Renault Koleos II (2017-?)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Bájenle un poquito al tono. Cayeron en la trampa de un flamer y se desvirtuó el tema. No es de Renault contra Toyota, es sobre la Renault Koleos II.

ES mal producto, yo trabaje en sofasa... ES mal producto, conozco los standares de calidad de francia de su departamento de desarrollo de provedores... es mas Nissan bajo la calidad desde que lo compro Renault. El problema es comparar y poner el mismo precio por motor... pero ud sig comprando renault Looooser

Este señor pipiloquito es muy culipronto para escribir, hoy internet le permite datearse antes de decir burradas. no le contesto solo entre a JD Powers y vea el IQS y el dependability y tambien los reportes del consumer report.. chao

Ud. podría argumentar sin necesidad de agredir a otros usuarios, ¿no? Creo que ya tuvimos suficiente.

Que le vaya muy bien y ojalá aprenda a discutir sin insultar.
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Es verdad Nissan (infiniti) se fue al traste desde que sigue directrices de sus actuales dueños.....Como rebajar una marca a la calidad de su dueño en 18 años?.....preguntele a RENAULT



Supongamos hay 5 carros para regalarle a 5 afortunados Colombianos de los cuales ud es uno.....solo pueden escoger entre 2 modelos o una Prado TXL o una Koleos......pregunto, cuantos se van a ir por la Koleos?.....incluso dudaria q ud lo hiciera, pq seria una estupidez hacerlo.....Creame, mucha gente desearia en Colombia levantarse y ver en su garaje una Prado TXL "sin sabor en su interior" a una Koleos llena de amenidades como ud dice.

De otro lado mi Prado TXL que uso en Colombia no ha tenido ninguna novedad tecnica o de calidad a pesar del abuso en 3 años de uso y el blindaje que le toca tolerar......ninguna marca se salva de desperfectos, pero Toyota (Lexus) de lejos es la marca con menos probabilidad de fallar y lo ratifica la gran cantidad de resultados mostrados en Consummer Reports y JD Power con un invicto de varios años al tope de las listas.......y eso es un hecho!

A ver a ver, vayamos dejando el discursito resentido pq la discusion no es mi poder adquisitivo o mis actividades y eso a ud no le importa.....mucho menos si debo estar agradecido o no pq lo que he conseguido salio de mi propio esfuerzo sin deberle a nadie.......si vamos a hablar de criticas no fui yo el que empezo hablando pestes de la Prado TXL......Toyota ES parte de la realidad colombiana y lo seguira siendo por muchos años mas, ya quisiera cualquier marca tener alguito de sus ventas y reputacion......ud que es lo que nos quiere vender?..... que en Colombia solo ruedan Logan y Sanderos pq la gente no le da pa mas?......que los unicos carros que pueden rodar para la topografia colombiana son los Renault?......ya viene siendo hora que lo superes y dejes esa frase de hace 30 años que ni la misma sofasa se acuerda.....y si de hablar de vehiculos para diversas topografias mi recomendacion es no meterse precisamente con Toyota.....me imagino usted debe ser de aquellos que ve un Ferrari o un Porsche en la calle y empieza a criticar a sus dueños pq se compraron mucho carro para unas calles rotas no?

Que si los mantenimientos de la Toyota son costosos?...no veo la excepcion en Renault u otras marcas hoy dia......solo basta echar una revisadita a los foros de cada marca.....sobrevalorados?.....pues no se que pensaran la gran cantidad de empresarios, comerciantes, ganaderos, finqueros, petroleros, constructores, militares, policias, politicos, paracos, guerrillos, traquetos, los de isis, los arabes.....ni hablemos de gringos, rusos, asiaticos y europeos....que los compran como arroz.....debe ser por algo.....

Y una clasesita de segmentacion de mercado no le caeria mal....de donde saca que el comprador de un Mercedes o un Audi es el mismo para la Fortuner?.......es mas, no hay que ser ingeniero de la Nasa para entenderlo......sera el comprador de mercedes el mismo para una Montero Sport? CX9? Explorer? Sorento? Pathfinder?.......si Toyota Colombia quisiera ir de tu a tu con los alemanes o britanicos sencillamente trae sus Lexus y ya esta......

y lo de nuestra gasolina y nuestras calles rotas...... wow! que problema!....ummmm si, no lo habia pensado.....cada vez que voy veo porrrrrrrrrr montones esas pobres Toyotas, Porsche, BMW, Mazdas y VW tirados a un costado de la via varados por eso.....tienes razon......la prox vez que los vea les trasmitire su recomendacion..... que cambien esos tiestos por un Logan que a esos no les pasa nadita.
otra vez la misma mierda.jpg




Hola, yo tengo una koleos sportway 2016, me ha parecido muy buena para mi propósito que es llevar a mi familia, disfrutar un viaje y tener seguridad. Sube muy bien con 5 personas por el escobero y las palmas, responde en terreno destapado y trocha y en la ciudad es muy placentero manejarla.
Hoy estuve en el concesionario y vi la nueva koleos, es muy imponente en su corte y de primer impacto muestra un vehículo más robusto y renovado, el espacio interior es muy bueno, los materiales y los terminados se ven de lujo, la pantalla es de manejo muy sencillo, mucha tecnología y más seguridad. Por tanto terminé comprándola. son 117 millones bien invertidos en un carro para la familia. Antes de tomar esta decisión estuvimos mi esposa y yo mirando otras opciones de mazda, ford, toyota y kia, pero el equipamiento y los extras de tecnología nos han hecho tomar esta decisión. Para lo que la necesitamos es la justa y nos ahorramos unos pesos con respecto a otras. Como cuña estoy vendiendo la 2016 con 12500 kilómetros.

Pero por favor....foticos!
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa y Viclio

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
A ver a ver, vayamos dejando el discursito resentido pq la discusion no es mi poder adquisitivo o mis actividades y eso a ud no le importa.....mucho menos si debo estar agradecido o no pq lo que he conseguido salio de mi propio esfuerzo sin deberle a nadie.......si vamos a hablar de criticas no fui yo el que empezo hablando pestes de la Prado TXL......Toyota ES parte de la realidad colombiana y lo seguira siendo por muchos años mas, ya quisiera cualquier marca tener alguito de sus ventas y reputacion......ud que es lo que nos quiere vender?..... que en Colombia solo ruedan Logan y Sanderos pq la gente no le da pa mas?......que los unicos carros que pueden rodar para la topografia colombiana son los Renault?......ya viene siendo hora que lo superes y dejes esa frase de hace 30 años que ni la misma sofasa se acuerda.....y si de hablar de vehiculos para diversas topografias mi recomendacion es no meterse precisamente con Toyota.....me imagino usted debe ser de aquellos que ve un Ferrari o un Porsche en la calle y empieza a criticar a sus dueños pq se compraron mucho carro para unas calles rotas no?

Que si los mantenimientos de la Toyota son costosos?...no veo la excepcion en Renault u otras marcas hoy dia......solo basta echar una revisadita a los foros de cada marca.....sobrevalorados?.....pues no se que pensaran la gran cantidad de empresarios, comerciantes, ganaderos, finqueros, petroleros, constructores, militares, policias, politicos, paracos, guerrillos, traquetos, los de isis, los arabes.....ni hablemos de gringos, rusos, asiaticos y europeos....que los compran como arroz.....debe ser por algo.....

Y una clasesita de segmentacion de mercado no le caeria mal....de donde saca que el comprador de un Mercedes o un Audi es el mismo para la Fortuner?.......es mas, no hay que ser ingeniero de la Nasa para entenderlo......sera el comprador de mercedes el mismo para una Montero Sport? CX9? Explorer? Sorento? Pathfinder?.......si Toyota Colombia quisiera ir de tu a tu con los alemanes o britanicos sencillamente trae sus Lexus y ya esta......

y lo de nuestra gasolina y nuestras calles rotas...... wow! que problema!....ummmm si, no lo habia pensado.....cada vez que voy veo porrrrrrrrrr montones esas pobres Toyotas, Porsche, BMW, Mazdas y VW tirados a un costado de la via varados por eso.....tienes razon......la prox vez que los vea les trasmitire su recomendacion..... que cambien esos tiestos por un Logan que a esos no les pasa nadita.

Calmado, me alegro por ti por lo que tiene y que ve varios premium por donde transita, ojala tenga chance de hablar con propiedad de Porsche y demas, por ahora hablo de mi realidad que son carros comunes y terrenales... como lo digo sea agradecido que puede disfrutar ese mundo y ni lo conozco porque voy hablar barbaridades de como es su vida.
Lo que me centro es que viene un troll por hablar de Renault y saca a Toyota de excusa, si se sientw ofendido por su Prado, q pena pero nadie lo invoco ud solito se amargo el rato.
Disfrutela y no sea tan pasional con lo que se escribe acá, pero no digan que la Koleos es una maluquera solo porque no se vende en EU.
Lo invito a que maneje una Koleos y nos de impresiones para instruirnos
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Ayer la vi en el ccial santa fe en Medellín, la verdad me dejó buena impresión tanto exterior como interior, me gustó mucho el timón pues es no es el normal grande de la mayoría de renault es pequeño amas que el del mazda 3 que tengo, viene con pastas blandas en la superficie de arriba del tablero y dirás en las inferiores, buenos acabados en general no pide mirar muy detalladamente pies había si mucha gente mirándola

Habrá que sacarle el tiempo a verla con más calma y si se puede hacer prueba de ruta

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
No se porque tengo la percepción, de que la gente que maneja Toyota es muy prepotente (sin generalizar pero algunos), ahhhh verdad, es que los recuerdo manejando en carretera y lo deduzco, siempre son unas bestias, y son contaditos los que manejan bien (responsablemente), y siempre pienso que como eres al volante, así eres en tu vida.

Perdón el OT
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
No se porque tengo la percepción, de que la gente que maneja Toyota es muy prepotente (sin generalizar pero algunos), ahhhh verdad, es que los recuerdo manejando en carretera y lo deduzco, siempre son unas bestias, y son contaditos los que manejan bien (responsablemente), y siempre pienso que como eres al volante, así eres en tu vida.

Perdón el OT


le pegaste al punto companero, los mas brutos que siempre veo en carretera, animales que no respetan nada, son personas que andan o en aveo o en clio con rines de lujo y cantidad de gallos feos o algunos conductores en sus indetructibles toyotas, no hay que ser genio para concluir que tipos de personas son. Ahora no vamos a decir que todos los que tienen una toyota son asi, pero en colombia si he visto mucho prepotente que trata de darle status a su vida con esos carros y con la forma en que manejan y hasta los comentarios que escriben en los foros
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,795
Lo que debemos es esperar a que un par de foristas, nos comenten y pongan fotos de sus máquinas y el respectivo comentario de apreciaciones con respecto a cómo le ha parecido el vehículo en el X tiempo que lo ha tenido, de resto estamos difamando comentarios al azar, a mí me parece que debe consumir bastante por el peso y el mismo motor, lo escribí en un par de hojas atrás, pero que tal, QUE TAL, el modo ECO y la caja de 7 cambios, me haga ver lo contrario con la foto del consumo de un forista…. Esperemos a ver qué pasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Un Familiar es amante de la Koleos, tanto que tenía una 2009-2010 que llevó uso y abuso, finalmente se compró una 2016 pero no le gustó el cambio porque le quitaron unos bolsillos/caletas que él usaba :D (igual la usa), le voy a comentar de la nueva versión a ver qué cara hace.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Volviendo al tema de este hilo, la Koleos no se puede poner en el nivel de precios de algunas japonesas, sin ser un mal producto su atractivo es ser mas económica que las que vienen de allá, para los que hablan de los costos de mantenimiento de Toyota se nota que no han sufrido el servicio de post-venta de Renault, para ser mas ilustrativo, para trabajo es mejor gastar un valor significativamente mas alto en una Hilux, que ahorrarse unos pesos que después te salen mas dolorosos manteniendo alguna de las otras marcas.

Ve y contame cual es el problema del servicio de post venta de renault, porque en mi caso me han respondido por todo

cuando llevaba 6 meses con la koleos me cambiaron el rodamiento de la llanta delantera derecha que valia bastantico por garantia
La otra semana me van a reemplazar el techo corredizo en tela, donde mande a lavar el carro lo manipularon mal y se atranco y se rasgo
La otra semana me van a cambiar el paral trasero izquiero porque la rejilla del aire acondicionado se mantiene cayendo y por hacer fuerza al paral se deformo.

He tenido cero problemas para que la agencia me haga esos cambios sin siquiera yo pedirlos porque en el caso del paral para mi era algo que se podia arreglar, y estas cosas que estoy diciendo suman como 4 millones.

Ahora si es por precios de mantenimientos me parecen mas favorables los de renualt que los de subaru o suzuki por ejemplo. Lo que si acepto es que los repuestos son caros y si estas por fuera de garantia pues complicada la vaina, pero el que se metio a comprar koleos ya sabe que las cosas son asi
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
A mi me gusto bastante el bicho, lo vi medio a las carreras y ps con CVT y todo la recomendé a mi tio para que la comprara, por que primero no tiene 230 palos para una prado, ni para los costos aparejados a la misma, ademas por que le a ido bien con renault, siempre, por que le gusto mas que la mazda y la subaru, a y por que es buen amigo de un mecanico de un taller de la red de renault que segun dice el hombre "al menos no deja que me cambien partes o me cobren por nuevo algo que no cambiaron" esos argumentos seguramente superfluos, subjetivos e incluso estupidos para muchos, son con los que hago notar que las circunstancias, gustos, presupuestos, percepciones de cada persona son DIFERENTES y es por eso que respeto y aprendo con la mayoria de apreciaciones que se hacen en este foro en especial, pero si da jartera cuando quien piensa tener el mejor carro del segmento (a veces del universo) descalifica al "pobre ignorante" - bajita la mano- que opto por otra oferta de vehículo.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
A mi me gusto bastante el bicho, lo vi medio a las carreras y ps con CVT y todo la recomendé a mi tio para que la comprara, por que primero no tiene 230 palos para una prado, ni para los costos aparejados a la misma, ademas por que le a ido bien con renault, siempre, por que le gusto mas que la mazda y la subaru, a y por que es buen amigo de un mecanico de un taller de la red de renault que segun dice el hombre "al menos no deja que me cambien partes o me cobren por nuevo algo que no cambiaron" esos argumentos seguramente superfluos, subjetivos e incluso estupidos para muchos, son con los que hago notar que las circunstancias, gustos, presupuestos, percepciones de cada persona son DIFERENTES y es por eso que respeto y aprendo con la mayoria de apreciaciones que se hacen en este foro en especial, pero si da jartera cuando quien piensa tener el mejor carro del segmento (a veces del universo) descalifica al "pobre ignorante" - bajita la mano- que opto por otra oferta de vehículo.


Hasta de estupido califican, para mi mas estupido es el que le quiere imponer sus gustos a los demas.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Si la nueva Koleos tiene el mismo motor de la actual, el desempeño esperado sera igual?, ya que gano peso por el crecimiento en dimensiones. En el interior se ve muy vacana, punto bueno por eso ya que Renault en interiores poco llamativos comparando con lo "actual" que botones y luces por montones.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196


http://www.consumerreports.org/cars-best-cars-top-picks-2017/

Por acá re-rematando el Off Topic, Toyota tiene tres de 10 en la lista y contando estos tres, son en total seis japoneses en la lista... Por otro lado, cuando hablamos de CONFIABILIDAD, que es el tema que tocábamos anteriormente, aquí está el estudio correspondiente, donde la primera es Lexus y la segunda es Toyota...

http://www.consumerreports.org/car-reliability/car-brands-reliability-how-they-stack-up/


En ningún lado se menciona que los Toyota son infalibles, leamos y entendamos bien las cosas para una comunicación adecuada, simplemente dicen los estudios que las fallas en una muestra determinada de vehículos son más comunes en unas marcas que en otras, no que unas sean perfectas y otras no!

Y por si les quedan dudas al respecto, acá están los más y menos confiables por segmento, donde 9 de los más confiables son Toyota (6) o Lexus (3), entre 14 segmentos evaluados... Mientras que en los peores no hay ninguno de estas marcas, por el contrario, casi todos son americanos, exceptuando un Acura y un Mercedes...

http://www.consumerreports.org/car-reliability/the-most-and-least-reliable-cars-by-class/

A Renault no se le califica en USA porque allí no existe, pero hay otros estudios en Europa, tales como:

http://www.jdpower.com/press-releases/jd-power-2016-uk-vehicle-dependability-study
http://www.jdpower.com/press-releases/jd-power-2016-germany-vehicle-dependability-study-vds

No le va mal y a Toyota no le va como en Estados Unidos, pero en general es porque los vehículos vendidos allá tienen estándares de calidad mucho más altos (ej: VW y Ford, entre otras).

Por acá les dejo por si las dudas el JD Power de USA también:

http://www.jdpower.com/press-releases/2017-vehicle-dependability-study

A Toyota hay muchas cosas que se le pueden argumentar en contra, pero confiabilidad en general no es una de ellas... Se pueden meter por precios u otros aspectos, en fin...
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Leyendo el tema (la parte interesante) y que hablaran de la caja CVT y el motor, a mi no me parece mal motor. Recuerdo hace un mes, subiendo desde La Vega hasta Alto del Vino venía con una Koleos atrás, la deje pasar porque el tipo venía muy rápido, pero me arrepentí porque estaba ensuciandome mucho el carro. Luego puse el carro en Sport, le metí el acelerador y hasta me fui de irresponsable a veces, y la verdad no alcance la camioneta. Se que alcance a coger 130-140km/h en esas mini rectas, y no la alcance. Mi DSG ni mi motor muy turbo la lograron alcanzar. Y pues la diferencia es de 156hp vs 170hp que para un turbo debería ser parejo no?
 
A

Alcaravan04

Guest
http://www.consumerreports.org/cars-best-cars-top-picks-2017/

Por acá re-rematando el Off Topic, Toyota tiene tres de 10 en la lista y contando estos tres, son en total seis japoneses en la lista... Por otro lado, cuando hablamos de CONFIABILIDAD, que es el tema que tocábamos anteriormente, aquí está el estudio correspondiente, donde la primera es Lexus y la segunda es Toyota...

http://www.consumerreports.org/car-reliability/car-brands-reliability-how-they-stack-up/


En ningún lado se menciona que los Toyota son infalibles, leamos y entendamos bien las cosas para una comunicación adecuada, simplemente dicen los estudios que las fallas en una muestra determinada de vehículos son más comunes en unas marcas que en otras, no que unas sean perfectas y otras no!

Y por si les quedan dudas al respecto, acá están los más y menos confiables por segmento, donde 9 de los más confiables son Toyota (6) o Lexus (3), entre 14 segmentos evaluados... Mientras que en los peores no hay ninguno de estas marcas, por el contrario, casi todos son americanos, exceptuando un Acura y un Mercedes...

http://www.consumerreports.org/car-reliability/the-most-and-least-reliable-cars-by-class/

A Renault no se le califica en USA porque allí no existe, pero hay otros estudios en Europa, tales como:

http://www.jdpower.com/press-releases/jd-power-2016-uk-vehicle-dependability-study
http://www.jdpower.com/press-releases/jd-power-2016-germany-vehicle-dependability-study-vds

No le va mal y a Toyota no le va como en Estados Unidos, pero en general es porque los vehículos vendidos allá tienen estándares de calidad mucho más altos (ej: VW y Ford, entre otras).

Por acá les dejo por si las dudas el JD Power de USA también:

http://www.jdpower.com/press-releases/2017-vehicle-dependability-study

A Toyota hay muchas cosas que se le pueden argumentar en contra, pero confiabilidad en general no es una de ellas... Se pueden meter por precios u otros aspectos, en fin...

Hombre que no, ya lo dijo otro forista, todas son iguales en confiabilidad, da igual comprar una marca china que un japo. Al fin y al cabo quienes los ensamblan tienen el campo de visión igual de reducido.

Leyendo el tema (la parte interesante) y que hablaran de la caja CVT y el motor, a mi no me parece mal motor. Recuerdo hace un mes, subiendo desde La Vega hasta Alto del Vino venía con una Koleos atrás, la deje pasar porque el tipo venía muy rápido, pero me arrepentí porque estaba ensuciandome mucho el carro. Luego puse el carro en Sport, le metí el acelerador y hasta me fui de irresponsable a veces, y la verdad no alcance la camioneta. Se que alcance a coger 130-140km/h en esas mini rectas, y no la alcance. Mi DSG ni mi motor muy turbo la lograron alcanzar. Y pues la diferencia es de 156hp vs 170hp que para un turbo debería ser parejo no?
Yo no estaría tan seguro de que era una CVT, aunque cuando vencen la inercia y logran buen impulso se mueven bien, perdiéndose todo su propósito de diseño, ahorrar combustible.
 
Última edición por un moderador:

PipeFrost

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2012
139
Es este el foro de la nueva Renault Koleos?

No entiendo por que siempre que entro a un hilo a leer información sobre algún carro termino leyendo peleas de diferentes usuarios, parecen niños pequeños peleando por cual hot wheels es mas bonito. Por eso es que estamos como estamos, el odio empieza con cosas tan simples como estas.