Renault stepway vs mazda 2

JCDIVEL

Despegó motor
Sep 23, 2009
47
Hola a todos,

A proposito del lanzamiento del Renault Stepway (Sandero Modificado) y dado el equipamiento con el que viene (ABS, REF, 2 AIRBAGS, Motor del Clio) y su cercania en precio con el Mazda 2 (Stepway $39.2 MLLS), cual recomendarían comprar?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No son carros directamente comparables. Si en su rutina transitará por calles demasiado rotas o por trochas menores con demasiada frecuencia, escogería el Stepway, de resto el Mazda cumple perfectamente bien y hasta mejor en algunos aspectos.


Saludos...........
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Por confiablidad(en motor, no voy a hablar de materiales porque estan parejos) creo que me quedaria con el Mazda. El stepway tiene el motor del symbol II, no del clio, ya que el stepway cuenta con doble sonda lambda por lo tanto cumple con la norma euro3 igual que el mazda, por lo tanto ya no es el betusto contaminante como lo decia un compañero por ahi.
Tenga lo que tenga, sigue siendo el motor K7M, con bobinas de encendido que se dañan con voltearlas a ver, sigue con la maravilla de correa de distribución (el mazda tiene cadena) aunque no es problema de diseño, es un problema para el bolsillo por alla a los 50.000kms.
Por espacio, confort, por poderme ahora si de verdad meterme por vias malas, por su excelente escalonamiento de la caja y porque ese motor es muy rendidor y economico, me quedaria con el renault. Ya tiene solucionado el problema de sacar la colita en curvas, se mejoro la calidad de materiales y TODAVIA NO SABEMOS COMO ES EN REALIDAD LA CONFIABILIDAD DEL MOTOR SYMBOL II - STEPWAY, que viene de un mercado bien exigente como lo es Brasil e intuyo que tiene buenas mejoras.
La verdad, ese tipo de desicion en mis manos, le daria parametros esteticos y de gusto y no mas... me parece muy acertado un vehiculo como el stepway pero no tiene la pinta y la tecnologia del mazda.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Tenga lo que tenga, sigue siendo el motor K7M, con bobinas de encendido que se dañan con voltearlas a ver, sigue con la maravilla de correa de distribución (el mazda tiene cadena) aunque no es problema de diseño, es un problema para el bolsillo por alla a los 50.000kms.

Una aclaracion, el motor del Stepway es el K4M 1.6L 16V, el K7M es el 1.6 8v del sandero/Logan
 
F

felipedj2

Guest
PPGSM;103436[B dijo:
]Por precio,[/B] sí son comparables el 2 y el Stepway.

Y de todas maneras, la diferencia de precio entre una Idea Adventure y un Stepway no es depreciable.


me parece una bobada comparar carros solo por el precio...

es como comparar:
Twingo Acces + Serie Especial SOHO 27.420.000
Logan 1.4 Familier A.A. 27.990.000
Audi A4 Modelo 1998 27.000.000 (revista motor)

no se pero creo que comparando el precio no llegamos a ningun pereira.

no es por nada pero hay carros que no valen lo que cuestan y otros que no cuestan lo que valen :lol:
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Si la calificación del Sandero en EuroNCAP fue apenas regular (
255_236_0_255_0_16.gif
255_236_0_255_0_16.gif
255_236_0_255_0_16.gif
) con los parámetros antiguos, creo que los resultados en esas mismas pruebas de choque no van a ser mejores por elevar un poco esa misma carrocería y menos con las nuevas condiciones de EuroNCAP.

Me quedo con la seguridad del :arrow: Mazda 2.

Las pruebas de esos dos carros creo que son comparables porque se hicieron con las mismas reglas.

Sandero y Mazda 2 son comparables porque son vehículos del mismo segmento. Y el :arrow: Stepway no es más que un Sandero maquillado, diferente es que Renault lo ofrezca como algo "superior".
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
me parece una bobada comparar carros solo por el precio...

es como comparar:
Twingo Acces + Serie Especial SOHO 27.420.000
Logan 1.4 Familier A.A. 27.990.000
Audi A4 Modelo 1998 27.000.000 (revista motor)

no se pero creo que comparando el precio no llegamos a ningun pereira.

no es por nada pero hay carros que no valen lo que cuestan y otros que no cuestan lo que valen :lol:

X2 puede que por precio "compitan" pero por concepto no insisto
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Yo tambien pienso que no son autos que se podrian comparar, es otro tipo de automovil.



OT: Ahora, pienso dudosamente en la incursion del Sandero K4M...Sergio, que sabes al respecto?

Si el Sandero llegase con el K4M seria en verdad una buena competencia para el Mazda 2.
 
F

felipedj2

Guest
SI EXACTO el mazda 2 y el Stepway no se pueden comparar o de poderse se puede pero pues son distintos.

ahora, es injusto comparar carros por el precio FINAL al que nos llegan, seria mejor compararlos por el precio al que se produce o no se opino , volvemos a lo mismo nacional o importado?

el sandero es low cost no? el mazda mmm creo que no
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
SI EXACTO el mazda 2 y el Stepway no se pueden comparar o de poderse se puede pero pues son distintos.

ahora, es injusto comparar carros por el precio FINAL al que nos llegan, seria mejor compararlos por el precio al que se produce o no se opino , volvemos a lo mismo nacional o importado?

el sandero es low cost no? el mazda mmm creo que no


Tarde o temprano -opino yo-, al consumidor promedio colombiano le interesa más que todo el precio final, así que desde ese punto de vista es admisible que "comparemos" ambos carros para deducir por cual de los dos nos inclinamos. Claro, que para sacar la conlusión es admisible tener en cuenta las prestaciones de los dos vehículos (motor, amplitud, diseño, etc.).

Creo que el Sandero no es tan low cost, como sí lo es el Logan, principalmente el básico de entrada al segmento familiar. El sandero, y más el stepway es la versión "play" de Renault del logan. Mejor dicho, la justificación para que deje de ser el low cost, al punto que la diferencia en precios con el M2 es ninguna, practicamente.