hola frank, te recomiendo revisar las páginas del foro. Sólo adicionaría a lo que ya se encuentra aquí, que entre Automática o Mecánica como siempre todo es relativo o subjetivo, nadie puede decir que la Automática de por sí es mejor que la Mecánica o viceversa (sin tener en cuenta los gadgets de algunas versiones vs las otras y hablando específicamente de ese aparte) ya que como siempre todo va de acuerdo a las necesidades y gustos de cada persona. Personalmente no me gustan las cajas Automáticas, y no porque no sean buenas, sino sencillamente por tres razones: 1. Me gusta sentir y tener más control sobre el vehículo. 2. El costo de reparación (dado el caso) es menor y más sencillo que en la caja Automática. 3. Los vehículos de transmisión mecánica consumen menos combustible que los de transmisión automática. Ahora bien (y con el perdón de las féminas jeje) pero si tu esposa es de aquellas mujeres que no sabe conducir muy bien y le "encanta" llevar todo el tiempo el carro en el mismo cambio sin darse cuenta que lo lleva forzado...etc... pues lo mejor es irse de una por la caja automática y con eso quedas más tranquilo y se evitan algunas discusiones por el tema jaja. Saludos y espero haber aportado
Totalmente de acuerdo con el punto 2. Ese es el mayor temor. Gracias por el dato. Y en cuanto a mi esposa, no es buñeula manejando. Maneja hasta mejor que yo así que por ese lado no habría problema.


Tengo entendido que la unica koleos MT que llego en esa epoca era la version de entrada y el equipamiento era muy basico.
Ummmm ok.
 

CVELAS

Despegó motor
Nov 30, 2013
81
Hola, estoy interesado en una Koleos 2012 con 85 mil km. Es la versión diesel full.
Que aspectos debo tener en cuenta para revisar antes de realizar la compra?
En general como han salido estas camionetas?
En la próxima revisión que se le deba hacer, en que debería hacer énfasis?

muchas gracias por su respuesta.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Señores tengo unas dudas, la Koleos diésel 4x4

¿qué equipamiento de seguridad traía?
En la versión mecánica ¿es 6 cambios o 5?
La automática ¿eran CVT o 4 cambios de convertidor?
Alguna opinión de largó plazo en las versiones diésel?
Sobre la suspensión ¿Que tan delicada es para caminos rizados suaves?

De antemano muchas gracias
 

yezo31

Nuevo usuario
May 29, 2018
2
me salio falla de averia en la direccion ,,,resulta q le estaba revisando unos fusibles antes de irme y al retomar mi asiento para conducir ..ooo sorpresa...me sale ese error ...el carro prende bien ..normal pero no arranca se queda en p la destrabe para llevarla al parqueadero pero es como manejar un camion mod 60 ..durisima alguien le ha presentado esta misma falla ...descartado la bateria y he revisado todos los fusibles los de adentro y unos q van debajo del brazo de la entrada de aire ..agradezco su ayuda y muy buen foro
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Señores tengo unas dudas, la Koleos diésel 4x4

¿qué equipamiento de seguridad traía?
En la versión mecánica ¿es 6 cambios o 5?
La automática ¿eran CVT o 4 cambios de convertidor?
Alguna opinión de largó plazo en las versiones diésel?
Sobre la suspensión ¿Que tan delicada es para caminos rizados suaves?

De antemano muchas gracias
Yo estuve mirando Koleos diésel antes que las ssangyong, y son de caja de convertidor de torque , comparadas con las ssangyong no son tan trocheras , pero si vienen mejor equipadas.

Traen aire bizona y 6 airbags.

Son buenos carros, pero igual toca buen peritaje.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JCGR

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
me salio falla de averia en la direccion ,,,resulta q le estaba revisando unos fusibles antes de irme y al retomar mi asiento para conducir ..ooo sorpresa...me sale ese error ...el carro prende bien ..normal pero no arranca se queda en p la destrabe para llevarla al parqueadero pero es como manejar un camion mod 60 ..durisima alguien le ha presentado esta misma falla ...descartado la bateria y he revisado todos los fusibles los de adentro y unos q van debajo del brazo de la entrada de aire ..agradezco su ayuda y muy buen foro

Un fusible, precisamente.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
me salio falla de averia en la direccion ,,,resulta q le estaba revisando unos fusibles antes de irme y al retomar mi asiento para conducir ..ooo sorpresa...me sale ese error ...el carro prende bien ..normal pero no arranca se queda en p la destrabe para llevarla al parqueadero pero es como manejar un camion mod 60 ..durisima alguien le ha presentado esta misma falla ...descartado la bateria y he revisado todos los fusibles los de adentro y unos q van debajo del brazo de la entrada de aire ..agradezco su ayuda y muy buen foro
Un fusible, precisamente.
"manitas creativas" que llaman... :D
 

Manuel Tibaduiza

Despegó motor
Jun 18, 2013
67
Buena tarde para todos, Estoy a punto de comprar una Koleos 2016 Sportway.
Agradezco cualquier comentario sobre el vehículo, con el fin de ayudarme a tomar una buena decisión.

De antemano, muchas gracias.
 

ABELTRAN

Despegó motor
Oct 28, 2009
16
Señores, la medida de fabrica de KOLEOS en llantas es 225/60/17, pero quiero comprar 235/60/17 (Michelin Latitude Sport 3), alguno que lo haya hecho y me cuente si ha tenido algún cambio, positivo o negativo, consumo, agarre, dirección, me inquieta que roce el guardabarros internamente al girar. Gracias!

Buena tarde para todos, Estoy a punto de comprar una Koleos 2016 Sportway.
Agradezco cualquier comentario sobre el vehículo, con el fin de ayudarme a tomar una buena decisión.

De antemano, muchas gracias.

Excelente auto y es la mejor versión, seguridad, tecnología, elegancia y respaldo. Trate de comprar el menor km de recorrido. De una!
 
Última edición por un moderador:

Luis Robayo

Usuario
Oct 29, 2017
9
Hola a todos

Tengo un problema con koleos 2015, tiene un fuerte olor a gasolina en el exterior, me dicen que debo cambiar la bomba de la gasolina completa y vale alrrededor de 1.200.000

Vivo en Cali

Que debo hacer?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Hola a todos

Tengo un problema con koleos 2015, tiene un fuerte olor a gasolina en el exterior, me dicen que debo cambiar la bomba de la gasolina completa y vale alrrededor de 1.200.000

Vivo en Cali

Que debo hacer?

Puede ser tan simple como una manguera o un O-ring, que no empiece a cambiar cosas y cosas y el olor persistente!
 

Luis Robayo

Usuario
Oct 29, 2017
9
Se rompió el tubo que es la salida del combustible hacia el motor, es una perforación pequeña, pero al parecer no consigo solo esa tapa.

Ahi en la foto se ve el chorrito que sale
 

Archivos adjuntos

  • 20180712_104259(0).jpg
    20180712_104259(0).jpg
    815.6 KB · Visitas: 302

Sact

Nuevo usuario
Feb 20, 2018
1
Hola a todos

Tengo un problema con koleos 2015, tiene un fuerte olor a gasolina en el exterior, me dicen que debo cambiar la bomba de la gasolina completa y vale alrrededor de 1.200.000

Vivo en Cali

Que debo hacer?

A mí me pasó lo mismo, resultó que no es en si la bomba de gasolina, es como especie de una boquilla plástica que se rajó. Se puede ver alzando el asiento trasero que cubre la bomba de gasolina. conté con suerte de dar con una koleos accidentada en bquilla y tuve que comprar toda la bomba de segunda.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza