XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Parece un problema del rodamiento derecho.
 

Ignacio Bernal

Nuevo usuario
Feb 12, 2016
5
Cordial saludo...

Quiero comentarles que hace 18 días compre un Twingo 2007 16V con 75000km y unica dueña. Lo lleve a que le cambiaran el kit de repartición, accesorios y bomba de agua original. No tenía nada fuera de lo normal y tampoco ruidos.
Pero me llamó el mecánico de un sitio reconocido y me dice que el carro tenía un olor a quemado y que cuando entró a revisar el moto ventilador se le había partido algo y que estaba cristalizado como desmoronándose. Y que ese respuesto vale un millón original. Que eso es muy común en los megane II. Pero en Twingo no.
Yo no tenía eso presupuestado y quería preguntarles si les ha pasado eso y porque razones puede ser. El carro no tenía ninguna evidencia de fallos, ruidos o ningún piloto que indicara problemas con el sistema de refrigeración.
Lo único aparte que le estaba haciendo el mecánico era usar un limpiador de aire acondicionado marca CRC, porque le dije que a veces cuando encendía la ventilación olía a guardado pero con el aire se pasaba el olor. me dijo que podía ser humedad acumulada.
Agradezco sus comentarios
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Muy prematuro el daño ya que no es muy común encontrarse con el daño total del sistema. Conozco dos casos donde se dañaron los motoventiladores de Twingo: El primero, la persona cogió una roca en carretera, daño el protector del carter y alcanzó a doblar el soporte del radiador por lo que la base del ventilador quedó con excentricidad y se pegó el motor terminando con el quemado. Conozco otras dos situaciones muy similares donde después de una intervención de mecánica le dejaron el ramal eléctrico suelto, el cual se metió en el ventilador y chao ventilador y ramal. El otro con el ramal, se movió hasta la correa del alternador, peló los cables, hizo corto y chao motoventilador.

En agencia, el repuesto es carisimo, pero he leído que han logrado conseguir el repuesto mas económico en la calle o han logrado reparar el motorcito que es una bobina con carbones como cualquier motor electrico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ignacio Bernal

Ignacio Bernal

Nuevo usuario
Feb 12, 2016
5
Pilotico... Lo que me parece extraño es que hace 10 días en revisión todo estaba bien... Si estuviera dañado algo debía sonar o no funcionar correctamente... Me preocupa lo del ramal o lo de la correa que dice porque en el taller le estaban tambien instalando el seguro tipo parrila del capo y además el de la ECU.... Me.deja la duda que algo no haya quedado bien y cuando lo prendieron se originó el daño.... Si fue asi, ahora veo difícil que el taller asuna responsabilidad, pero si estoy seguro que el carro estaba 100% bien.
Del respuesto me dice que el homologado es chino y no muy recomendable... Que esta buscando el de algún siniestro.
No se si tiene algún número para preguntarle con más detalle por MP.
Gracias.
 

Diego Alvarez

Despegó motor
Jul 28, 2012
36
Cordial saludo, quisiera saber experiencias sobre el Renault Twingo, tengo en mente comprar uno, soy de la ciudad de Armenia y he pensado en comenzar a ver modelos 2011-2012, pero poco conozco sobre este carro. Que tal su fuerza, consumo, repuestos/mantenimiento, comodidad. Como diferencio el 16v al 8v? Hay mucha diferencia en los aspectos anteriormente mencionados? El carro sería para mi, aunque en ocasiones mis padres también lo usaran. Que debo tener en cuenta antes de comprarlo? Agradezco mucho la atención prestada y la colaboración que me puedan brindar. Bendiciones!
 

kmilokorrea

Nuevo usuario
Mar 10, 2016
1
Buenas tardes, soy nuevo por acá.... Acabo de adquirir un twingo 2002, y quisiera saber cuál liquido de frenos es el apropiado para este vehículo... el DOT3 o el DOT4???
 

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
Cordial saludo, quisiera saber experiencias sobre el Renault Twingo, tengo en mente comprar uno, soy de la ciudad de Armenia y he pensado en comenzar a ver modelos 2011-2012, pero poco conozco sobre este carro. Que tal su fuerza, consumo, repuestos/mantenimiento, comodidad. Como diferencio el 16v al 8v? Hay mucha diferencia en los aspectos anteriormente mencionados? El carro sería para mi, aunque en ocasiones mis padres también lo usaran. Que debo tener en cuenta antes de comprarlo? Agradezco mucho la atención prestada y la colaboración que me puedan brindar. Bendiciones!

Me atrevería a decir que todo el que tiene Twingo queda enamorado, en verdad que es muy buen carro. El mio es 2011 y tiene muy pocos kilómetros (trabajo cerca de la casa) y hasta ahora nada de repuestos. Amplio, muy amplio comparado con los de su segmento, buena fuerza, económico, buen carro.

El motor de 8V y de 16V tienen sus diferencias, no se si serán muy notorias porque nunca he manejado uno de 8V, se supone que los de 16V son motores mas actuales y entregan la potencia con mas revoluciones; en cambio el 8V entrega su potencia a menor régimen por lo que debe ser un poco mas económico, pero menos alegre, porque al subir de vueltas no va a tener mucho mas que entregar. En cuanto a la diferencia, el de 8V se ve como mas simple o mas antiguo jajajaja no se como explicarlo alguna vez vi una foto de ambos pero no recuerdo donde, si me acuerdo la publico.

EDITO:
Aquí están las fotos de los dos tipos de motor.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ztinger

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
Ando como antojado de subir de nivel, ya después de 5 años creo que es justo hacer un cambio. He estado viendo vitrinas y hojas de datos y la verdad casi nada me convence o mas bien la plata no estira.

Será que vale la pena cambiar el Twingo por un Sandero Expression nuevo?
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Ando como antojado de subir de nivel, ya después de 5 años creo que es justo hacer un cambio. He estado viendo vitrinas y hojas de datos y la verdad casi nada me convence o mas bien la plata no estira.

Será que vale la pena cambiar el Twingo por un Sandero Expression nuevo?
Claro que si, gana espacio, motor, SEGURIDAD, años, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sheldon

VOLARE1982

Nuevo usuario
Oct 21, 2015
13
hola buen dia despues de haber comprado mi twingo desde diciembre y he notado un problema cuando enciendo el carro y para ingresar a primera es muy dificil, luego de andarlo ya eso no sucede sera el protector del carter?
 

Alejopz

Usuario
Ene 22, 2016
22
Buenas tardes,

Estoy interesado en comprar un twingo 2010 con mas o menos 70.000 km, seria mi primer vehículo.

He escuchado comentarios de que aun con el suavizador de embriague el clutch sigue quedando muy duro y la cabrilla que ni con llantas calibradas mejora. En cuestiones de combustible, mantenimiento, duración y comodidad que me pueden decir?

Agradezco sus opiniones.
 

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
Buenas tardes,

Estoy interesado en comprar un twingo 2010 con mas o menos 70.000 km, seria mi primer vehículo.

He escuchado comentarios de que aun con el suavizador de embriague el clutch sigue quedando muy duro y la cabrilla que ni con llantas calibradas mejora. En cuestiones de combustible, mantenimiento, duración y comodidad que me pueden decir?

Agradezco sus opiniones.

Casi que repitiendo mi mensaje anterior... Me atrevo a decir, incluyéndome, que todo el que ha tenido Twingo ha quedado enamorado. El clutch y la dirección es cosa de acostumbrarse, tampoco es que sea imposible de manejar, la dirección la siente uno cuando parquea mas que todo, no niego que la asistencia es buena, pero duro un Trooper sin asistida.
 
  • Me gusta
Reacciones: ztinger

Adriana0903

Nuevo usuario
May 17, 2016
3
buenos días, tengo un twingo 2006, lo compré hace dos meses, pero desde hace 20 días se puso muy dura la palanca de cambios al meter primera y segunda, los demás cambios son suaves, y es un poco tedioso porque pide cambios muy rapido, segunda lo pide a los 10 km y tercera a los 20 km(es eso normal?) y desde hace dos días se le empezó a regar el refrigerante, y no se si sea necesario cambiarle la guaya ya que el clucht esta un poco duro, mas o menos en cuanto esta $$ la guaya del twingo?. Mil gracias a todos por la ayuda.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
buenos días, tengo un twingo 2006, lo compré hace dos meses, pero desde hace 20 días se puso muy dura la palanca de cambios al meter primera y segunda, los demás cambios son suaves, y es un poco tedioso porque pide cambios muy rapido, segunda lo pide a los 10 km y tercera a los 20 km(es eso normal?) y desde hace dos días se le empezó a regar el refrigerante, y no se si sea necesario cambiarle la guaya ya que el clucht esta un poco duro, mas o menos en cuanto esta $$ la guaya del twingo?. Mil gracias a todos por la ayuda.

Con ese rosario de fallas lo mejor es que lo dejes en un taller autorizado y que se encarguen de todo. www.tallerrenault.com es un buen lugar para ello (no les estoy haciendo publicidad, sólo son mi taller de toda la vida y con ellos me ha ido excelente, siempre)

El tema de los cambios, creo que los estás haciendo a muy baja velocidad. En ese carro la primera se puede estirar a 30km/h, la 2da a 50km/h y así, sin ningún problema, el motor no sufre, por el contrario, esas subidas de revoluciones le hacen más bien que el tratarlo "suave".