Renault Megane Classic

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
x5, seria lo mas razonable ya que existe una version mas potente.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Seguro, esos injertos quizá no se justifiquen haciendo un balance entre el costo de la inversión y el beneficio que se podría obtener con la modificación.

Alexander, en que ciudad está?

Ahora, si el carro está presentando problemas de potencia, y el aumento de ella no es puro capricho, eso es otra cosa...si es así sería bueno que se aclarara el punto.
 

cobretti

Nuevo usuario
Oct 23, 2008
74
X4 ademas se evita las idas al taller y contratiempos de injertos.

Y quien dijo que un carro por tener turbo instalado va a joder mas que novia fea? no señor, si se lo lleva a don chambon obvio hace dos viajes del taller a la casa y de la casa al taller, pero si va a un sitio de renombre como jkk, claudio rozo o luftracing no le va a joder para nada.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no creo que tenga jamas la durabilidad ni fiabilidad de un carro de serie... y si a eso le sumamos que de por si los Renault no es que sean los ganadores en esto, pues...
 

cobretti

Nuevo usuario
Oct 23, 2008
74
no creo que tenga jamas la durabilidad ni fiabilidad de un carro de serie... y si a eso le sumamos que de por si los Renault no es que sean los ganadores en esto, pues...

Sobretodo, como dije un buen mointaje y queda al pelo pero claro se me olvidaba que aqui no son partidarios ni de renault ni de chevrolet. es que montarle turbo no es solo ponerlo y ya. el motor recibe refueros y se le hacen cambios para que pueda soportar
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pues por eso es que se lo digo... y no es que sea partidario de la marca X o Y y enemigo de la W o Z, es que las cosas son como se han venido demostrando, negarlo seria un error.

Y otro error gigante es que muchas personas montan su turbo, con todas las cosas para que el motor no sufra tanto (olvidese que queda perfecto), pero no adecuan rigidez, suspensiones y muchisimo menos, frenos..
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
pues por eso es que se lo digo... y no es que sea partidario de la marca X o Y y enemigo de la W o Z, es que las cosas son como se han venido demostrando, negarlo seria un error.

Y otro error gigante es que muchas personas montan su turbo, con todas las cosas para que el motor no sufra tanto (olvidese que queda perfecto), pero no adecuan rigidez, suspensiones y muchisimo menos, frenos..

Totalmente de acuerdo.
 

cobretti

Nuevo usuario
Oct 23, 2008
74
pues por eso es que se lo digo... y no es que sea partidario de la marca X o Y y enemigo de la W o Z, es que las cosas son como se han venido demostrando, negarlo seria un error.

Y otro error gigante es que muchas personas montan su turbo, con todas las cosas para que el motor no sufra tanto (olvidese que queda perfecto), pero no adecuan rigidez, suspensiones y muchisimo menos, frenos..

A ver compañero, creo que la pregunta que se hace y sobre la cual doy respuesta es sobre el nivel mecanico. y si queda perfecto he visto y conocido muy buenos montajes, todo depende del cuidado y mantenimiento ademas del manejo que se le de, no solo es que porque le monte turbo a mi optra por dar un ejemplo le voy a dar como a violin prestado, no. cualquier modificacion merece un mantenimiento mas riguroso, y si el motor sufre es obvio pero si hacen un buen montaje no va a quedar como carro de taller, ahora bien es obvio que si van a mejorar rendimiento hay que mejorar otros apartados en eso te doy razon al 100%

Por el lado de las cosas que se demuestran, aqui conozco cantidades de casos de aveos, optras y demas carros que aqui por decirlo de esa manera menosprecian y que han salido muy buenos incluso con cantidad de kilometros encima.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
todo depende del cuidado y mantenimiento ademas del manejo que se le de, no solo es que porque le monte turbo a mi optra por dar un ejemplo le voy a dar como a violin prestado, no. .

En eso si le copio totalmente...

Pero le apostaria todo lo que tengo a que un carro de la misma linea de produccion, manejado de por la misma persona, con el mantimiento riguroso, y totalmente original durará varios miles de kilómetros más antes de sacar la mano que otro en idénticas condiciones al que le fue modificado su motor en algun momento de su vida. Y es a lo que me refiero.
 

ALEXANDER FAJARDO

Nuevo usuario
Ene 20, 2010
2
seguro, esos injertos quizá no se justifiquen haciendo un balance entre el costo de la inversión y el beneficio que se podría obtener con la modificación.

Alexander, en que ciudad está?

Ahora, si el carro está presentando problemas de potencia, y el aumento de ella no es puro capricho, eso es otra cosa...si es así sería bueno que se aclarara el punto.
el carro esta en bogota, lo que pasa es que el carro no tiene pike, es muy sonso en la arrancada
 

helman6688

Nuevo usuario
Mar 18, 2010
11
reparacion megane 1.6 modelo 2003

buenas tardes amigos: soy nuevo en el foro y esta es mi primer consulta:
tengo un renault megane 2003 1.6 lo compre de segunda hace dos años hasta ahora bien tiene 136000 kms , ¿a los cuantos kms hay que repararlo? y cuanto vale? ¿que piezas se cambian? gracias por su ayuda
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Si ha sido bien cuidado no deberia molestarle antes de los 250 o 300 mil kilometros, se supone que los motores renault bien mantenidos son bastante longevos...ud. Con el uso diario del carro puede saber que tal esta funcionando, si bota humo hay que analizar el momento en que lo hace y el color, si la marcha del motor es pareja, en fin muchas cosas, pero igual hay pruebas que le permiten hacerse a una idea del estado del motor....pruebas de compresion, de fugas, etc....

Cordial saludo

juan carlos
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
¡Ojo con la correa de repartición! Donde se le dañe, se le tira medio motor.

X2, seria bueno consultar el historial del vehículo para saber a q Kilometraje se le hizo el cambio de correa de repartición...pues normalmente es a los 60mil kms, osea ya esta pasado del segundo cambio...
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
helmann averigue lo que recomiendan los compañeros, hace cuanto le hicieron cambio de correa de reparticion y bomba de agua, o si tiene dudas la hace cambiar y esta mas tranquilo por un buen tiempo, yo compre hace unos meses un ford laser con 152 mil kilometros y hasta ahora sin novedad, el sabado paso revision tecnomecanica y gases sin hacer ningun truco ni nada ilegal, tiene carro para buen tiempo, disfrutelo y mucha suerte.

Saludos
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Si no le ha cambiado la correa de repartición en los dos años, hágalo.

Ahora, para reparación creo que falta bastante, pero si quiere estar seguro, antes haga una sincronización y después llévelo a una prueba de FUGAS, NO DE COMPRESIÓN. Si hay fugas en el sistema, se pueden "remendar" colocando anillos (esto no es solución, es un remiendo)

Pero como creo que no es su caso, simplemente mantenga bien sincronizado el motor, utilice un aceite para motores de esa vida (20w50), revise bujías, correas, y otras cosas como filtros, cables, guayas, etc.

Cordial Saludo
 

CARLOS A. GARAY .L

Nuevo usuario
May 8, 2009
29
Mantenimiento megane 1.4 2002

BUENAS NOCHES .

Tengo un pequeño problema con el carro lo tengo hace poco tiempo(15 dias ) , cuando lo compre el dueño me dijo que lo unico que hacia falta y muy proximo era el cambio de aceite , se lo hice completo (cambio de aceite , filto de aire , filtro de aceite , filtro de gasolina , cambio de las cuatro bujias originales ) el carro empezo con un jaloneo muy feo cuando esta en ascenso de revoluciones de cambio a cambio sobre las 2000 a las 2500 mas o menos ya no sabia que hacer y un amigo me dijo que le mandara a limpiar y chequiar los inyectores , y si asi lo hice el dia de hoy , con la sorpresa de que la verdad si estaban sucios pero ninguno de los 4 estaban dañados, tambien se le miro la valvula iac y esta buena, pero sigo con el problema no se que pueda pasar , si aluno de ustedes me puedieran ayudar se los agradeceria ( pilotico se que tenias un megane quisiera que me datiaras sobre el carro ) de antemano muchas a todos .