Renault Sandero 2010 - Reparación del tablero de instrumentos

eno.nasar.

Usuario
Ene 30, 2015
45
Hola queridos lectores de la comunidad automovilera.
Reportando el trabajo prometido;
Reparación falla en tablero de instrumentos sandero dynamique 2010.
Tiempo: 3 horas.
Herramientas:
llave Torx T20.
Destornillador 1.4mm
Cera para brillar.
Crema dental.
Brocha #2
Bayetilla blanca.
Nota: No recomiendo el limpia contactos de ninguna clase ya que este tablero usa bobinas de muy baja resistencia y un limpia contactos aumenta la resistencia de las bobinas afectando gravemente los demás dispositivos de control y protección del tablero.
Manos a la obra... inicie aflojando las pastas del cuello de la dirección unas que cubren los mandos direccionales y limpia para brisas, este tiene dos tornillos que sales girándolos en sentido contrario a manecillas del reloj o dicho en forma mas coloquial sale como cualquier tornillo pero ojo estos tornillos solo aflojan ya que tienen un pin de argolla que obliga a estos a mantener en su lugar, una vez flojos saque primero la parte superior y luego la inferior.
fxdszt.jpg

luego afloje los del tablero y hale las demás pastas de una forma algo tosca pero efectiva.una vez que tuve el tablero libre lo hale hacia mi y de forma fácil pude notar los conectores que traen una pestaña para poderlos que los aseguran una vez afuera solo me dedique a limpiar todos sus componente y valla sorpresa este tablero es de la mas emblematica marca de instrumentos de medición MAGNETI MARELLI yo solo la veía en las vallas de moto gp o formula 1 ahora la encuentro en mi nave.
dh2tu1.jpg

bueno como tenia algunos rayones en la pantalla de tablero me di a la tarea de usar crema dental para sacarle algunos rayones causados por lavaderos de autos, limpieza general con brocha y bayetilla, separe el plastico traslucido que proteje los relojes y lo lave con agua y jabon luego le eche crema dental como dije y por ultimo le aplique cera de polichar causando un efecto aun mejor,
15zksb6.jpg

2agq2bq.jpg

deje todo en orden nuevamente rearme la unidad (importante) y ajuste los pines o bornes de conexión y en el plug y los pines los sobe con el filo del destornillador para limpiar un poco el cobre y así solucionar el posible aislamiento provocado por la suciedad (polvo, humedad, siliconas o productos usados para limpiar)
8yc7mh.jpg
2ik5xfs.jpg

por ultimo la prueba de fuego, la hora de la verdad:
28mfz0h.jpg

wala funciono.... de una vez me lleve el carro a pasear en la peor via que encontre o mas bien di la vuelta ala cuadra que esa via desde que naci es una prueba de fuego para una hammer military series.

enlaces: me base en este video que mostraba como bajar el tablero
9

9


la historia completa de este caso se puede leer en el siguiente link https://automovilescolombia.com/for...ault-sandero-y-stepway-2009-2015.130/page-578
 
Última edición por un moderador: