RENAULT MEGANE

dafernan

Nuevo usuario
Oct 3, 2008
5
Quiero saber como sale el megane unique 1.4 2007, que tal es de consumo de gasolina?? cuales son sus defectos y virtudes.
 

Fredy Bernal Ramirez

Nuevo usuario
Sep 14, 2014
1
Buenas noches

Hace unos meses que tengo un megane 1.6 2008, estuve comparando con varios modelos del mismo año, la diferencia entre precio y prestaciones es mayor con respecto a otros vehículos, tiene un corte clásico, pero en equipamiento no tiene nada que envidiar, me parece un carro cómodo, amplio y de un buen rendimiento de combustible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch y XJ6

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Yo tengo un unique 1,6 modelo 2008 y si trae abs, creo que las ultimas versiones de 2009 venian sin abs?
Ahora tengo la duda, yo he sentido que se acciona el sistema por el golpeteo en el pedal en frenadas fuertes, pero como se puede confirmar que lo tenga o no lo tenga? el modulo de abs es el que esta junto a la farola izq (lado conductor)?
 
Última edición:

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Si no me equivoco la versión mas completa y que trae por defecto 2 Airbags y frenos ABS es la Dynamique, en la Unique de 2008 a 2009 (últimos modelos de ese Megane) remplazaron los ABS por cojineria en medio cuero :confused: (que tal!!), recuerdo haberlo leído en otro lado.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
En la casa tuvimos un Mégane 1.4 Mod. 2003 y si traía ABS :)
Wow!
Que equivocado he estado. Siempre pense que el 1.4 solamente venia con 1 airbag y sin ABS.

Edito.
Echando cabeza atras, recuerdo que mi hermano tuvo, por un muy breve periodo de tiempo, un Megane 1.4 y solamente traina 1 airbag. No logro recordar acerca de la presencia o ausencia del ABS.

Igual, yo les creo! ;)

Si no me equivoco la versión mas completa y que trae por defecto 2 Airbags y frenos ABS es la Dynamique, en la Unique de 2008 a 2009 (últimos modelos de ese Megane) remplazaron los ABS por cojineria en medio cuero :confused: (que tal!!), recuerdo haberlo leído en otro lado.

Lo mencione en mensajes anteriores ;)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lopezco

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Todos los megane 1.6 hasta el 2008 que fue la versión Ubique tenían ABS, en la ultima versión que fue la MP3 en la que cambiaron el radio genérico por uno MP3, dicha versión no tenía ABS y venía con la misma cojineria en semicuero que se monto desde la versión UNIQUE a partir del 2005.

Tuve dos megane uno 2005 1.4 y otro 2006 1.6 ambos Unique y los dos tenían ABS, la única queja que tuve fue las bobinas y el embrague tan duron que tiene ese carro. Que por cierto son problemas ya conocidos
 
Última edición:

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Todos los megane 1.6 hasta el 2008 que fue la versión Ubique tenían ABS, en la ultima versión que fue la MP3 en la que cambiaron el radio genérico por uno MP3, dicha versión no tenía ABS y venía con la misma cojineria en semicuero que se monto desde la versión UNIQUE a partir del 2005.

Tuve dos megane uno 2005 1.4 y otro 2006 1.6 ambos Unique y los dos tenían ABS, la única queja que tuve fue las bobinas y el embrague tan duron que tiene ese carro. Que por cierto son problemas ya conocidos

La versión Unique del 2009 no tuvo ABS. La 2008 mp3 si tuvo ABS.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Cesar agnostico

Usuario
Mar 5, 2016
14
saludos soy nuevo en el foro
Mi pregunta es según su experiencia un megane 1.4 16 valvulas es comparable en fuerza con el megane 1.6 8 valvulas ?? estoy indeciso en por cual de los dos decidirme . y si alguien tiene alguna experiencia con megane 1.4 8valvulas o megane 1.6 16 valvulas la puede contar por favor.
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
saludos soy nuevo en el foro
Mi pregunta es según su experiencia un megane 1.4 16 valvulas es comparable en fuerza con el megane 1.6 8 valvulas ?? estoy indeciso en por cual de los dos decidirme . y si alguien tiene alguna experiencia con megane 1.4 8valvulas o megane 1.6 16 valvulas la puede contar por favor.
Bienvenido al foro César, yo hace unos años tuve un 1.4 y dos años después un 1.6 y le puedo decir que el manejo y fuerza del 1.6 es mucho mejor, menos sonso y más dinámico, además considere que el Megane 1.6 viene con ABS y sobre AirBag y esobdeberia pesar mucho a la hora de tomar su decisión.
 

Cesar agnostico

Usuario
Mar 5, 2016
14
juanelo8909 es cierto que el megane nunca ha salido 8 valvulas? los dos que usted tuvo eran 16 valvulas?? gracias

Bienvenido al foro César, yo hace unos años tuve un 1.4 y dos años después un 1.6 y le puedo decir que el manejo y fuerza del 1.6 es mucho mejor, menos sonso y más dinámico, además considere que el Megane 1.6 viene con ABS y sobre AirBag y esobdeberia pesar mucho a la hora de tomar su decisión.
.
 
Última edición por un moderador:

Juan Daniel

Despegó motor
Mar 20, 2012
38
juanelo8909 es cierto que el megane nunca ha salido 8 valvulas? los dos que usted tuvo eran 16 valvulas?? gracias
La verdad no conozco el primero 8V en el país, tengo uno 2003 1.6 16V y déjeme decirle que el carro es muy bueno solo molesto por el hidráulico de resto nada, anda bien y es muy equipado en comparación se otros, sus frenos responden bien, el 1.4 no tiene abs ni airbag del copiloto, no se si tenga en el conductor, si le interesa pondré el mio en venta por que creo que comprare una koleos
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
juanelo8909 es cierto que el megane nunca ha salido 8 valvulas? los dos que usted tuvo eran 16 valvulas?? gracias
Nunca he visto un 8 válvulas, hasta donde tengo entendido por lo menos en Colombia todos eran 16 válvulas. Yo el único problema que tuve con el segundo Megane fue que el embrague era bastante durito y cansaba un poco pero lo tuve hasta cuando tuvo 145.000 kilómetros y en ese tiempo le cambie kit de embrague, kit de repartición, varias bobinas por que tienden a fallar y sus cambios de aceite y pastillas por desgaste de resto buen carro no jode para nada