Renault Megane Classic

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
MEGANE 1.4 MANT. 95.000KMS

Total 390.000

cambio de filtros, revision general, alineacion, balanceo, scanner. Se sugiere estar pendiente de la correa para proximo cambio.
Pastas de freno: 30.000kms -- enteras-- lo mismo los discos.
Clutch: Leve golpe al arrancar
sonido "valvuleo" en el motor: Normal para carros de su edad (modelo 2000), ya los votadores de valvula estan viejitos, pero por eso no dejan de funcionar.
-----nota renault: Lo felicitamos por el estado de su carro---
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
testigo SERV-ABS en megane

Le hicieron la prueba de dinamometro (prueba de embrague, clutch y potencia de motor) a un megane que estaba opcionando en el consecionario. Yo lo lleve manejando y todo normal, cuando salio de la prueba de dinamometro, donde segun reporte lo llevaron hasta 5800 rpms para ver cuantos hp daba, lo apagaron, me lo entregaron, lo prendi y quedo el testigo SERV con ABS encendido. lo apague, lo prendi otra vez y se apagaron con el chequeo. que pudo haber pasado?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
alguien me dice que si la prueba solo se hace en las llantas delanteras, que es lo obvio, las llantas traseras no envian señal y se prende el testigo. que opinan?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Ni idea...

Otra para la lista de "Enigmas del Megane Classic de pilotico" :twisted: :p
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
pilotico dijo:
alguien me dice que si la prueba solo se hace en las llantas delanteras, que es lo obvio, las llantas traseras no envian señal y se prende el testigo. que opinan?

Yo no creo, de ser así sucedería con todos los carros.

Yo pediría otra revisión, en otro concesionario de Renault. Esos testigos no se prenden así por que si, generalmente comienzan a encenderse anunciando alguna falla.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
es que ese argumento de que al poner a rodar las llantas delanteras, dejando las traseras quietas generan falla del abs por no estar generando señal me lo dijo el electronico del consecionario. Pero no se hasta que punto es logico.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
pilotico dijo:
es que ese argumento de que al poner a rodar las llantas delanteras, dejando las traseras quietas generan falla del abs por no estar generando señal me lo dijo el electronico del consecionario. Pero no se hasta que punto es logico.

cuando se le prendio el testigo al aveo y lo lleve al taller el mecanico me dijo lo mismo, que como lo ponen a rodar las llantas de adelante podia generar un codigo, pero era el sensor delantero izquierdo el que estaba fallando
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
No fue recomendable que hicieran esa prueba manteniendo las ruedas traseras quietas, como dicen los compañeros, eso genera una señal de falla del sistema y queda grabado en el computador, indicando que el sistema requiere revisión, colocando el escaner se puede borrar esa advertencia. En algunos carros se borra conduciendo unos km o desconectando la batería unos segundos, esto borra el historial.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Rodrigo, perdone la insistencia, es que ese mismo es el megane que compre. Puedo quedar tranquilo al saber que solo encendio el testigo despues de esa prueba, y que despues lo anduve mucho mas por las lomas de medellin, me toco frenar durisimo durante la prueba porque una moto se atravezó, y demas cosas, y el carro mantuvo normalidad y dicho testigo estuvo apagado, y se apagaba cada que prendia el carro mostrando un chequeo normal. Me quedo relajado entonces?
 

kmilo

Nuevo usuario
Nov 28, 2009
5
Clave de radio Megane Classic 2005

Hola amigos, buenas noches, un familiar tiene un megane II classic 2005 y no sabe cual es el codigo para colocar en al display para activar el radio, alguno de uds sabe como se hace ? , Gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
En cualquier consecionario le hacen el favor. El codigo debe obtenerse en una linea telefonica especial de Sofasa, que solo tienen los consecionarios. Acá se da el serial del radio (todos los de megane son argentinos) y proceden a devolver la clave de 4 digitos.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Tambien puede mirar el manual del radio, es posible q este pegada una calcomania con un codigo de 4 dígitos q es la clave del radio.

Creo q al conectarlo al scanner en un Renault Minuto arroja el codigo.
 

cobretti

Nuevo usuario
Oct 23, 2008
74
Buenas noches

Hermano sepa de una vez que hay que modificar el sistema electronico a nivel de inyección, pero asi de primerazo un buen filtro, un buen escape, un header sirven, ya si desea mas cosas pues hay que ver en qe ciudad estas para saber que recomendar ya como dije si desea algo mas pues un turbo es como lo mejor forma para darle potencia a un motor.
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Depende de que quiera, si quiere algo que se note, un turbo nada que hacer.

Si quiere un poco y ya, puede cambiar la tuberia del escape, un filtro de alto flujo (sonido chevere). y pues cosas como cepillar la culata y esa vainas pero la verdad creo que no vale la pena.

Pero si lo que quiere es potencia metale un turbo pequeño

Saludos