Renault Megane Classic

helman6688

Nuevo usuario
Mar 18, 2010
11
motor ruidoso

amigos automoviles de colombia:

solicito su ayuda en lo siguiente: estoy notando que mi carro (megane 1.6) esta mas ruidoso antes no se escuchaba el motor en neutro y ahora si, revise que no hubiera rotos en el escape, regula a 75 revoluciones con tendencia a subir un poco osea la aguja se mueve algo ¿que otra cosa reviso? gracias por su ayuda
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Tiene que mirar que tipo de ruido es. Porque un ruido de escape roto tiene tendencias a ser mas brusco, mas ronco y parejo con la aceleración del motor.
Otro ruido que le conozco a los Megane es la bomba de dirección, la cual tambien acompaña el motor con un ruido muy desesperante (no a motor, sino como un chilllido)
Otro ruido puede ser la distribución.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
amigos automoviles de colombia:

solicito su ayuda en lo siguiente: estoy notando que mi carro (megane 1.6) esta mas ruidoso antes no se escuchaba el motor en neutro y ahora si, revise que no hubiera rotos en el escape, regula a 75 revoluciones con tendencia a subir un poco osea la aguja se mueve algo ¿que otra cosa reviso? gracias por su ayuda


Por favor, insisto, NO abra un tema nuevo cada vez que tenga una inquietud.

Mensajes movidos al tema que pertenecen.
 

SUPERFERJ

Despegó motor
Ago 10, 2010
87
Señores, varias consultas:
1. tengo un Megane Classic modelo 2005 con casi 37mil Km, por kilometraje estoy lejos de pensar en cambiar la correa de repartición, sin embargo me asalta la duda si por el tiempo del carro la correa pueda deteriorarse por ser una pieza de caucho y sea necesario cambiarla antes del kilometraje normal para el cambio.
2. El aire acondicionado solo dispara aire en la posicion 4, me dijeron que era la bobina del aire. M epueden decir cuanto ppueden cobrar por este "gallo" y un lugar confiable donde lo hagan??
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Tengo entendido que este cambio de debe realizar entre los 50 y 60mil kilometros o 5 años de uso. Considerando que es un 2005, seria recomendable hacer el cambio de correa de manera preventiva. Como dice el dicho, es mejor la seguridad que la policia.

Lo del aire si no le sabria decir... creo que este es un caso para el profesor Pilotico :-D.
 

SUPERFERJ

Despegó motor
Ago 10, 2010
87
Tengo entendido que este cambio de debe realizar entre los 50 y 60mil kilometros o 5 años de uso. Considerando que es un 2005, seria recomendable hacer el cambio de correa de manera preventiva. Como dice el dicho, es mejor la seguridad que la policia.

Lo del aire si no le sabria decir... creo que este es un caso para el profesor Pilotico :-D.


jeje, listo Juanma51, gracias por su opinión, esperemos a ver si pilotico me regala la de él.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Hola SuperFerj

1. La correa de distribución debe ser cambiada cada 50.000kms o 3 años. Creo que es hora de cambiarla. Antes se hablaba de 5 años, pero las condiciones climaticas de nuestro pais, acompañada de polvo y suciedad, hicieron que definitivamente el fabricante se curara en salud para evitar ruptura por vejez o deterioro prematuro.

2. Ese problema es poco común en los Megane. Por lo general se da en los Symbol (no se porque diablos). Simplemente se daña una resistencia al interior del tablero que permite que funcione todo el recorrido completo de las fases de ventilación. Muchos locos por ahi no comprar la resistencia por costosa y hacen un puente en estaño (me parece algo malo porque si tiene resistencia algo util debe hacer). Otro pues la buscan en la calle, la consiguen favorable y la reemplazan... la ubicación no tengo idea, pero voy a consultar en el manual de despiece.

Otro problema puede ser que se daño el mando selector de velocidades. Este es muy delicado, y tiene una gestión electronica importante porque desde ahi mismo automaticamente por medio de un motor electronico se regula la funcion "recirculación del aire" por lo que este sistema electronico es muy complejo. Cuando esto se daña es mejor cambiarlo, en el consecionario cuesta $900.000, en la calle, de la misma marca, bien buscado, hasta por $120.000.

Antes que nada, realizar un buen diagnostico para definir cual es el causante. El sintoma de que solo funciona en la 4, apuntaria mas al problema de la resistencia.
 

SUPERFERJ

Despegó motor
Ago 10, 2010
87
Hola SuperFerj

1. La correa de distribución debe ser cambiada cada 50.000kms o 3 años. Creo que es hora de cambiarla. Antes se hablaba de 5 años, pero las condiciones climaticas de nuestro pais, acompañada de polvo y suciedad, hicieron que definitivamente el fabricante se curara en salud para evitar ruptura por vejez o deterioro prematuro.

2. Ese problema es poco común en los Megane. Por lo general se da en los Symbol (no se porque diablos). Simplemente se daña una resistencia al interior del tablero que permite que funcione todo el recorrido completo de las fases de ventilación. Muchos locos por ahi no comprar la resistencia por costosa y hacen un puente en estaño (me parece algo malo porque si tiene resistencia algo util debe hacer). Otro pues la buscan en la calle, la consiguen favorable y la reemplazan... la ubicación no tengo idea, pero voy a consultar en el manual de despiece.

Otro problema puede ser que se daño el mando selector de velocidades. Este es muy delicado, y tiene una gestión electronica importante porque desde ahi mismo automaticamente por medio de un motor electronico se regula la funcion "recirculación del aire" por lo que este sistema electronico es muy complejo. Cuando esto se daña es mejor cambiarlo, en el consecionario cuesta $900.000, en la calle, de la misma marca, bien buscado, hasta por $120.000.

Antes que nada, realizar un buen diagnostico para definir cual es el causante. El sintoma de que solo funciona en la 4, apuntaria mas al problema de la resistencia.

mierrrrr....tocó tajetazo este fin de semana para cambiar la bendita correa y el aire acondicionado que espere, Pilotico, gracias por el dato, le seguiré consultando sobre el Megane.
Saludos.
 

SUPERFERJ

Despegó motor
Ago 10, 2010
87
mierrrrr....tocó tajetazo este fin de semana para cambiar la bendita correa y el aire acondicionado que espere, Pilotico, gracias por el dato, le seguiré consultando sobre el Megane.
Saludos.

Bueno, hoy me figuró el tarjetazo, cambio de correa de repartición, bomba de agua, cambio de todo el refrigerante y mano de obra $460mil...ayayayyy, no estaba presupuestado pero tocó, ahora en menos de un mes serán las llantas, en Virtualllantas cada una a $154mil, en Autorines El Polo dizque pague 3 y lleve cuatro, cada una a $227mil, es decir las cuatro salen por $682mil, en otras palabras le meten a uno cuento chimbo, pues cada llanta sala a $170.5mil. No las he podido cotizar a menos aqui en Bogota, es absurdo y eso que el dolar está barato, será mandar la plata para Medellin y con pena no apoyar el comercio bogotano, pero pimero mi economìa. Si saben de alguien aqui en Bogotá que le compita en precios a virtualllantas por favor díganme. Busco Yokohama 185/65/R14 A. Drive. Saludos y feliz fin de semana.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Dos cosas....

1. Le salió barato el chistecito de la correa...en concesionario vale mas de un millón

2. No le recomiendo las Yoko A.drive...yo las tengo en mi logan y en lluvia son muy poco confiables...en los concesionariso renault tienen promoción de 4X3 en llantas...averigue unas mejores....es una buena oferta
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A ni me ha ido tan mal con las Yoko en mojado, no sé entonces, será acción de la suspensión independiente del Lancer atrás.


Saludos............
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
cambio de correa y bomba de agua por 460mil...:shock:..? Precisamente, tal y como dice XJ6, el cambio en concesionario con tensores y toda la vaina esta alrededor de 1.400.000... Este es un valor erstimado de Casa Toro de la cll98 con cra13 que depronto esta un poco inflado (por lo que es en Chico) pero vale mas o menos eso...

La semana pasada estuve averiguando en un taller muy recomendado que queda en la cll6 con cra30 y el costo del cambio sin bomba es de 680mil...

SUPERFERJ... donde realizo este mantenimiento?

Respecto a las llanatas... yo finalmente me decidi por las eagle NTC5 de goodyear... son las llantas con las que viene el carro de fabrica y la verdad me parecen excelentes... la promocion en goodyear esta hasta el 31 de agosto (15% de descuento supuestamente por que estan aprox. 10% mas caras que hace un mes, de todas formas si hay un pequeño ahorro)...
 

SUPERFERJ

Despegó motor
Ago 10, 2010
87
cambio de correa y bomba de agua por 460mil...:shock:..? Precisamente, tal y como dice XJ6, el cambio en concesionario con tensores y toda la vaina esta alrededor de 1.400.000... Este es un valor erstimado de Casa Toro de la cll98 con cra13 que depronto esta un poco inflado (por lo que es en Chico) pero vale mas o menos eso...

La semana pasada estuve averiguando en un taller muy recomendado que queda en la cll6 con cra30 y el costo del cambio sin bomba es de 680mil...

SUPERFERJ... donde realizo este mantenimiento?

Respecto a las llanatas... yo finalmente me decidi por las eagle NTC5 de goodyear... son las llantas con las que viene el carro de fabrica y la verdad me parecen excelentes... la promocion en goodyear esta hasta el 31 de agosto (15% de descuento supuestamente por que estan aprox. 10% mas caras que hace un mes, de todas formas si hay un pequeño ahorro)...


Bueno muchachos, la cosa fue así: Kit correa (original) $230mil, bomba agua $100mil (aclaro que es la española y no la original, dura 50mil Km es decir lo del próximo cambio de correa), llenado total del sistema con refrigerante (refrigerante Renault) $30mil y la mano de obra $100mil, yo tengo mi taller de confianza donde llevo el carro desde hace 2 años que lo compré, ya soy cliente especial, son tipos serios y conocedores, extrabajadores de no recuerdo que concesionario Renault. La verdad es que pagarles la gana a los concesionario no vale la pena para este tipo de trabajos. Si a alguien le interesa conocer el taller me comenta y lo refiero para que le mejoren precios, se llama Motortec y queda en la cl 79 con cra 28. El cambio fue el sábado, lo único es que ayer que lo andé en forma veo que el carro perdió fuerza, entre 400 y 500 rpm de mas para el cambio entre 1a-2a y de 2a-3a, por que sera? igual ya hablé con el taller y obviamente van a revisar como parte de la garantía.
Con respecto a las llantas me parece interesante los puntos de vista encontrados de M89 y de XJ6 frente a las llantas Yokohama, entiendo que Uds son bastante exigentes en el manejo de sus autos y su estilo es de manejo deportivo. Mi caso particular es de manejo normal, siempre en mi carro voy con mi esposa y mi pequeñin, soy muy cuidadoso y muy pocas veces voy al limite en el carro, asi tambien es cuando estoy en carretera, entonces mi pregunta es ¿se ajustaran esta llantas Yokohama A.Drive 185/65/R14 para mi Megane y mi manera de conducir? el debate queda abierto...Saludos y gracias por sus opiniones.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Viejo, lo que muchos no entienden es que en momentos de emergencia cuando haces un zig-zag o zig-zag + frenada brusca, en fín un sinnúmero de posibilidades, cualquier manejo se convierte en "deportivo", de manera que es en ese momento, cuando más necesitas que las llantas respondan.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Las llantas originales de cualquier renault no se pueden ni apodar de "malas". Para mi son muy muy malas. Hasta la Koleos trae unas llanticas muy normalitas que tienden a inseguras. En mi megane sufro mucho. Para subir a mi urbanización hay una loma, de unos 30 grados de inclinación y pongo primera para subir y patina como le da la gana a menos de 2.000rpms. Esas goodyear me parecen horribles... En el otro megane tenia hankook, muy regulares tambien, unos ultimos 10.000kms muy muy malos, el carro se salia en todas las curvas. Las unicas que he tenido, que no me han defraudado son las michelin y las BF GOODRICH que tiene el sandero... que maravilla de llantas.

SuperFerj, si le quedo con falta de potencia se puede relacionar con el montaje de la correa. Estas maravillosas correas a ratos vienen malas de fabrica, por lo general con un diente corrido, y esto altera el tiempo del carro y le baja un poco la fuerza. Hagalo mirar, que nisiquiera se relaciona con la calidad de la mano de obra (obvio que se confian mucho en las correas y ni las miran antes de montarlas, pero igual).
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Yo tengo un Logan 1.4, asi que ni soñar con manejo deportivo...una vez, bajaba con mucho afán del aeropuerto (estaba volado del trabajo) con piso mojado y esas Yoko me hicieron pasar mis buenos sustos en Las Palmas (extrañé un ESP)....Te recomiendo otras, de verdad, sobre todo por lo que te dice Rubengimo, en una situación de emergencia cualquier manejo es "deportivo"
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
señores, tengo una inquietud, y viendo que el megane tiene el mismo motor del Scenic, me atrevo a plantearla en este hilo...
Hace poco compramos un Scenic 2002 1.6, el carro está un muy buenas condiciones,y era de mi cuñado, la dejó barata, molesto por el castigo de los consecionarios.
el carro fue sincronizado en junio, y ahora, es dificil de prender en frio, y cuando funciona un rato, y se apaga, es bastante dificil volver a prender, lo hice revisar y todo está en orden, me dicen que es posible que la salida de la bomba de gasolina esté obstruida, pero creo que al acelerar, el carro molestaría, cosa quw no sucede.
alguna idea? gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
señores, tengo una inquietud, y viendo que el megane tiene el mismo motor del Scenic, me atrevo a plantearla en este hilo...
Hace poco compramos un Scenic 2002 1.6, el carro está un muy buenas condiciones,y era de mi cuñado, la dejó barata, molesto por el castigo de los consecionarios.
el carro fue sincronizado en junio, y ahora, es dificil de prender en frio, y cuando funciona un rato, y se apaga, es bastante dificil volver a prender, lo hice revisar y todo está en orden, me dicen que es posible que la salida de la bomba de gasolina esté obstruida, pero creo que al acelerar, el carro molestaría, cosa quw no sucede.
alguna idea? gracias

Ese sintoma lo suele presentar cuando hay problemas con el captador de la volante o avioncito. Vaya a cualquier taller a que lo diagnostiquen bien, porque seguramente es eso. El sensor no pasa de los $150.000
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
pilotico, gracias por la respuesta, es el mismo sensor que molesta en el twingo? que viene siendo ese aparato, o sensor? digo, cual sería su función?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
pilotico, gracias por la respuesta, es el mismo sensor que molesta en el twingo? que viene siendo ese aparato, o sensor? digo, cual sería su función?

El captador PMS(captador de la volante, avioncito) lo pueden tener los motores en el cigüeñal (para el caso de renault), o en el árbol de levas (para el caso del mazda allegro, por ejemplo). Tiene como función principal, informarle al computador de la inyección, en qué posición se encuentran los pistones del motor, con el objetivo de iniciar la inyección de gasolina al momento del encendido, de manera sincronizada y correcta.

Cuando hablamos de que debe iniciar la inyección de manera sincronizada, es que por medio de la volante (es un disco, con dientes, que está conectado al cigueñal), el sensor detecta en que posición quedó uno de los pistones cuando el carro fue apagado la ultima vez, con el objetivo de inyectar gasolina solo a los pistones que estén comenzando el tiempo de llenado de gasolina (recuerde que el motor tiene 4 tiempos), con el objetivo de darle arranque al motor.

En los renault, es muy común que el motor no dé arranque en frio, y no siempre es por daño interno en el sensor. Desde hace años, hay una orden tecnica de renault en todos los paises, ya que el conector o plug de éste sensor es poco preciso, y con el frio o con cambios de temperatura, el proceso de contracción o expansión de los materiales hace que internamente se desconecte el plug y pierda continuidad, por tanto, no hay información enviada sobre posición de pistones, y como el computador no sabe donde empezar a inyectar, simplemente no inyecta y el motor no da arranque. Tambien se da por daño de sensor o por suciedad.

Si ya tiene aplicada la orden tecnica, es mejor reemplazar el sensor por uno nuevo, y adicionalmente soldar las conexiones del plug, para estar seguro que los cambios de temperatura no serán problema.