Renault megane II Vs Ford focus 2.0

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
El Focus será un "huesazo", pero dinámicamente es superior al Megane II, especialmente en términos de equilibrio confort/estabilidad y dirección.

Mecánicamente, el Focus no tiene nada que envidiarle al Megane II. Si hablamos del Focus Ghia (que sólo viene con caja automática), sus 145 HP se notan más que los 140 HP de los Megane II con caja secuencial "proactiva" (debido al funcionamiento de la caja del Renault).

El Ghia tiene un muy buen equipamiento. El baúl es más aprovechable que el del Megane II, a pesar de que cuenta con unos litros menos de capacidad.

Puntos débiles:

  • Tiene menos espacio para los pasajeros de atrás
  • Algunos detalles de terminado
  • Las pastillas de frenos no son muy duraderas
  • Algunas unidades podrían tener problemas con el Alternador y el evaporador del AA
Volviendo al tema comercial, el Renault lleva la ventaja, pero tampoco es el más fácil de vender, principalmente por una electrónica y una caja secuencial quisquillosas.

Podría mirar un Mazda 3 2.0, un Corolla 1.8, un Elantra Supreme, entre otros.
 

guiovanni

Despegó motor
Ene 19, 2009
260
yo no compraria ninguno de los dos,pero creo que el focus es mejor es, mas confiable, pero sabiendo que esteticamene tiene un desface de unos 5 años no lo compraria, si la eleccion se limitara solo a estos dos modelos elegiria el focus, es un modelo subvalorado pero con muchas virtudes, por algo ha sido exito de ventas en europa.
 

Santiago85

Usuario
Ago 11, 2009
24
Megane II, pero miraria la opcion del corolla. mas carro. Mas marca que ford que mazda y que renault. Carro para toda la vida.
En mi casa habia un corolla 1.8 automatico modelo 2007 y que carraso, cero problemas. excelente motor. etc.
 

oscar_garcia87

Despegó motor
Ene 10, 2009
37
El megane II, es mejor, para mi mas confortable, mejor reventa, aunque dicen que presenta problemitas con la electronica, pues en los modelos viejitos, por otro lado me uno a lo que dicen algunos foristas, deberias mirar otras opciones como, mazda 3, corolla.......