Renault Logan y Sandero

juancarlosdpab

Despegó motor
Abr 9, 2009
20
logan vidrios electricos

hola amigos tengo un amigo que compro un logan family hace unos meses y quiere instalarle vidrios electricos. que opinan? sera recomendable???? cuanto cuesta la instalacion??? y en medellin a donde pueden hacer un buen trabajo. gracias.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
En Medellin puede acercarse a RESELEC, esta gente está subcontratada por Sofasa y los consecionarios para el montaje de accesorios y todo lo de Boutique. Cuando vas al local donde estan solo ellos, te ahorras hasta un 20% en el costo, y tenes la confianza de que ellos son los montan todo en los renault paisas. Ahoro monto la dirección, que no he podido encontrar la tarjeta.

No encontre la dirección, pero ya lo ubique el google earth. Eso es en la Cra43F con Calle23, detras del cento automotriz del poblado. Mire la foto.
RESELEC.jpg
 

juancarlosdpab

Despegó motor
Abr 9, 2009
20
para un logan que me recomiendan

hola amigos, hace dos meses compre un logan family, en este momento me encuentro en uraba, quiero ponerle la alarma, mando central, vidrios electricos, los sensores de las puertas y en el consecionario en donde me lo vendieron aqui en uraba me dicen que me instalan todos eso por 900 mil pesos. en la casa britanica en medellin me cobran 950 mil. pero para medellin no pienso viajar todavia. ¿me recomiendan hacerlo aca ya que me dicen que no se pierde la garantia?. segundo como puedo saber si lo que me van a poner es original? y tercero los motores de los vidrios electricos me dicen que originales cuestan cerca de dos millones que es mejor los universales que son menos costosos y son buenos, me gustaria saber que marca de motores me recomiendan?. les agradesco un saludo.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Cualquier cosa que uno haga por fuera del concesionario es motivo para comprometer un reclamo por garantía, pero pensandolo bien, en el caso del familier que no trae nada electrico, que se le puede dañar??
 
Dic 29, 2010
2
Correa Repartición Logan

Buenos días. Tengo un Logan 2008 y por recalentamiento debo cambiar el empaque de culata. El mecánico me dijo que lo mejor es cambiar tambien la correa de repartición porque tenía rastros de humedad de aceite y eso acortaba la vida de la correa porque esta debe permanecer trabajando seca. Quisiera una asesoría para ver si esto es cierto y si cambio o no la correa porque el carro tiene 30.000 km y creo que le quedaría todavia la mitad de vida a la correa.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Con la correa no se juega.

Es mejor curarse en salud y anticipar el cambio que estar lamentando una ruptura prematura (con daños colaterales costosos) dentro de algunos meses.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Buenos días. Tengo un Logan 2008 y por recalentamiento debo cambiar el empaque de culata. El mecánico me dijo que lo mejor es cambiar tambien la correa de repartición porque tenía rastros de humedad de aceite y eso acortaba la vida de la correa porque esta debe permanecer trabajando seca. Quisiera una asesoría para ver si esto es cierto y si cambio o no la correa porque el carro tiene 30.000 km y creo que le quedaría todavia la mitad de vida a la correa.

Y que diagnostico tiene por el recalentamiento? que produjo el problema?
 
Dic 29, 2010
2
El carro lo compramos hace 4 meses y todo bien. Empezó a botar el refrigerante. Un dia cuando fui a chequear líquidos, encontré el tarró vacio y sin rastros de rotura de mangueras ni escapes en el interior. En esos días el carro lo tuvo mi madre y no se dio cuenta si se habia elevado la temperatura. El mecanico detectó que estaba botando el refrigerante por el escape e indicaba que el empaque de la culata estaba filtrando.
 

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
amigos si alguien me puede ayudar tengo problemas de recalentamiento del motor de mi logan quisera si alguien me puede ayudar quisiera saber el metodo de cambio del refrigerante aparte que tengo un problema de tierra con el carro ya que cuando freno o prendo las luces del carro denoche me sube el reloj de la temperatura del carro si alguien pasa por eso o llego a corregir el problema por favor agradezco su ayuda por aqui o por mi correo electronico joguine@hotmail.com

a mi me paso lo mismo tengo un logan 2010, me dicen que esos carros junto con el sandero y stepway trabajan a altas temperaturas, desde que el medidor no se suba al tope no hay problema, en mi caso se subio al tope y le cambiaron un sensor o algo asi......
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Pura paja, lo que le han dicho es la manera fácil de salirse del problema. Ningún carro "trabaja a altas temperaturas". Los buenos aceites y el sistema de refrigeración de los motores estan hechos precísamente para mantenerse dentro de los rangos normales, si el indicador de la temp se sube pueden ser dos cosas, se está recalentando y esto como todos sabemos es grave. La otra es, como nos ha pasado a varios, que el cable de masa de la batería no esté bien conectado y produce esta falsa indicación.
 

sromero01

Nuevo usuario
Ene 20, 2011
1
Corrosion logan

Hola señores foristas, tengo entendido que los Renault tienen una garantía extendida sobre corrosión. Alguien sabe cómo funciona? tengo un Logan Caminos 2008 y aparte de estos inicios de corrosión y un ruido en el tablero, estoy muy contento con su rendimiento y confiabilidad.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Sofasa garantiza hasta por 6 años la integridad de las latas. Para reclamar esta garantía se dirije a cualquier concesionario Renault, ahí le toman fotos que son sometidas a consideración para autorizar la reparación. Sólo cubre daños en latas que no hayan sido alteradas de ninguna manera, por ejemplo, es muy común en la costa instalar botes de fibra que en algunos casos aseguran con tornillos o ramaches, esto anula la garantía, al igual que los golpes o rayones.
 

cavb_28

Despegó motor
Ene 25, 2011
31
Pregunta al margen:
Alguien en medellin, que me recomiende un buen concesionario para pintar un Renault Logan, para ver si es mejor pagar en taller o hacer la reclamacion al seguro.
Golpe en visel trasero derecho (hasta la tapa de gasolina) y rayon a puerta. Si no estoy equivocado el visel y la puerta serian dos piezas completas para pintar (o me pueden indicar si se puede pintar unicamente lo malo o piezas completas).
Saludos y Mil gracias
 

alibed

Nuevo usuario
Ene 4, 2011
5
Hola,
hay de tanto leer en este foro que pocas veces escribo.
A mi me viene pasando en el Logan que el tacometro se queda pegado... de un momento a otro vuelve y arranca, como si se estuviera aislado algo...que deberia revisar, me toca de mecanico o es algo que puedo revisar yo mismo.
Y gracias
(y disculpas por revivir un tema de hace un año)
 

jcol79

Despegó motor
Dic 28, 2010
28
Hola soy propietario de un logan expression 1.6 2011, tengo poca experiencia, quisiera saber como se realiza la limpieza adecuada del motor. la asesora de ventas que me vendio el vehiculo me hizo enfasis en no hacer lavado del motor. que se puede hacer al respecto? en los sitios de lavado de carros me han ofrecido "lavado en seco" pero algunas personas me han dicho que el problema de los logan es que el sistema electrico es muy delicado, y asi hagan limpieza en seco, lo pueden dañar.
gracias