Renault Logan y Sandero

marianlogan

Nuevo usuario
Dic 30, 2014
1
bomba de nafta logan 1.6 de 8 valvuls 2010 k7m

necesito saber que numero tiene esta bomba!!! Alguien sabe??? Gracias
 

Alexander Diaz

Nuevo usuario
Feb 11, 2015
1
Muy buenas tardes, alguien me podria decir como puedo quitar la guaya del pedal del clutch ya que por mas que intentè no pude sacarla, tiene un seguro o algo que impide sacarla de forma sencilla.

Muchas gracias.
 

aaesteban

Nuevo usuario
Jul 20, 2015
1
Se puede pasar el mortor de logan 1400 cc 8 válvulas a 1600 8 valvulas con solo cambiar pistones,vielas y sigueñal esto es cierto?

Gracias
 
Última edición:

MILTON CESAR FLOREZ

Nuevo usuario
Nov 7, 2015
2
Saludos a todos:

La situación es ésta:

Tengo un Renault Logan Dynamique 2008 y Cuando voy conduciendo por encima de los 80 km/h se encienden los testigos de ABS y freno se seguridad simultáneamente, y no se vuelven a apagar hasta que no me detenga y apague el auto. En el taller no han podido con el problema y pues ya lleva como 6 meses y no he podido remediarlo.

Si alguien tiene alguna sugerencia a cerca de porque sucede ésto lo agradeceré inmensamente.

Otra inquietud es que el AA no está funcionando bien y me dicen que hay que hacerle mantenimiento y que para ello hay que quitarle el millaré y todo cuesta $270.000. Mi inquietud es saber que opinan de ésto
 
Última edición por un moderador:

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Esos testigos se están encendiendo por algo. lo mejor es que lo escanee. ese tipo de fallo es algo que solo se puede diagnosticar y corregir escaneando el carro. Lo del millaré suena curioso, el mantenimiento en general es cambiar filtro de partículas y si es el caso recargar. Por el momento cambie de taller.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Ahora lo de apagar y prender es porque le haces reset al computador, seria bueno que lo llevaras encendido y con los testigos encendidos al taller y sin apagarlo para que le pongan el escaner y les arroje el código de error.
 

Josecardi

Nuevo usuario
Nov 10, 2015
1
Hola a todos. Resulta que al encender el aire acondicionado de mi carro, empieza a hacer un ruido metálico, como un "clac, clac" cada uno o dos segundos y se siente como si el motor perdiera fuerza cada vez que lo hace, aún estando en neutro. Antes solo sonaba un par de veces solo al encenderlo, ahora se repite una y otra vez, y cuando arranco el carro, estando en primera, empieza a corcovear mientras hace el ruido que les digo. A veces cuando ya aumento la velocidad se minimiza, pero aun en tercera se siente como si quisiera quedarse y se escucha el "clac". Apenas apago el aire acondicionado, el carro deja de corcovear y recupera su potencia. Me han dicho que puede tratarse desde cambio desde bujías desgastadas hasta calibración del motor, pasando por problemas del compresor. Quiero consultar con quienes hayan tenido una experiencia similar, antes de llevarlo con cualquier mecánico, por lo menos para ir con algo de conocimiento y con el bolsillo no tan expuesto; pues mis conocimientos sobre mecánica son mínimos. El carro tiene 42.000 km. Espero sus respuestas; mil gracias!
 

Juan carlos C

Nuevo usuario
Oct 22, 2016
1
Buenas noches
Alguen me puede sacar de una duda..
Tengo un renault logan 2010, matriculado en junio 2009.
Cual kit de tiempo, reparticion le corresponde el de antes de 2010 o el de despues de 2010.
En estos casos cambia el tensor
Gracias
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buenas noches
Alguen me puede sacar de una duda..
Tengo un renault logan 2010, matriculado en junio 2009.
Cual kit de tiempo, reparticion le corresponde el de antes de 2010 o el de despues de 2010.
En estos casos cambia el tensor
Gracias
Hola. Es la correa convencional, en los almacenes de repuestos saben cuál es. Y con respecto al tensor, siempre se debe cambiar .
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Señores ustedes saben donde se consigue el kit de reparación de la caja de dirección hidráulica? y cuanto cuesta ese kit de empaques aproximadamente?
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Buenos días, hace poco empecé a sentir que mi Sandero Expresión 2012 con 43.000 kms. está presentando un ruido y vibracion extraña al encenderlo en las mañanas estando frío. Suena como camión viejo por un par de segundos y luego se empareja. También he sentido mucha vibracion al interior de la cabina cuando se enciende el ventilador.
Al carro ya se le aplicó el líquido Jetklean para lavar inyectores, y se le cambiaron las 4 bujías. Aparentemente mejoró unos días, pero nuevamente tiene los mismos síntomas.
Será que requiere también cambio de cables de alta, o podría ser falla de la bobina de encendido. Que opinan?

Gracias

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
el exceso de vibración tambien está relacionado con el estado de los soportes o bases del motor, le recomiendo revisar esa parte y tratar de no tocar la parte electrica por ahora
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Tengo entendido que la mariposa de admisión es bastante precisa por lo que se queda pegada en el cuerpo de aceleración. En los puntos de Renault de Medellin, desmontan el cuerpo completo, lavan el cuerpo y luego lo lijan un poco para volver a recuperar la holgura de la mariposa.

Ver el archivos adjunto 77084

Buenas tardes compañeros del foro.

Espero disculpen que vuelva con este tema, pero tengo un inconveniente similar con el Logan solo que, en mi caso, las revoluciones se suben cuando el carro ya está caliente y se pasa a neutro y sólo se normalizan si, estando en neutro, se pisa el acelerador un poco. Este problema se había vuelto recurrente por un par de meses hasta que lo llevé a la revisión de los 70.000 Km, ahí se había solucionado todo con una limpieza del motor de aceleración hasta que, hace cerca de un mes, bajando a Girardot (después de varias horas de manejo), se pegó una trepada ya no a 2.000 sino hasta 3.000 rpm, lo que se repitió aún después de haberlo dejado quieto varias horas. Por este problema lo llevé de nuevo al taller y terminé cambiando dicho motor de aceleración (o de mínima, creo que es lo mismo) ahí nuevamente se solucionó el problema hasta que la semana pasada, en pleno trancón bogotano, volvió a las andadas cuando lo manejaba mi esposa.

Aunque obviamente voy a hacer valer la garantía del trabajo del taller, quisiera saber si el problema radica en la misma pieza de la mariposa de admisión, a ver si "oriento" a los técnicos y logro una solución definitiva.

Saludos.
 

Jamer

Nuevo usuario
Ene 17, 2017
1
Buenas noches, tengo un Renault Logan 2007 y resulta que hace un tiempo me toco cambiarle el radiador por que presento fuga en el panel, lo tenia con liquido refrigerante pero el mecánico me dijo que le echara mejor agua, ya lleva 3 meses asi, es mejor tenerlo con agua o lo puedo cambiar nuevamente a liquido refrigerante sin problema? Gracias por la ayuda
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buenas noches, tengo un Renault Logan 2007 y resulta que hace un tiempo me toco cambiarle el radiador por que presento fuga en el panel, lo tenia con liquido refrigerante pero el mecánico me dijo que le echara mejor agua, ya lleva 3 meses asi, es mejor tenerlo con agua o lo puedo cambiar nuevamente a liquido refrigerante sin problema? Gracias por la ayuda
si el carro tenía refrigerante es mejor que lo deje con refrigerante.

si lleva 3 meses con agua, creería que aún está a tiempo de cambiar a refrigerante antes de que se armen costras de oxido en el motor y sea nefasto para el motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jersoft

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
si el carro tenía refrigerante es mejor que lo deje con refrigerante.

si lleva 3 meses con agua, creería que aún está a tiempo de cambiar a refrigerante antes de que se armen costras de oxido en el motor y sea nefasto para el motor.

y coloquele uno de alto rendimiento para que el motor trabaje mas fresco, yo le coloque uno de havoline y por lo general mantengo el carro en 2 rayas la temperatura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexander Fajardo's