Renault Koleos II (2017-?)

Fernando Hernandez

Despegó motor
Feb 16, 2015
12
Buenas Tardes
Estoy interesado en comprar una camioneta y entre las que he visto me llaman mucho la atencion la Koleos y la Peugeot 3008. Segun sus conocimientos cual de las dos me recomiendan mas en cuanto a consumo, equipamiento, mantenimiento, post venta.
Gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Personalmente, por la cantidad de concesionarios regados por todo el pais, la disponibilidad de repuestos y los intervalos de mantenimiento (a esto sumado el plus de mantenimiento en una hora), me voy por Renault.

Mi novia y yo hemos hecho el ejercicio con los intervalos de mantenimiento y la modalidad renault minuto con los carros de la marca, vs el mazda2, el ford fiesta, el vitara y el nissan march que hemos tenido, y ha sido muy duro el mantenimiento cada 5.000km, hay que dejar el carro todo el día en el taller, los precios descarados y ni hablar que hasta hace 2 años tocaba irnos a medellin para esto, a 45km y un peaje.... En la actualidad ya tenemos a todos menos Nissan acá en Rionegro, pero Renault sigue ganando para nosotros, siempre nos hacen un buen descuento y ya te recogen el carro y te lo llevan despues del mantenimiento....

Ahora bien, por el motor dirán que es mejor el Turbo. Yo aun no me arriesgo a este tipo de motores.
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Personalmente, por la cantidad de concesionarios regados por todo el pais, la disponibilidad de repuestos y los intervalos de mantenimiento (a esto sumado el plus de mantenimiento en una hora), me voy por Renault.

Mi novia y yo hemos hecho el ejercicio con los intervalos de mantenimiento y la modalidad renault minuto con los carros de la marca, vs el mazda2, el ford fiesta, el vitara y el nissan march que hemos tenido, y ha sido muy duro el mantenimiento cada 5.000km, hay que dejar el carro todo el día en el taller, los precios descarados y ni hablar que hasta hace 2 años tocaba irnos a medellin para esto, a 45km y un peaje.... En la actualidad ya tenemos a todos menos Nissan acá en Rionegro, pero Renault sigue ganando para nosotros, siempre nos hacen un buen descuento y ya te recogen el carro y te lo llevan despues del mantenimiento....

Ahora bien, por el motor dirán que es mejor el Turbo. Yo aun no me arriesgo a este tipo de motores.

Como le va con la CVT ? no se le hace dormilona y tediosa ?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Personalmente, por la cantidad de concesionarios regados por todo el pais, la disponibilidad de repuestos y los intervalos de mantenimiento (a esto sumado el plus de mantenimiento en una hora), me voy por Renault.

Mi novia y yo hemos hecho el ejercicio con los intervalos de mantenimiento y la modalidad renault minuto con los carros de la marca, vs el mazda2, el ford fiesta, el vitara y el nissan march que hemos tenido, y ha sido muy duro el mantenimiento cada 5.000km, hay que dejar el carro todo el día en el taller, los precios descarados y ni hablar que hasta hace 2 años tocaba irnos a medellin para esto, a 45km y un peaje.... En la actualidad ya tenemos a todos menos Nissan acá en Rionegro, pero Renault sigue ganando para nosotros, siempre nos hacen un buen descuento y ya te recogen el carro y te lo llevan despues del mantenimiento....

Ahora bien, por el motor dirán que es mejor el Turbo. Yo aun no me arriesgo a este tipo de motores.

A mí por lo general se me demoran 2-3 horas en el taller (Tuyomotor y Germania motors)... Ya lo que uno se demore en volver por él es otra cosa.

Yo prefiero la CX-5, la Rav-4, la CR-V o la Tiguan sobre la Koleos, si no son opciones, pues sí pienso que la Peugeot es huesito acá!
 
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pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Hola Muchachos, creo que ya era hora de hacer el reporte en este post.

Con dos años de usar la Captur, me dio por hacer prueba de ruta y comenzar con el negocio para comprar una Koleos II Intens 2019. Una de las principales razones para comprarla era cambiar la Captur o la Koleos I 2015, pero por equipamiento, confiabilidad, comodidad y demás sentimientos, decidí entregar la Captur en retoma y dejar la Koleos para hacerle compañía a su nueva hermana mayor. Lo único que perdí en equipamiento fue el ESP, que lástima, pero la dirección electrica, 2 airbags más, motor con cadena, comodidad y confiabilidad me hicieron tomar esta difícil decisión.

Lo primero que quería era no perder mucho dinero, entonces comencé a moverme solo por redes sociales y chat de whatsapp con todos los concesionarios de Medellin y logré lo que para mi fue un buen negocio: Me recibieron la Captur 2017 en 60 millones (en los demás me daban entre 53 y 56) y la Koleos II 2019 me la dejaron en $111.900.000 (el precio de lista era 115.900.000). Con eso me animé e hice el negocio. Al momento de la entrega me regalaron los polarizados de los vidrios, el SOAT y el mantenimiento de los 10.000kms. El color elegido fue GRIS METÁLICO (Gris Ratón) y estoy feliz con ese color. Ahora si, el reporte:

1. Lo bueno del carro:

- Le hicieron muchas mejoras al motor, es más económica en consumo incluso sin usar el modo ECO con respecto a la Koleos 1. En la actualidad en recorridos mixtos está en 42 km/gal.
- En efecto, a la caja X-TRONIC CVT le pusieron a simular los cambios. A mi nunca me ha chocado la linealidad de la CVT convencional, pero bueno, le dieron gusto a los que dicen que la CVT no sirve para nada. La caja si tiene mejor gestión, es mas rápida y si es verdad que mejoró el manejo en montaña en Drive. En Manual, el cambio es brutal con respecto la primera Koleos, ya que parece una caja manual de verdad, se le puede sacar toda la potencia el motor y para sobrepasos es impecable. Los que dicen que la camioneta es lenta o la caja es torpe, déjenme decirles que, primero hay que cogerle el tiro y segundo hay que aprender a manejar sin miedo.
- El espacio interior es una locura. No me he tomado el tiempo de leer cuanto aumentó en longitud, pero el espacio atrás es increíble, la gente se ve pequeña allá sentada. Eso si, los asientos tantos traseros como delanteros son mas "enterrados", es una posición mas "premium" le digo yo. A la Koleos 1 hay que acceder levantando la pierna y subiendo a la silla, como si fuera una microbuseta y esa diferencia es muy muy brusca cuando uso los dos carros.
- El espacio del maletero está bien. Me gusta mas el portón en dos partes como la Koleos 1, pero bueno. El sistema motorizado es bacano, funciona muy bien y no me hace ni falta, pero bueno, lo trae la versión.
- La dirección es muy parecida a la koleos anterior, no siento mucha diferencia en este sentido.
- El R-link es muy bacano. Apoyo a los que critican el sistema por tener tanta cosa y hace que sea peligroso el manejo y operación simultanea del sistema. El sonido BOSE es años luz mejor que el de la otra Koleos. Tiene 15 parlantes, suena impecable y muy nitido. No falla con las USB, el Android Auto es impecable y el Bluetooth funciona a la perfección. Me conecto con un Samsung S8.
- La silla eléctrica es la misma de la versión anterior, incluso mas lenta, solo que agrega la opción lumbar también con botón y acción eléctrica.
- La iluminación interior en LED es muy bonita y bastante eficiente.
- El aire acondicionado es muy bueno, eficiente, rápido y bien frío.
- El cambio de los colores interiores y el tema de la pantalla de velocidad ya lo había visto en un Volvo de un familiar y en los videos de youtube de los Megane y Talisman. Muy bacano, muy interesante, eso si, no me parece necesario. La información del tablero es muy completa ya que integra desde el funcionamiento del 4X4, el GPS, la música hasta la presión de neumáticos y el computador de abordo.
- Es el primer carro que he manejado en mi vida que no me da fatiga ni cansancio después de un recorrido largo. La posición de manejo es muy buena para mi (mido 1.86). Se nota que la pensaron y la trabajaron.
- El sensor de lluvia y luz son mas eficientes y precisos.
- La iluminación "full led" como dicen ellos es muy muy muy buena, al igual que el cornering de las exploradoras. Los faros se acomodan en altura de manera automatica de acuerdo al peso del carro atrás. En los stops, tiene el diseño de los ultimos renault y combina led con bombilleria tradicional.
- La cámara de reversa me parece muy precisa. Trabaja perfecto en la noche, las lineas guias dinamicas están perfectamente calibradas.
- Los sensores de parqueo perimetrales también son muy eficientes, bien calibrados y tienen 5 tonos para elegir. Ya no suenan con una bocina independiente como en la otra Koleos, Fluence o Megane3, sino que suenan por los parlantes, anulan parcialmente la música y solo suena por el parlante por donde está el obstáculo, por lo tanto solo con el oído sabes donde está el problema, sin necesidad de recurrir al completo y fácil diagrama que sale en la pantalla.
- El parqueo automático... nada que decir, impecable.
- No me disgusta el rendimiento del carro, es de cogerle el sabor a la caja. El andar es suave, preciso y muy confortable. Aisla muy bien el ruido exterior, el viento y la carretera. Lo único que se filtra es el sonido del motor a altas revoluciones, pero tiene un rugido delicioso, nada que ver con la otra Koleos.
- El 4x4 también es un sistema de alabar. Ya entiendo porque dicen que este sistema de Nissan instalado en la otra Koleos y la Duster es mas capaz de las demás transmisiones sin bajo. Me gusta mucho su gestión. La otra koleos es 4x2, primera vez que tengo este sistema en Renault. El del vitara es otro cuento.
- Los acabados interiores son muy buenos tal y como dicen en los reviews de internet. El armado es impecable, el cuero de las sillas también y los plásticos duros son bien hechos y ubicados. Obviamente es superior a la Koleos I, sin ser mal acabada ésta.
- Ya se me acabó la inspiración, lo seguiré completando.

2. Por mejorar:

- Si bien la posición de manejo es muy comida y confortable, el paral A estorba demasiado y no he matado a un peatón en curva de milagro.
- Los frenos son largos....el pedal un poco esponjoso.. me quedo con los frenos de la Koleos I.
- El aire acondicionado es muy bueno como dije, pero tal como dicen los reviews de internet, su operación es horrible, hay que parar para configurarlo.
- No sabría como parquear sin los sensores y la cámara... la carrocería es gigante, es muy fácil de dañarlo.
- Renault Colombia no ofrece NADA para el R-link, en Europa manejan unas apps muy bacanas. Los mapas son muy costosos.
- Atrás cae muy duro, yo ya lo sabia, alguien me lo había comentado. SOFASA dice que inflemos atrás a 30psi, pero la verdad no mejora mucho.
- Que pesar que no lo equiparon con el control crucero adaptativo ni con el cambio de luces automático. Trae todo el software, solo falta el sensor. Igual aplica para el mejoramiento de la calidad del aire llamado "multi-sense".
- El modo AUTO del climatizador no deja recircular el aire de manera voluntaria. El calculador decide cuando cierra o abre la trampilla. Esto funciona muy bien cuando tiene el "multi-sense" pero si acá no lo montaron, uno se termina envenenando dentro del habitáculo. El climatizador del Koleos I y el Fluence si permite operar a voluntad el reciclaje de aire.
- Me parece que debe apagar la luz diurna cuando se coloca la direccional como lo hacen todos los modelos de otras marcas. Alguien en Europa logró hackear el R-link y encontró muchas opciones desconectadas y opcionales que se pueden activar, entre ellas, está ese detalle.
- Igual que en "lo bueno" cuando me inspire, completo esto.

Saludos!
 

XJuanX

Nuevo usuario
Jun 17, 2019
7
Buenas noches pienso comprar una koleos 2018-2019, queria saber si es muy caro mantenerla en cuanto a impuestos respuesto, la camioneta me gudta mucho por su diseño y su gran espacio, pero esa es mi duda por si lanzarme a comprarla.
 

Fares

Antiguo y Clásico
Mar 5, 2016
211
- Me parece que debe apagar la luz diurna cuando se coloca la direccional como lo hacen todos los modelos de otras marcas. Alguien en Europa logró hackear el R-link y encontró muchas opciones desconectadas y opcionales que se pueden activar, entre ellas, está ese

Investigando si en mi Sandero es posible que la iluminación del tablero se encienda con el carro (no solo al encender las luces) como en los modelos recientes encontré videos donde hacen lo que mencionas con el Megane IV y con la Kadjar. De hecho hay muchas cosas que se pueden hacer.


Se necesita OBD y el programa DDT4ALL.
 

Puchyaw

Despegó motor
Dic 9, 2018
47
Buenas ,amigo la koleos que compraste con cuanto la tanqueas de gasolina ? Como anda con gasolina corriente ? Consumo en ciudad ? Agradecería mucho tu su punto de vista, y por cierto buena reseña saludos

Hola Muchachos, creo que ya era hora de hacer el reporte en este post.

Con dos años de usar la Captur, me dio por hacer prueba de ruta y comenzar con el negocio para comprar una Koleos II Intens 2019. Una de las principales razones para comprarla era cambiar la Captur o la Koleos I 2015, pero por equipamiento, confiabilidad, comodidad y demás sentimientos, decidí entregar la Captur en retoma y dejar la Koleos para hacerle compañía a su nueva hermana mayor. Lo único que perdí en equipamiento fue el ESP, que lástima, pero la dirección electrica, 2 airbags más, motor con cadena, comodidad y confiabilidad me hicieron tomar esta difícil decisión.

Lo primero que quería era no perder mucho dinero, entonces comencé a moverme solo por redes sociales y chat de whatsapp con todos los concesionarios de Medellin y logré lo que para mi fue un buen negocio: Me recibieron la Captur 2017 en 60 millones (en los demás me daban entre 53 y 56) y la Koleos II 2019 me la dejaron en $111.900.000 (el precio de lista era 115.900.000). Con eso me animé e hice el negocio. Al momento de la entrega me regalaron los polarizados de los vidrios, el SOAT y el mantenimiento de los 10.000kms. El color elegido fue GRIS METÁLICO (Gris Ratón) y estoy feliz con ese color. Ahora si, el reporte:

1. Lo bueno del carro:

- Le hicieron muchas mejoras al motor, es más económica en consumo incluso sin usar el modo ECO con respecto a la Koleos 1. En la actualidad en recorridos mixtos está en 42 km/gal.
- En efecto, a la caja X-TRONIC CVT le pusieron a simular los cambios. A mi nunca me ha chocado la linealidad de la CVT convencional, pero bueno, le dieron gusto a los que dicen que la CVT no sirve para nada. La caja si tiene mejor gestión, es mas rápida y si es verdad que mejoró el manejo en montaña en Drive. En Manual, el cambio es brutal con respecto la primera Koleos, ya que parece una caja manual de verdad, se le puede sacar toda la potencia el motor y para sobrepasos es impecable. Los que dicen que la camioneta es lenta o la caja es torpe, déjenme decirles que, primero hay que cogerle el tiro y segundo hay que aprender a manejar sin miedo.
- El espacio interior es una locura. No me he tomado el tiempo de leer cuanto aumentó en longitud, pero el espacio atrás es increíble, la gente se ve pequeña allá sentada. Eso si, los asientos tantos traseros como delanteros son mas "enterrados", es una posición mas "premium" le digo yo. A la Koleos 1 hay que acceder levantando la pierna y subiendo a la silla, como si fuera una microbuseta y esa diferencia es muy muy brusca cuando uso los dos carros.
- El espacio del maletero está bien. Me gusta mas el portón en dos partes como la Koleos 1, pero bueno. El sistema motorizado es bacano, funciona muy bien y no me hace ni falta, pero bueno, lo trae la versión.
- La dirección es muy parecida a la koleos anterior, no siento mucha diferencia en este sentido.
- El R-link es muy bacano. Apoyo a los que critican el sistema por tener tanta cosa y hace que sea peligroso el manejo y operación simultanea del sistema. El sonido BOSE es años luz mejor que el de la otra Koleos. Tiene 15 parlantes, suena impecable y muy nitido. No falla con las USB, el Android Auto es impecable y el Bluetooth funciona a la perfección. Me conecto con un Samsung S8.
- La silla eléctrica es la misma de la versión anterior, incluso mas lenta, solo que agrega la opción lumbar también con botón y acción eléctrica.
- La iluminación interior en LED es muy bonita y bastante eficiente.
- El aire acondicionado es muy bueno, eficiente, rápido y bien frío.
- El cambio de los colores interiores y el tema de la pantalla de velocidad ya lo había visto en un Volvo de un familiar y en los videos de youtube de los Megane y Talisman. Muy bacano, muy interesante, eso si, no me parece necesario. La información del tablero es muy completa ya que integra desde el funcionamiento del 4X4, el GPS, la música hasta la presión de neumáticos y el computador de abordo.
- Es el primer carro que he manejado en mi vida que no me da fatiga ni cansancio después de un recorrido largo. La posición de manejo es muy buena para mi (mido 1.86). Se nota que la pensaron y la trabajaron.
- El sensor de lluvia y luz son mas eficientes y precisos.
- La iluminación "full led" como dicen ellos es muy muy muy buena, al igual que el cornering de las exploradoras. Los faros se acomodan en altura de manera automatica de acuerdo al peso del carro atrás. En los stops, tiene el diseño de los ultimos renault y combina led con bombilleria tradicional.
- La cámara de reversa me parece muy precisa. Trabaja perfecto en la noche, las lineas guias dinamicas están perfectamente calibradas.
- Los sensores de parqueo perimetrales también son muy eficientes, bien calibrados y tienen 5 tonos para elegir. Ya no suenan con una bocina independiente como en la otra Koleos, Fluence o Megane3, sino que suenan por los parlantes, anulan parcialmente la música y solo suena por el parlante por donde está el obstáculo, por lo tanto solo con el oído sabes donde está el problema, sin necesidad de recurrir al completo y fácil diagrama que sale en la pantalla.
- El parqueo automático... nada que decir, impecable.
- No me disgusta el rendimiento del carro, es de cogerle el sabor a la caja. El andar es suave, preciso y muy confortable. Aisla muy bien el ruido exterior, el viento y la carretera. Lo único que se filtra es el sonido del motor a altas revoluciones, pero tiene un rugido delicioso, nada que ver con la otra Koleos.
- El 4x4 también es un sistema de alabar. Ya entiendo porque dicen que este sistema de Nissan instalado en la otra Koleos y la Duster es mas capaz de las demás transmisiones sin bajo. Me gusta mucho su gestión. La otra koleos es 4x2, primera vez que tengo este sistema en Renault. El del vitara es otro cuento.
- Los acabados interiores son muy buenos tal y como dicen en los reviews de internet. El armado es impecable, el cuero de las sillas también y los plásticos duros son bien hechos y ubicados. Obviamente es superior a la Koleos I, sin ser mal acabada ésta.
- Ya se me acabó la inspiración, lo seguiré completando.

2. Por mejorar:

- Si bien la posición de manejo es muy comida y confortable, el paral A estorba demasiado y no he matado a un peatón en curva de milagro.
- Los frenos son largos....el pedal un poco esponjoso.. me quedo con los frenos de la Koleos I.
- El aire acondicionado es muy bueno como dije, pero tal como dicen los reviews de internet, su operación es horrible, hay que parar para configurarlo.
- No sabría como parquear sin los sensores y la cámara... la carrocería es gigante, es muy fácil de dañarlo.
- Renault Colombia no ofrece NADA para el R-link, en Europa manejan unas apps muy bacanas. Los mapas son muy costosos.
- Atrás cae muy duro, yo ya lo sabia, alguien me lo había comentado. SOFASA dice que inflemos atrás a 30psi, pero la verdad no mejora mucho.
- Que pesar que no lo equiparon con el control crucero adaptativo ni con el cambio de luces automático. Trae todo el software, solo falta el sensor. Igual aplica para el mejoramiento de la calidad del aire llamado "multi-sense".
- El modo AUTO del climatizador no deja recircular el aire de manera voluntaria. El calculador decide cuando cierra o abre la trampilla. Esto funciona muy bien cuando tiene el "multi-sense" pero si acá no lo montaron, uno se termina envenenando dentro del habitáculo. El climatizador del Koleos I y el Fluence si permite operar a voluntad el reciclaje de aire.
- Me parece que debe apagar la luz diurna cuando se coloca la direccional como lo hacen todos los modelos de otras marcas. Alguien en Europa logró hackear el R-link y encontró muchas opciones desconectadas y opcionales que se pueden activar, entre ellas, está ese detalle.
- Igual que en "lo bueno" cuando me inspire, completo esto.

Saludos!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Buenas ,amigo la koleos que compraste con cuanto la tanqueas de gasolina ? Como anda con gasolina corriente ? Consumo en ciudad ? Agradecería mucho tu su punto de vista, y por cierto buena reseña saludos
Como con $125.000 se llena. Con corriente es perfecta, no cascabelea y funciona bien. Voy a ensayar con extra esta semana. Consumo es 10.8km/l en mixto = 41km / gal SIN AIRE.
 
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Reacciones: Viclio

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Ya después de casi dos semanas, dos viajes por carretera y casi 1.200 kms recorridos (Bogota-Manizales y Manizales-Quimbaya vía Cartago) procedo a reportar

Primero el consumo, en carretera caminando duro (4h30m Bogota Manizales) me hizo 32 km/gal. No me parece malo sobretodo por el perfil de la vía y los ascensos al alto del trigo, la mona y letras) En el via al Quindio esta vez cupo completo y full maletas el consumo fue de 35 km/gal igual tampoco ande despacio. En cuidad (Manizales) esta haciendo 28 km/gal, una mejora frente a los 23 que venia haciendo la CRV (los kilometros la habían puesto muy tragona y ni con cambios de correa, bujias, filtros y limpieza de sensor MAF mejoro). Esperamos que con mas kilómetros mejore otro poquito, de todas formas el carro lo usa mi esposa y ella no tiene modo eco en su manejo.

Nos ha gustado el espacio interior, la suavidad de marcha, la insonorizacion y la tenida en carretera. El equipamiento es muy completo y los materiales de buena calidad.

La camioneta no es lenta, recupera muy bien y alcanza velocidades muy altas con facilidad, pero si le falta pique entre 0 y 40 lo que lleva a que se deba anticipar maniobras como sobrepasos de camiones muy lentos en montaña fuerte mientras la CVT se ubica en un punto optimo de torque del motor.
El "viejo" TR25 (QR25DE) es suave, se siente potente y si ha tenido cambios, lo siento con un rango de uso mayor, genera mas torque desde mas abajo y corta antes (revoluciones) que el anterior que tuve.

Frenos, los hemos sentido muy bien, se sienten contundentes y resisten muy bien el trabajo fuerte.

Caja, es tal vez el punto que mas controversia genera, no es la primera cvt que manejo, pero si la primera de en un carro propio, no se que tan cierto es que la caja tiene una programación especifica para el país (depronto @pilotico u otro forista con contactos nos pueda dar luces sobre eso) es muy agradable en cuidad, mantiene un rango de revoluciones bajo-medio y mueve bien la camioneta, en carretera la sensación de ruido y poca aceleración se percibe pero no me ha parecido que sea algo mas allá de una sensación pues como dije antes la camioneta se mueve muy bien y se evidencia frente a otros carros en la vía y en el velocímetro, aclaro no estoy diciendo que tenga el desempeño de una camioneta turbo, pero frente a las aspiradas de desplazamientos similares el desempeño es la misma cosa. También he notado que con los kilómetros se comprende mejor el funcionamiento de la caja y se aprovecha mejor. La posición manual de la caja funciona muy bien, retiene muy bien en descensos y permite ir lento o a buen ritmo apoyando con la retención adecuada.

La tenida en carretera es correcta, muy Renault, se inclina pero obedece y lleva bien la trayectoria aun presionando el paso.

La iluminación LED en luces de cruce y carretera me parece eficiente.

Respecto a la linea exterior y diseño interior a mi esposa le parece muy bonita y finalmente el carro es para ella y los niños, yo la uso poco en el día a día pero si cuando salimos todos y siempre en carretera. Seguiré reportando como nos va con la Koleos y en especial con el servicio posventa que es lo único que nos preocupa un poco, las viejas y tormentosas relaciones, espero que cuando la lleve a mantenimiento no les de un infarto o vuelvan a decir que llego Don HP ese a joder la vida jajajajaja
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
(...) espero que cuando la lleve a mantenimiento no les de un infarto o vuelvan a decir que llego Don HP ese a joder la vida jajajajaja

giphy.gif
 
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Reacciones: Flanker y AlexReyes

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
jajajajaja. Tomas, creo que ya leíste mi reporte y coincidimos en que la camioneta está muy bien hecha, y la caja CVT claro que está muy bien ajustada y tiene un rendimiento muy bueno, lo que pasa, tal y como lo comenté hace 2 años en facebook es que el motor suena muy duro y ronco ( a mi me encanta) cuando se le pide y esto asusta a muchos, pero nada que envidiar a otra caja. El motor tiene sus cambios y trabaja muy muy bueno, pero la moda Turbo nos va a matar....... Turbo... vendi la Koleos I y compre un Vitara Live Turbo... estoy feliz pero asi y todo, me encanta lo que me da la Koleos.
 

Juanbeja

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2011
148
El mantenimiento de los 10.000km no pasa de 500 mil, incluido cambios de aceite. No se me ha costoso teniendo en cuenta que es cada 10k.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Nuevo reporte.
Debido a un ruido como de "escape de aire" en el motor tuvo que ir la camioneta al taller de servicio...
Me atendieron muy bien, reporte también una vibración de la dirección al transitar por vías rizadas.
Se fue de cambio válvula PCV y de caja de dirección, todo fue muy rápido, los repuesto llegaron de un día para otro. Y la atención para mi sorpresa excelente.

Acabo de solicitar nueva cita para el viernes, tiene un ruido en los frenos permanente que solo se quita al frenar, parece ser que se comió las pastillas de frenos delanteros y la vibración de la dirección regreso...