Renault Koleos II (2017-?)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Por si acaso, el usuario C180Advantage2 era el baneado DAVIDA14.
 
  • Me gusta
Reacciones: June

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Jajaja oiga de verdad que si que hay gente con complejos, a veces uno no alcanza a entender que tendrá la gente en la cabeza para ponerse a crear usuarios y entrar a escribir bobadas en los foros. Lo que si es claro es que tiempo les sobra, no deben tener trabajo, o negocios o familia o que se yo.....
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
La verdad no le había puesto cuidado a eso, pero además con mensajes muy dirigidos... que mamera eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

camilo_mateus

Alto kilometraje
Feb 7, 2017
123
Creo que el comentario es por los vehículos chinos Brillance V5 que son similares a las BMW X1. Supongo que surge por la comparación entre la Koleos y la X-Trail.

No creo que la X1 y la V5 compartan plataforma y tampoco he tenido la oportunidad de manejarlas.

Pero entre la X-trail y la Koleos comparten más del 50% de sus partes entre ellas motor, caja, plataforma, etc. Entonces no esta descabellada la comparación, ya que aquí un grupo de genios que se las saben todas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
No creo que la X1 y la V5 compartan plataforma y tampoco he tenido la oportunidad de manejarlas.

Pero entre la X-trail y la Koleos comparten más del 50% de sus partes entre ellas motor, caja, plataforma, etc. Entonces no esta descabellada la comparación, ya que aquí un grupo de genios que se las saben todas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mejor leer y entender el contexto de los mensajes, antes de asumir lo que no es. Para la próxima ;)
 

carloscruze

Despegó motor
Feb 2, 2008
93
Ayer realicé prueba de ruta de esta Koleos II y debo decir que es absolutamente decepcionante. Lo siento por los dueños que quizá aprecian más la estética o el confort pero prestaciones mecánicas no ofrece. Muy bonita pero muy colgada de máquina.
 
  • Me gusta
Reacciones: josebar1 y June

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Ayer realicé prueba de ruta de esta Koleos II y debo decir que es absolutamente decepcionante. Lo siento por los dueños que quizá aprecian más la estética o el confort pero prestaciones mecánicas no ofrece. Muy bonita pero muy colgada de máquina.

¿Qué tal sintió la CVT?
 
  • Me gusta
Reacciones: carloscruze

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
En cambio a mi no me parece..... siento que es suficiente para el día a día, en montaña lo hace mejor que un mazda2 de primera generación e inlcuso un ford fiesta (comparando velocidad de subida y desempeño, no segmentos). Para un paseo, la familia, confort, salir horas a caminar en ese carro es todo un placer. A mi parecer el desempeño es el MISMO de la Koleos anterior por mas X-TRONIC que sea la caja. En las pruebas que hay en Youtube y que están publicadas acá, muestra un desempeño levemente inferior a la CX5, entonces dicha camioneta tampoco ofrece nada si a eso vamos. La moda del turbo+motores pequeños nos tiene descrestados, el empuje que entregan esos motores cuando sale el turbo tiene opacados los atmosféricos que no son nada malos, son mas honestos para la ciudad y la carreteras llenas de tacos y curvas que tenemos acá. Lo que si me pareció, es que la insonorización es mala, incluso inferior a la Koleos anterior, entonces transmite mucho ruido a la cabina, el conductor se asusta y por eso no exije el motor pensando que es exagerado o como vi en prueba a un señor "ese motor se va explotar" (sin alcanzar las 4.000rpms). Ese motor a un regimen de 4500rpms con esa caja CVT es mas que suficiente para transitar por donde sea, al ritmo promedio de los demás vehículos y sin sentir que el carro es pesado o sonso.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
En cambio a mi no me parece..... siento que es suficiente para el día a día, en montaña lo hace mejor que un mazda2 de primera generación e inlcuso un ford fiesta (comparando velocidad de subida y desempeño, no segmentos). Para un paseo, la familia, confort, salir horas a caminar en ese carro es todo un placer. A mi parecer el desempeño es el MISMO de la Koleos anterior por mas X-TRONIC que sea la caja. En las pruebas que hay en Youtube y que están publicadas acá, muestra un desempeño levemente inferior a la CX5, entonces dicha camioneta tampoco ofrece nada si a eso vamos. La moda del turbo+motores pequeños nos tiene descrestados, el empuje que entregan esos motores cuando sale el turbo tiene opacados los atmosféricos que no son nada malos, son mas honestos para la ciudad y la carreteras llenas de tacos y curvas que tenemos acá. Lo que si me pareció, es que la insonorización es mala, incluso inferior a la Koleos anterior, entonces transmite mucho ruido a la cabina, el conductor se asusta y por eso no exije el motor pensando que es exagerado o como vi en prueba a un señor "ese motor se va explotar" (sin alcanzar las 4.000rpms). Ese motor a un regimen de 4500rpms con esa caja CVT es mas que suficiente para transitar por donde sea, al ritmo promedio de los demás vehículos y sin sentir que el carro es pesado o sonso.

En una prueba de Australia que publiqué hace unos días acá, comparaban una Koleos 2.5 4x2 con una CX-5 2.0 4x2 y los tiempos de aceleración eran básicamente iguales!

Yo estoy casi seguro que la CX-5 2.5 sí se la lleva, si bien me gusta el diseño de la Koleos, tanto interior como exterior, considerando lo bonito y lo práctico, le critico el conjunto motor-caja...
 

carloscruze

Despegó motor
Feb 2, 2008
93
¿Qué tal sintió la CVT?
Muy mal esa CVT. Como lo mencioné se espera con un vehículo de ese precio y motor una respuesta adecuada. En mi concepto puede ser hasta peligrosa ya que la respuesta en una subida bastante pronunciada es muuuuy decepcionante. No hay pique, no respuesta rápida, en fin. Eso si, bonita pero quizá con otro motor fuese el fierro a batir. Por mi parte ya decidí comprar la Escape.
 
  • Me gusta
Reacciones: June, YEYEY y saddax

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275
Me he montado varias veces adelante como acompañante (copiloto) y debo decir que me parece estrecha. Sí, es un mastodonte y se ve gigante por fuera pero apenas uno entra y se sienta, es una decepción. No sé a dónde se va todo el espacio, y eso que soy un flacuchento.

No lo digo por ser hater porque de resto la camioneta es muy bacana. Bonita, elegante, segura, mucho gadget y no se ven muchas en la calle.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Este fin de semana vi 3 en la calle, una 2017 y el resto, 2018. Todavía son cosa rara en Bogotá.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Este fin de semana vi 3 en la calle, una 2017 y el resto, 2018. Todavía son cosa rara en Bogotá.

Es que está en un rango de precios donde la competencia está muy tentativa!!

Y lastimosamente Renault sigue siendo considerada marca "low cost" en Colombia, respuesta a lo que muchos preguntan: por qué no nos traen Clio y Megane, entre otros...
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Es que está en un rango de precios donde la competencia está muy tentativa!!

Y lastimosamente Renault sigue siendo considerada marca "low cost" en Colombia, respuesta a lo que muchos preguntan: por qué no nos traen Clio y Megane, entre otros...

De acuerdo, a mí me encanta la nueva koleos "la anterior me parece horrible, aunque me va a tocar comprar una :p" pero en Colombia se sigue pensando que Renault es Dacia y que es una marca de carros muy económicos. Pero si tras de toda esta "fama" le ponen a su primera camioneta que realmente llama la atención, un motor tan ajustado... Pues creo que no quieren avanzar mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
De acuerdo, a mí me encanta la nueva koleos "la anterior me parece horrible, aunque me va a tocar comprar una :p" pero en Colombia se sigue pensando que Renault es Dacia y que es una marca de carros muy económicos. Pero si tras de toda esta "fama" le ponen a su primera camioneta que realmente llama la atención, un motor tan ajustado... Pues creo que no quieren avanzar mucho.

En este caso no es Dacia, es Samsung.
 
  • Me gusta
Reacciones: Brunoco

Peter Campos

Alto kilometraje
Feb 21, 2018
92
Muy mal esa CVT. Como lo mencioné se espera con un vehículo de ese precio y motor una respuesta adecuada. En mi concepto puede ser hasta peligrosa ya que la respuesta en una subida bastante pronunciada es muuuuy decepcionante. No hay pique, no respuesta rápida, en fin. Eso si, bonita pero quizá con otro motor fuese el fierro a batir. Por mi parte ya decidí comprar la Escape.
Yo hice el test drive y pensé que estaba loco, la maneje en modo eco y en el otro que no recuerdo sport creo, el caso es que le mandé el pie hasta el fondo y no paso nada, lo hice varias veces y nada. Pero a la vez me pareció chévere por si mi esposa la manejaba porque con el mazda 3 más de un susto me pego.