Renault Twizy

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
@duende como vas con el Twizy?
Súper , 13.000 kms, pastillas a media vida aún, aunque en la revisión en Renault me las querían hacer cambiar , las llantas traseras ya están cerca a los testigos de desgaste, creo que dan por ahí 2000 kms por mucho.

En cuanto a la batería , tengo un escáner Delphi y en este está configurado el Twizy , me dio 100% en el estado de la bateria, coincide con lo que arrojó el escáner de Renault en la revisión de 10.000 kms.

En términos generales , muy buena calidad, los acabados han soportado muy bien el uso diario, la suspensión que es la que más impresión da, es muy fuerte.

Ahora cuando cumpla los dos años en octubre , le cambiaré el aceite de la trasmisión en la casa, que es el único fluido que usa el Twizy y que recomiendan cambiar cada dos años y subir un toque la viscosidad de acuerdo a lo que recomienda el fabricante de la reductora.


Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
Última edición:

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Súper , 13.000 kms, pastillas a media vida aún, aunque en la revisión en Renault me las querían hacer cambiar , las llantas traseras ya están cerca a los testigos de desgaste, creo que dan por ahí 2000 kms por mucho.

En cuanto a la batería , tengo un escáner Delphi y en este está configurado el Twizy , me dio 100% en el estado de la bateria, coincide con lo que arrojó el escáner de Renault en la revisión de 10.000 kms.

En términos generales , muy buena calidad, los acabados han soportado muy bien el uso diario, la suspensión que es la que más impresión da, es muy fuerte.

Ahora cuando cumpla los dos años en octubre , le cambiaré el aceite de la trasmisión en la casa, que es el único fluido que usa el Twizy y que recomiendan cambiar cada dos años y subir un toque la viscosidad de acuerdo a lo que recomienda el fabricante de la reductora.


Sent from my XT1575 using Tapatalk

Muchas gracias por compartir. Que ventanas le tienes? Si son efectivas en lluvia?
 

humberto pasos

Usuario
Jul 2, 2016
13
Súper , 13.000 kms, pastillas a media vida aún, aunque en la revisión en Renault me las querían hacer cambiar , las llantas traseras ya están cerca a los testigos de desgaste, creo que dan por ahí 2000 kms por mucho.

En cuanto a la batería , tengo un escáner Delphi y en este está configurado el Twizy , me dio 100% en el estado de la bateria, coincide con lo que arrojó el escáner de Renault en la revisión de 10.000 kms.

En términos generales , muy buena calidad, los acabados han soportado muy bien el uso diario, la suspensión que es la que más impresión da, es muy fuerte.

Ahora cuando cumpla los dos años en octubre , le cambiaré el aceite de la trasmisión en la casa, que es el único fluido que usa el Twizy y que recomiendan cambiar cada dos años y subir un toque la viscosidad de acuerdo a lo que recomienda el fabricante de la reductora.


Sent from my XT1575 using Tapatalk

Donde sacas el escanner? Tienes alguna foto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Muchas gracias por compartir. Que ventanas le tienes? Si son efectivas en lluvia?

Tengo Las twyrain italianas, son muy livianas y han funcionado bien en días lluviosos.



Donde sacas el escanner? Tienes alguna foto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es un escáner Delphi ds150e, se conecta al PC y lo compre por la camioneta, pero en el software que es el Delphi versión 2016 aparece el Twizy.

En un escáner de uso profesional, el cual venden una versión para uso personal +- en unos $600.000.
d58644718cd03bc45bfe53f80ce5dedd.jpg


Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

humberto pasos

Usuario
Jul 2, 2016
13
Tengo Las twyrain italianas, son muy livianas y han funcionado bien en días lluviosos.



Es un escáner Delphi ds150e, se conecta al PC y lo compre por la camioneta, pero en el software que es el Delphi versión 2016 aparece el Twizy.

En un escáner de uso profesional, el cual venden una versión para uso personal +- en unos $600.000.
d58644718cd03bc45bfe53f80ce5dedd.jpg


Sent from my XT1575 using Tapatalk

Hola duende.... en que ciudad te encuentras? Yo estoy en Bta y quiero hacer un escanner. Como podriamos hacer un encuentro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Hola duende.... en que ciudad te encuentras? Yo estoy en Bta y quiero hacer un escanner. Como podriamos hacer un encuentro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, a decir verdad, la construcción de un escáner es algo compleja y no le veo mucho sentido existiendo ya tantos en el mercado.

Ahora hacer un escaneo al Twizy es otra historia, yo estoy en Bogotá , pero en estos días ando un poco ocupado, la otra semana podemos cuadrar.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

humberto pasos

Usuario
Jul 2, 2016
13
Bueno, a decir verdad, la construcción de un escáner es algo compleja y no le veo mucho sentido existiendo ya tantos en el mercado.

Ahora hacer un escaneo al Twizy es otra historia, yo estoy en Bogotá , pero en estos días ando un poco ocupado, la otra semana podemos cuadrar.

Sent from my XT1575 using Tapatalk

Perfecto! Regalame tu whatsapp y cuadramos.... te parece?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
El Tema de carros eléctricos esta cerrado, así que pregunto por acá.
Me esta interesando compararme este bicho, pero inicialmente voy a empezar con una moto eléctrica, como me va.

La idea es recargarla en el parqueadero con conexión al cuarto útil, obviamente eso es consumo del edificio, alguno ha mirado como es el tema, si le ponen a uno contador aparte, o como calcular eso para no "robarle" energia al edificio?
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
El Tema de carros eléctricos esta cerrado, así que pregunto por acá.
Me esta interesando compararme este bicho, pero inicialmente voy a empezar con una moto eléctrica, como me va.

La idea es recargarla en el parqueadero con conexión al cuarto útil, obviamente eso es consumo del edificio, alguno ha mirado como es el tema, si le ponen a uno contador aparte, o como calcular eso para no "robarle" energia al edificio?

Unos vecinos instalaron una acometida eléctrica a 220V hasta el parqueadero desde el contador de su apartamento (autorizado por la administración). Esa es la manera más fácil y económica, la desventaja es que solo es útil para vehículos de baterías pequeñas (ejm. motos o Twizy).
Para los de baterías grandes, o si se quiere usar cargador rápido debes llamar a la empresa de energía, ellos te instalan acometida eléctrica diferente, y probablemente un medidor independiente.

PD: Te refieres a este tema?: https://automovilescolombia.com/foros/temas/carros-verdes-eléctricos-híbridos.3914/page-29
 

Juanbeja

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2011
148
Le falto mencionar, para hacerlo comparable, el costo del seguro, el costo por demerito o deterioro, la financiacion que no es gratuita, los impuestos, etc. no se trata solomde comparar el precio de la energia. Muy pobre el reportaje. Valga decir que el carro si me gusta mucho.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Le falto mencionar, para hacerlo comparable, el costo del seguro, el costo por demerito o deterioro, la financiacion que no es gratuita, los impuestos, etc. no se trata solomde comparar el precio de la energia. Muy pobre el reportaje. Valga decir que el carro si me gusta mucho.
Muy cierto, aunque estos item tampoco se mencionan mucho en otros vehículos, valdría mucho la pena saberlo.
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Le falto mencionar, para hacerlo comparable, el costo del seguro, el costo por demerito o deterioro, la financiacion que no es gratuita, los impuestos, etc. no se trata solomde comparar el precio de la energia. Muy pobre el reportaje. Valga decir que el carro si me gusta mucho.

Además del mismo costo del carro, si es que estaba comparando frente al costo de movilización en trasporte público.
Tocaría preguntarle qué hacía si el paseo era a melgar o girardot en esos 2 años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Por curiosidad averigüe:
Pastillas de freno delanteras $ 262.000
Pastillas de freno traseras. $ 262.000
Cambio de discos delanteros $ 255.000
Cambio de discos traseros $ 414.000
Amortiguadores delanteros $ 372.000
Amortiguadores traseros. $ 363.000
Cambio de batería ( no especifica cual) $ 260.000
Una llanta $192.000
Liquido de frenos $122.000 ( no se si aplique) creería que si.
Eso sí todos los precios sugeridos, hay que cotizar en el consecionario.
Falta el tema de suspensión, aparte de los amortiguadores.
Impuestos, no supera los $50.000 según la tabla del ministerio.
SOAT, si está catalogado como cuadriciclo serían $541.300 para 2019.
En cuanto a financiación, imagino que lo mismo que para cualquier otro vehículo... Obviamente no es gratis.
Detrimento, consultando los que están vendiendo el más barato está en $26'490.000 2016 con 12.000 km, el siguiente salta a los 29'000.000 modelo 2015 con 19.000 km, cómo lo normal de los carros de entrada, la reventa si no creo que sea buena.
Quedó debiendo el seguro todo riesgo.
Siempre salen gastos varios... Tocaría hacer mas cuentas para ver qué tan rentable, ahí si para comparar....
Algún propietario que tuviera un twizy y un carro de combustión no saca de la duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez y Stig

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Por curiosidad averigüe:
Pastillas de freno delanteras $ 262.000
Pastillas de freno traseras. $ 262.000
Cambio de discos delanteros $ 255.000
Cambio de discos traseros $ 414.000
Amortiguadores delanteros $ 372.000
Amortiguadores traseros. $ 363.000
Cambio de batería ( no especifica cual) $ 260.000
Una llanta $192.000
Liquido de frenos $122.000 ( no se si aplique) creería que si.
Eso sí todos los precios sugeridos, hay que cotizar en el consecionario.
Falta el tema de suspensión, aparte de los amortiguadores.
Impuestos, no supera los $50.000 según la tabla del ministerio.
SOAT, si está catalogado como cuadriciclo serían $541.300 para 2019.
En cuanto a financiación, imagino que lo mismo que para cualquier otro vehículo... Obviamente no es gratis.
Detrimento, consultando los que están vendiendo el más barato está en $26'490.000 2016 con 12.000 km, el siguiente salta a los 29'000.000 modelo 2015 con 19.000 km, cómo lo normal de los carros de entrada, la reventa si no creo que sea buena.
Quedó debiendo el seguro todo riesgo.
Siempre salen gastos varios... Tocaría hacer mas cuentas para ver qué tan rentable, ahí si para comparar....
Algún propietario que tuviera un twizy y un carro de combustión no saca de la duda.
2 años y medio y 15000 kms , de toda esa lista , lo único que se ha hecho es el cambio de líquido de frenos que lo hice en casa y fue breve , de resto nada excepto una revisión de 120000 de 10 mil kilómetros eso Vs la camioneta Ssangyong en tiempo similar , de lejos la cifra de la camioneta en Diesel , aceite y repuestos es de lejos muchoooooo más alta.

La batería a la que hacen referencia es la de accesorios , que es una de 12 V para luces , limpiabrisas , audio , etc.

Sent from my MI 8 using Tapatalk