Renault Koleos (2008-2016)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
La empresa distribuidora de bosch para Colombia se llama innovatec, ellos como tal no le venden a particulares, me direccionaron a dos distribuidores que son los mas grandes del país, uno en Bogota que no recuerdo el nombre y otro en Medellin, diesel la montaña y curiosamente el repuesto es mas caro que en Renault oficial, la reparación de los inyectores en Medellin no me quieren dar ni el aproximado en el peor de los casos ademas de no saber que tan confiable sea el procedimiento.
en reino unido se encuentra el producto por 510 GMB, unos 2 millones cop pero no conozco a nadie en ese lugar y afirman que no despachan fuera de allá.

Si estás en Medellín, anda a Turbodiesel, al frente del Roble Motor que queda por Palacé.
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
615
Si estás en Medellín, anda a Turbodiesel, al frente del Roble Motor que queda por Palacé.
El lugar recomendado ya no se llama así, utilizan otro nombre y no tienen ni disponibilidad de repuestos ni el inyector como tal.

Cuentenos que daño tuvo y a que kilometraje?

Todo comenzó con una demora en el encendido que fue aumentando gradualmente hasta demorar 10 segundos en encender, se reemplazo la batería por sospecha de no alimentar los pre calentadores lo suficiente, luego el daño se agravo al punto que al exigir la camioneta en una aceleración a fondo se apagaba súbitamente con el letrero de revisar inyección.
Ingreso a concesionario Renault y lo de siempre, cambiaron filtros, soplaron tubería, una cantidad de pruebas, plata y el carro igual.
Ingresó a taller y se llevo a laboratorio especializado, repararon la bomba pero resulta que los inyectores están muy tapados (certificados por dos laboratorios "por corroborar") y no recomiendan reparar o no se dejan entonces los estoy tratando de encontrar por el menor costo. La camioneta tiene 100.000km.
 
Última edición por un moderador:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
El lugar recomendado ya no se llama así, utilizan otro nombre y no tienen ni disponibilidad de repuestos ni el inyector como tal.



Todo comenzó con una demora en el encendido que fue aumentando gradualmente hasta demorar 10 segundos en encender, se reemplazo la batería por sospecha de no alimentar los pre calentadores lo suficiente, luego el daño se agravo al punto que al exigir la camioneta en una aceleración a fondo se apagaba súbitamente con el letrero de revisar inyección.
Ingreso a concesionario Renault y lo de siempre, cambiaron filtros, soplaron tubería, una cantidad de pruebas, plata y el carro igual.
Ingresó a taller y se llevo a laboratorio especializado, repararon la bomba pero resulta que los inyectores están muy tapados (certificados por dos laboratorios "por corroborar") y no recomiendan reparar o no se dejan entonces los estoy tratando de encontrar por el menor costo. La camioneta tiene 100.000km.


https://www.turbodiesel.com.co/

Este es el que digo yo... 90% seguro de que se llama así todavía, todo puede pasar...

Dirección: Calle 31 Número 46 - 33
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
HOla a Todos, soy nuevo en el foro y nuevo con una Koleos 2012 Dynamic, recien la compre todo el carro esta en muy buen estado pero cuando tanqueo veo que la aguja medidora de gasolina se mueve hacia arriba y de un momento a otro se baja, que puede ser? no creo que sea normal
Hola, no me pasa eso, debe haber algún problema con la señal eléctrica del medidor creería.... yo tengo una bose 4x4 2010 y me disgusta es que llenado full la aguja empieza a bajar de inmediato, pareciera que no queda llena... en cambio el 2do y 3er cuarto de la aguja si dura bastante

Buenas tardes, yo tengo una privilege 2010 y hace un año aproximadamente, con 74000kms le realice cambio de aceite de la cvt en sanautos de bucaramanga, me anime porque no salio para nada costoso, 490 mil pesitos, Iva incluido.
En algunos foros recomiendan paradas breves, luego de mas de dos horas en carretera y en otros casos tambien manejarla en modo ¨manual¨ en carretera y drive tan solo en ciudad.

super bien, tienes una 4x4? creo que por seguridad también voy a hacer ese cambio de aceite a la CVT... uno mira y eso ni aparece en el plan de mantenimiento de Renault, pero si me parece un tema esencial para maximizar la vida de la CVT ya que empecé a oir unas historias de terror sobre daños en esas cajas...

Adicionalmente... han considerado cambiar el aceite de los diferenciales?? creo que eso también es muy importante...
 

hedago

Despegó motor
Abr 23, 2011
12
super bien, tienes una 4x4? creo que por seguridad también voy a hacer ese cambio de aceite a la CVT... uno mira y eso ni aparece en el plan de mantenimiento de Renault, pero si me parece un tema esencial para maximizar la vida de la CVT ya que empecé a oir unas historias de terror sobre daños en esas cajas...

Adicionalmente... han considerado cambiar el aceite de los diferenciales?? creo que eso también es muy importante...[/QUOTE]

La verdad no habia pensado en eso del diferencial, por ahora estoy dedicado a cambiar tijeras de suspension delantera, se rompieron los bujes de estas y las rotulas tambien estan molestando.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

constantinocavafis

Despegó motor
Abr 5, 2017
11
Ahora puedo hacer esta modificación a las Koleos si usted está en Medellín.
Detalles: https://goo.gl/XLrKLa

Luego de instalada esta modificación usted podrá tener en su radio original de fábrica Renault el moderno sistema Android Auto de Google y todas las aplicaciones que Android Auto soporta:

Waze
Google Maps
WhatsApp
Spotify
Pandora
Google Play Music
Pocket Casts
Hangouts
Audible
Amazon Music

Usted podrá además hacer uso de comandos de voz con el Sistema "OK Google" y "OK Waze" para una completa experiencia manos libres.

Activar Waze y Android Auto en la pantalla de la Koleos (SIstema RLink v1)

Aquí una guía detallada de como activar Waze y Android Auto en la pantalla del sistema RLink 1 de la Koleos:
http://rheroedeltiempo.blogspot.com.co/2017/11/activar-waze-y-android-auto-en-r-link-v1.html

wazeAA.jpg
 

ForesT

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2009
166
Señores, algún taller recomendado en Medellín para revisión de 30.000km? O voy a la fija en concesionario? La camioneta ya no está en garantía.

Sent from my ONEPLUS A5010 using Tapatalk
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
La verdad no habia pensado en eso del diferencial, por ahora estoy dedicado a cambiar tijeras de suspension delantera, se rompieron los bujes de estas y las rotulas tambien estan molestando.

si, eso de la suspensión es un tema ahí con las koleos, creo que a @Santiagovolk también le sucedió lo mismo... yo creo que en algún momento me va a pasar a mí también....

igual este es un gran vehículo, su relación precio/producto para un usado es muy buena, yo estoy bastante satisfecho.
 
A

Alcaravan04

Guest
Esas tijeras se deben conseguir en importadoras especializadas en Nissan y mucho más económicas, en el siete hace unos días vi de todo para las Xtrail T30 y T31; la koleos creo que comparte repuestos con la T31.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Jorge Hz

Usuario
Ago 9, 2017
10
Saludos señores, me he leído casi todo el foro ya que estoy considerando cambiar mi Ford Fiesta, pero todavía tengo una pequeña duda si alguien me puede ayudar ¿La versión Koleos Sportway 2016 4x4 viene con ESP o no?

Se supone que es la mas full de ese año, y veo que viene con un sistema ESC pero no estoy seguro si sea el mismo ESP, o en que se diferencian.

De antemano gracias.

Edito:

Le pregunté a unos de los técnicos Renault que me recomendaron en el Club Koleos de facebook, quien me informó que es el mismo sistema ESP solo que cambia el nombre por ESC. Ya habiendo resuelto la duda creo que voy por mi Koleos. Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Saludos señores, me he leído casi todo el foro ya que estoy considerando cambiar mi Ford Fiesta, pero todavía tengo una pequeña duda si alguien me puede ayudar ¿La versión Koleos Sportway 2016 4x4 viene con ESP o no?

Se supone que es la mas full de ese año, y veo que viene con un sistema ESC pero no estoy seguro si sea el mismo ESP, o en que se diferencian.

De antemano gracias.

Edito:

Le pregunté a unos de los técnicos Renault que me recomendaron en el Club Koleos de facebook, quien me informó que es el mismo sistema ESP solo que cambia el nombre por ESC. Ya habiendo resuelto la duda creo que voy por mi Koleos. Saludos
si señor, sí trae ESP.

yo tengo una 4x4 modelo 2010 y desde siempre la 4x4 ha equipado ESP
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Hz

Jorge Hz

Usuario
Ago 9, 2017
10
Pero tengo entendido que hubo un año en el que le quitaron el ESP incluso a las 4X4, y creo que fue precisamente a las 2015, habría que verificar. La mía es 2014 4X4 y si equipa ESP.

Si tienes razón César, por eso estaba un poco confundido ya que he visto algunas Sportway modelo 2015 sin ESP, cosa que me pareció muy rara ya que según entiendo desde las primeras versiones (2008 - 2009) la tope de gama (privilege creo que se llamaba) siempre lo trajo. Pero bueno, ya confirme que la 2016 si lo trae y hasta revise que efectivamente tiene el botón con el clásico aviso de ESP.

Gracias señores. Saludoss
 
Última edición:

ForesT

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2009
166
Señores, algún taller recomendado en Medellín para revisión de 30.000km? O voy a la fija en concesionario? La camioneta ya no está en garantía.

Sent from my ONEPLUS A5010 using Tapatalk
Señores, llevé hoy la camioneta a revisión de 40.0000kom, me dicen que toca cambiar discos delanteros y pastillas de freno delanteros y traseros, que hay una "promoción" y sale en $950.000, ese precio es bien o mejor lo hago por fuera?

Sent from my ONEPLUS A5010 using Tapatalk
 
A

Alcaravan04

Guest
Señores, llevé hoy la camioneta a revisión de 40.0000kom, me dicen que toca cambiar discos delanteros y pastillas de freno delanteros y traseros, que hay una "promoción" y sale en $950.000, ese precio es bien o mejor lo hago por fuera?

Sent from my ONEPLUS A5010 using Tapatalk
Pida un segundo concepto respecto a los discos, tienen que haber sido maltratados (ir recalentados y sumergirlos en un charco que los pandea) o usar pastillas muy malas para que se dañen, si esta en garantía y ha sido atendido en el taller autorizado se los deben cambiar sin costo. La promoción luce atractiva pero innecesaria.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Señores, llevé hoy la camioneta a revisión de 40.0000kom, me dicen que toca cambiar discos delanteros y pastillas de freno delanteros y traseros, que hay una "promoción" y sale en $950.000, ese precio es bien o mejor lo hago por fuera?

Sent from my ONEPLUS A5010 using Tapatalk

No le dijeron cuanto % le quedaban a las pastillas?
 

Salvador Díaz

Nuevo usuario
Jun 10, 2018
1
Hola a todos los del foro. Soy nuevo en él, he leído algunos apartes. Tengo una duster y quiero hacer cambio a un vehículo de más prestaciones. he hecho un comparativo con lapiz y papel verificando opciones de segunda mano de fortuner diesel, ford escape ecob.., forester, tigua tdi, cx5 touring, rav4, compass 2,4, y pues de estás la relación costo beneficio, consumos y peso/potencia ha favorecido a la koleos diesel 4wd.
aqui es donde necesito la ayuda de uds con lo siguiente: costos de mantenimiento promedio (para motores de más de 40 mil kms), valor de impuesto, valor de todoriesgo, mecánica o automát (uso 40% ciudad, 40% ruta y 20% destapada). Los inyectores de este motor son confiables?
muchas gracias
 

Fares

Antiguo y Clásico
Mar 5, 2016
211
Señores, llevé hoy la camioneta a revisión de 40.0000kom, me dicen que toca cambiar discos delanteros y pastillas de freno delanteros y traseros, que hay una "promoción" y sale en $950.000, ese precio es bien o mejor lo hago por fuera?

Sent from my ONEPLUS A5010 using Tapatalk

La promoción (incluye mano de obra e IVA) debe ser la misma que anuncian en la página, compare precios con el que le ofrecieron. Hace poco le cambiaron las pastillas de frenos en un concesionario a mi Sandero y fue por el valor ahí mencionado:

https://www.renault.com.co/servicios/renault-servicios/nuestras-ofertas.html
 

carjago

Despegó motor
Nov 18, 2012
30
Hola foristas una pregunta; La koleos diesel 4x4 automática 2013-2014, tiene ajuste en el timón tanto en altura como en profundidad o sólo permite ajuste en altura?... les agradezco su respuesta.