Renault Twizy

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Para los conocedores del tema, una carga completa cuánto vale reflejada en una factura de energía?
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Bueno la verdad es que esta bien cariñoso, ese carro tiene exención de impuestos por ser eléctrico? o paga igual que los demás automóviles? La verdad es que veo difícil su venta, va a ser mas un juguete para algunas personas. Contras... Precio 39 millones :confused: (7500 euros en promedio en Europa), no hay suficientes puntos de carga, los precios de energía...

Los bmw que están vendiendo aqui son aun más cariñosos.

cuando llegó la moda del carro a gas ... no hay suficientes puntos de carga, los precios de energía, La verdad es que veo difícil su venta, va a ser mas un juguete para algunas personas.

y así ...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
La versión que llega al país tiene ventanas, de lo contrario sería jarto el tema, no solo por el clima, sino ruido, seguridad, etc. No se si sea accesorio...
El carro viene con puertas, (en Europa no tiene, son opcionales) las ventanas son opcionales, es decir que hay que desembolsar más platica para ponerle las ventanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
El carro es una opción excelente para la movilidad, pero la verdad es que no es un carro para el colombiano promedio que quiera moverse mas fácil por la ciudad, seamos sinceros, sacar mas de 40 paquetes no es cosa sencilla para la mayoría de nosotros y menos si esa plata va a ser destinada para el vehículo plan B.

Lo de la recarga y los puntos, no le veo lio, eso con el tiempo se va solucionando, imposible pues que a este país le quede grande montar un buen suministro par carros eléctricos.
 

lgxx19

Antiguo y Clásico
Dic 2, 2010
117
Los bmw que están vendiendo aqui son aun más cariñosos.

cuando llegó la moda del carro a gas ... no hay suficientes puntos de carga, los precios de energía, La verdad es que veo difícil su venta, va a ser mas un juguete para algunas personas.

y así ...

Obviamente el carro eléctrico probablemente va a volverse una realidad, eso si va a tomar mas tiempo. Pero comparar su entrada al mercado con uno de gas es como comparar peras con manzanas. Los carros a gas comenzaron como conversiones, pueden ser utilizados a gasolina, el precio del gas es realmente mas barato que el de la gasolina, son carros que apuntan a un distinto target (particular familiar-transporte). Mi punto es que la entrada al mercado va a ser mas difícil y realmente no lo están facilitando. En muchos sitios de europa hay ya infraestructura y puntos de carga gratis. Realmente el precio de la electricidad en Colombia es uno de los mas caros en latinoamerica, a pesar de ser un País que no importa electricidad. Finalmente Lo que mas me genera duda y espero alguien me pueda explicar bien es... como es posible que un Sandero cueste lo mismo que un Twizy en Alemania y comparando con Colombia el sandero empieza en los 27 millones y digamos que para ser justos el equivalente seria la versión dynamique con 33 millones o el GT line con 36 millones, entonces si supuestamente los carros eléctricos iban a entrar con un beneficio arancelario porque esta costando 7 o 4 millones mas?

El carro viene con puertas, (en Europa no tiene, son opcionales) las ventanas son opcionales, es decir que hay que desembolsar más platica para ponerle las ventanas.
Le doy toda la razón, 590 euros mas por las puertas y creo que 250 por los rines, creo que para la versión de Colombia las ventanas son opcionales también, bueno ahí puede estar la diferencia de precio (aunque el sandero también viene pelado sumándole cositas se podría tener un precio similar). Entonces no hay ningún beneficio tributario para los carros eléctricos?
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Obviamente el carro eléctrico probablemente va a volverse una realidad, eso si va a tomar mas tiempo. Pero comparar su entrada al mercado con uno de gas es como comparar peras con manzanas. Los carros a gas comenzaron como conversiones, pueden ser utilizados a gasolina, el precio del gas es realmente mas barato que el de la gasolina, son carros que apuntan a un distinto target (particular familiar-transporte). Mi punto es que la entrada al mercado va a ser mas difícil y realmente no lo están facilitando. En muchos sitios de europa hay ya infraestructura y puntos de carga gratis. Realmente el precio de la electricidad en Colombia es uno de los mas caros en latinoamerica, a pesar de ser un País que no importa electricidad. Finalmente Lo que mas me genera duda y espero alguien me pueda explicar bien es... como es posible que un Sandero cueste lo mismo que un Twizy en Alemania y comparando con Colombia el sandero empieza en los 27 millones y digamos que para ser justos el equivalente seria la versión dynamique con 33 millones o el GT line con 36 millones, entonces si supuestamente los carros eléctricos iban a entrar con un beneficio arancelario porque esta costando 7 o 4 millones mas?

El punto es básicamente el mismo: condiciones de entrada y acceso + romper con la cultura local de temer a lo que le desconoce.

Europa nos lleva años luz en infraestructura, eso es obvio, eso si es comparar peras con manzanas, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Para los conocedores del tema, una carga completa cuánto vale reflejada en una factura de energía?

Datos:
- Capacidad batería: 6.1KWh - Fuente
- Costo de la electricidad: $418/KWh (en sector residencial estrato alto) - Fuente
- Autonomía de carga: 80Km - Fuente

Cálculo:
- Valor de la recarga aprox: C=6.1KWh*$418/KWh=$2549
- Valor por Km: $2549/80Km= $32/Km
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
0c69180a43d59a4a34769e038cc891fc.jpg
b3b1e4a38107a5c09018cf295812e31d.jpg
ad8566cf86e5986a6b6faa81287c3e32.jpg


$40 millones SIN pico y placa.
100% Eléctrico.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart y dublineses

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Renault en Colombia es bien charro, no se atreven a traer una competencia digna para el segmento b pero si se van con toda con este carro.

Ese carro tendrá acogida en ciudades grandes, pero en sitios como el eje cafetero creo que me quedaré con las ganas de verlo.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
A mi me llamo bastante la atención. Sinceramente debió arrancar en $32 con vidrios y la versión de dos en $36. Debería estar más pegado del 3 que del 4. Respecto a la carga, no entiendo lo que dicen de la instalación. Según vi el video no se puede conectar desde la casa? O lo dicen en los edificios? (Vivo en Casa donde se conecta la Hidrolavadora no servirá?)

A mi jamás se me olvida cargar el celular. Menos con el carro. Las grúas será para los desorganizados. (No se como mover las fotos que monte a este hilo)(No se les olvide mirar los videos primero)
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
A mi me llamo bastante la atención. Sinceramente debió arrancar en $32 con vidrios y la versión de dos en $36. Debería estar más pegado del 3 que del 4. Respecto a la carga, no entiendo lo que dicen de la instalación. Según vi el video no se puede conectar desde la casa? O lo dicen en los edificios? (Vivo en Casa donde se conecta la Hidrolavadora no servirá?)

A mi jamás se me olvida cargar el celular. Menos con el carro. Las grúas será para los desorganizados. (No se como mover las fotos que monte a este hilo)(No se les olvide mirar los videos primero)

El twizy lo puede conectar a cualquier toma pero se demorara mucho en cargar.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
A mi me llamo bastante la atención. Sinceramente debió arrancar en $32 con vidrios y la versión de dos en $36. Debería estar más pegado del 3 que del 4. Respecto a la carga, no entiendo lo que dicen de la instalación. Según vi el video no se puede conectar desde la casa? O lo dicen en los edificios? (Vivo en Casa donde se conecta la Hidrolavadora no servirá?)

A mi jamás se me olvida cargar el celular. Menos con el carro. Las grúas será para los desorganizados. (No se como mover las fotos que monte a este hilo)(No se les olvide mirar los videos primero)

Totalmente de acuerdo!
 
  • Me gusta
Reacciones: dublineses y Jeisiete
A

Alcaravan04

Guest
El twizy lo puede conectar a cualquier toma pero se demorara mucho en cargar.
Con que cargue en la noche es mas que suficiente, con 80 km de autonomía mas de uno se defiende. Saben algo de aire acondicionado para climas calidos?
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
El Twizy es Fenomenal, casi no hace ruido, en la U en Londres donde asisti, llegaba uno de color naranja todos los días, pero para Colombia (Bogotá) tiene un problema grande y es que no tiene ventanas, lo q significa que el "Chaffeur" queda a la de Dios en un semaforo! claro tambien llega a la casa con los dvd's, blu rays, libros pirateados, dulces, bolsas de basura, chiclets, raquetas electrocutadoras de mosquitos y demás....
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseluiscorp y jacp

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
En España un Fiesta cuesta 6000 euros, el focus 7000 y así la lista se alarga, ahora ¿cuanto valen esos mismos aquí?
Comparar los precios de allá con los de colombia esta un poco fuera de lugar
6000 euros no vale ni un picanto básico, un fiesta 9000, un focus 13000, etc. Si bien no pretendo decir que hay una relación lineal entre el precio de un vehículo en Europa y el precio del mismo en Colombia, sí se pueden hacer comparaciones. Un Twizy me parece absurdamente caro por lo que ofrece. Sin ir más lejos no sé que ventajas claras tiene comparándolo contra un scooter por ejemplo (más allá que tenga techo).
 
  • Me gusta
Reacciones: lgxx19

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
0c69180a43d59a4a34769e038cc891fc.jpg
b3b1e4a38107a5c09018cf295812e31d.jpg
ad8566cf86e5986a6b6faa81287c3e32.jpg


$40 millones SIN pico y placa.
100% Eléctrico.
No se, vi un reportaje por CNN sobre el Twizy en donde le soltaron uno a la periodista en Londres para que lo tuviera todo un día y tuvo más inconvenientes que ventajas. (Obviamente, guardando las debidas proporciones entre Londres y Bogotá) :rolleyes:

La recarga se le hizo dificilísima, y cuando encontró un socket, no era compatible con el que trae el carro. Aclaro, en este caso en particular porque se supone que la infraestructura londinense está preparada para este tipo de carros.

Si bien es muy bueno en lo que a movilidad se refiere, tuvo dificultades entre buses, taxis y demás vehículos urbanos, hasta las motos se le iban encima (claro, tristemente habrá que ver cuánto influye que fuera manejando una mujer)
Y sobre todo, el clima, tragó la señora polvo, bichos, basura y como cosa rara, en Londres llovió y claro, no tenía ropa para la lluvia (que en una moto uno siempre tiene ahí a mano)

Y costaba 7 mil libras hace 3 años.

Y hablando de Twizy en la lluvia...

 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
6000 euros no vale ni un picanto básico, un fiesta 9000, un focus 13000, etc. Si bien no pretendo decir que hay una relación lineal entre el precio de un vehículo en Europa y el precio del mismo en Colombia, sí se pueden hacer comparaciones. Un Twizy me parece absurdamente caro por lo que ofrece. Sin ir más lejos no sé que ventajas claras tiene comparándolo contra un scooter por ejemplo (más allá que tenga techo).
El fiesta más exactamente cuesta 8740 y si usted dice el Renault cuesta 8000, sería una diferencia en precio aproximada de 9% ; llevándolo al mercado colombiano donde un fiesta full equipo cuesta 50millones el Renault debería costar 45'500.000; y si hacemos cuentas con la versión más básica quw cuesta 43 millones el Renault debería costar 39'130.000, entonces no creo que este tan desfasado, solo que es un vehículo con un mercado muy pequeño y si lo comparamos con sus demás competidores eléctricos es el más barato
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart

AndresFe

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2014
123
Opinión personal, me parece una excelente iniciativa para combatir el tema de la polución en Bogotá, lastimosamente no lo veo tan viable para trayectos largos (por motivos de independencia y de que uno ya es un hombre de familia).

Solo hay tres factores que me detendrían a comprarlo:
1. Inseguridad (tanto a nivel de delincuencia como a nivel de accidentes)
2. Parqueadero (No todas las empresas tienen habilitado parqueaderos para sus empleados)
3. Económico (siempre es un costo alto para el transporte de una persona)
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart