Renault Koleos II (2017-?)

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
El sábado me regresaron la camioneta, tanto las pastillas delanteras como las traseras estaban de cambio, las delanteras generando ruido y las traseras con menos del 10% de vida remanente.
El ruido de la dirección no han podido solucionarlo pues siguen sin diagnosticar de manera precisa. Debe regresar el 10 de diciembre y permanecer por al menos tres días en el taller.
Tuve que solicitar el retiro de la camioneta pues estábamos sin carros en la casa, el Golf esta en el taller desde el Martes pasado con un daño grave, en el tema correspondiente haré el reporte.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
El sábado me regresaron la camioneta, tanto las pastillas delanteras como las traseras estaban de cambio, las delanteras generando ruido y las traseras con menos del 10% de vida remanente.
El ruido de la dirección no han podido solucionarlo pues siguen sin diagnosticar de manera precisa. Debe regresar el 10 de diciembre y permanecer por al menos tres días en el taller.
Tuve que solicitar el retiro de la camioneta pues estábamos sin carros en la casa, el Golf esta en el taller desde el Martes pasado con un daño grave, en el tema correspondiente haré el reporte.

¿Cuántos km tiene?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
El mio cumpiló 18.000kms hoy y todo perfecto. Pastillas al 80% en el reporte de los 10.000kms. Consumo 10.8 Km/l. Hasta el momento, un ruido detras del RLINK, que no voy a reportar porque se tiran en todo, pero yo si lo quiero desbaratar;)
 
A

Alcaravan04

Guest
El mio cumpiló 18.000kms hoy y todo perfecto. Pastillas al 80% en el reporte de los 10.000kms. Consumo 10.8 Km/l. Hasta el momento, un ruido detras del RLINK, que no voy a reportar porque se tiran en todo, pero yo si lo quiero desbaratar;)
Excelente consumo para ese 2.5 asociado a CVT, un compañero tiene una y no le llega a 25, aunque el quiere que el carro sea ágil y eso mantiene el motor sobre revolucionado; aclaro, terreno completamente plano.
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Es que la retención de esas CVT....

En cuestas pronunciadas es lo mismo que nada.

Difiero. Tengo la generación anterior de Koleos, con la misma caja y las originales las cambié a los 26.000.
Tengo un Lancer también con caja CVT y va para los 45.000 con las pastillas originales (sin perder capacidad de frenado, antes que digan que se cristalizaron) y ambos los saco a carretera y retiene bien en bajadas cuando se deja en algún cambio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Anormal, en todos los otros carros y con la topografía de Manizales las pastillas delanteras me duran entre 20k kms y 25k kms y las traseras 40k kms.

Verifico las pastillas que le quitaron a su camioneta? En el caso de la revisión de los 10.000 kms en el concesionario me dijeron que ya casi estaban para cambiar. Obviamente verifique y pura carreta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Difiero. Tengo la generación anterior de Koleos, con la misma caja y las originales las cambié a los 26.000.
Tengo un Lancer también con caja CVT y va para los 45.000 con las pastillas originales (sin perder capacidad de frenado, antes que digan que se cristalizaron) y ambos los saco a carretera y retiene bien en bajadas cuando se deja en algún cambio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
X2

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
A

Alcaravan04

Guest
Es que la retención de esas CVT....

En cuestas pronunciadas es lo mismo que nada.

Difiero. Tengo la generación anterior de Koleos, con la misma caja y las originales las cambié a los 26.000.
Tengo un Lancer también con caja CVT y va para los 45.000 con las pastillas originales (sin perder capacidad de frenado, antes que digan que se cristalizaron) y ambos los saco a carretera y retiene bien en bajadas cuando se deja en algún cambio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

X2

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Es probable que las dos unidades de Koleos I y II y la Xtrail T32 a las que les hice prueba de ruta estuviesen defectuosas, en carretera en inclinaciones normales retienen algo, pero cuando la inclinación es alta tocaba todo el tiempo con el freno. Ni que decir en trocha, tocaba con el 4X4 Lock para activar el asistente en descensos.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Es probable que las dos unidades de Koleos I y II y la Xtrail T32 a las que les hice prueba de ruta estuviesen defectuosas, en carretera en inclinaciones normales retienen algo, pero cuando la inclinación es alta tocaba todo el tiempo con el freno. Ni que decir en trocha, tocaba con el 4X4 Lock para activar el asistente en descensos.
No, pues tampoco creo que hasta allá...

Como Ud bien lo indica, en carretera normal la caja retiene, que no es igual a una caja manual, claro. El truco está en no tener miedo a bajar en modo manual y pues revolucionar el motor usando un cambio bajo.

En trocha efectivamente hay que usar bastante el freno. El control de descenso solo opera hasta velocidad de 7 km/h... A mí me parece bastante inútil la verdad... Solo lo he usado como 2 veces y me aburro de lo lento que baja.

El asunto con los frenos también radica en los hábitos de manejo, ojo, no estoy juzgando. Sólo recomiendo tips para extender su duración...

*usar la inercia del carro: muy útil por ej en los semáforos, uno en vez de pegarse al freno en los semaforos, más bien deja rodar el carro mientras pierde impulso y evita usar tanto el freno.

*en carretera uno usa el freno contundentemente, esto es, antes de entrar a curva, se frena firmemente y se suelta el freno para inscribir la curva... Evitar frenar suavemente mientras se está dando una curva, de hecho nunca se debe frenar mientras se está en una curva.

*para el caso de la koleos/xtrail, no tener miedo de bajar en manual y cambio bajo, por ejemplo en "2da" ya retiene aceptable por ejemplo bajando hacia Melgar por Boquerón, por citar un ejemplo, eso sí, van a ver el tacómetro a unas 4500 rpm... Cero miedo

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: mustermig

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Actualización
El martes pasado ingreso la camioneta para revisar la vibración de la dirección, ayer en la tarde me contactaron y me informaron que podía recoger el carro.
Diagnóstico cambio de caña de dirección, se requiere solo el primer tramo que tiene juego y desajuste. No existe el despiece y viene completa desde el timón hasta la caja de dirección. Sofasa está creando la pieza según entendí y procede a enviarla, al parecer la pieza tampoco la tienen y la espera será larga.

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Pero esa vibración se la he sentido a mas de un modelo de muchas marcas.

No es algo normal, creo que si van a cambiar la columna de dirección en garantía no debe ser por darle bomba al cliente!

Yo en los carros míos cuando les siento vibraciones o ruidos los llevo a taller, el único que me aguanto es el chillido de los frenos (dependiendo del tipo de frenos) y el juego de la columna de dirección colapsable en la 4Runner 98 con 215.000 millas...
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Pero esa vibración se la he sentido a mas de un modelo de muchas marcas.

Pues yo solo se la he sentido a la Koleos, y he tenido Mazda, Chevrolet, Toyota, Mercedes benz, Volkswagen, Citroen, Skoda, Honda, y he manejado una infinidad de modelos de esas y otras marcas mas.

No es normal y aunque manifieste Sofasa que es una situación de confort y que no afecta la seguridad pues no creo que sea tan sencillo porque ahora empezó un ruido adicional que pareciera de rotulas de dirección, esa dirección al parecer tiene mas problemas de los que han detectado. Y no me pueden salir que es por el uso de la camioneta pues la usa mi esposa un 100% en vías asfaltadas y en perfectas condiciones pues rueda en el eje cafetero...
 

Angelica Medellin

Nuevo usuario
Ago 2, 2019
3
Buenas Tardes
Recientemente adquirí una Koleos full equipo y tengo una duda. Me di cuenta de un botón que activa o desactiva el 4 x 4 y quería saber si es recomendable en términos de seguridad o dinamismo del vehículo mantenerlo en modo automático o solamente dejarlo en 2WD y si al tenerlo en modo automático afecta en algo el consumo
Gracias