Renault Logan Dynamique 1.4 2007 por Nissan Almera 1.6 SG 2004: Será buen cambio???

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Hola,

Tengo un Logan Dynamique 1.4 modelo 2007 con 50.000 kms., al cual ya se le hizo el cambio de correa de distribucion y de accesorios, incluyendo los dos patines. El carro esta en muy buenas condiciones.

Resulta que un conocido esta vendiendo un Nissan Almera SG 1.600 c.c. modelo 2004, con 57.000 kms., full equipo con rines de lujo originales. El carro a pesar del año se encuentra en optimas condiciones, ha sido super bien cuidado, unico dueño, con mantenimientos periodicos, y hace poco le cambiaron llantas (bridgestone Potenza III), al igual que la suspension; pero el dueño compro una camioneta y necesita venderlo para ajustar el precio.

Quisiera saber si me recomiendan cambiar mi logan por el Almera, teniendo en cuenta que estoy cambiando a un modelo de tres años mas de antiguedad, pero de una mayor gama y mas potente.

Lo que mas me gusta del almera es que es un carro muy elegante, viene con cadena de distribucion y es japones, con mejor calidad de materiales que mi logan.

Lo que me pone a pensar un poco es que el almera es de un modelo ya viejito, y la tecnicomecanica es cada año; ademas, me da miedo enhuesarme con el despues.

Quedo atento a sus opiniones.


Gracias
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Sencillamente yo no haría ese cambio y menos cuando se le ha invertido al Logan últimamente en el mantenimiento de forma que quedó "repotenciado" para unos 50 mil kms más de tranquilidad. Al menos en la costa, ese Nissan es un hueso absoluto, mientras que con su Logan conserva el "cheque de gerencia" a la mano para futuras opciones de cambio más favorables.
 

homero197925

Despegó motor
Mar 5, 2009
21
me quedo con el logan ya que esta listo para otros años mas de uso y este tiene tambien el full equipo y buen espacio. el nissan es mas maquina pero esos 3 años de mas pasan factura en algun momento y puede salirle mas costoso el manteniniemto del nissan , y lo mas triste , los dos seguiran bajando de precio
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Hola,

Tengo un Logan Dynamique 1.4 modelo 2007 con 50.000 kms., al cual ya se le hizo el cambio de correa de distribucion y de accesorios, incluyendo los dos patines. El carro esta en muy buenas condiciones.

Resulta que un conocido esta vendiendo un Nissan Almera SG 1.600 c.c. modelo 2004, con 57.000 kms., full equipo con rines de lujo originales. El carro a pesar del año se encuentra en optimas condiciones, ha sido super bien cuidado, unico dueño, con mantenimientos periodicos, y hace poco le cambiaron llantas (bridgestone Potenza III), al igual que la suspension; pero el dueño compro una camioneta y necesita venderlo para ajustar el precio.

Quisiera saber si me recomiendan cambiar mi logan por el Almera, teniendo en cuenta que estoy cambiando a un modelo de tres años mas de antiguedad, pero de una mayor gama y mas potente.

Lo que mas me gusta del almera es que es un carro muy elegante, viene con cadena de distribucion y es japones, con mejor calidad de materiales que mi logan.

Lo que me pone a pensar un poco es que el almera es de un modelo ya viejito, y la tecnicomecanica es cada año; ademas, me da miedo enhuesarme con el despues.

Quedo atento a sus opiniones.


Gracias

Pues lo mas importante ahi seria el equipo de seguridad, que trae el almera, pues muchos llegaron como solo airbag para el conductor.
El Scala es el mismo carro que le estan ofreciendo y el mantenimiento es de lejos el mas barato de la red Renault.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Pues lo mas importante ahi seria el equipo de seguridad, que trae el almera, pues muchos llegaron como solo airbag para el conductor.
El Scala es el mismo carro que le estan ofreciendo y el mantenimiento es de lejos el mas barato de la red Renault.

Como puedo confirmar si este viene con ABS? Tengo entendido que es la version SG, que era la que venia full ese año, pero ya empece a dudar sobre el equipo de seguridad que trae.
 

RAFAKMACHO

Despegó motor
Ene 6, 2010
198
Bueno, alguien mas que quiera opinar al respecto?

Si como ud. dice el estado del Almera y su procedencia son confiables, yo me arriesgaría. Soy consciente lo que piensan la mayoría en cuanto a modelo y costos de mantenimiento. Pero un carro de gama le dará mayores satisfacciones con un adecuado mantenimiento. Actualmente tengo un vw golf 2002; lo compre en enero de este año, solo tiene 48.000 kms. y esta enterito, con el dinero que di por el hubiese podido comprar varios carros de modelos mas recientes, pero de menor gama. Y se lo digo sinceramente hoy no lo cambio por ningún renault ni chevrolet así sean 2005 al 2008. he tenido entre otros esteem 2004, vw gol 2003, renault 9. Y los materiales y comodidades del golf son de lejos superiores. Otro punto es que a pesar de que no me gusta llamar la atención, notara que en un carro de marca al menos despierta curiosidad y admiración.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
y que opinan del precio? Ademas, si este carro no requiere cambio de correa de distribucion, que otras cosas, diferentes al mantenimiento normal (aceite, liquidos, pastas, etc.) podria pedir en un futuro cercano?
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Bueno, segun estuve averiguando con el dueño, es confirmado que es la version SG, que era la full en ese entonces (2004); por lo cual, al parecer solamente viene con un airbag y sin ABS.

En caso de no traer ABS sería buena opcion?
 

Colombian

Nuevo usuario
Nov 19, 2011
2
Le recomiendo cambiarse al Nissan, que buen carro es el almera, de media gama, veré muy pronto a los logan salir del mercado y queda el almera, 100% japones, y no un logan fabricado con los materiales mas económicos deel planeta. Solo bajase del logan y montese al almera y notará la diferencia!! El modelo es irrelevante, conozco carro nuevos con mayor kilometraje, lo importante es el cuidado del anterior dueño. Hice el cambio y no me arrepiento, es cierto que no es un carro tan comercial pero vale la pena, como dijo un amigo, nissan es nissan.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
Le recomiendo cambiarse al Nissan, que buen carro es el almera, de media gama, veré muy pronto a los logan salir del mercado y queda el almera, 100% japones, y no un logan fabricado con los materiales mas económicos deel planeta. Solo bajase del logan y montese al almera y notará la diferencia!! El modelo es irrelevante, conozco carro nuevos con mayor kilometraje, lo importante es el cuidado del anterior dueño. Hice el cambio y no me arrepiento, es cierto que no es un carro tan comercial pero vale la pena, como dijo un amigo, nissan es nissan.

Con todo respeto, al contrario, el Almera ya no se vende. Lo más cercano es el Scala, y no viene de Japón sino de Corea.