Renault Koleos, Kia Sportage Revolution, Hyundai ix35

NANDO

Nuevo usuario
Feb 9, 2011
3
Cual comprar? Renault Koleos Vs. Kia Sportage Revolution

Buen dia Señores, Estoy pensando comprar una camioneta que sea Diesel y automatica, y de acuerdo a eso he visto las siguientes alternativas:

1. Kia Sportage Revolution Diesel 4x4 Aut $78' millones
2. Renault Koleos Diesel 4x4 Aut $77' millones

Como pueden ver el precio es muy similar. En cuanto a motor y a calificaciones en seguridad son muy parecidas tambien, las diferencias basicas que encontre despues de manejarlas son:

1. La Revolution tiene un diseño muy llamativo, es mas amplia y tiene mejor arranque que la Koleos.
2. La Koleos es mas pequeña pero curiosamente es mas sonsa en el arranque, pero tiene mejores accesorios y acabados que la Revolution en la parte interna.

Me gustaria que me dieran sus opiniones al respecto para poder tomar una decision con mas argumentos.

Gracias
 

Luis Zuluaga

Nuevo usuario
Oct 19, 2011
7
jeje acabo de leer algunos POSTs de este foro, veo que les gusta mucho renault por sus airbags y estabilizador. La Koleos la Vi ayer, francamente esteticamente me parece que tiene pinta a camioneta de hace 7 años. mecanicamente ni idea de porque dicen que es mejor, comparé con la tucson las unicas cosas que medio entiendo:

Koleos - Tucson
Cilindraje: 2400 - 2000
Cilindros: 4 para ambos
Peso: 2100 - 2030
Valvulas: 16 ambos
potencia: 170 a 6000 - 164 a 6200

Lo de potencia entiend, que segun la relación que ofrecen son muy similares? lo digo por lo de las revoluciones - Aclaro que no soy experto ene l tema y mas que afirmación es inquitud.

hasta ahora la supera claramente en el cilindraje que desde luego se traduce en mas consumo de combustible sumando los 70 KG mas que pesa la KOLEOS.

En cuanto al consumo leí en algunos otros posts que llega hasta 38 KM / galon la nueva tucson lo cual de ser cierto sería impresionante para una SUV segun entiendo.
 
A

Alcaravan04

Guest
la nissan xtrail esta en promocion de 62...
Soy propietario reciente de la Xtrail, menos de un mes, y el rendimiento en cumbustible esta entre 40 y 44 km/galon mixto carretera-trocha-ciudad, vivo a nivel del mar y hay muy pocas pendientes por lo que el carro se puede andar bajo de revoluciones, el torque del diesel ayuda mucho en esto.
Haciendo cuentas para un carro de esas dimensiones con 20000 km/año se ahora en combustible entre 1.5 y 2.0 millones al año (dependiendo de la proporcion de extra y suponiendo entre 28-30 kh/gal) y en esos mismos kilometros la diferencia en los mantenimientos es de menos de $300.000 por lo menos en esta marca.
Espero que estos datos le sirvan para hacer cuentas, si le toca pura extra y mas kilometros la cuenta como que es mas diferenciada.
En el consesionario le deben informar la diferencia entre los mantenimientos de uno y otro motor, claro donde hay opciones porque la Captiva solo viene gasolina. Hay que analizar que en Europa la proporcion de diesel-gasolina es muy diferente a la nuestra.
 

Camilo Llanos

Nuevo usuario
Mar 29, 2014
1
Tengo un promedio de $66000000 para comprare una suv buena, bonita y barata como dicen por hay, no pienso meterme con una 4x4 por que pues no es que sea muy necesaria para mi vida diaria, pero busco una 4x2, que no consuma mucho sabiendo que yo viejo tres veces al mes fuera de bogota, donde cada viaje dura 5 a 8 horas y sabiendo que todas son modelos 2014.......
Tengo 4 candidatas que me han gustado porque las han tenido amigos, familiares y me han dado buenas opiniones sobre ellas y no estoy seguro cual comprar y son:
-Kia Sportage Revolution
-Hyundia Tucson Ix-35
-Renault Koleos Dynamique
-Nissan Quashqai All New (2014)
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Tengo un promedio de $66000000 para comprare una suv buena, bonita y barata como dicen por hay, no pienso meterme con una 4x4 por que pues no es que sea muy necesaria para mi vida diaria, pero busco una 4x2, que no consuma mucho sabiendo que yo viejo tres veces al mes fuera de bogota, donde cada viaje dura 5 a 8 horas y sabiendo que todas son modelos 2014.......
Tengo 4 candidatas que me han gustado porque las han tenido amigos, familiares y me han dado buenas opiniones sobre ellas y no estoy seguro cual comprar y son:
-Kia Sportage Revolution
-Hyundia Tucson Ix-35
-Renault Koleos Dynamique
-Nissan Quashqai All New (2014)

Respecto a la Kia y la Hyundai debe estar atento a la versión, por que ellos venden mucho carro pelado, sin elementos de seguridad, que por esa plata me parece inconcebible.

De las 4 la que mas me suena es la Koleos, igual en el foro encontrará temas puntuales de cada una de estas SUV y así podrá ir armando un concepto mas claro basado en las experiencias de los usuarios.

Suerte con la compra, un saludo!.
 

KRCK

Usuario
May 22, 2013
37
Pues de las camionetas que menciona indiscutiblemente para mi la Koleos serìa la mejor opciòn, su motor y suspensiòn son de orìgen japones (nissan), diseño frances y tecnoclogìa samsung, el mantenimiento es cada 10000 kms, sus àngulos de visiòn son mejores por sus ventanas màs amplias, es 10 cm màs larga y si logra estirarse dos millones màs adquirirìa usted la bose 4x2 que tiene un completo equipamiento incluyendo un buen techo panoràmico y todos los sistemas de seguridad necesarios. No digo en ningùn momento que las otras opciones sean màlas o feas, la Kia es muy linda, pero mientras mejores sistemas de seguridad y ademàs confort consiga pues mejor. Tiene que pensar ademàs que tipo de motor desea si diesel o gasolina.
Por lo que se la koleos le da 38 km por galòn de gasolina.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Tengo un promedio de $66000000 para comprare una suv buena, bonita y barata como dicen por hay, no pienso meterme con una 4x4 por que pues no es que sea muy necesaria para mi vida diaria, pero busco una 4x2, que no consuma mucho sabiendo que yo viejo tres veces al mes fuera de bogota, donde cada viaje dura 5 a 8 horas y sabiendo que todas son modelos 2014.......
Tengo 4 candidatas que me han gustado porque las han tenido amigos, familiares y me han dado buenas opiniones sobre ellas y no estoy seguro cual comprar y son:
-Kia Sportage Revolution
-Hyundia Tucson Ix-35
-Renault Koleos Dynamique
-Nissan Quashqai All New (2014)

Le sugiero incluir dentro de sus opciones la Mazda CX5, pues trae un equipamiento muy completo sobre todo en seguridad (6 airbag, control de estabilidad, etc)
También si puede estirar un poco el presupuesto la Honda CR V city. $ 69.9 mlls.
De las que menciono antes de lejos prefiero la Koleos.
 

jrolda12

Nuevo usuario
Dic 11, 2013
4
Amigos me encuentro con una duda y quiero saber si alguno de ustedes me puede ayudar. Hace poco tengo necesidad de transportar algunos materiales a una finca, en realidad no son muchos, pero los suficientes para no poder meter en el baúl de una SUV.
La cuestión es que veo la opción de comprar una Tucson ix35 Nueva y pues ya hice toda la cotización en la versión 4X4, gasolina, mecánica y quiero comprar un trailer mediano de 2m x 1.70m, pero no se que tanto peso podría jalar esta SUV. Agradezco me puedan ayudar.
saludos
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Amigos me encuentro con una duda y quiero saber si alguno de ustedes me puede ayudar. Hace poco tengo necesidad de transportar algunos materiales a una finca, en realidad no son muchos, pero los suficientes para no poder meter en el baúl de una SUV.
La cuestión es que veo la opción de comprar una Tucson ix35 Nueva y pues ya hice toda la cotización en la versión 4X4, gasolina, mecánica y quiero comprar un trailer mediano de 2m x 1.70m, pero no se que tanto peso podría jalar esta SUV. Agradezco me puedan ayudar.
saludos

Jrolda, le recomiendo que busque opciones turbo o turbodiésel. La carga extra no les quitaría tanto "brío" como si lo haría a la versión 2.0 gasolina, y además tendrían muchísima mas capacidad de carga que la versión mencionada.

Opciones con turbo que podría considerar:

-Hyundai Tucson 2.0TD
-Kia Sportage 2.0TD
-VW Tiguan 2.0T (gasolina)

Todas las opciones cumplen con los requerimientos de carga, pero la VW agrega un completo equipamiento de seguridad.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Jrolda, le recomiendo que busque opciones turbo o turbodiésel. La carga extra no les quitaría tanto "brío" como si lo haría a la versión 2.0 gasolina, y además tendrían muchísima mas capacidad de carga que la versión mencionada.

Opciones con turbo que podría considerar:

-Hyundai Tucson 2.0TD
-Kia Sportage 2.0TD
-VW Tiguan 2.0T (gasolina)

Todas las opciones cumplen con los requerimientos de carga, pero la VW agrega un completo equipamiento de seguridad.

Incluso la Koleos Diesel podria ser considerada
 

oscar_garcia87

Despegó motor
Ene 10, 2009
37
Hola señores.
Les cuento, actualmente tengo un Renault Clio 2009, y me ha ido maravillosamente con el, pero por motivos de trabajo últimamente me ha tocado viajar a distintos pueblos de Antioquia, por lo cual veo necesario comprar una camioneta, estoy interesado en una de segunda mínimo modelo 2012, viendo publicaciones veo que la Koleos dynamic esta entre 45 y 50 millones, mientras que la sportage podría estar entre 55 y 60.
LA verdad estéticamente me gusta mas La Kia, pero al verdad no se si es confiable, y si justifica los 10 millones de mas. quedo atento a sus comentarios y a sus recomendaciones, muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Es mejor carro por equipamiento de seguridad la Koleos, ABS, REF, creo que los 6 airbag, ESP y otra cositas mas, mas espaciosa y es mas offroad, la kia es buen carro con un menor consumo que la koleos pero solo trae ABS+EBD, 1 o 2 Airbag segun la version y pare de contar creo, o sea esta camioneta es muy bonita pero muy basica para ser tan costosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
A

Alcaravan04

Guest
Hola señores.
Les cuento, actualmente tengo un Renault Clio 2009, y me ha ido maravillosamente con el, pero por motivos de trabajo últimamente me ha tocado viajar a distintos pueblos de Antioquia, por lo cual veo necesario comprar una camioneta, estoy interesado en una de segunda mínimo modelo 2012, viendo publicaciones veo que la Koleos dynamic esta entre 45 y 50 millones, mientras que la sportage podría estar entre 55 y 60.
LA verdad estéticamente me gusta mas La Kia, pero al verdad no se si es confiable, y si justifica los 10 millones de mas. quedo atento a sus comentarios y a sus recomendaciones, muchas gracias.
Pues si le fue maravillosamente con renault siga ahí, solo en seguridad tiene un valor agregado muy importante, kia tiene un enfoque hacia el consumo en el que el comprador no piensa y se siente tranquilo comprando un carro de un alto valor con poco equipamiento de seguridad.

En confiabilidad son buenas maquinas, la respuesta de la koleos es mas ágil, con un poco mas de consumo, sin embargo si mira el tema de esta ultima hay usuarios que logran casi los consumos reportados en la ficha técnica y eso si que es una maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM