Renault Megane Classic

alexander sanchez

Despegó motor
Jun 15, 2012
92
Buenas tardes tengo una duda, tengo un Megane Classic modelo 2001 que compre hace un par de meses y he tenido un inconveniente con el velocímetro, la aguja de indicación de velocidad suele desconectarse por momentos. Andando normalmente a cualquier velocidad, cae a 0 y a veces regresa a la indicación de velocidad actual o queda en 0 por un buen rato. Les agradezco si alguien me puede guiar sobre que puede estar ocurriendo o que debería pedir revisar y en cuanto podria estar saliendo el arreglo. Gracias
Andres ese es el mismo problema del clio, lo que tienes que hacer es comprar el trompo del velocimetro y reemplazarlo el del clio vale como 70 el original, creo que es el mismo que el del megane, es muy facil el cambio el unico problema es sacarlo ya que en el clio es incomodo, si estas en medellin te puedo decir donde te hacen el trabajo
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Buenas tardes tengo una duda, tengo un Megane Classic modelo 2001 que compre hace un par de meses y he tenido un inconveniente con el velocímetro, la aguja de indicación de velocidad suele desconectarse por momentos. Andando normalmente a cualquier velocidad, cae a 0 y a veces regresa a la indicación de velocidad actual o queda en 0 por un buen rato. Les agradezco si alguien me puede guiar sobre que puede estar ocurriendo o que debería pedir revisar y en cuanto podria estar saliendo el arreglo. Gracias
Sensor de velocidad. Es un sensor tipo lapiz que va metido parcialmente en la caja de velocidades a la altura del multiple de escape. Suele ensuciarse, salirse o dañarse, por lo tanto requiere revisar bien antes de invertir los cerca $ 180.000 que cuesta el repuesto. (O bueno, segun alex, ya cuesta la mitad.)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Stunt

Usuario
Sep 26, 2012
25
Buenas..

Posiblemente ya hallan hablado de esto, pero buscando por palabras clave no encuentro el asunto.. jeje.

Hoy mi megane amanecio como agripado.. desde que lo prendi el motor se ahoga a golpesitos, aunqeu es leve se siente. Al subir la temperatura a su punto normal, mejora un poco pero persiste. A que se debe esto? sera la gasolina de anoche, o tiene que ver con inyectores-bujias-bobinas??

Llevo 2 meses con el carro y pues toca aprender :p

Gracias por los aportes.

A medio dia cuando regrese a la bomba para retirar el carro (lo dejé lavando), ya estaba normal... :eek:
 

cesar corredor

Nuevo usuario
Ene 13, 2013
1
buenas tardes a Todos.
en verdad soy nuevo por aquí y necesito un poco la opinión de alguno de ustedes para esto: hace poco compre un Megane classic 1.4 (mod. 2004) con 40 mil Km, no se nada de carros lo compre en Marcali donde se supone que la legalidad y la procedencia del carro son buenos, ya le cambiaron la correa de repartición según lo que dijo el asesor que me lo vendió. (la verdad que este es mi primer carro y el de mi familia)

la pregunta es, teniendo en cuenta la edad del carro pero a la vez el poco uso (Km) por lo que he leído acá muchos recomiendan hacer mantenimiento a los 50 mil Km, ¿que mantenimiento es el mas recomendable para que lleve a hacerle a mi carro, y si de pronto alguno conoce algún taller bueno especializado y ojala no tan caro que me pueda dar sus opiniones? me encuentro en Bogotá

gracias.. Suerte a todos!
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Pida que le demuestre si de verdad le realizaron el cambio. Tenga en cuenta que la correa se cambia por tiempo o kilometraje (3años y/o 50.000km).
 

alexander sanchez

Despegó motor
Jun 15, 2012
92
es
buenas tardes a Todos.
en verdad soy nuevo por aquí y necesito un poco la opinión de alguno de ustedes para esto: hace poco compre un Megane classic 1.4 (mod. 2004) con 40 mil Km, no se nada de carros lo compre en Marcali donde se supone que la legalidad y la procedencia del carro son buenos, ya le cambiaron la correa de repartición según lo que dijo el asesor que me lo vendió. (la verdad que este es mi primer carro y el de mi familia)

la pregunta es, teniendo en cuenta la edad del carro pero a la vez el poco uso (Km) por lo que he leído acá muchos recomiendan hacer mantenimiento a los 50 mil Km, ¿que mantenimiento es el mas recomendable para que lleve a hacerle a mi carro, y si de pronto alguno conoce algún taller bueno especializado y ojala no tan caro que me pueda dar sus opiniones? me encuentro en Bogotá

gracias.. Suerte a todos!
eso esta muy raro, ese carro con ese modelo y con apenas 40 mil, yo no creeria
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

RobinB

Nuevo usuario
Ene 13, 2013
1
Saludos desde Bogotá. Compré un Mégane Classic 1.4 2003 hace 2 meses. Hace un tiempo, cuando giro la llave para la revisión del sistema, hace un ruido como de zumbido y luego de traqueteo. ¿Alguien me podría indicar a qué se deberán esos ruidos?
Por otro lado, ¿me podrían recomendar un buen sitio para el cambio de la correa de repartición?

Muchas gracias.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Saludos desde Bogotá. Compré un Mégane Classic 1.4 2003 hace 2 meses. Hace un tiempo, cuando giro la llave para la revisión del sistema, hace un ruido como de zumbido y luego de traqueteo. ¿Alguien me podría indicar a qué se deberán esos ruidos?
Por otro lado, ¿me podrían recomendar un buen sitio para el cambio de la correa de repartición?

Muchas gracias.
Seguramente es la bomba de gasolina. Es normal que al abrir el interruptor, antes de encender el carro, se escuche el zumbido que produce la bomba, usualmente ubicada justo debajo de la banca trasera.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
señores, cuanto cuesta obtener en el concesionario una llave nueva para un megane Unique 2008?, y cuanto se demora la entrega?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
La original no baja de $350.000, sin incluir mano de obra (para la programación).
Yo diría más bien, sin incluir "mano de obra Y programación", porque toca pagar además, tanto la tallada de la llave, como la programación con el computador del carro, eso podría ascender a poco menos de los 500 mil pesos.
 

Megancito

Despegó motor
Ene 20, 2013
12
Buenas Tardes soy nuevo en el foro y ya me he tomado el tiempo de leer este tema sin encontrar algo relacionado a lo que me trajo a encontrar esta pagina.

Tengo un Renault Megane Classic 2006 1.4 16v. Hace una semana se me encendió el indicador de ABS y al bajarme del carro en el parqueadero note que el motor del ABS no se detenía seguía funcionando. Desde allí lo he hecho diagnosticar y primero me dijeron que era el modulo del ABS y se lo quite para que lo revisaran, dos días después me dijeron que lo habían revisado dos técnicos y lo veían en perfectas condiciones, por lo tanto me dicen que lo lleve mañana lunes a dejarlo para revisarle el cableado eléctrico, mi pregunta es, ¿A alguien se le ocurre algo que pueda estar relacionado con el problema?.

Por otra parte y aunque creo que me lloveran piedras, el carro tiene 57000 Km y lo tengo hace dos años que por ese tiempo tenia 44000 Km, no tengo conocimiento si el anterior dueño le cambio la correa de distribución, ¿hay forma de saberlo por inspección? o inevitablemente le hago el "gallito"; en el taller donde estoy me cobran 330 mil.

Por último y disculpen lo largo del mensaje, alguna recomendación de talleres en Pereira? o Medellin?
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Hombre Megancito lo de la correa si es mejor hacer ese cambio lo antes posible "ya":D, (si no es posible comunicarse con el anterior dueño, aunque seguramente no se acuerde) mucha gente vende el carro antes de invertirle en el mantenimiento de los 50.000 km que es costoso, recuerde que la correa hay que cambiarla con los tensores, todo de una vez (repuestos originales), incluso se recomienda cambiar la correa de accesorios también con los tensores. El problema del ABS si no le puedo decir nada, esperemos a que Pilotico o alguno de los foristas que saben del tema respondan.
 

Megancito

Despegó motor
Ene 20, 2013
12
Hombre Viclio Muchas gracias por responder, en cuanto la correa ya me estoy levantando el dinero para esta misma semana hacerlo. Ya mañana les comento como me fue con lo del ABS sigo atento a pilotico
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hay que revisar muy bien el tema del ABS. Me imagino que si usted dice que lo sintió funcionando es porque se podía escuchar el ruido que genera el sistema cuando se requiere, en estado de reposo.
El conjunto del ABS en el Megane esta muy bajito, y cubierto por una parte del guardabarro interno que es muy fácil de que se caiga y uno no se da ni cuenta. El primer problema que puede estar atacando al sistema es la humedad y el posterior oxido del modulo del ABS que queda pegado a la unidad mecánica del sistema. Este incidente puede ocasionar el daño parcial o total del conjunto eléctrico y lamentablemente no se consigue solo salvo un siniestro. También gracias al agua puede haber una unión de contactos que obligue al funcionamiento del sistema.

Si ya hicieron una revisión juiciosa del modulo electrico, entonces hay que dirigirse a las sondas en cada rueda. Estas sondas cuando presentan un mal-funcionamiento hacen que el testigo se encienda, y este incidente puede estar causado por No-Lectura o porque el sensor está diciendo que la llanta está quieta y hace funcionar el modulo de manera engañosa...

De todas formas hay múltiples razones para que esto ocurra y es necesario realizar un diagnostico donde no se inventen intervenciones innecesarias, y hacer mucho caso a un scanner bien hecho, ya que el encendido del testigo del ABS no es tan engañoso como el de un sensor de motor por ejemplo, sino que por lo contrario la mayoría de veces va a lanzar un código que lo llevará a la razón del daño rapidamente.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Una pregunta:Megane pinchado y los tornillos estan durisimos, pero para que lado se desatornilla? sentido manecillas del reloj o contrario?
 

Megancito

Despegó motor
Ene 20, 2013
12
Buenas noches, actualizo sobre lo que había comentado sobre el ABS.
Finalmente después de dejar mi carro un día y medio me salieron con que había una falla de comunicación entre el tablero y el modulo del ABS me hablaron de condensadores bueno en fin creo que me metieron los dedos a la boca y me sacaron 200 mil muuucha plata para no darme una respuesta concreta de lo que era, ahora el carro no tiene ningún testigo encendido.

Le cambie la correa de repartición (Salio nuevecita aparentemente) me costo el kit 200 mil y la mano de obra 60 mil que no se me hizo cara, el carro quedo andando normal hasta diria q más suave pero deben ser impresiones mías.

Finalmente pregunto, ¿hay algo que se pueda hacer para mejorar el ajuste del carro? es decir siento q a veces le suena mucha cosita y nunca veo nada.

Un saludo