Renault Megane - Presupuesto 15 max 16 millones

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Buenos días estimados foristas. Desde hace algún tiempo estoy buscando un vehículo familar amplio, potente y bonito con el presupuesto mencionado. Una de mis opciones es el Renault Megane 1.6 modelo 2000 ó 2001 (creo que no alcanza para mas por el presupuesto). Solicito a ustedes una recomendación al respecto, un vehículo de estos de esa edad y un kilometraje del orden de 150.000 km será muy costoso a nivel de repuestos? Lo pregunto porque con ese kilometraje le empieza a molestar de todo. Será después de comprado un dolor de cabeza para mí el cambio de repuestos por lo costosos? Agradezco a ustedes todas las opiniones que me puedan dar al respecto.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
En cambio yo si miraria el Megane por encima de las opciones que menciona juan... Por que? Creo que no hay necesidad de decirselo... usted encuantra la respuesta subiendose y andando... eso me paso a mi decidiendo entre un Megane y un Allegro (que podria ser otra buena opcion).

De todas formas es MUY importante considerar un peritaje muy riguroso y algo que yo recomiendo mucho para el caso del Megane, La carpeta de mantenimiento del vehiculo, sin importar el kilometraje, y que este ojala se haya realizado en talleres reconocidos y especializados.

Un Megane bien tenido es carro pa rato...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Eh.... eh...... eh.... apoyo a juanma51, pero ni de fundas me compro un usado con ese kilometraje, y mucho menos renault, no porque sean la barbarie de lo malo, sino que si no ha tenido un trato digno, amplio economicamente, y cuidadoso, espere estar en la ruina rapidamente. La verdad hhcortes, yo vivo feliz con el megane, y si alcanza bien los 150.000kms, bien por el carro y bien por mi, porque que llegue bien es la consecuencia del cuidado que le he dado, pero de ahi a comprarlo asi como asi.. nonon. Las recomendaciones de Juan77 son mas acertadas.
Otra razon para no comprar ese megane, es el modelo. Reciente lanzamiento de sofasa, quien sabe cuantos errorcitos pendejos tiene por ahi.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Muchas gracias por sus opiniones. Entonces de acuerdo con sus recomendaciones trataré de conseguir un megane que se encuentre sobre más o menos los 100.000 km (tarea dificil por el modelo), obviamente ademas teniendo en cuenta carpeta de mantenimiento y peritaje. Si no lo consigo con esas características cual me recomendarían entre el Esteem 1.6 y el Allegro 1.6? Gracias de nuevo.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
A mi personalmente me gustan todos esos carros (Symbol, Logan, Aveo), el problema es que por el presupuesto (15 max 16 mill.) solo podría aspirar el Symbol por ahí de modelo 2002 o tal vez con suerte un 2003. Logan y Aveo desafortunadamente quedan fuera de mi presupuesto.
 

eno.nasar.

Usuario
Ene 30, 2015
45
Buena señores.

Hace mas de 2 meses estaba decidido a no gastar mas de 9 millones por un carro de segunda pero es muy dificil encontrar un carro es buen estado por es precio. He visto que por el rededor de los 16 esta el jetta que es un carro que salio desde el 99 pero se consiguen en muy buenas condiciones y de modelos 2006.

Sigo el edit:

Entre los que me han gustado son los sedan de renault megane2 pero no se mucho de este carro, el jetta anterior mensionado, el mazda 3 hb o sedan.
Ustedes que saben mas de carros podrian guiarme en esta decision

De entemano gracias

Slds.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Además del presupuesto que ya está claro, qué necesita?, a cuantas personas va a mover? Entre esas personas hay bebés, niños, ancianos o discapacitados?, en qué terrenos se va a mover?, va a mover mascotas o mercancías?, le gustan los sedanes, hatchback, monovolúmenes?, pick ups, suvs?, prefiere carro automático o mecánico?, consumo bajo vs mejores prestaciones?
 
  • Me gusta
Reacciones: eno.nasar.

eno.nasar.

Usuario
Ene 30, 2015
45
Realmente solo nececito movilizarme con mi hijo (bebe) y esposa en viajes largos continuamente a y no me gusta automatico por que me aburro. Nada de mercancias solo maleta, en cuanto al rendimiento mmm... En colombia andar a mas de 100 vale 308mil pesos entonces no creo que necesite un carro poderoso pero para las pendientes enpinadas de nuestra geografia creo que un carro de un buen motor no comelon seria lo que mas me beneficie, respecto a sedan o hb me gustan mas los hb.. Mascotas pues creo que de vez en cuando.
Terreno: Mixto.

Claro que no tiene que ser renault megane como dice el titulo que edito el webmaster pero si uno que cumpla con los gustos..
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Esposa + bebé + maletas + mascotas = espacio
Viajes largos + familia + mascotas = seguridad
Terreno mixto + montañas = altura
HB

Por sus necesidades le recomendaría que busque un Renault Sandero Dynamique, su motor 1.6 es cumplidor sin destacar por lo rápido, su caja de 5 marchas cortas tipo "montaña" es muy buena y apropiada para la geografía colombiana, su despeje es mayor que el de la gran mayoría de automóviles, tiene suficiente espacio para meter bastantes cosas y viajar cómodo, y lo más importante, tiene ABS + SAFE + EBD + 2 airbags.

Además de lo anterior, su consumo no es exagerado, tiene buena reventa, es un modelo actual y vigente.

Contras: su calidad no es la mejor, en pruebas de choque el CDK brasileño se mostró poco fiable, sus repuestos son caros, es un carro más bien feo (esto es absolutamente subjetivo), le toca buscar una unidad de al rededor de 18 a 19 millones y negociar el precio.

Otros carros que puede ver son el Mazda Allegro HB 1.6 (cumplidor, de buena calidad, un poco bajo, tal vez las unidades en el mercado estén muy recorridas y es más bien delicado en su vejez), el Fíat Palio EDX o HLX (el que tenga ABS, no conozco sobre su calidad pero a priori no metería las manos en la candela por este), el Honda Fit (tal vez su despeje sea escaso, pero por calidad se adelanta a todos los otros, debe buscar la versión con ABS, aunque parezca pequeño, en realidad por dentro parece un apartamento, su diseño está muy bien planificado y con un poco de experiencia jugando tetris se puede meter un trasteo y dos cadáveres, y hasta sobra espacio), Skoda Fabia (buena calidad, buen ensamble, medio hueso, igual que en todos, la idea es buscar uno con ABS).

Su opción de Volkswagen Jetta Trendline también es muy buena, eso sí, no espere consumos contenidos.

Mi primera opción si yo fuera Ud sería el Honda Fit (con ABS), en segundo puesto estarían empatados el Renault Sandero Dynamique y el Mazda Allegro HB 1.6.

Luego desde el 4° el Skoda Fabia, el Volkswagen Jetta y el Fíat Palio sin ningún orden particular.

Carros desde 2006 y hasta 16 millones hay muchísimos, pero es casi consenso en este foro NO recomendar carros sin ABS ni dos bolsas de aire al menos (ya a mayores precios ESP, ARS y otros se vuelven casi indispensables).

Pdta.; si puede subir unos pocos pesos puede buscar un Nissan Tiida Premium HB que resulta ser una opción MUY interesante, con enorme espacio, muy buena calidad, muy buen motor y lo elemental en seguridad.
 
Última edición:

eno.nasar.

Usuario
Ene 30, 2015
45
Muchisimas gracias por el seguimiento a mis dudas me gusta mucho la recomendacion si dios quiere pronto les estare escriviendo como me fue... A y hace como 2 horas me comunique con un propoetario de megane 2 sedan mod 2005 por 16.5este carro se me hace muy caro y el sandero... Me parece excelente opcion.

Gracias slds.
 

eno.nasar.

Usuario
Ene 30, 2015
45
bien definitivamente me iré por un sandero ya he leido eso de que el megane2 es una loteria ahora el camello será conseguirlo en buen precio me daré una pasada por álamos aver si encuentro al sandero que me hará feliz ..... slds y sigo escuchando consejos.
 

eno.nasar.

Usuario
Ene 30, 2015
45
hmmm otra pregunta he visto que hay dos versiones de este carro sandero.... y mi pregunta radica en si este carro versión 8 válvulas es muy traumatica la sensacion de lentitud o casi imperseptible frente al 16 válvulas?

Mil disculpas por tanta preguntadera. pero mil gracias.