SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318

A mi me parece que es un Access 2009, no es Dynamique, la descripcion no es real, ese carro probablemente ha pasado por varios dueños
e incluso compra-venta, el logo Renault de atras se lo ponen en las compraventas, los Twingo no lo traian, en fin No es un Dynamique.


este es un fidji dynamique modelo 2010

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-453261082-renault-twingo-dynamique-mt-1200cc-16v-_JM

el primer totto que te monte le hicieron el segundo cambio de correa a los 90K y dos veces los soportes tambien, como los ves?

Este si parece ser un Fidji, pero el año no concuerda, ya le tocaria ver la tarjeta de propiedad y papeles a ver que año de modelo es, la verdad
yo dudo que sea 2010, y ese techo mmmmm....
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
este dice ser totto dynamique 2009

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-454800114-renault-twingo-_JM

este es un fidji dynamique modelo 2010

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-453261082-renault-twingo-dynamique-mt-1200cc-16v-_JM

el primer totto que te monte le hicieron el segundo cambio de correa a los 90K y dos veces los soportes tambien, como los ves?


Bien por el cambio de correa. La cantidad de cambios de soporte no dice mucho . Lo importante es el estado de esos soportes en la actualidad. De todas maneras, es buena idea hacerse a la idea de que hay que meterle la mano a un carro usado, bien sea en soportes u otras cosas que el dueño actual decide no intervenir para no hacer el gasto.
 

Jonathan Guerra Quintero

Despegó motor
Jun 23, 2017
42
A mi me parece que es un Access 2009, no es Dynamique, la descripcion no es real, ese carro probablemente ha pasado por varios dueños
e incluso compra-venta, el logo Renault de atras se lo ponen en las compraventas, los Twingo no lo traian, en fin No es un Dynamique.




Este si parece ser un Fidji, pero el año no concuerda, ya le tocaria ver la tarjeta de propiedad y papeles a ver que año de modelo es, la verdad
yo dudo que sea 2010, y ese techo mmmmm....


Por eso me gusta preguntar y aprender te adjunto la tarjeta de ese carro
 

Archivos adjuntos

  • xxxxx.jpg
    xxxxx.jpg
    137.1 KB · Visitas: 1,534

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Por eso me gusta preguntar y aprender te adjunto la tarjeta de ese carro

Aunque lo diga la tarjeta ese no es un Dynamique, ya que no trae plumilla trasera y los espejos retrovisores no son electricos, es un Twingo Access 2009, tal vez en el sistema de registro de vehiculos de esa epoca
no habia opcion y le pusieron Dynamique. Los ultimos Dynamique con Plumilla trasera y espejos electricos fueron Modelo 2008. Edito, Veo al parecer los espejos si son electricos, pero de todas formas no trae plumilla trasera, y otro detalle no trae exploradoras, eso confirma aun mas que no es un Dynamique.
 

Jonathan Guerra Quintero

Despegó motor
Jun 23, 2017
42
Aunque lo diga la tarjeta ese no es un Dynamique, ya que no trae plumilla trasera y los espejos retrovisores no son electricos, es un Twingo Access 2009, tal vez en el sistema de registro de vehiculos de esa epoca
no habia opcion y le pusieron Dynamique. Los ultimos Dynamique con Plumilla trasera y espejos electricos fueron Modelo 2008. Edito, Veo al parecer los espejos si son electricos, pero de todas formas no trae plumilla trasera, y otro detalle no trae exploradoras, eso confirma aun mas que no es un Dynamique.


Pedi unas cuantas fotos mas y mira, tiene la marca de dynamique, y en el timon muestra que tiene el airbag, no se si los access tenian eso.

Fui a ver el carro esta en muy buenas condiciones le pregunte al vendedor sobre la plumilla y las exploradoras y me dijo que no sabia es un joven, el se lo compro a un amigo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1138.JPG
    IMG_1138.JPG
    223.5 KB · Visitas: 501
  • IMG_1131.JPG
    IMG_1131.JPG
    181.7 KB · Visitas: 450

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Pedi unas cuantas fotos mas y mira, tiene la marca de dynamique, y en el timon muestra que tiene el airbag, no se si los access tenian eso.

Fui a ver el carro esta en muy buenas condiciones le pregunte al vendedor sobre la plumilla y las exploradoras y me dijo que no sabia es un joven, el se lo compro a un amigo

No se amigo, ya si le gustó el carro se puede centrar es en su estado mecanico y dejar a un lado si es X o Y versión.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Aunque lo diga la tarjeta ese no es un Dynamique, ya que no trae plumilla trasera y los espejos retrovisores no son electricos, es un Twingo Access 2009, tal vez en el sistema de registro de vehiculos de esa epoca
no habia opcion y le pusieron Dynamique. Los ultimos Dynamique con Plumilla trasera y espejos electricos fueron Modelo 2008. Edito, Veo al parecer los espejos si son electricos, pero de todas formas no trae plumilla trasera, y otro detalle no trae exploradoras, eso confirma aun mas que no es un Dynamique.
Esos son Access+ o Access Dynamique que venían con todo el equipo interior de los Dynamique de años anteriores pero sin exploradoras ni plumilla trasera. También había los Access normales que reemplazaron a los Twingos Básicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

skylane38

Nuevo usuario
Ago 29, 2017
1
Un saludo a toda la comunidad.

Lo que sucedió fue que iba manejando y no vi un hueco en medio de la autopista.

Luego de ese golpe el carro quedó con un sonido por debajo en las primeras marchas y no le engrana el cambio (5), es como si no existiera la ranura para dicho cambio...

¿ El arreglo sería muy costoso? ¿Que podría haberle sucedido al auto?

Gracias..!
 

AL3JANDRO LOZANO

Despegó motor
Oct 29, 2016
11
Me paso varias veces con el carro, lo que sucede es que cuando golpea por debajo, el protector del cárter queda obstaculizando "la varilla" que va de la palanca al selector de cambios, por lo cual no permite que entre la 5ta y suenen cuando mete los otros cambios; como solución podría hacerle fuerza hacia abajo con alguna otra varilla, o puede mandar a bajar el protector de cárter y que lo enderecen; En cualquier taller, cualquiera de las dos opciones le sale barato, le pongo unos 20 o 30 mil. Realmente no es nada grave
 

Jonathan Guerra Quintero

Despegó motor
Jun 23, 2017
42
No se amigo, ya si le gustó el carro se puede centrar es en su estado mecanico y dejar a un lado si es X o Y versión.
No se amigo, ya si le gustó el carro se puede centrar es en su estado mecanico y dejar a un lado si es X o Y versión.

Gracias por tu ayuda

Te hago una pregunta los dynamique la difeferencia con los demás son accesorios y lujos?

Rines de lujo
Exploradoras
Vidrios eléctricos
Comando satelital radio
Bompers a tono con la carrocería (parcial)
Limipiabrisas trasero

Un twingo bien cuidado hasta cuanto puede tener de vida en Km. desde que tenga buenos mttos
 

DRCB

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2011
94
Gracias por tu ayuda

Te hago una pregunta los dynamique la difeferencia con los demás son accesorios y lujos?

Rines de lujo
Exploradoras
Vidrios eléctricos
Comando satelital radio
Bompers a tono con la carrocería (parcial)
Limipiabrisas trasero

Un twingo bien cuidado hasta cuanto puede tener de vida en Km. desde que tenga buenos mttos
Es correcto la diferencia son accesorios y lujos, el mio es un Dynamique Titanium, este trae cojineria en cuero. Mecánicamente son lo mismo.

Mi mecanico me decía que estos motores pueden llegar a 500.000 km y más, que a la fecha él no tiene conocimiento reparación de motor por falla o desperfecto del mismo sino por descuido del conductor.

Enviado desde mi SM-N920G mediante Tapatalk
 
Última edición:

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Un saludo a toda la comunidad.

Lo que sucedió fue que iba manejando y no vi un hueco en medio de la autopista.

Luego de ese golpe el carro quedó con un sonido por debajo en las primeras marchas y no le engrana el cambio (5), es como si no existiera la ranura para dicho cambio...

¿ El arreglo sería muy costoso? ¿Que podría haberle sucedido al auto?

Gracias..!
Hace como 4 años me pasó algo muy similar. Lo llevé a Dr. Twingo. Y el hombre me mostró que la lata del protector de carter con el golpe quedó algo torcido hacia arriba y eso impedía el libre movimiento de la palanca de los cambios de la transmisión.

Sabes cual fue el arreglo? El mismo, con una barra de esas para hacer huecos en la tierra, metió la barra sobre la lata y haciendo un poco de palanca , en 20 segundos la dejó perfecta, facilitando el movimiento de los cambios.
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Gracias por tu ayuda

Te hago una pregunta los dynamique la difeferencia con los demás son accesorios y lujos?

Rines de lujo
Exploradoras
Vidrios eléctricos
Comando satelital radio
Bompers a tono con la carrocería (parcial)
Limipiabrisas trasero

Yo diria: Que sea Modelo 2007 o 2008 , luego de esos años dejaron de existir los Dynamique Full originales. Que tenga plumilla trasera y exploradoras, eso a mi parecer es esencial para diferenciar un dynamique de los originales full.
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93

Jonathan Guerra Quintero

Despegó motor
Jun 23, 2017
42
Yo diria: Que sea Modelo 2007 o 2008 , luego de esos años dejaron de existir los Dynamique Full originales. Que tenga plumilla trasera y exploradoras, eso a mi parecer es esencial para diferenciar un dynamique de los originales full.


Consegui otra opcion

De un carro el cual esta pignorado por un banco modelo 2008 Dynamique Fidji 70Km, estuvo en un parqueadero durante 3 años y se saco la semana pasada le hicieron los siguientes arreglos:

- Bomba de Gasolina $480.000
- Filtro Empaque y limpiador : 50.000
- Servicio de Sincronizado: 220.000
- Lavado de tanque: y Cambio de Bombas(lo que cobra el mecanico) : 40.000
- Sensor Map regulador 156.000
- servicio de scanner mtto cableado de sensores y cambio de sensor 100.000
- Soat y Tecnicomecanicas hasta agosto 2018

Primero quisiera saber que opinan de un carro que estuvo parqueado durante este tiempo.?
Segundo tengo conocimiento de todo lo que le hicieron es necesario mandarle a hacer un peritaje?
Lo vende en precio Revista motor 12.7M
 
Última edición:

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
A lo que vaya a comprar es mejor hacerle peritaje si o sí. En cuanto al tiempo y según los arreglos no debería haber problema, eso sí, cambio de aceite de motor y de líquido de frenos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Sebastian ferro

Nuevo usuario
Oct 20, 2018
1
Buen día para todos... Hace poco compré un Twingo 2008, 16V. Con A.A.

Le mande a hacer sincronización con lavado de inyectores, cambio de las 4 bujías, cambio de filtro de aire y de filtro de gasolina. Le mande a hacer cambio de aceite de motor y de caja. Cambio de liquido de frenos. Le mandé a poner Clutch nuevo y los 4 amortiguadores nuevos. Pero el domingo pasado le eché 9 galones de gasolina con lo que se llenó el indicador del tanque. Hasta hoy he andado 200 km y ya solo queda un tercio de tanque, según el medidor de combustible.

Según mis cuentas el carro está andando cerca de 33 km/gal.

Es demasiado bajo para un Twingo.

¿Cuántos km/gal debería hacerme en promedio?
¿Que creen que pueda pasar?
¿Esto podría pasar si la sincronización quedo mal hecha?
¿De qué depende el consumo de combustible?
¿Qué me recomiendan?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buen día para todos... Hace poco compré un Twingo 2008, 16V. Con A.A.

Le mande a hacer sincronización con lavado de inyectores, cambio de las 4 bujías, cambio de filtro de aire y de filtro de gasolina. Le mande a hacer cambio de aceite de motor y de caja. Cambio de liquido de frenos. Le mandé a poner Clutch nuevo y los 4 amortiguadores nuevos. Pero el domingo pasado le eché 9 galones de gasolina con lo que se llenó el indicador del tanque. Hasta hoy he andado 200 km y ya solo queda un tercio de tanque, según el medidor de combustible.

Según mis cuentas el carro está andando cerca de 33 km/gal.

Es demasiado bajo para un Twingo.

¿Cuántos km/gal debería hacerme en promedio?
¿Que creen que pueda pasar?
¿Esto podría pasar si la sincronización quedo mal hecha?
¿De qué depende el consumo de combustible?
¿Qué me recomiendan?


Una sincronización no puede quedar bien o mal hecha porque esencialmente eso ya no existe. Sólo se cambian ciertas cosas por programa de mantenimiento y ya, en lo único que pudieron haber errado fue en meterle líquido a los inyectores para lavarlos en lugar de hacerlo con ultrasonido (pero eso es bien extraño que pase hoy en día), entonces no hay manera de errar en un carro al que no se le puede calibrar nada porque el computador lo hace todo.

El consumo depende más que todo de los hábitos de conducción y del uso que al carro se le da: cantidad de acelerador, manera de arrancar, trancones, si por ejemplo lo saca frío y el recorrido es tan corto que el carro no alcanza temperatura de trabajo, si tiene la maña de "dejarlo calentar", etc. Todo lo anterior es lo primero que tiene que evaluar antes de echarle la culpa al carro.
 

DRCB

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2011
94
Buen día para todos... Hace poco compré un Twingo 2008, 16V. Con A.A.

Le mande a hacer sincronización con lavado de inyectores, cambio de las 4 bujías, cambio de filtro de aire y de filtro de gasolina. Le mande a hacer cambio de aceite de motor y de caja. Cambio de liquido de frenos. Le mandé a poner Clutch nuevo y los 4 amortiguadores nuevos. Pero el domingo pasado le eché 9 galones de gasolina con lo que se llenó el indicador del tanque. Hasta hoy he andado 200 km y ya solo queda un tercio de tanque, según el medidor de combustible.

Según mis cuentas el carro está andando cerca de 33 km/gal.

Es demasiado bajo para un Twingo.

¿Cuántos km/gal debería hacerme en promedio?
¿Que creen que pueda pasar?
¿Esto podría pasar si la sincronización quedo mal hecha?
¿De qué depende el consumo de combustible?
¿Qué me recomiendan?


Hola Sebastian, te pregunto, antes de realizar ese mantenimiento le realizaste la medición del consumo?, esto para saber si efectivamente se presento algún cambio o el alto consumo ya venia así.

Como estás realizando las cuentas para determinar el consumo de 33 km/g?

En cuanto a tus preguntas:


¿Cuántos km/gal debería hacerme en promedio?

Esto es muy relativo, depende mucho de los hábitos de manejo, calidad del combustible, geografía donde estés ubicado.
Yo tengo un Dynamique 2007 solo tanqueo en 2 estaciones, AA un 70%, me muevo en Bogotá y viajes ocacionales, en promedio me hace 50km/g

¿Que creen que pueda pasar?

Ya lo pasaste por un scanner para ver si esta presentando alguna anomalía? son muchas variables que pueden afectar el correcto funcionamiento, algún sensor, inyector, bujía.

¿Esto podría pasar si la sincronización quedo mal hecha?


Más que un error en el proceso de mantenimiento puede ser algún repuesto defectuoso, a mi me paso con una bujía nueva me duró 1 día.

¿De qué depende el consumo de combustible?

Como lo comentaba antes depende mucho de los hábitos de manejo, calidad del combustible, geografía donde estés ubicado, distancias recorridas, si se llega a la temperatura optima de operación, sin embargo el mío en condiciones exageradas de manejo lo mínimo que ha echo es 44 km/g.

¿Qué me recomiendan?

Realizar la medición del consumo en la misma estación, isla y dispensador para no variar los resultados.
Chequeo por un scanner a ver si muestra alguna falla.
a117c07faa18227eb75bdf0479edce2f.jpg
2115e0784060d000a973072fb4957351.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza