Renault Koleos II (2017-?)

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
En peso cómo quedó? Porque la anterior generación era relativamente pesada!

A mí me parece que con el mismo 2.5 y una reducción de peso quedaría muy bien...

A mí 117 me parece costoso, pero tampoco tan grave, aprovechan el nombre que tiene Renault acá!! Eso lo tienen que hacer, es mercadeo...

Hay que esperar a ver cómo es el carro en persona! A mi parecer se ve interesante, aunque ese mercado tiene competencia muy dura:
  • Escape (junto con la Forester XT, la más rápida y aparte, muy equipada)
  • CX-5 (excelente la actual, esperando la nueva)
  • Forester (por un poquito más de los 117 se tira a una XT)
  • Tucson (aunque no me gusta lo que traen acá)
  • Sportage (lo mismo de Kia)
  • Rav-4 (costosa, pero calidad insuperable)
  • CR-V (lo mismo de Toyota, pero necesita renovarse, esperar la nueva versión)
  • Captiva (ya algo "viejita", sin embargo buena)
  • Cherokee (poco confiable y costosa)
  • ASX (nahh, muy quedada en todos los aspectos)
  • Qashqai (costosa y no muy completa)
  • Grand Vitara (sobresaliente Off Road, pero pelada en todo lo otro, incluído seguridad)
  • Tiguan (esperando nueva versión)
Con ese abanico, no será fácil competir... Y ese precio, pues podría ser mejor, pero tampoco es el peor.

Personalmente, con 117 en la mano, YO (con mis gustos y necesidades, muy "normales"), escogería unas dos o tres antes que la Renault, pero si viene bien equipada se puede convertir en una gran competidora, primera en la lista para algunos!

No será la más rápida, la más económica, la más amplia, la más confiable, la más "sport" o la más "lujosa", pero sí puede llegar a un muy buen balance, que finalmente es lo que hace un buen producto...

Me alegra la entrada de productos buenos productos al mercado colombiano, que a veces tiene cara de chiste para muchos!
Le faltó nombrar a la prima hermana de la Koleos la Nissan X Trial

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Desde ese rango hubieran podido ofrecer la misma Koleos...

Están como golositos con los precios de las camionetas pintosas, nada más vea la Captur... lo que falta es que sean precios de descreme.

De todas formas, la nueva Koleos es más grande que casi todas las camionetas que mencionó anteriormente.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Están como golositos con los precios de las camionetas pintosas, nada más vea la Captur... lo que falta es que sean precios de descreme.

De todas formas, la nueva Koleos es más grande que casi todas las camionetas que mencionó anteriormente.

Yo creo que siendo muy espaciosa llegará a ser como la Rav-4 o la CR-V, que son las líderes en ese aspecto!
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Están como golositos con los precios de las camionetas pintosas, nada más vea la Captur... lo que falta es que sean precios de descreme.

De todas formas, la nueva Koleos es más grande que casi todas las camionetas que mencionó anteriormente.
Será que si es golositos en precio? La captur está a "precio" del mercado de esas suv, está koleos no viene de ahí no más, aparte que viene supremamente bien equipada, tocará ver la intensa que tan Full o no este va la referente del mercado en ese aspecto (CX5) aunque con la modelo 2017 de la cx5 por pinta la va a tener dura, respeto a las otras coreanas, ahí tienen la comparativa, ni Mier.....en equipamiento y los precios casi iguales!!!
Creo que de precio vs equipo está de acorde vs el segmento, que quizás vendan una versión menos para cubrir el hueco de 80-102
 

PipeFrost

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2012
139
Me parece muy muy bonita pero la verdad me quedo con mi escape. El precio no justifica lo que trae. Se confiaron un poco de la fama de la marca, a mi parecer.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,792
La camioneta espectacular, pero el mismo motor, no hay opción Diesel. el carro con 15 centímetros mas de largo va a ser pesado, de por si la actual es pesada.

upload_2017-3-14_8-7-1.png
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Yo no le veo problema a la caja cvt, en este momento ando manejando una duster automatica y si tiene solo 4 cambios y apesar de eso responde bien. Pero me quedo de lejos con la suavidad de la cvt y sigo diciendo que me responde perfecto para hacer sobrepasos o subir pendientes pronunciadas. Tocara esperar que venga un amigo de cali con la sportwagen para ver si esa dsg es muy superior. Ahora respecto a esta koleos esa caja es nueva, 7 cambios y segun la presentacion responde mejor. Tocara probarla porque yo si no tengo nada en contra de las cajas cvt, al contrario me gusta mucho
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Yo no le veo problema a la caja cvt, en este momento ando manejando una duster automatica y si tiene solo 4 cambios y apesar de eso responde bien. Pero me quedo de lejos con la suavidad de la cvt y sigo diciendo que me responde perfecto para hacer sobrepasos o subir pendientes pronunciadas. Tocara esperar que venga un amigo de cali con la sportwagen para ver si esa dsg es muy superior. Ahora respecto a esta koleos esa caja es nueva, 7 cambios y segun la presentacion responde mejor. Tocara probarla porque yo si no tengo nada en contra de las cajas cvt, al contrario me gusta mucho

Según dos fuentes australianas, la CVT (aparejada con ese motor) es uno de los puntos débiles:

http://www.caradvice.com.au/484704/2017-renault-koleos-zen-4x2-review/
http://www.caradvice.com.au/476551/2017-renault-koleos-review/
http://www.motoring.com.au/renault-koleos-2016-review-103232/
 
  • Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA y groso

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701


En mi caso prefiero manejarla amigo administrador, porque si fuera por las opiniones de terceros yo estaria pensando que la caja de la koleos actual es una porqueria. Y yo que ando en lomas y monto bastante gente jamas he sentido falta de potencia, al contrario la siento de sobra y mucha suavidad. Ahora a diferencia de algunos de aca yo no he manejado audis o toyotas grandes entonces mi punto de comparacion es contra carros con cajas de convertidor de torque como la cx5 o la duster o la vitara y contra esos la koleos me parece que va sobrada(el otro mes me montare en una sportwagen para ver que tal se siente la comparacion). A mi esta nueva koleos me parece muy linda(creo que nadie puede esgrimir como argumento contra la koleos su diseno exterior), muy bien equipada, pero 117 si me parece mucho. La xtrail esta en 107(con bono) y la full de la cx5 esta en 111, y la escape en 109. La verdad no le veo nada a la koleos para que cueste mas. Pero no veo como argumento en su contra esa caja CVT de 7 cambios.
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,792
En mi caso prefiero manejarla amigo administrador, porque si fuera por las opiniones de terceros yo estaria pensando que la caja de la koleos actual es una porqueria. Y yo que ando en lomas y monto bastante gente jamas he sentido falta de potencia, al contrario la siento de sobra y mucha suavidad. Ahora a diferencia de algunos de aca yo no he manejado audis o toyotas grandes entonces mi punto de comparacion es contra carros con cajas de convertidor de torque como la cx5 o la duster o la vitara y contra esos la koleos me parece que va sobrada(el otro mes me montare en una sportwagen para ver que tal se siente la comparacion). A mi esta nueva koleos me parece muy linda(creo que nadie puede esgrimir como argumento contra la koleos su diseno exterior), muy bien equipada, pero 117 si me parece mucho. La xtrail esta en 107(con bono) y la full de la cx5 esta en 111, y la escape en 109. La verdad no le veo nada a la koleos para que cueste mas. Pero no veo como argumento en su contra esa caja CVT de 7 cambios.

Andrés pon 5 millones y medio mas y se sube en esta. Un vecino acabo de comprar una y me la dejo ver y manejar (vuelta a la manzana). excelente vehículo.

upload_2017-3-14_11-46-41.png


me pregunto también por que la brecha de precio entre las 2 versiones 15 millones de diferencia, 102 a 117, será que la 4x2 le quitan bastante equipamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
La caja CVT es una maravilla. Desde que la usa Honda les empezó a gustar por acá, pero necesitamos es que mazda la use para que de verdad sea de admirar, si esto no ocurre, seguirá siendo desprestigiada sin razón. Nissan es pionero en esta Caja, ahora tiene la X-TRONIC que tiene muchas mejoras y otras marcas han hecho mejoras también pero el modelo de funcionamiento es el mismo: Una caja de relaciones infinitas , con correas metálicas que funciona por fricción y pare de contar. La caja de doble embrague la tiene el CLIO RS en México y hay quienes también la desprestigian. La caja tradicional de 7 marchas + reversa la tiene ALASKAN y según me han contado no exprime el motor como uno quisiera. La tradicional del DUSTER/CAPTUR resultó siendo muy confiable pero ya muy "viejita", y por eso no la compré. Conclusión personal: Comprar lo que a uno le guste. Estamos en un pais donde actualmente hay gran diversidad de tecnologías, motores y cajas. La Koleos está mal porque no tiene turbo, pero la CX5 no lo tiene pero si le meten los $111.600.000 que cuesta la versión tope.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
me pregunto también por que la brecha de precio entre las 2 versiones 15 millones de diferencia, 102 a 117, será que la 4x2 le quitan bastante equipamiento.

Fabian ayer cuando mostraron los cuadros las diferencias a parte del modo 4x4 son que la basica no tiene lo del parqueo automatico, ni las luces led con cornering, ni el tablet, ni sunroof, rines de 17, no trae esas luces de ambiente, no trae camara de reversa ni sensores delanteros y no me acuerdo que mas. Afortunadamente en seguridad no la pelaron como hicieron con la alaskan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Andrés pon 5 millones y medio mas y se sube en esta. Un vecino acabo de comprar una y me la dejo ver y manejar (vuelta a la manzana). excelente vehículo.

Ver el archivos adjunto 104385

Por confiabilidad general y caja, no es la mejor opción. Y es cara para lo que ofrece.

La caja CVT es una maravilla. Desde que la usa Honda les empezó a gustar por acá, pero necesitamos es que mazda la use para que de verdad sea de admirar, si esto no ocurre, seguirá siendo desprestigiada sin razón. Nissan es pionero en esta Caja, ahora tiene la X-TRONIC que tiene muchas mejoras y otras marcas han hecho mejoras también pero el modelo de funcionamiento es el mismo: Una caja de relaciones infinitas , con correas metálicas que funciona por fricción y pare de contar. La caja de doble embrague la tiene el CLIO RS en México y hay quienes también la desprestigian. La caja tradicional de 7 marchas + reversa la tiene ALASKAN y según me han contado no exprime el motor como uno quisiera. La tradicional del DUSTER/CAPTUR resultó siendo muy confiable pero ya muy "viejita", y por eso no la compré. Conclusión personal: Comprar lo que a uno le guste. Estamos en un pais donde actualmente hay gran diversidad de tecnologías, motores y cajas. La Koleos está mal porque no tiene turbo, pero la CX5 no lo tiene pero si le meten los $111.600.000 que cuesta la versión tope.

Esto no se trata de preferencias personales, sino de la implementación de la tecnología. Nissan puede tener mil años de experiencia con las CVT, pero Honda ha logrado que estas cajas no sean sinónimo de limitante a la conducción. Nissan... no.

Si piensa que detrás de cada review hay una intención por perjudicar a Nissan/Renault (y favorecer a otras marcas) y no razones valederas de desempeño y experiencia de manejo, allá Ud.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
La caja CVT es una maravilla. Desde que la usa Honda les empezó a gustar por acá, pero necesitamos es que mazda la use para que de verdad sea de admirar, si esto no ocurre, seguirá siendo desprestigiada sin razón. Nissan es pionero en esta Caja, ahora tiene la X-TRONIC que tiene muchas mejoras y otras marcas han hecho mejoras también pero el modelo de funcionamiento es el mismo: Una caja de relaciones infinitas , con correas metálicas que funciona por fricción y pare de contar. La caja de doble embrague la tiene el CLIO RS en México y hay quienes también la desprestigian. La caja tradicional de 7 marchas + reversa la tiene ALASKAN y según me han contado no exprime el motor como uno quisiera. La tradicional del DUSTER/CAPTUR resultó siendo muy confiable pero ya muy "viejita", y por eso no la compré. Conclusión personal: Comprar lo que a uno le guste. Estamos en un pais donde actualmente hay gran diversidad de tecnologías, motores y cajas. La Koleos está mal porque no tiene turbo, pero la CX5 no lo tiene pero si le meten los $111.600.000 que cuesta la versión tope.

Yo no voy en contra de la CVT, me parece una opción más... Pero no me parece perfecta ni la maravilla, suelen ser eficientes, suaves y cómodas, pero les falta mucha emoción! Lo que decis que sólo falte que Mazda la use no tiene mucho sentido, pues yo podría decir que Audi la uso durante un tiempo y simplemente decidió dejar de usarla porque no obtuvo los resultados que quería y no es mentira ni suposición... La Multitronic era suave, cómoda y los carros no eran lentos, pero no se sentía ni la mitad de emocionante que un carro similar con caja Tiptronic o S-Tronic, entonces no es el argumento!

La CVT bien ejecutada puede ser muy buena, alcanzando eficiencias de transmisión altas como se ve en el Civic turbo por ejemplo, que siendo confiable, económico y suave, puede convertirse en un demonio cambiando el modo de manejo... El problema con Nissan en las CVT ha sido la confiabilidad en algunos modelos (Qashqai, Murano primera serie y Pathfinder pre-FL sobretodo) y aparte de eso, que los carros no se sienten como deberían, porque puede que si anden, pero se sienten quedados a veces... Incluso por esas sensaciones llega uno a pensar que va más lento de lo que realmente es...

Yo honestamente espero que la CVT de la nueva Koleos sea buena, pero yo no he llegado a experimentar una CVT que sea mejor que una de convertir de par moderna...

A mí la CVT de la Koleos anterior no me parecía mala, como decía @AndresDigi25 es suave, eficiente y en genral adecuada, pero no transmite las mismas sensaciones que (echémosle leña al fuego pa que arda jajaja) la de la CX-5 y otras similares... Por ejemplo un CVT muy bien lograda, la de la Forester XT! Quien quita que la nueva Koleos pueda ser así, no la he conducido...
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
A mí la CVT de la Koleos anterior no me parecía mala, como decía @AndresDigi25 es suave, eficiente y en genral adecuada, pero no transmite las mismas sensaciones que (echémosle leña al fuego pa que arda jajaja) la de la CX-5 y otras similares... Por ejemplo un CVT muy bien lograda, la de la Forester XT! Quien quita que la nueva Koleos pueda ser así, no la he conducido...

Afortunadamente estas hablando de sensaciones que son cosas que cada uno "siente" a su manera... porque la cx5 2.0 que maneje no me transmitio ninguna sensacion subiendo las palmas con 3 personas a bordo. Me parecio mas suelta y con mas respuesta la Koleos. Si estas hablando de la 2.5 alli si ni idea pues no la he manejado. El unico carro de ese segmento que he manejado y me transmitio algo mejor fue la ford escape y es obvio el motivo.