Renault Megane Classic

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por pilotico, 29 Marzo 2008.

  1. pilotico

    pilotico Mecánico Residente

    MEGANE 1.4 MANT. 95.000KMS

    Total 390.000

    cambio de filtros, revision general, alineacion, balanceo, scanner. Se sugiere estar pendiente de la correa para proximo cambio.
    Pastas de freno: 30.000kms -- enteras-- lo mismo los discos.
    Clutch: Leve golpe al arrancar
    sonido "valvuleo" en el motor: Normal para carros de su edad (modelo 2000), ya los votadores de valvula estan viejitos, pero por eso no dejan de funcionar.
    -----nota renault: Lo felicitamos por el estado de su carro---
     
  2. pilotico

    pilotico Mecánico Residente

    testigo SERV-ABS en megane

    Le hicieron la prueba de dinamometro (prueba de embrague, clutch y potencia de motor) a un megane que estaba opcionando en el consecionario. Yo lo lleve manejando y todo normal, cuando salio de la prueba de dinamometro, donde segun reporte lo llevaron hasta 5800 rpms para ver cuantos hp daba, lo apagaron, me lo entregaron, lo prendi y quedo el testigo SERV con ABS encendido. lo apague, lo prendi otra vez y se apagaron con el chequeo. que pudo haber pasado?
     
  3. pilotico

    pilotico Mecánico Residente

    alguien me dice que si la prueba solo se hace en las llantas delanteras, que es lo obvio, las llantas traseras no envian señal y se prende el testigo. que opinan?
     
  4. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Ni idea...

    Otra para la lista de "Enigmas del Megane Classic de pilotico" :twisted: :p
     
  5. Independiente

    Independiente Antiguo y Clásico

    Yo no creo, de ser así sucedería con todos los carros.

    Yo pediría otra revisión, en otro concesionario de Renault. Esos testigos no se prenden así por que si, generalmente comienzan a encenderse anunciando alguna falla.
     
  6. pilotico

    pilotico Mecánico Residente

    es que ese argumento de que al poner a rodar las llantas delanteras, dejando las traseras quietas generan falla del abs por no estar generando señal me lo dijo el electronico del consecionario. Pero no se hasta que punto es logico.
     
  7. Gambin

    Gambin Antiguo y Clásico

    cuando se le prendio el testigo al aveo y lo lleve al taller el mecanico me dijo lo mismo, que como lo ponen a rodar las llantas de adelante podia generar un codigo, pero era el sensor delantero izquierdo el que estaba fallando
     
  8. Rodrigo

    Rodrigo Nuevo usuario

    No fue recomendable que hicieran esa prueba manteniendo las ruedas traseras quietas, como dicen los compañeros, eso genera una señal de falla del sistema y queda grabado en el computador, indicando que el sistema requiere revisión, colocando el escaner se puede borrar esa advertencia. En algunos carros se borra conduciendo unos km o desconectando la batería unos segundos, esto borra el historial.
     
  9. pilotico

    pilotico Mecánico Residente

    Rodrigo, perdone la insistencia, es que ese mismo es el megane que compre. Puedo quedar tranquilo al saber que solo encendio el testigo despues de esa prueba, y que despues lo anduve mucho mas por las lomas de medellin, me toco frenar durisimo durante la prueba porque una moto se atravezó, y demas cosas, y el carro mantuvo normalidad y dicho testigo estuvo apagado, y se apagaba cada que prendia el carro mostrando un chequeo normal. Me quedo relajado entonces?
     
  10. Rodrigo

    Rodrigo Nuevo usuario

    Pues parece que ya se reseteo y no detecta problema.
     
  11. kmilo

    kmilo Nuevo usuario

    Clave de radio Megane Classic 2005

    Hola amigos, buenas noches, un familiar tiene un megane II classic 2005 y no sabe cual es el codigo para colocar en al display para activar el radio, alguno de uds sabe como se hace ? , Gracias
     
  12. pilotico

    pilotico Mecánico Residente

    En cualquier consecionario le hacen el favor. El codigo debe obtenerse en una linea telefonica especial de Sofasa, que solo tienen los consecionarios. Acá se da el serial del radio (todos los de megane son argentinos) y proceden a devolver la clave de 4 digitos.
     
  13. sergioRSi

    sergioRSi Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi

    Tambien puede mirar el manual del radio, es posible q este pegada una calcomania con un codigo de 4 dígitos q es la clave del radio.

    Creo q al conectarlo al scanner en un Renault Minuto arroja el codigo.
     
  14. ALEXANDER FAJARDO

    ALEXANDER FAJARDO Nuevo usuario

    Más potencia para Megane 1.4

    Que modificacion se recomienda para aumentar la potencia a un megane classic 1.4 16v
     
  15. cobretti

    cobretti Nuevo usuario

    Buenas noches

    Hermano sepa de una vez que hay que modificar el sistema electronico a nivel de inyección, pero asi de primerazo un buen filtro, un buen escape, un header sirven, ya si desea mas cosas pues hay que ver en qe ciudad estas para saber que recomendar ya como dije si desea algo mas pues un turbo es como lo mejor forma para darle potencia a un motor.
     
  16. JMS

    JMS Despegó motor

    Depende de que quiera, si quiere algo que se note, un turbo nada que hacer.

    Si quiere un poco y ya, puede cambiar la tuberia del escape, un filtro de alto flujo (sonido chevere). y pues cosas como cepillar la culata y esa vainas pero la verdad creo que no vale la pena.

    Pero si lo que quiere es potencia metale un turbo pequeño

    Saludos
     
  17. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    la mejor modificacion, a mi juicio, para un megane 1.4, es venderlo y comprar un 1.6
     
    A alvaroJ. le gusta esto.
  18. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

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  19. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo


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  20. goezmotors

    goezmotors Antiguo y Clásico

    X4 ademas se evita las idas al taller y contratiempos de injertos.