Renault Logan Dynamique 2010 (Cara vieja), Sandero Dynamique 2009 o Mazda 6 2.3 2004

pompealp

Despegó motor
Oct 29, 2010
85
Buenos días.

Quiero conocer sus opiniones en esta decisión que tengo que tomar.

Por confiabilidad de la máquina, mis candidatos siempre habían sido el Logan y el Sandero, y por la maleta y comodidad a bordo, la decisión estaba cantada por el Logan.

Pero luego viendo que el Sandero tampoco se quedaba atrás, pues entró a dar la pelea, además que la estética me convence más.

Pero ayer, por esas cosas de la curiosidad automotriz, me dio por dar una vuelta en un Mazda 6 2.3 SR, modelo 2004, que entra perfecto en el presupuesto, y me gustó mucho, muy ajustado para tener 84.000 kms, anda muy rico, potencia de sobra, caja muy cómoda triptronic, y un tema que a mí en particular me importa mucho: SEGURIDAD. 6 airbags, abs y ebd. Estaría comprando mucha seguridad que difícilmente encuentro en otro carro por ese presupuesto.

Para más referencias, aquí el link al carro que manejé
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18112580-mazda-mazda-6-2004-_JM

Para comparar, el Logan 2010, cara "vieja", con 13.000 kms, como beige.

El Sandero 2009 Dynamique, con 50.000 kms Rojo, de Bogotá, me tocaría ir por él pues vivo en Medellín.

Qué opinan entonces?
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Debe considerar el tema de consumo, costo de repuestos y costo de seguro, si esto no tiene la relevancia suficiente entonces el Mazda 6 sería una excelente opción. Ahora bien si busca un vehículo económico en combustible y repuestos un poco más económicos, definitivamente el Logan ó el Sandero son la mejor opción, el que más le guste.
 

pompealp

Despegó motor
Oct 29, 2010
85
Pues en el tema mantenimiento no encuentro tanto problema en los repuestos la verdad, aunque si son baratos mucho mejor.

Sé claramente que el Logan y el Sandero son de un segmento muy distinto al Mazda 6, pero el presupuesto los pone al mismo nivel, es decir: entre 25 y 30 millones, es lo que veo vistoso en la baraja, tratándose de carros con un equipamiento de seguridad decente los dos primeros, y excelente el tercero, con una reventa excelente los dos primeros y buena el tercero, muy amplio el Logan y el Mazda, esos son los elementos que encuentro interesantes, pero quiero saber más, qué datos adicionales pueden conocer los demás foristas que yo no sepa, pues para empezar, nunca he sido propietario de Mazda, y mi experiencia con Renault no ha sido la mejor, pues mi papá tuvo un Megane II 2005, de los primeros que llegaron, con innumerables problemas en el apartado eléctrico, que tengo entendido son problema común de esas primeras unidades, motivo por el cual no meto ese carro en la baraja, y mi anterior Twingo, si bien es un carro confiable, "come" soportes de motor y caja, y se desajusta bastante, y a mí los ruiditos me torturan, motivo por el cual me enamora el Mazda 6, por ajustado.

Tengo entendido que el consumo de un Logan o un Sandero puede estar por los 50 kms/gl... en cuánto puede estar el Mazda 6 SR 2.3?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ese Mazda6 carece de originalidad y no se ve muy bueno. Un Sandero 2009 con 50 mil kms, que además no está en su ciudad, tampoco resulta muy atractivo.

El logan se escucha muy bien, pero si l gusta el Mazda6 busque otro, o un Mazda3 o un Toyota Corolla
 

pompealp

Despegó motor
Oct 29, 2010
85
Gracias Alejo, de hecho estuve mirando unos Toyota, pero aunque estéticamente se veían mucho mejor conservados que el Mazda 6, tenían ruiditos de desajuste que no le sentí al Mazda.

Estamos de acuerdo en que el Mazda no se encuentra nada original, pero hasta el momento es el que encuentro en mejor estado, pues otros que he mirado tienen los interiores bastante deteriorados, con el tablero muy rayado (no la pintura del tablero central donde va la palanca de cambios que se raya mucho en esos primeros modelos, sino el plástico arañado), y con golpecitos y rayones exteriores.

No obstante, voy a tomar el consejo y dejaré pasar este.... pero partiendo de la base que ubique un buen carro, que esté bien conservado, sacrificarías antigüedad por equipamiento? Comprarían un carro más viejo, pero con más elementos de seguridad activa y pasiva?