Renault Koleos II (2017-?)

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
No he manejado cx 5 en ninguna de sus versiones, si he tenido la oportunidad de conducir bastante una koleos modelo 2012 u 11 no recuerdo bien era la mas equipada del momento con la caja CVT, soy un tipo prudente en la vía y transito la mayor parte del tiempo por carretera, me gusta andar a buen ritmo y no tengo paciencia para seguir una tractomula por horas por lo que hago maniobras de sobrepaso muy muy frecuentemente -eso si responsable y prudentemente como indique (en el adefesito - mi amado k-10, hasta sandero, duster, stepway, logan, spark y la referida koleos) en esas maniobras la koleos no me pareció insegura o quedada, o peligrosamente lenta, que es la percepción que me queda con los comentarios del foro especialmente al compararla con la mazda, sera que le doy mucha "pata" a los carros (yo diría que no soy cuidadoso pero exijo el vehículo de acuerdo a su capacidades) o no se, espero poder manejar prontamente la cx5 y ver como es la cosa, por que así en teoría, reconociendo que las capacidades mecánicas de la japonesa puedan ser superiores, no comparto que la koleos sea un mojón respecto a la mazda, que reitero es la percepción que me quedan con varias de las comparaciones.

Tal vez para hacerme entender, parece ser y tiene bastante sentido por los argumentos de muchos que la cx5 es superior en varios aspectos a la koleos - esta bien - pero es tan abismal esa diferencia ? ahi es donde no lo veo tan asi, es que me da la sensacion que la koleos seria como si la koleos fuera algun equipo profesional colombiano reconocido y la cx 5 el real madrid, barcelona, bayer munich o algo asi, en términos futbolisticos no creo que la cx golee con mucha facilidad a la koleos ...
Yo creería que primero debería conducir la CX5 para compararlas. Que la diferencia con la Mazda sea palpable no necesariamente quiere decir que la Koleos sea insegura o quedada, simplemente que la Mazda les parece mejor en ese sentido.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Supongo que el forista que tiene la CX-5 corresponde a la versión con motor 2.5, la cual no conozco pero entiendo el motivo por el cual diga que el comportamiento puede ser superior a la Renault. Yo maneje la versión 2 litros de Mazda y ahí la Koleos es mas briosa, al momento que escogí mi camioneta, la versión de Mazda con el motor más grande valía lo que vale ahora la nueva Koleos por lo cual me decanté por la Renault, porque costaba 30 millones menos. Tal vez ahora con el precio de la nueva versión esa diferencia se pierda y ya entren otros ítems a la decisión sin embargo no considero para nada quedada mi actual camioneta (versión sportway 4x2) y frente a la nueva versión lo que me gusta es el espacio interior, especialmente el de carga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Supongo que el forista que tiene la CX-5 corresponde a la versión con motor 2.5, la cual no conozco pero entiendo el motivo por el cual diga que el comportamiento puede ser superior a la Renault. Yo maneje la versión 2 litros de Mazda y ahí la Koleos es mas briosa, al momento que escogí mi camioneta, la versión de Mazda con el motor más grande valía lo que vale ahora la nueva Koleos por lo cual me decanté por la Renault, porque costaba 30 millones menos. Tal vez ahora con el precio de la nueva versión esa diferencia se pierda y ya entren otros ítems a la decisión sin embargo no considero para nada quedada mi actual camioneta (versión sportway 4x2) y frente a la nueva versión lo que me gusta es el espacio interior, especialmente el de carga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Asi es, púede ser que la cx5 2,5 responda mejor, incluso en numeros parece ser asi, pero comparada con la cx5 2.0 jamas. Las dos las maneje el mismo dia hace año y pico para tomar mi decision. Las maneje en la misma loma con el mismo cupo y la koleos fue superior en respuesta y dinamica de manejo(asi como sus numeros de despeje al piso, angulos de ataque, capacidad off road light). Y tambien era mejor equipada la koleos, por eso descarte la cx5. En esa epoca era mas costosa la cx5 2.5 pero ahora que los precios son diferentes si le hubiera pegado una revisada a la cx5 GT.
 
  • Me gusta
Reacciones: mustermig

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,193
Asi es, púede ser que la cx5 2,5 responda mejor, incluso en numeros parece ser asi, pero comparada con la cx5 2.0 jamas. Las dos las maneje el mismo dia hace año y pico para tomar mi decision. Las maneje en la misma loma con el mismo cupo y la koleos fue superior en respuesta y dinamica de manejo(asi como sus numeros de despeje al piso, angulos de ataque, capacidad off road light). Y tambien era mejor equipada la koleos, por eso descarte la cx5. En esa epoca era mas costosa la cx5 2.5 pero ahora que los precios son diferentes si le hubiera pegado una revisada a la cx5 GT.

Es que estamos hablando 2.5 vs 2.0 y en cuanto contundencia, el motor de la Koleos tiene más "jugo" a bajas rpm teniendo en cuenta el peso del vehículo, pero a la hora de chuzarlas, la caja de la Mazda es muy superior...

Es que la Koleos no es lenta, uno alcanza buenos ritmos, pero la respuesta de la caja si deja mucho que desear con cualquier otra de la competencia, habrá que ver la nueva, pero por el video que comparaba las aceleraciones de la Mazda 2.0 y la Koleos 2.5, bajo las mismas condiciones, me quedo con la Mazda!

En cuanto al manejo y al balance de suspensiones, la Mazda está muy por delante de la anterior Koleos, mucho más precisa en la dirección, una caja automática rápida y obediente, en fin, si tuviera que escoger entre CX-5 2.0 y Koleos automática, en las versiones 4x2, Mazda, en las 4x4, Koleos, hablando de la anterior generación. Siendo bastante más liviana, la CX-5 es más sensible a cualquier cambio en el peso...

Ahora de la nueva no les puedo decir nada, no la he conducido...


Me faltó agregar al comentario de @JUAN CAS, hay muchas cosas más allá de una caja de transferencia, se lo digo yo que salgo a trochar en la Amarok Automática con Burbuja, FJ Cruiser, 4Runner y Prado...

IMG_1758.JPG

Si no tuviese el control de tracción tan bien calibrado, la articación de los ejes sería simplemente insuficiente para seguirle el paso a esas Burbujas... Hay mucho más allá que una relación de bajo, en cajas automáticas de convertidor se puede hacer mucho, eso sí, con refrigerantes de aceite de transmisión!!
 
Última edición:

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Es que estamos hablando 2.5 vs 2.0 y en cuanto contundencia, el motor de la Koleos tiene más "jugo" a bajas rpm teniendo en cuenta el peso del vehículo, pero a la hora de chuzarlas, la caja de la Mazda es muy superior...

Es que la Koleos no es lenta, uno alcanza buenos ritmos, pero la respuesta de la caja si deja mucho que desear con cualquier otra de la competencia, habrá que ver la nueva, pero por el video que comparaba las aceleraciones de la Mazda 2.0 y la Koleos 2.5, bajo las mismas condiciones, me quedo con la Mazda!

En cuanto al manejo y al balance de suspensiones, la Mazda está muy por delante de la anterior Koleos, mucho más precisa en la dirección, una caja automática rápida y obediente, en fin, si tuviera que escoger entre CX-5 2.0 y Koleos automática, en las versiones 4x2, Mazda, en las 4x4, Koleos, hablando de la anterior generación. Siendo bastante más liviana, la CX-5 es más sensible a cualquier cambio en el peso...

Ahora de la nueva no les puedo decir nada, no la he conducido...


Me faltó agregar al comentario de @JUAN CAS, hay muchas cosas más allá de una caja de transferencia, se lo digo yo que salgo a trochar en la Amarok Automática con Burbuja, FJ Cruiser, 4Runner y Prado...

Ver el archivos adjunto 105509

Si no tuviese el control de tracción tan bien calibrado, la articación de los ejes sería simplemente insuficiente para seguirle el paso a esas Burbujas... Hay mucho más allá que una relación de bajo, en cajas automáticas de convertidor se puede hacer mucho, eso sí, con refrigerantes de aceite de transmisión!!
X2... es una comparacion de un motor 2.0 vs un 2.5, a pesar de eso la Mazda con menor caballaje y torque le planta cara a las Koleos de anterior generacion a gasolina (con las diesel si nada que hacer)
Se que el forista siempre argumenta a su favor la compra de su Koleos, pero que sea en mecanica mejor a lo implementando en el Skyactiv Chasis-suspension-caja-motor lo dudo..
Con el precio de la nueva Koleos creo que la aleja mucho de la anterior en numero de ventas, que de hecho se había bajado mucho por la llegada de competidores nuevos
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
X2... es una comparacion de un motor 2.0 vs un 2.5, a pesar de eso la Mazda con menor caballaje y torque le planta cara a las Koleos de anterior generacion a gasolina (con las diesel si nada que hacer)
Se que el forista siempre argumenta a su favor la compra de su Koleos, pero que sea en mecanica mejor a lo implementando en el Skyactiv Chasis-suspension-caja-motor lo dudo..
Con el precio de la nueva Koleos creo que la aleja mucho de la anterior en numero de ventas, que de hecho se había bajado mucho por la llegada de competidores nuevos
Efectivamente, por eso aclaré en mi mensaje que tengo la CX5 GT LX (es la full de la CX5, modelo 2016) para poder dar un concepto equilibrado estoy comparando motores del mismo tamaño. Por otro lado, no soy un fanático de ninguna marca, mis decisiones trato de tomarlas de forma racional de acuerdo con las condiciones del mercado en el momento de tomar la decisión y en su momento comparé la nueva XTRAIL con la CX5 y al hacer la prueba de ruta encontré que la XTRAIL era como manejar la Koleos con otro vestido y por eso me decanté por la CX5. Mis comentarios no buscan generar polémica, hago pocos aportes, pero siempre buscando ayudar a los foristas a tener mejores conceptos para tomar sus decisiones. Como lo dije en mi anterior mensaje cada uno tiene sus prioridades. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Fedete1995

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
X2... es una comparacion de un motor 2.0 vs un 2.5, a pesar de eso la Mazda con menor caballaje y torque le planta cara a las Koleos de anterior generacion a gasolina (con las diesel si nada que hacer)
Se que el forista siempre argumenta a su favor la compra de su Koleos, pero que sea en mecanica mejor a lo implementando en el Skyactiv Chasis-suspension-caja-motor lo dudo..
Con el precio de la nueva Koleos creo que la aleja mucho de la anterior en numero de ventas, que de hecho se había bajado mucho por la llegada de competidores nuevos

si claro, esa cx5 es superior a cualquier otro vehiculo, mejor dicho una bmw serie x come chistos al lado de la perfecta mazda. Hablemos clarito, aca son fanboys de mazda, empezando por el administrador y pasando por usted. Es igual a los conocidos que tengo en mi profesion que creen que un mac de 2500 dolares es mejor que un pc bien armado. El amigo fedete siempre escribe unas diatribas bastante largas pero al menos parece que sabe. Pero hay unos que ni viendo los numeros aceptan la realidad. Eso si vivimos en la epoca de las realidades alternativas, entonces porque no mazda y su SKY ROCKET sera mejor que cualquiera de la competencia. Me recuerdan mucho al video que subieron patrocinado por mazda que trato de mostrar puntos pendejos para decir que era un carro mejor que los de alta gama, el presentador tumbo los puntos pero alguno aca se comio el cuento. Yo argumento no en favor de mi compra pues hace rato vendi la koleos y tengo otros carros, pero ni en numeros , ni en sensacion la cx5 fue superior a la koleos. Y antes tenian el cuentico de que la koleos era fea por fuera, pero como ya es complicado esgrimir ese argumento buscan cualquier pendejada para justificar la superioridad que solo los fans ven. Yo no le como cuento a algunos foristas fundamentalistas de este foro. Por cierto cada vez veo menos aportante y atractivo este foro, y es una lastima pues hace 2 años cuando lo encontre me parecia de lo mejor en aportes, pero de un tiempo para aca se volvio "mazda es mejor que todos , o yo tengo la razon y los demas son unos idiotas".

Y considero que la cx-5 es un gran vehiculo, una compra inteligente pero no porque otro lo dice la vuelve mejor que la competencia
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
si claro, esa cx5 es superior a cualquier otro vehiculo, mejor dicho una bmw serie x come chistos al lado de la perfecta mazda. Hablemos clarito, aca son fanboys de mazda, empezando por el administrador y pasando por usted. Es igual a los conocidos que tengo en mi profesion que creen que un mac de 2500 dolares es mejor que un pc bien armado. El amigo fedete siempre escribe unas diatribas bastante largas pero al menos parece que sabe. Pero hay unos que ni viendo los numeros aceptan la realidad. Eso si vivimos en la epoca de las realidades alternativas, entonces porque no mazda y su SKY ROCKET sera mejor que cualquiera de la competencia. Me recuerdan mucho al video que subieron patrocinado por mazda que trato de mostrar puntos pendejos para decir que era un carro mejor que los de alta gama, el presentador tumbo los puntos pero alguno aca se comio el cuento. Yo argumento no en favor de mi compra pues hace rato vendi la koleos y tengo otros carros, pero ni en numeros , ni en sensacion la cx5 fue superior a la koleos. Y antes tenian el cuentico de que la koleos era fea por fuera, pero como ya es complicado esgrimir ese argumento buscan cualquier pendejada para justificar la superioridad que solo los fans ven. Yo no le como cuento a algunos foristas fundamentalistas de este foro. Por cierto cada vez veo menos aportante y atractivo este foro, y es una lastima pues hace 2 años cuando lo encontre me parecia de lo mejor en aportes, pero de un tiempo para aca se volvio "mazda es mejor que todos , o yo tengo la razon y los demas son unos idiotas".

Y considero que la cx-5 es un gran vehiculo, una compra inteligente pero no porque otro lo dice la vuelve mejor que la competencia
memes-de-tranquilo-tranquilo-viejo.jpg
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
No se sulfure compañero, es una simple opinion no soy un experto en autos. Ojala fuera un BMW serie X el q cabalgue... de hecho me gustaria algun dia.
Son opiniones y no es necesario que caigamos en odios...es mas agradezco a este foro pues he aprendido cosas de autos y las opiniones de varios (sin fanatismo) me ayudaron en la compra. Ademas no es solo marketing de Mazda, en varios reviews hablan por si solos. La Koleos no es mala sino que no cuadra que Renault no le invierta mas en motor - transmision. Continuo con lo mismo y la competencia va a pasos mas grandes. Le comento que mire la Koleos como opcion, sino que se subio demasiado de precio y al costo actual sali de Renault. Ademas considero la marca muy buena y mis primeros autos fueron del Rombo
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,792
Yo compré en enero del 2016 Koleos Sportway 4WD, hice el test drive de la Mazda y algo quedada al acelerar, claro está la 2.0. en ese entonces la Koleos me costó 92 millones, la Mazda me costaba 86 millones Touring 4x2, la AWD se me subía a 96 millones y la de comparación 2.5 AWD gran Touring valía 103 millones (10 millones más). De hecho, casi hago negocio por la 2WD de 86 millones, cuando fui a llevar la plata para apartarla, me dijeron que en lista de espera hasta abril. O para entrega inmediata la 2.5 AWD, la cual se salía del presupuesto, cuando vi la Koleos, tenía el mismo equipamiento de seguridad, más un techo panorámico, los rines, las ayudas electrónicas, (En Mazda los mapas me costaban 2 millones más, mantenimiento cada 5.000 Km) vi mejor equipamiento en esta y en el test Drive se sintió la diferencia en la aceleración. Afortunadamente tome la decisión de la Koleos, la cual se mi hizo la más acertada en relación costo beneficio
 
Última edición:

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Para las cajas CVT que estamos hablando acá, una clave es la anticipación. Yo le cogí mucho el tiro a esa CVT y personalmente ser anticipado y no tener medio en pegarle el "zapataso" cuando se requiere, hace que reaccione muy bien.,
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio y mustermig

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,193
si claro, esa cx5 es superior a cualquier otro vehiculo, mejor dicho una bmw serie x come chistos al lado de la perfecta mazda. Hablemos clarito, aca son fanboys de mazda, empezando por el administrador y pasando por usted. Es igual a los conocidos que tengo en mi profesion que creen que un mac de 2500 dolares es mejor que un pc bien armado. El amigo fedete siempre escribe unas diatribas bastante largas pero al menos parece que sabe. Pero hay unos que ni viendo los numeros aceptan la realidad. Eso si vivimos en la epoca de las realidades alternativas, entonces porque no mazda y su SKY ROCKET sera mejor que cualquiera de la competencia. Me recuerdan mucho al video que subieron patrocinado por mazda que trato de mostrar puntos pendejos para decir que era un carro mejor que los de alta gama, el presentador tumbo los puntos pero alguno aca se comio el cuento. Yo argumento no en favor de mi compra pues hace rato vendi la koleos y tengo otros carros, pero ni en numeros , ni en sensacion la cx5 fue superior a la koleos. Y antes tenian el cuentico de que la koleos era fea por fuera, pero como ya es complicado esgrimir ese argumento buscan cualquier pendejada para justificar la superioridad que solo los fans ven. Yo no le como cuento a algunos foristas fundamentalistas de este foro. Por cierto cada vez veo menos aportante y atractivo este foro, y es una lastima pues hace 2 años cuando lo encontre me parecia de lo mejor en aportes, pero de un tiempo para aca se volvio "mazda es mejor que todos , o yo tengo la razon y los demas son unos idiotas".

Y considero que la cx-5 es un gran vehiculo, una compra inteligente pero no porque otro lo dice la vuelve mejor que la competencia

NUNCA he tenido un Mazda, y por lo pronto no tendré, no soy vendedor, no trabajo para dicha compañía ni detesto a Renault, de hecho me agradan algunos de sus productos y recientemente estuve involucrado en una decisión de compra, donde mis sugerencias fueron un Sandero y un Clio... Entoces decir que "acá somos fanboys de Mazda" no es hablar clarito, me encantan los Mazda actuales (Skyactiv) y me parecen de los mejores vehículos en el mercado, pero por ejemplo otras generaciones no me matan... Yo sólo soy un gomoso que, gracias a Dios, ha tenido la oportunidad de conducir, ensayar y criticar muchos carros y tener algunos cuantos, entre ellos, ningún Mazda, pero cuando los he conducido (Skyactiv) he quedado feliz.

Yo opino que los Mazda cada vez son menos "baratos" y más bien hechos y con toda la tranquilidad del mundo le digo que esos vehículos tienen características en el manejo que hacen que muchos prefieran una CX-5 sobre una Koleos... La Koleos es un buen carro, la Mazda también, cada una tiene puntos fuertes y puntos débiles, se pueden discutir y argumentar, si me dice que es más cómoda la Koleos no le voy a decir mentiras, es claro, pero enfrasacarse en que somos fanboys y que así no se puede no tiene sentido, cuando simplemente compartimos nuestras experiencias, tan valiosas como las suyas.

No hay que desvirtuar los argumentos de los otros porque sean "fanboys", cuando realmente no lo son y si sí, pues reconocen las falencias... Por su comentario pareciera que no tiene argumentos contra la todopoderosa Mazda, pero si los busca, los encuentra porque los hay, pero no ganamos nada diciéndo que somos fanboys y regañando por acá...

Y cuando dice que ni en números ni en sensación la CX-5 fue superior a la Koleos, pues hombre, son opiniones, yo sí siento mejor una CX-5 2.0 2WD automática que una Koleos 2.5 4WD CVT y los números no me muestran muchas diferencias en relación peso/potencia... Y por el video que compartí hace un tiempo, le muestro que hacen el mismo tiempo de aceleración (mismas condiciones) una CX-5 2.0 y una Koleos 2.5 nueva, ambas 2WD.

Si me considera fanboy de Mazda, también me puede considerar Fanboy de Audi, BMW, Honda, Mercedes, Mitsubishi, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Suzuki, Subaru, Toyota y Volkswagen...
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
NUNCA he tenido un Mazda, y por lo pronto no tendré, no soy vendedor, no trabajo para dicha compañía ni detesto a Renault, de hecho me agradan algunos de sus productos y recientemente estuve involucrado en una decisión de compra, donde mis sugerencias fueron un Sandero y un Clio... Entoces decir que "acá somos fanboys de Mazda" no es hablar clarito, me encantan los Mazda actuales (Skyactiv) y me parecen de los mejores vehículos en el mercado, pero por ejemplo otras generaciones no me matan... Yo sólo soy un gomoso que, gracias a Dios, ha tenido la oportunidad de conducir, ensayar y criticar muchos carros y tener algunos cuantos, entre ellos, ningún Mazda, pero cuando los he conducido (Skyactiv) he quedado feliz.

Yo opino que los Mazda cada vez son menos "baratos" y más bien hechos y con toda la tranquilidad del mundo le digo que esos vehículos tienen características en el manejo que hacen que muchos prefieran una CX-5 sobre una Koleos... La Koleos es un buen carro, la Mazda también, cada una tiene puntos fuertes y puntos débiles, se pueden discutir y argumentar, si me dice que es más cómoda la Koleos no le voy a decir mentiras, es claro, pero enfrasacarse en que somos fanboys y que así no se puede no tiene sentido, cuando simplemente compartimos nuestras experiencias, tan valiosas como las suyas.

No hay que desvirtuar los argumentos de los otros porque sean "fanboys", cuando realmente no lo son y si sí, pues reconocen las falencias... Por su comentario pareciera que no tiene argumentos contra la todopoderosa Mazda, pero si los busca, los encuentra porque los hay, pero no ganamos nada diciéndo que somos fanboys y regañando por acá...

Y cuando dice que ni en números ni en sensación la CX-5 fue superior a la Koleos, pues hombre, son opiniones, yo sí siento mejor una CX-5 2.0 2WD automática que una Koleos 2.5 4WD CVT y los números no me muestran muchas diferencias en relación peso/potencia... Y por el video que compartí hace un tiempo, le muestro que hacen el mismo tiempo de aceleración (mismas condiciones) una CX-5 2.0 y una Koleos 2.5 nueva, ambas 2WD.

Si me considera fanboy de Mazda, también me puede considerar Fanboy de Audi, BMW, Honda, Mercedes, Mitsubishi, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Suzuki, Subaru, Toyota y Volkswagen...
La otra cosa es.....por ejemplo el twingo, no se si por su 0 nivel de aislamiento, pero ese carro se sentía que a 100km ibas como al doble, en el Mazda, siento que a 100km voy como a 60km, también puede pasar que y lo he experimentado, la koleos acelera muy lineal y las cajas normales, uno siente como el jalon, entonces eso sumado puede ser que de la percepción que le haga falta alguito, pero en la realidad puede ser otra.......
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Perdí como 40 minutos de mi tiempo, de las 11 páginas, no hay 11 comentarios serios de la nueva Koleos. Admin, pongan seriedad al tema como lo han hecho en otros.
Ya hablando de la Koleos, si o si hay que manejarla, en lo personal me gusta mucho la apariencia. Hace mucho no me gustaba un Renault. En estos días que pase por el concesionario les traigo algunos detalles, para no desvirtuar más y ubicarnos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jeiffar y eideragamez

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Bueno amigos foristas, el sabado pasado estuve probando en morato la nueva Koleos Intens:

PROS:
- Sistema Bose, si mal no recuerdo trae 12 bafles, el subwoofer bien generoso estaba dentro de la llanta de repuesto.
- El diseño interno y externo, descresto a mi señora.
- El parqueo asistido; aunque ya no me mata en ninguna marca.
- sensores de luz, lluvia, presión aire neumaticos.
- freno de mano electrico
- cambio de colores(7) de la consola y unas lineas led que vienen en las 4 puertas
- Todas sus asistencias, ESP
- Baul manos libres(creo que asi le llaman), solo con pasar el pie.
- Su techo, luces led, el tamaño de la tableta, la facilidad de manejo de la tableta, llave de proximidad para apertura/aseguramiento del vehiculo y encendido del mismo, buena cojineria, sensores sonoros 360°

CONTRAS:
- Bien larga que si es, y la segunda banca no permite reclinarse, me parecio la misma posición que se siente en el resto de Renault en la segunda fila.
- Lastima que no venga 3 filas de asientos
- Se nota un poco más sonsa que la anterior Koleos, quizas por sus kilitos de más.
- si es la version full, no me parecio justo que la silla del copiloto no fuera electrica.
- En la unidad de prueba, al asesor en varios ocasiones lo vi confundido con el freno electrico, la verdad no logre entender, ni él, porque en algunas ocasiones se activaba o desactivaba solo.
- No sé si contra o no, igual lo menciono, la función ECO hace de la camioneta un vehiculo bastante sonso (la conducción se realizo siempre en 4x4 auto).
- Se probo con 4 personas a bordo, por lados del cerro de suba, con el A/C a full, la funcion ECO estaba desactivada, su aceleración lenta y por más que la intentaba sacarle todo el poder, no me le despegue nada de un cruze que traia atras, no se si sea normal o asi es la relación motor-caja, o algo estaba haciendo mal, o en secuencial es mejor...no sé que seria!...fue mi percepción!
- Por lo general en esta gama aunque no sea un 4x4 pura sangre, viene en las otras marcas el asistente de descenso...Koleos no!
- Llanta de repuesto de menor tamaño y rin en aluminio.
- A pesar de que tiene buena calidad de sonido, a full de volumen, podia seguir hablando con el asesor a mi lado.
- No lo probe, ni lo pude notar, pero segun el asesor las exploradoras solo enciende la del lado que se active la direccional (función corner...), es decir, no las puedo tener ambas encendidas.
- No se si asi sean todas las unidades, pero me incomodo que en algunas ocasiones los sensores sonoros de punto ciego, avisaban cuando se les daba la gana, el asesor intento persuadirme que es una medida que los sensores tienen para poner en aviso al conductor, es decir, no es para todos los casos:confused:.(siempre he creido que los sensores sonoros tienden con el tiempo a no ser tan precisos, en algunos casos, por lluvia o barro sobre ellos, y más en aquellos fabricantes en que no llevan tanto tiempo con sus gadgets; como me dijo algun amigo alguna vez: no podes comparar jamas la precisión de los sensores(lluvia, luz, proximidad) de un BMW con los de una camioneta gama media, que tan cierto, sera?)
- El espejo de piloto un extremo esta levemente curvado para reducir punto ciego, el del copiloto no!
- Hubiese sido maravilloso un sistema de camaras 360°.