Renault Megane Classic

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
excelente, si me lo dibujás, con seguridad no entiendo,
de nuevo gracias, mañana lo llevo a revisar
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Las llantas originales de cualquier renault no se pueden ni apodar de "malas". Para mi son muy muy malas. Hasta la Koleos trae unas llanticas muy normalitas que tienden a inseguras. En mi megane sufro mucho. Para subir a mi urbanización hay una loma, de unos 30 grados de inclinación y pongo primera para subir y patina como le da la gana a menos de 2.000rpms. Esas goodyear me parecen horribles... En el otro megane tenia hankook, muy regulares tambien, unos ultimos 10.000kms muy muy malos, el carro se salia en todas las curvas. Las unicas que he tenido, que no me han defraudado son las michelin y las BF GOODRICH que tiene el sandero... que maravilla de llantas.

Pues...mmm... a mi en lo personal no me ha ido tan mal con las goodyear de serie (eagle ntc5). No me parecen malas, puede que si sean normalitas (aunque no son para nada baratas) y nunca me he sentido inseguro con ellas... responden bien en mojado y a altas velocidades e incluso en barro y en subida. No son tan blandas ni tampoco tan duras en fin... llantas promedio para conduccion normal a 60-80 en ciudad 80-120 en carretera... ya otra cosa seria tener un juego de llantas para ir al autodromo...

Estuve mirando el manual del Megane y dice que el cambio del kit de reparticion se debe realizar a los 60mil kms... no recuerdo en este momento como se llama exactamente la intervencion y me da mucha pereza bajar al garaje a mirar el manual...
 

CARLOS A. GARAY .L

Nuevo usuario
May 8, 2009
29
Polea del alternador meganne !!!!!!!!!!!!!!!

Tengo un meganne modelo 2002 hace 5 meses con 100000 kilometros actualmente, y hace poco me empezo un ruido en motor pero bastante, tanto asi que el carro andando pasaba por las 2.000 revoluciones que para este carro no es exigente y parecia que su fuera a desarmar o si fuera por ahi a las 6.000 revoluciones, fuimos a donde el mecanico y nos dijo que teniamos que bajar el alternador encuanto antes ya que me podia dejar barado, asi se hizo se cambio la correa de accesorios ya que estaba acabada, los dos patines y la polea del alternador , pasados no mas 2 meses y pocos kilometros recorridos empezo el mismo sonido , creimos que no fuera lo mismo pero esta vez al abrir el capo vemos con extrañeza de uqe hay residuos pulverizados de hierro , bajamos otra vez en alternador , y este tenia la polea partida en dos, con paciencia y dolor en el bolsillo la cambiamos de nuevo , llevo 1 mes y medio, adivinen vuelve el sonido a mi carro ,mire hoy otra vez el motor y hay residuos en polvo de caucho .

se que es algo extenso pero espero favor me puedan ayudar , a ver que pueda ser!!!!!!!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Tengo un meganne modelo 2002 hace 5 meses con 100000 kilometros actualmente, y hace poco me empezo un ruido en motor pero bastante, tanto asi que el carro andando pasaba por las 2.000 revoluciones que para este carro no es exigente y parecia que su fuera a desarmar o si fuera por ahi a las 6.000 revoluciones, fuimos a donde el mecanico y nos dijo que teniamos que bajar el alternador encuanto antes ya que me podia dejar barado, asi se hizo se cambio la correa de accesorios ya que estaba acabada, los dos patines y la polea del alternador , pasados no mas 2 meses y pocos kilometros recorridos empezo el mismo sonido , creimos que no fuera lo mismo pero esta vez al abrir el capo vemos con extrañeza de uqe hay residuos pulverizados de hierro , bajamos otra vez en alternador , y este tenia la polea partida en dos, con paciencia y dolor en el bolsillo la cambiamos de nuevo , llevo 1 mes y medio, adivinen vuelve el sonido a mi carro ,mire hoy otra vez el motor y hay residuos en polvo de caucho .

se que es algo extenso pero espero favor me puedan ayudar , a ver que pueda ser!!!!!!!

Creo que el problema tiene que ver con mano de obra un poco deficiente. Una tensión excesiva en la correa de accesorios puede doblar o torcer todos los elementos como poleas y tensores, los cuales comenzaran a desgastarse de manera irregular y hasta dejar residuos de un posible rozamiento con otra pieza. Cuando hay restos de caucho, ya podemos afirmar que la correa se está desplazando dentro del margen de los tensores, lo que me parece peligroso. Ojo, una correa de accesorios mal instalada puede arrastrar el sistema de distribución y adiós motor.

Para juan, gracias por la corrección... esta gripa me tiene hablando unas cosas....
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Necesito un consejo.

Tengo que viajar a Pereira el puente que se acerca y no se que hacer. No puedo llevar la camioneta porque se la lleva mi Pa para la finca con toda la familia y el Megane pues... esta en 51.300 kms y no le he realizado el cambio de la correa de reparticion, esta vez mas por plata que por tiempo ya que la idea es hacer el cambio en Renault. Sera que hay algun problema si realizo el vieje en el Megane? Ustedes que me aconsejan?

Gracias.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
jajaja, quizá no, pero como nadie es adivino, y menos con los motores renault empujados por correa luego del vencimiento del kilometraje recomendado de cambio...
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Bueno... eso eso es muy cierto pero la candicion del carro es excelente y pues nunca he tenido ningun problema de ningun tipo con el. Es mas, la correa de accesorios no se si se llama asi (la que se encuentra a la vista) esta perfecta, parece nueva... ese podria ser un indicativo del estado de la correa de reparticion...?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Bueno... eso eso es muy cierto pero la candicion del carro es excelente y pues nunca he tenido ningun problema de ningun tipo con el. Es mas, la correa de accesorios no se si se llama asi (la que se encuentra a la vista) esta perfecta, parece nueva... ese podria ser un indicativo del estado de la correa de reparticion...?

Que edad tiene el carro?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
No necesariamente por el hecho de que el carro esté bien cuidado se garantiza la duración de la correa de repartición más allá de su término recomendado de recambio. Al contrario, sería lastimoso que siendo usted muy cuidadoso con el vehículo, se arriesgue innecesariamente a un daño de mayores proporciones que podría suceder mañana o dentro de dos años y de manera intempestiva...pero la pregunta de pilotico es importante. cuantos años de uso tiene el carro, al margen de su kilometraje?
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
El carro fue sacado de consecionario (Sanautos Bulevar), segun la factura, el 1 de septiembre de 2006. Inicialmente, pertenecio a un tio politico que lo utilizo para ir hasta Peru (saliendo como el 15 de Septiembre y volviendo como el 15 de Deciembre de 2006) y luego solo en ciudad segun lo que tengo entendido. Yo se lo compre en Diciembre de 2008 con 28 mil kms y un excelente mantenimiento (que yo conservo hasta la fecha), carpeta del vehiculo y absolutamente todas las facturas, manuales etc etc.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Se me ocurre... si uno va a Renault y dice que si le miran el estado de la correa... que necesito hacer un viaje urgente...:confused:....
 

SUPERFERJ

Despegó motor
Ago 10, 2010
87
Juanma51, entiendo su preocupación, la duda suya es: ¿podré hacer el viaje a Pereira sin que se reviente la berraca correa?. Tal vez si, tal vez no, pero es mejor no correr el riesgo, el viaje es exigente y el kilometraje que tiene el carro ya es suficiente para hacer el cambio. Respeto sus razones para hacer únicamente el cambio en un concesionario Renault, aunque la verdad es que existen alternativas más económicas e igualmente buenas en cuanto a la calidad de la mano de obra. Yo realicé cambio hace menos de dos meses de correa y bomba de agua (aclarando que la bomba que le metí es la española homologada con duración garantizada de 50mil Km, es decir lo suficiente para el próximo cambio de correa) en mi carro que para el momento tenia 37mil Km, le hice el cambio no por kilometraje sino porque mi Megane es 2005, por sentido común y recomendaciones recibidas era mejor hacerlo de una vez. El cambio me costó $460mil que incluyó kit de correa original , mano de obra, bomba de agua (la española) y la purga de todo el refrigerante (que al cambiar la bomba se evacua una parte) original de Renault. Espero que tome una decisión acertada y pueda hacer el viaje sin poner en peligro su nave.
 

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
Juanma51, entiendo su preocupación, la duda suya es: ¿podré hacer el viaje a Pereira sin que se reviente la berraca correa?. Tal vez si, tal vez no, pero es mejor no correr el riesgo, el viaje es exigente y el kilometraje que tiene el carro ya es suficiente para hacer el cambio. Respeto sus razones para hacer únicamente el cambio en un concesionario Renault, aunque la verdad es que existen alternativas más económicas e igualmente buenas en cuanto a la calidad de la mano de obra. Yo realicé cambio hace menos de dos meses de correa y bomba de agua (aclarando que la bomba que le metí es la española homologada con duración garantizada de 50mil Km, es decir lo suficiente para el próximo cambio de correa) en mi carro que para el momento tenia 37mil Km, le hice el cambio no por kilometraje sino porque mi Megane es 2005, por sentido común y recomendaciones recibidas era mejor hacerlo de una vez. El cambio me costó $460mil que incluyó kit de correa original , mano de obra, bomba de agua (la española) y la purga de todo el refrigerante (que al cambiar la bomba se evacua una parte) original de Renault. Espero que tome una decisión acertada y pueda hacer el viaje sin poner en peligro su nave.

Donde lo hizo??? Mi cambio ya se acerca y estoy buscando un buen lugar para hacerle el quite al concesionario.