Renault Koleos (2008-2016)

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Hola,

Estoy interesado en una Koleos 2012 pero quisiera hacerles una pregunta. El aire acondicionado de este camioneta cuando se prende, se baja el rendimiento del motor?, o no lo afecta?
Para nada, ni lo va a sentir. Los aires modernos no afectan de manera perceptible el rendimiento y menos en motores como el de una Koleos.
 

kmilo21

Despegó motor
Dic 27, 2009
92
Buenas noches foristas

Estoy buscando usado y entre mis opcionadas está la Renault koleos de 2016 o 2015, en versiones sportway rlink. Escribo para preguntarles que tal la experiencia con sus camionetas? Alguien tiene un buen taller para hacer peritaje? Que tan frecuentes son las fallas de la caja, el motor y la bomba?
Gracias de antemano
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buenas noches foristas

Estoy buscando usado y entre mis opcionadas está la Renault koleos de 2016 o 2015, en versiones sportway rlink. Escribo para preguntarles que tal la experiencia con sus camionetas? Alguien tiene un buen taller para hacer peritaje? Que tan frecuentes son las fallas de la caja, el motor y la bomba?
Gracias de antemano
Hola. Yo tengo una privilege 2010. Es un gran vehículo. Lo de las fallas,varios hablan de fallas en la caja CVT, la verdad es que yo no conozco el primer caso de primera mano. Eso si, hay que revisar según km, que hayan cambiado aceite y filtro de la caja (cada 100.000 km). Motor es confiable pero hay que poner especial atención a la refrigeración, yo recomiendo cambiar termostatos (son 2), a los 80.000 km, si el presupuesto alcanza, de una vez con bomba de agua.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hola alguien sabe. De quién arregle o tenga el cambio de una cortina de sunroof de koleos 2016. Gracias
jummm eso es un gallo, es un punto muy debil de este vehículo (acá no se endiosa nada de lo que uno compra). Conozco historias de cortinas rasgadas y el repuesto nuevo es carísimo porque hay que comprar todo el mecanismo con motor incluido, no baja como de 2 millones y eso...

Yo por fortuna le hice mantenimiento, limpieza y engrase al sistema y volvió a funcionar bien.

Describa su daño con más detalle, si tiene fotos, mejor... si es cortina rasgada, ya toca o conseguir el repuesto nuevo o a través de algun contacto de salvamentos, buscar una para reemplazar.

después pongo el detalle de este mantenimiento que uno mismo puede hacer....
 

carlosace

Nuevo usuario
May 30, 2021
2
Buen día foristas, estoy interesado en adquirir una koleos dynamique bose 2014 con caja CVT, pero me inquieta un poco los comentarios acerca de esta caja, en el pasado he tenido carros mecánicos y no tengo ni idea como se conduce un automóvil con este tipo de caja, que cuidados se deben tener. Con base a su experiencia me pueden orientar, por ejemplo: se ve muy forzada este camioneta para adelantar por carretera en subida ? Como reduzco la velocidad en carretera cuando estoy bajando sin recalentar los frenos ? Quedo atento a sus opiniones, gracias.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buen día foristas, estoy interesado en adquirir una koleos dynamique bose 2014 con caja CVT, pero me inquieta un poco los comentarios acerca de esta caja, en el pasado he tenido carros mecánicos y no tengo ni idea como se conduce un automóvil con este tipo de caja, que cuidados se deben tener. Con base a su experiencia me pueden orientar, por ejemplo: se ve muy forzada este camioneta para adelantar por carretera en subida ? Como reduzco la velocidad en carretera cuando estoy bajando sin recalentar los frenos ? Quedo atento a sus opiniones, gracias.
que cuidados se deben tener
los mismos de cualquier caja automática: cambio de aceite a los 80 o 100.000 km. en carretera hacer uso ocasional del modo manual simulado. después de unas 3 horas de camino, parar a una pausa y mientras ud se toma una bebida, el carro le baja un tris la temperatura de la caja.
se ve muy forzada este camioneta para adelantar por carretera en subida
No es un bólido este carro, es sonsa para subir de velocidad repentinamente, hay que conocer la máquina para hacer adelantos seguros, eso lo va a descubrir cuando la conduzca, mejor dicho, no es una lora lenteja, pero tampoco se comporta como carro turbo por ej
Como reduzco la velocidad en carretera cuando estoy bajando sin recalentar los frenos ?
normal, modo manual simulado y baja en 2 o 1ra. va a notar que sostiene un poco menos que una caja manual, pero funciona decentemente para no andar frenando constantemente
 

Jorge O.

Nuevo usuario
Jul 12, 2021
1
Buenas noches. Les cuento que he leído bastante de este foro y hasta quisiera saber si el forista "pilotico" sigue activo en esta plataforma. En fin, hoy les vengo a contar que soy el dueño de una Koleos Sportway Rlink 4x4 CVT 2.5 2016 desde septiembre del año pasado, la cual compré de segunda mano con solo 48.000 km y con todos sus mantenimientos hechos en Renault. Mi percepción ha sido, en general, muy buena. Destaco lo completa que viene la camioneta, incluyendo accesorios de comfort y seguridad que hoy en día no vienen de serie en muchos vehículos, incluso de gama alta. Es muy suave y silenciosa en su andar, el espacio en las sillas traseras no es el que uno esperaría para una camioneta de esa altura y anchura, pero está bien. Lo que sí me ha parecido terrible es el consumo, pero por lo que he consultado en internet, es normal debido a que se trata de una camioneta 4x4 CVT con motor grande (ciudad consume 23 km/gal y carretera 42 km/gal). Otro tema que veo muy común es el daño en la cortinilla delantera del sunroof, que en mi caso se ha salido de las guías y queda destemplada la tela. Ya lo mandé a arreglar una vez con un tapicero, pero se volvió a dañar a los 2 meses, y viendo el precio y los riesgos de dañar sectores aledaños al techo, preferí dejarlo tal cual como está y simplemente no usarlo, al fin y al cabo, no soy fan de estar con la cortinilla abierta. Comentarles también que el soporte del motor-caja se dañó y como viene hidráulico, pues siempre fue costoso el arreglo, pero ya lleva 8 meses desde el arreglo y no se volvió a soltar. Finalmente, comentarles que cuando la compré tuve que cambiarle amortiguadores delanteros, bujes de tijeras y cuna motor, soportes y rodamientos de los amortiguadores y la bieleta que une la barra estabilizadora con la suspensión. Para mi agrado, y habiendo venido de una Veracruz 2008, los repuestos los conseguí de inmediato y a muy buenos precios. Por el momento es todo, ya con el tiempo les iré actualizando. ¡Ah! Otro temilla fundamental, para que tengan cuidado con CasaToro: en la última revisión y cambio de aceite de los 50.000 km me le aplicaron aceite Castrol 20W50. Así trabajó 3.000 km, pero no se me hacía correcto. Luego de investigar y ver los manuales de mi Koleos, me encontré con la no grata sorpresa de que ese aceite es para motores viejos que ya tienen un desgaste marcado, así como que en los manuales en ningún momento aparecía este aceite. De inmediato lo cambié por mi cuenta y regresé al viejo conocido ELF 10W40. Cabe mencionar que Renault ya no tiene alianza con ELF, por lo que ahora están usando Castrol, aunque la opinión de los mecánicos que conozco es que ELF es un aceite superior y no negrea los motores por dentro, asimilándose a la calidad del aceite SHELL. Ahora sí, ¡nos vemos pronto!
 

carlosace

Nuevo usuario
May 30, 2021
2
Buen día foristas, hace un par de meses adquirí una koleos 2014, la verdad estoy muy contento con la camioneta, tengo un par de consultas, en Bogotá donde puedo mandar reparar parte de la cojineria en cuero que esta dañada ? y 2da, donde puedo hacer cambio de aceite para la caja CVT ? Agradezco sus aportes, gracias !
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Buen día foristas, hace un par de meses adquirí una koleos 2014, la verdad estoy muy contento con la camioneta, tengo un par de consultas, en Bogotá donde puedo mandar reparar parte de la cojineria en cuero que esta dañada ? y 2da, donde puedo hacer cambio de aceite para la caja CVT ? Agradezco sus aportes, gracias !
Para el cambio de aceite y mantenimiento en general le recomiendo Renault Tecnique, allá le cambié aceite de la caja a la Koleos de la casa hace unos años y la llevo a mantenimientos.
 
Oct 28, 2021
5
Hola buenas tardes. Soy nuevo en el foro he leído bastante aquí y les agradezco por todas las apreciaciones y comentarios me sirvió para decidirme por una koleos bosé 2014. Espero contarles còmo me va cuándo la tenga y qué vuelvan a escribir en el Foro porque está difunto jajjaa. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Hola, tengo una Koleos I 2011 mecánica 2.5. Se le daño la centralita (computador central) y no hemos podido conseguirla. Alguna idea donde lo puedo conseguir o un excelente mecánico Renault q la arregle. Un experto como @pilotico
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: AlexReyes
Oct 28, 2021
5
Bueno les cuento que ya por fin llegue con la koleos a la casa. La traje desde armenia a bogotá :/ no saqué el calculó del rendimiento km/galón pero se me fueron 75 de gasolina con un trancón tremendo entrando por puente. Les dejó fotos de la gorda.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211116_094625.jpg
    IMG_20211116_094625.jpg
    2.6 MB · Visitas: 109
  • IMG-20211116-WA0007.jpeg
    IMG-20211116-WA0007.jpeg
    2.2 MB · Visitas: 115
  • IMG-20211116-WA0003.jpeg
    IMG-20211116-WA0003.jpeg
    3.2 MB · Visitas: 117
  • IMG_20211116_094650.jpg
    IMG_20211116_094650.jpg
    3.3 MB · Visitas: 111
Oct 28, 2021
5
Bueno paso a dejarles algunos datos de consumo trayectos bogotá - tabío en 330 km consumió 10.95 galones para un total de 30.1km por galon.

Impresiones del carro:
Muy cómodo ( Mido 1.90 y peso 120kg ) y sé siente muy bien el espacio.
La caja cvt hace muy amenos los trayectos con un paso uniforme.
El tema de luces automáticas al igual q el parabrisas son detalles cheveres. En mi caso me gusta bastante el tema del limitador y regulador de velocidad los encuentro muy útiles. Por último el tema de abatir los asientos de atras y dejarlos totalmente planos como la honda CRV es un plus muy grande para hechar a las chandas 🐶🐩sin dañar la tapicería.

Saludos !
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,185
Ayer camino a Girardot para pasar el 31 en medio de un trancón en La Mesa, se me recalentó la camioneta, (con la primera Koleos que tuve también me paso lo mismo varias veces ) y eso que en el mantenimiento general recién se compró se supone que le miraron el radiador y la refrigeración, lo mejor que pudimos hacer fue orillarnos y llamar al seguro.

La grúa llego rápido la mandaron desde Cachipay, lo que no fue tan bueno es que nos mandaron en un corsa diesel que fue taxi, y ahí algo incomodos regresamos nuevamente a Bogotá.

La verdad espero que no sea algo grande el daño, preciso en el momento de vacaciones :(