Renault scenic 2003 Vs Chevrolet Optra 2007

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
Renault Scenic Francesa 2003

Necesito Referencias de esta camioneta , Gracias .
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Se reconoce por tener los rines que montaron hasta 2009 los Megane Unique.
No hay nada nuevo sobre esta camioneta. En Europa uno de los monovolumenes mas vendidos y exitosos. Tiene los mismos problemas de los motores renault a nivel electronico y mecanico: Quema bobinas por mojarlas o por que si, los repuestos son costosos, el cambio de la correa de distribución es un calvario economico para quien tenga un rombo 16v.
Tambien tiene grandes caracteristicas como su espacio interior, su comodidad y versatilidad, la duracion de su motor (bien cuidado), economica en combustible, confortable y muy habitable.
Al ser 2003 yo la revisaria muy bien, mas que todo si ha recibido los mantenimientos periodicos recomendados por el fabricante para así evitar daños mas adelante.
Ya debe tener buen kilometraje, no espere un carro ajustado y que no le va a pedir repuestos.
La gran diferencia entre la francesa y la brasilera es la calidad de ensamblaje, no mas!
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
Tengo un optra 1.4 2005 y quiero cambiarlo entre mis elegidos esta la Scenic 1.6 y el Optra 1.4, La verdad quiero un carro con el cual no tenga que estar metido en el taller ni que se desajuste tanto eso me fastidia , Tampoco que sea un carro de carreras me conformo con el motor de 95 Hp del optra que me parece lo justo y el de la Scenic me parece bien un 1.6 de 110 Hp , Pues la verdad somos 5 en la familia ( 3 menores y 2 adultos ) , necesitamos un carro que cumpla lo de un carro normal el cual sirva para transportar de lado X a Y , Aunque tampoco queremos sacrificar seguridad y comodidad por tal motivo son las unicas 2 opciones el dinero disponible es de 27.000.000 , Vendo el optra por que ya tiene un kilometraje considerable y creo que ya es hora .


Gracias.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Los Optra recientes se consiguen por buen precio, pero la verdad yo le recomendaría más la Senic. Los repuestos Renault sí son un poco caros, pero se me hace que son buen carros, ese motor 1.6 anda rico, y si consigue una que esté en buen estado y con todo al día, sería una muy buena compra para la familia.
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
No entiendo, ¿va a cambiar un Optra 1.4 por otro igual? ¿La idea no es mejorar? :roll:

Prefiero la Scénic.


Sabe que me deja pensativo , El problema que le veo a la scenic es lo de los desajustes y no hay cosa que mas me fastidie en un carro que eso . Lo hace sonar de mala calidad y viejo entonces no se , Tengo una confucion tremenda .

Por favor mas comentarios ! , Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Por $27 millones hay una variedad de usados interesantes, dependiendo de sus necesidades... ya se los iremos mencionando, pero uno de estos es el Mazda Allegro 1.6.
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
Muchas gracias PPGSM , Pero la verdad ya he estado mirando Mazda Allegro 1.6 , Mitsubishi Lancer , Nissan Almera , Chevrolet Aveo , Renault logan , Renault laguna II , Renault megane Unique , Chevrolet Zafira , Kia carens , Citroen C3 , Volkswagen Golf , Etc... Pero siempre llego a las mismas concluciones Scenic y Optra .


Necesidades :

Seguridad ( mas de 2 airbags , Abs ..) , Amplitud y comodidad .


Gracias .
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Uy, ha visto de todo un poquito. Si está buscando seguridad y amplitud, cualquiera de los Renault que nombra ahí clasifican, la Carens por amplitud sería una excelente opción (aunque no conozco del todo el equipo de seguridad que traiga), y el Allegro también aguantaría.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
La Carens tiene ausencia de equipo de seguridad.
Podría ir a probar una Scenic para revisar el estado del ajuste de la cabina, en alguna ocasión mi hermano adquirió un Megane 1.4 2000 ó 2001, no recuerdo, y el carro estaba ajustado para la edad.
Entre el Optra y la Scenic, mejor la francesa. Podría revisar por los lados de Skoda, un Octavia por ejemplo, son muy amplios y confiables, o algún japonés.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
El Megane 1.4 modelo 2000 que tuve, estaba quizas, igual de ajustado que el 2008 que poseeo ahora.
De sus opciones, me quedo con el renault. Hay que ensayarlo y mirarlo bien.
El cambio de la correa de distribución (solo el kit, nada de matenimiento adicional) puede estar en $400.000.
Con las opciones que ha mirado, teniendo en cuenta que ya tiene los parametros con los cuales escogió, y concluyó un optra y una scenic, le aseguro que el optra le va a sacar mas canas que la camioneta. Como usted habla de que es francesa, esa esta mas comprable todavia. Hagala revisar, pida el historial de mantenimiento para que este tranquilo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo me voy por el Mazda Allegro 1,6, tiene lo que necesita (un perfil de carro similar al Optra) con el plus de confiabilidad que no tienen precisamente los Renault.


Saludos..............
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
de sedanes, el Mazda allegro o un Logan (porque se consigue mas reciente)

de primera mano le recomiendo la Zafira, esas camionetas son excelentes, muy espaciosas, comodas... yo en su lugar creo que me compraria una de esas.

esta creo que es la que mas se ajusta: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-12147306-_JM

la de un amigo, la tuvo de 2002 al 2008, le metio como 130.000 kms y no le sonaba nada.. a mi me impresionaba eso, porque la trataba muy mal
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
de sedanes, el Mazda allegro o un Logan (porque se consigue mas reciente)

de primera mano le recomiendo la Zafira, esas camionetas son excelentes, muy espaciosas, comodas... yo en su lugar creo que me compraria una de esas.

esta creo que es la que mas se ajusta: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-12147306-_JM

la de un amigo, la tuvo de 2002 al 2008, le metio como 130.000 kms y no le sonaba nada.. a mi me impresionaba eso, porque la trataba muy mal

Dentro de los descartados estaba la Zafira, ni idea por qué. Me parece buena opción, aunque me parece que es más sedienta.
El Mazda Allegro HB puede ser una opción práctica, es tipo SW aunque con menos baúl. Un Skoda Fabia Combi es algo más pequeño, pero tiene buen espacio, trae ISOFIX atrás (seguridad para los niños con sus sillitas) y podría conseguir alguna 1.4.
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
Buenas Tardes.

Vengo del taller haciendo unas revisiones a el optra , resulta que el check prende sin causa alguna , el mecanico me comento que se le podria quitar el bombillo que marca el check , Que opinan acerca de eso ?

otra cosa , descarte la zafira por el diseno y consumo.

Saludos.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Buenas Tardes.

Vengo del taller haciendo unas revisiones a el optra , resulta que el check prende sin causa alguna , el mecanico me comento que se le podria quitar el bombillo que marca el check , Que opinan acerca de eso ?

otra cosa , descarte la zafira por el diseno y consumo.

Saludos.

Pues si lo va a quitar, como solucion definitiva me parece un descaro, simplemente se fueron por el camino mas facil, osea cuando de verdad el check prenda por una razon real, no servira para nada pues no tiene bombillo. Por otro lado yo no venderia un Optra 2005 para comprarme uno 2007 y mucho menos para comprarme una scenic 2003. Mi voto es por algun nipon como estos.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-12259988-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-12483511-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-11909259-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-11871608-_JM

Importante: El 626 NO esta chocado, para que no empiezen las conjeturas de siempre simplemente esta abierto.

saludos