Renault Talisman (2017 - ?)

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Pero mire el punto, entonces por qué no traen los otros modelos y que les de igual al ser un segmento que mueve pocas ventas??? Si hay alguien de Renault en este foro que lo explique...

Que no se vendan 50 Koleos al mes (por poner el número de ejemplo) es diferente a que no se vendan 2 o 3. Esa cantidad de camionetas por marca no se vende porque ese segmento de mercado al mes no mueve tal volumen de venta. Por poner otro ejemplo, la Mazda CX9 puede ser la que más se vende en su segmento, pero eso no quiere decir que se vendan 100 unidades al mes.

Traer un carro a la venta no es decirle a Renault Francia "mandeme 50 Talismán de los nuevos a ver cómo nos va...". Es montar toda una infraestructura de atención post-venta, herramientas, de disponibilidad y suministro de repuestos, de capacitación de una gran cantidad de personal respecto de procedimientos de mecánica y servicio, otro tanto en campaña publicitaria, etc. ¿Para saber que pondría al mes si mucho diez modelos en todo el país iéndole bien? Vender carros ante todo es un negocio, cada segmento de mercado muestra unos rangos de venta en cantidad y de ahí cada marca pone unos mínimos de venta por modelo; el negocio como tal debe ser rentable.

Respecto de la foto del Talismán yo realmente no creo que signifique que van a vender esos carros aquí. Ese carro será para un directivo o quizá una importación muy particular, si es más de uno serán incluso para pruebas de confiabilidad, pero de ahí el tema no creo que pase.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Stig y DGiraldoG

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492
Que no se vendan 50 Koleos al mes (por poner el número de ejemplo) es diferente a que no se vendan 2 o 3. Esa cantidad de camionetas por marca no se vende porque ese segmento de mercado al mes no mueve tal volumen de venta. Por poner otro ejemplo, la Mazda CX9 puede ser la que más se vende en su segmento, pero eso no quiere decir que se vendan 100 unidades al mes.

Traer un carro a la venta no es decirle a Renault Francia "mandeme 50 Talismán de los nuevos a ver cómo nos va...". Es montar toda una infraestructura de atención post-venta, herramientas, de disponibilidad y suministro de repuestos, de capacitación de una gran cantidad de personal respecto de procedimientos de mecánica y servicio, otro tanto en campaña publicitaria, etc. ¿Para saber que pondría al mes si mucho diez modelos en todo el país iéndole bien? Vender carros ante todo es un negocio, cada segmento de mercado muestra unos rangos de venta en cantidad y de ahí cada marca pone unos mínimos de venta por modelo; el negocio como tal debe ser rentable.

Respecto de la foto del Talismán yo realmente no creo que signifique que van a vender esos carros aquí. Ese carro será para un directivo o quizá una importación muy particular, si es más de uno serán incluso para pruebas de confiabilidad, pero de ahí el tema no creo que pase.

Tenes razón, el Tallsman yo lo veo fracaso también, pero en el caso del Clio si lo traen bien equipadito (como el Mazda 2 GT) será que no se vende?
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Tenes razón, el Tallsman yo lo veo fracaso también, pero en el caso del Clio si lo traen bien equipadito (como el Mazda 2 GT) será que no se vende?

No creo que se venda bien porque con el equipamiento similar a del 2 GT y a eso sumarle la desventaja que tiene con el arancel, ese Clio llegaría entre unos 65-70 millones y claro! la gente dirá con esa plata me monto en un Mazda 3.

Renault en Colombia en el segmento B alto, C y D (automóviles) la tiene perdida,porque es una marca que en la calle es considerada barata y de gente con recurso económico bajo o que simplemente no le alcanza para mas, y como el colombiano es tan "chicanero" en esos segmentos altos prefieren Mazda, o algún premium pelado. Y también no olvidar que el principal enemigo de los automoviles del segmento D son las camionetas que dan aun mas estatus traquetero.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Que no se vendan 50 Koleos al mes (por poner el número de ejemplo) es diferente a que no se vendan 2 o 3. Esa cantidad de camionetas por marca no se vende porque ese segmento de mercado al mes no mueve tal volumen de venta. Por poner otro ejemplo, la Mazda CX9 puede ser la que más se vende en su segmento, pero eso no quiere decir que se vendan 100 unidades al mes.

Traer un carro a la venta no es decirle a Renault Francia "mandeme 50 Talismán de los nuevos a ver cómo nos va...". Es montar toda una infraestructura de atención post-venta, herramientas, de disponibilidad y suministro de repuestos, de capacitación de una gran cantidad de personal respecto de procedimientos de mecánica y servicio, otro tanto en campaña publicitaria, etc. ¿Para saber que pondría al mes si mucho diez modelos en todo el país iéndole bien? Vender carros ante todo es un negocio, cada segmento de mercado muestra unos rangos de venta en cantidad y de ahí cada marca pone unos mínimos de venta por modelo; el negocio como tal debe ser rentable.

Respecto de la foto del Talismán yo realmente no creo que signifique que van a vender esos carros aquí. Ese carro será para un directivo o quizá una importación muy particular, si es más de uno serán incluso para pruebas de confiabilidad, pero de ahí el tema no creo que pase.

OFF TOPIC:

En Colombia la SUV Mediana 7 puestos más vendida sigue siendo la Toyota Prado, con 613 unidades matriculadas este año en Enero, Febrero, Marzo y Abril... Y no muy lejos está la 4Runner! Pero en numeros globales las ventas de esas SUV sigue como igual, Prado cayo y Runner subió!

Lo que yo no entiendo es como Prado vende tanto con esos precios...
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Prado vende por ser casi que un icono gubernamental, tienen que tenerles carros nuevos a los nuevos integrantes de la sociedad....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
Si hay una marca que responde rápido al gusto del consumidor promedio, esa es Renault (me parece a mi). Por eso duraron poco los Twingo de 2da generación y los "MeganeIII" pero los Logan/Sandero permanecen invariantes y se están dando el lujo de agotar todo el CKD que existe en el mundo del Clío de 2da generación, que venden como "Campus" aquí. Entonces mientras hay gente que se queja (que de los que se quejan el 70% o no tiene la plata para cambiar de carro o no tiene planes de hacerlo) en Renault Colombia ven cómo sus ventas van creciendo en porcentaje año tras año gracias a una estrategia acertada, adaptada a un consumidor promedio que poco sabe de carros*, que es reacia al cambio y que se deja transar oro por espejitos como en el siglo XV.



*Si sigue siendo difícil que le den oportunidades a marcas como Skoda, que me atrevería a afirmar que dentro del grupo VAG es la que mejor costo-beneficio ofrece... se venden más Mazda 2 y Chevrolet Sonic que Skoda Fabia, siendo este último un producto más 'redondo' que los anteriores, y ni hablar del Octavia o el Rápid vs sus competidores de gama; de vaina que Mazda trae sus carros 'relativamente' bien equipados y eso entre comillas si uno se pone a ver por ejemplo con qué motorizaciones ofrecen los mismos carros en EEUU (Alguna vez vieron un Mazda 3 2.5 o un Mazda 6 V6 aquí? de los primeritos? que no fuera importado por particulares) pero bien podría traerlos más pelados e igual se vendían con ese aura de calidad inigualable.

La conciencia y mentalidad tan pintoresca y contradictoria del colombiano común se refleja en el consumo de automóviles: En una época le dieron la espalda a Mazda, que ofrecía carros a la par de las otras dos grandes, un poquito mejor de acabados y de ajuste y así murió la CCA; a Renault lo señalan despectivamente de ofrecer 'carros Dacia' que a la luz de la verdad no son ni 5 flojos de mecánica ni son costosos de repuestos o comelones de gasolina, pero a GM jamás le dijeron nada por traerles acá todo el desecho Daewoo-GMDAT (lease Aveo, Spark, Optra, Epica dentro de los que recuerdo). Se vendieron Aveo/Optra como arroz a pesar de que consumían gasolina hasta estando apagados sin que sobresalieran para nada en potencia y tenían los Aveo una tendencia ESPANTOSA a sacar la cola cuando se frenaban duro, eso sin hablar de la durabilidad de las suspensiones; habiendo en el mercado productos mucho más robustos, más completos en marcas importadas.

El consumidor promedio de aquí además es bien tradicional y eso le tapa los ojos, acá se compra Chevrolet (eso sí, ante todo, coja un carro de mercado del Jumbo/Metro, póngale un corbatín y eso se vende porque se vende!), Mazda y Renault porque por allá en los 80s papá o el abuelo tuvo un Chevette, un Renault 18 o posteriormente un Mazda 323 y eso si era buen carro! qué latas! subía La Línea con familia y maletas! papá se chocó en su Monza y que latas tan buenas, apenas si se dobló el capó!. Y la gente no sale de ahí, por eso mejores productos (Skoda, Seat, PSA, los Ford Focus 1ra gen, entre otros) no progresan...

...y con un mercado de gustos tan "pintorescos" y tradicionales, ¿de donde algunos pocos podríamos sacar argumentos para exigirle a una marca que traiga o deje de vender ciertos modelos?

Lo valioso del comentario se pierde con lo despectivo que resulta cuando se refiere al "Colombiano común"

Hace falta un poco más de análisis para entender por qué las marcas líderes lo son y no atribuirlo únicamente a la "ignorancia del consumidor"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Lo valioso del comentario se pierde con lo despectivo que resulta cuando se refiere al "Colombiano común"

Hace falta un poco más de análisis para entender por qué las marcas líderes lo son y no atribuirlo únicamente a la "ignorancia del consumidor"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El colombiano común cambia 2 airbags y frenos abs en un carro con copas, por uno con rines de lujo Y radio dvd pero sin esa seguridad pasiva. Compra marca haciendo oídos sordos a los testimonios que dicen que determinado carro consume hasta apagado y/o es totalmente falto de potencia (cuantos Aveo GTi 1.4 se vendieron si a los 3 meses de mercado ya se sabía que eran exagerados de consumo e insufriblemente lentos? Cuantos Chevrolet y Renault se han vendido faltos de seguridad pasiva habiendo opciones importadas de buena marca con estos elementos pero quizá sin radio bluetooth, rines de lujo o "kit deportivo"?

Entonces el colombiano común no es inteligente comprador!. Créame que la conciencia de consumo de este foro (donde la mayoría sino todos preponderamos seguridad pasiva, confiabilidad y vanguardia en diseño ingenieril sobre lujos, rines bonitos y radios de pantalla) no representa siquiera la tercera parte de la población colombiana automovilística. La mayoría de gente en la calle no valora seguridad pasiva sobre pinta en un carro, esos son los Colombianos comunes.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
hueso-crudo.jpg
Buen dia. Volviendo al tema del vehículo; que concuerdo con decir que sería un hueso en nuestro mercado dadas las necesidades y gustos en colombia, afirmó que cuando lo ví en varios paises de europa rodeado de carros de alta gama aún así se veía supremamente hermoso ese carro. Es bien grande y elegante, en mi poco conocimiento de su segmento supongo que es competencia de Mazda 6 y el Ford fusión. Pero de verdad es una nave en todo el sentido de la palabra. Buen día amigos.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Volvemos a lo mismo de hace un tiempo... este foro es cíclico, se quejan de que no traen verdaderos Renault, se los traen y los hacen fracasar en el mercado (Twingo, Fluence y Megane)... claramente ese carro fue una importación aislada, tranquilos que las calles no se les van a llenar de huesos, y si así fuera que.... trabajan en Sofasa? Les pagan comisión por Talismán vendido? Bájense de la nube que si hay alguien que ha demostrado adaptar su portafolio al mercado ha sido Sofasa - Renault, con lo que la gente quiere y puede comprar, no como Chevrolet con Tahoe, Traverse, Camaro que bien poquito venden por no decir que ni uno al mes... espabilense, los negocios no son fábricas de deseos ni de ganas de ver x y o z carro en el país...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Volvemos a lo mismo de hace un tiempo... este foro es cíclico, se quejan de que no traen verdaderos Renault, se los traen y los hacen fracasar en el mercado (Twingo, Fluence y Megane)... claramente ese carro fue una importación aislada, tranquilos que las calles no se les van a llenar de huesos, y si así fuera que.... trabajan en Sofasa? Les pagan comisión por Talismán vendido? Bájense de la nube que si hay alguien que ha demostrado adaptar su portafolio al mercado ha sido Sofasa - Renault, con lo que la gente quiere y puede comprar, no como Chevrolet con Tahoe, Traverse, Camaro que bien poquito venden por no decir que ni uno al mes... espabilense, los negocios no son fábricas de deseos ni de ganas de ver x y o z carro en el país...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con todo respeto, pero el que se debe bajar de nube es su merced, aquí en Colombia todos no son "viringos" y hay mucha gente con dinero y de sobra dispuesta a meterle 200 millones o más a un carro, que no se los metan a un Renault es cosa diferente.

Para su info la Traverse el año pasado se vendieron 410 unds, Tahoe 194 unds y el Camaro 53 (Que le sigue ganando el pulso al Mustang).

Entonces esa no es la mejor tónica, porque entonces el que tiene dinero Que? Tiene que comprar un Sandero, Spark, Mazda 2 etc ?
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Muchi fan del corbatin dandole palo a Renault....como comentan sofasa adapta a lo que el mercado exige y me parece excelente lo que hacen....o acaso estamos en Suiza?
Vivir de traer unas unidades como lo hizo Sofasa con el Megane III poco probable.
Decir hueso porque no se ve en cada esquina?
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
.. que vaina que sigan los mismos con las mismas.. con la pastoral de por que los que tenemos un renault somos indios, ignorantes, del tercer mundo, tenemos lo que nos merecemos.. bla bla, bla... al punto que hasta Skoda salió otra vez a relucir donde nadie la llamó. Las discusiones bizantinas con ciertas personas en este foro no tienen fin. Alguno lo ha conducido,? alguno tiene algún punto de referencia para lanzar tanto comentario subjetivo respecto a ese modelo?. Que bueno sería que lo trajeran, poder hacer una prueba de manejo y darse cuenta a cuantos les pone el pié encima y a cuantos no. Pero claro.. el pobrecito tiene la mala suerte de haber nacido con el apellido Renault, y en este foro eso, es un pecado.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
En un caso hipotético que llegara a Colombia, en cuento creerían que llegaría? Por hay en Europa hay una versión de 40,000 euros..... Aproximadamente 120M
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
En un caso hipotético que llegara a Colombia, en cuento creerían que llegaría? Por hay en Europa hay una versión de 40,000 euros..... Aproximadamente 120M
40000 euros son mal contados 160 millones acá con los sobrecostos y siendo conservador... Va a ser competencia del A6???
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
En un caso hipotético que llegara a Colombia, en cuento creerían que llegaría? Por hay en Europa hay una versión de 40,000 euros..... Aproximadamente 120M

+ arancel. Ese carro acá es inviable, para poder tener medio esperanza de venta tendría que llegar a precio de Mazda 6 y Fusion y con equipamiento competente como el de esos 2, no como lo suele hacer Renault.

Aquí en Colombia Renault en una gama más alta que el Sandero, yo creería que lo máximo que puede llegar vender es el Clio y el Megane el día que los europeos entren sin arancel.
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Todos los foros de autos de Renault empiezan de la misma manera, hablan más de otras marcas que del propio auto en cuestión.

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
+ arancel. Ese carro acá es inviable, para poder tener medio esperanza de venta tendría que llegar a precio de Mazda 6 y Fusion y con equipamiento competente como el de esos 2, no como lo suele hacer Renault.

Aquí en Colombia Renault en una gama más alta que el Sandero, yo creería que lo máximo que puede llegar vender es el Clio y el Megane el día que los europeos entren sin arancel.
Aunque como dije..... Hay "una versión" de 40.000 euros, pero los precios al parecer arrancan aproximadamente de 26.000 euros.
Curiosamente la koleos arranca en 30.000 y ya sabemos los precios aquí en Colombia, quizás haya chance de verlo, es un mercado duro el segmento D cuando no eres premium en Colombia, pero hay que crear tradición como el mazda 6 y Ford fusion!!
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2017-07-02-18-21-40-247_com.android.chrome.png
    Screenshot_2017-07-02-18-21-40-247_com.android.chrome.png
    1.1 MB · Visitas: 275
  • Screenshot_2017-07-02-18-21-16-648_com.android.chrome.png
    Screenshot_2017-07-02-18-21-16-648_com.android.chrome.png
    508.4 KB · Visitas: 244

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Fuera mazda talismán los comentarios serían que llegue pronto ya lo queremos probar yo me lo compraría etc.

¿Entonces está prohibido mencionar marcas distintas a la del carro sobre el que trata un tema?

Sobre su otra parte del comentario, me hace acordar de algunos defensores de los carros chinos, fanáticos de dientes para afuera, pero tienen carros de otras marcas y no muestran intenciones reales de compra.