Renault Koleos (2008-2016)

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Hola foristas una pregunta; La koleos diesel 4x4 automática 2013-2014, tiene ajuste en el timón tanto en altura como en profundidad o sólo permite ajuste en altura?... les agradezco su respuesta.

La mía, Privilege 2014 4X4, si tiene ajuste en profundidad.
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Para la variedad y nivel de carros que se ven por acá, son muchas las que aún se ven en estas latitudes.

33df91656c76cf65f6068c5c8c8afdb5.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
alguien tiene el "manual de taller" de la koleos 2014 gasolina en PDF que lo comparta?

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
alguien tiene el "manual de taller" de la koleos 2014 gasolina en PDF que lo comparta?

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk
Hola, pues tengo uno pero no sé si es para año modelo 2014, igual creo que el carro en la plataforma mecánica no tuvo cambios. si quieres escríbeme por inbox y cuadramos
 

Carlos Maya

Despegó motor
Jun 26, 2015
12
Hola a todos

Tengo un problema con koleos 2015, tiene un fuerte olor a gasolina en el exterior, me dicen que debo cambiar la bomba de la gasolina completa y vale alrrededor de 1.200.000

Vivo en Cali

Que debo hacer?

Saludos, me sucedió lo mismo en mi Koleos, apareció una pequeña fuga en el conducto de salida de la gasolina hacia el motor, segun me indicaron en un taller reconocido de Medellin, no es posible repararla y fue necesario cambiar los dos sensores con sus bombas, aprox 2 millones. El cambio lo hice por el riesgo de la fuga.

Hola, gracias. a qué kilometraje te sucedió?

A mi a los 40.000 km

Señores, algún taller recomendado en Medellín para revisión de 30.000km? O voy a la fija en concesionario? La camioneta ya no está en garantía.

Sent from my ONEPLUS A5010 using Tapatalk
Saludos, el taller Los Mellizos es recomendado, muy serios en su trabajo.
 
Última edición por un moderador:

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Saludos, me sucedió lo mismo en mi Koleos, apareció una pequeña fuga en el conducto de salida de la gasolina hacia el motor, segun me indicaron en un taller reconocido de Medellin, no es posible repararla y fue necesario cambiar los dos sensores con sus bombas, aprox 2 millones. El cambio lo hice por el riesgo de la fuga.
Uy pensé que iba a decir que una fuga de combustible causó el incendio de la camioneta como lo que postearon atrás :D
 

hedago

Despegó motor
Abr 23, 2011
12
Señores, llevé hoy la camioneta a revisión de 40.0000kom, me dicen que toca cambiar discos delanteros y pastillas de freno delanteros y traseros, que hay una "promoción" y sale en $950.000, ese precio es bien o mejor lo hago por fuera?

Sent from my ONEPLUS A5010 using Tapatalk

Yo realice ese cambio de discos por fuera le meti unos freemax. 280 mil pesos incluida mano de obra.
 
  • Me gusta
Reacciones: ForesT

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Hola a todos los del foro. Soy nuevo en él, he leído algunos apartes. Tengo una duster y quiero hacer cambio a un vehículo de más prestaciones. he hecho un comparativo con lapiz y papel verificando opciones de segunda mano de fortuner diesel, ford escape ecob.., forester, tigua tdi, cx5 touring, rav4, compass 2,4, y pues de estás la relación costo beneficio, consumos y peso/potencia ha favorecido a la koleos diesel 4wd.
aqui es donde necesito la ayuda de uds con lo siguiente: costos de mantenimiento promedio (para motores de más de 40 mil kms), valor de impuesto, valor de todoriesgo, mecánica o automát (uso 40% ciudad, 40% ruta y 20% destapada). Los inyectores de este motor son confiables?
muchas gracias
Hola cuéntanos que compraste al fin, la verdad la Koleos es un carro único, para super recomendado, yo ya tengo 70.000 KM y el mantenimiento no se sale de lo normal.
 

carjago

Despegó motor
Nov 18, 2012
30
Hola a todos. Una pregunta, la koleos diesel automática 4x4, modelo 2013-2014 trae de fábrica el puerto USB?. Se supone que debe venir al interior del apoyabrazos pero solo tiene una entrada auxiliar de 3.5 mm. El Puerto USB no lo encuentro en ningún lado. Alguien me colabora, Gracias...
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Hola a todos. Una pregunta, la koleos diesel automática 4x4, modelo 2013-2014 trae de fábrica el puerto USB?. Se supone que debe venir al interior del apoyabrazos pero solo tiene una entrada auxiliar de 3.5 mm. El Puerto USB no lo encuentro en ningún lado. Alguien me colabora, Gracias...

Y ya reviso el manual del carro?
 

Alvez

Antiguo y Clásico
Feb 5, 2016
204
Hola a todos. Una pregunta, la koleos diesel automática 4x4, modelo 2013-2014 trae de fábrica el puerto USB?. Se supone que debe venir al interior del apoyabrazos pero solo tiene una entrada auxiliar de 3.5 mm. El Puerto USB no lo encuentro en ningún lado. Alguien me colabora, Gracias...
Compañero, también tiene la opción de utilizar esa entra auxiliar, con adaptador para USB.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y PPGSM

dsov777

Despegó motor
Abr 21, 2014
23
Buenas tardes, yo tengo una privilege 2010 y hace un año aproximadamente, con 74000kms le realice cambio de aceite de la cvt en sanautos de bucaramanga, me anime porque no salio para nada costoso, 490 mil pesitos, Iva incluido.
En algunos foros recomiendan paradas breves, luego de mas de dos horas en carretera y en otros casos tambien manejarla en modo ¨manual¨ en carretera y drive tan solo en ciudad.
Que referencia de aceite CVT le pusieron? cuantos litros fueron?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
A mi me sigue causando preocupación, inquietud, ansiedad y muchas dudas el cambio de este aceite. Si bien no tiene ciencia porque se limita a cambiar como se hace como una mecánica, no creo que su reemplazo ocasione problemas, pero el nivel de contradicción de los talleres y las marcas de vehículos que usan esta caja me dejan en una incertidumbre tenaz. SOFASA por ejemplo, no lo tiene contemplado dentro del plan de mantenimiento y lo confirma la página web de Colombia. Conozco casos muy aislados donde aparecieron ruidos muy rápido y por garantía el primer proceso a seguir es el cambio de aceite, lo hacen y se soluciona el asunto. El COTEC de casa británica me dijo en diciembre que seguía la política de cero cambios de aceite para ese caja sin importar el kilometraje. Esto por un lado.

Por el otro, uno encuentra experiencias como la del compañero, también las del Club Koleos Medellin y Colombia, y ni hablar de los Argentinos que son bien arriesgados y no solo con la Koleos sino con la CVT de Fluence y Megane 3. Han solucionado problemas de ruidos, a otros les dejo de aparecer el aviso de temperatura y otros lo hicieron por curiosidad y prevención, eso si, el común es que el aceite sale vuelto $#%" y lleno de viruta metálica, lo que es suficiente para mi como argumento para convencerme que este aceite SI se debe cambiar.

Finalmente, voy a escalar esta inquietud hasta lo mas alto de Nissan y Renault y les cuento. Yo no me aguanto mas esta incertidumbre de que la caja se me va a desarmar por no invertirle $500.000
 

Carlos Alvarez

Despegó motor
Nov 11, 2013
6
Buenos días para todos. Les cuento que la semana pasada compre una Koleos Sportway Automática 2016 4x2 (BOSE) y para poder decidirme pasé varias horas leyendo los comentarios de este foro.

Un carro realmente hermoso, da gusto montarse en él y mi hijo de tres años no para de decir que está muy bonita! De ante mano muchas gracias por todos los comentarios que han generado.

En estos pocos días que la he tenido, me ha dado la sensación que el consumo de combustible va a ser alto (al rededor de los 25 kms/galón con marcha automática) - cuando haga una medición de manera juiciosa les estaré compartiendo el dato - Adicionalmente, en esta etapa de conocimiento del vehículo me he percatado que cuando la llevo de forma automática (D) se conduce a muy bajas revoluciones, incluso con la congestión que hay por estos días, en los que no se puede llevar a mucha velocidad, la siento como quedada incluso en terrenos planos, pero no sé si es por que hace los cambios con revoluciones al rededor de los 1500 o los 2000 ¿A alguno le pasa esto? ¿Será que la estoy llevando mal?

Debido a lo anterior, estoy ensañando llevándola de manera manual y cambiando la marcha entre 2500 y 3000 revoluciones y obviamente se siente muy distinta, pero no sé si esto vaya a afectar más el consumo de gasolina ¿Qué recomendaciones podrían darme o que experiencias han tenido?

Muchas gracias por sus aportes.
 

ForesT

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2009
166
Compañeros una consulta, hace como tres días empezó a oler a gasolina el interior de la camioneta, hoy la lleve a casa británica y me dicen que es una manguera de la bomba de la gasolina, que se debe cambiar la bomba y tiene un valor de $1.500.000 [emoji17], adicional a esto se dieron cuenta que la tapa del líquido de frenos no está y que no venden solo la tapa, que se debe cambiar todo el mecanismo y que tiene eun valor de $450.000 [emoji17][emoji17][emoji17][emoji17], saben si pueda ahorrarme algo en dos valores o es correcta la información del taller?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Forest, lo de la bomba de gasolina es como bien común según veo en redes sociales y es que se daña una boca de la bomba que es plástica. Que modelo y que recorrido tiene tu carro? En el club Koleos de facebook mucha gente ha optado por NO cambiar la bomba y comprar un epoxico o con pegaloca y bicarbonato para arreglar la fisura y ha pasado ya buen tiempo y les funciona perfectamente.

Con respecto a la tapa, si se consigue la del refrigerante en la calle, imposible que esa no.... vaya a tiendas de palacé y verá que la consigue.