Renault Twizy

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,292
No deja de ser buen opción este carrito. Yo le hice una prueba de ruta larga y me pareció curioso, hay que acostumbrarse... eso si, casi me lo cobran porque es muy bajito y le pegué en todos lados. Lástima el precio actual, mejor lo hubiera comprado en 2016 que los remataron a 28 millones. Ahora, si el ZOE costara unos 85 millones o un poco menos, ya lo tendria... pero es que 100mm es una exageración.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Así cifras muy crudas en dos años de comparación de la Ssangyong va el Twizy.

La camioneta van tres cambios de aceite y filtros a casi 450 cada cambio con aceite sintético, un actuador que se dañó por arena , 300.000 , Diesel que no sé cuánto , pero suma una cifra importante, cambio de aceites de diferenciales , caja transfer , engrase crucetas por ahí unos 400 en insumos, batería que es de casi camión unos 600.

Así en tiempo similar obviamente una comparación muy superficial , puedo decir que la Ssangyong me ha costado en dos años fácil fácil más de 3 millones en rodamiento.

El Twizy , electricidad a razón de 40 mil promedio mes unos $960.000 más los $120.000 y unos 30 del líquido de frenos.

Fácil en unos 8 años que se estima la vida de la batería , el.costo está más que librado vs un carro de combustión interna.

Y los costos anteriores es haciendo lo de la camioneta en el taller de mi casa.

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Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
551
Duende, calcule el gasto de Diesel, tome el total de kilometros desde que la tiene, dependiendo del promedio de Kmxgalón que hace y multiplicar por el costo del galón de Diesel y da la cuenta, sumado a lo que ha gastado hasta ahora, estoy seguro que los números son favorables al Twizy.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Duende, calcule el gasto de Diesel, tome el total de kilometros desde que la tiene, dependiendo del promedio de Kmxgalón que hace y multiplicar por el costo del galón de Diesel y da la cuenta, sumado a lo que ha gastado hasta ahora, estoy seguro que los números son favorables al Twizy.
Total , el Twizy sale mucho más barato por kilometro recorrido, comparando el otro con el Mazda 2 que fue el que reemplazó el Twizy , en el Mazda en su momento eran 150.000 de gasolina vs los 40 de electricidad que se ha mantenido en el tiempo , caso que en la gasolina sí ha subido en este tiempo.

Hice las cuentas y más o menos me he ahorrado casi 3 millones en gasolina si tuviese el Mazda 2 en lugar del Twizy.

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gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,382
Total , el Twizy sale mucho más barato por kilometro recorrido, comparando el otro con el Mazda 2 que fue el que reemplazó el Twizy , en el Mazda en su momento eran 150.000 de gasolina vs los 40 de electricidad que se ha mantenido en el tiempo , caso que en la gasolina sí ha subido en este tiempo.

Hice las cuentas y más o menos me he ahorrado casi 3 millones en gasolina si tuviese el Mazda 2 en lugar del Twizy.

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Bueno me parece más cercana "la comparacion" con el Mazda. Si sólo hace referencia a gasolina, semejante ahorro pues cubre fácilmente los gastos que pueda generar el eléctrico con un uso normal...
 
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camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,220
Por curiosidad averigüe:
Pastillas de freno delanteras $ 262.000
Pastillas de freno traseras. $ 262.000
Cambio de discos delanteros $ 255.000
Cambio de discos traseros $ 414.000
Amortiguadores delanteros $ 372.000
Amortiguadores traseros. $ 363.000
Cambio de batería ( no especifica cual) $ 260.000
Una llanta $192.000
Liquido de frenos $122.000 ( no se si aplique) creería que si.
Eso sí todos los precios sugeridos, hay que cotizar en el consecionario.
Falta el tema de suspensión, aparte de los amortiguadores.
Impuestos, no supera los $50.000 según la tabla del ministerio.
SOAT, si está catalogado como cuadriciclo serían $541.300 para 2019.
En cuanto a financiación, imagino que lo mismo que para cualquier otro vehículo... Obviamente no es gratis.
Detrimento, consultando los que están vendiendo el más barato está en $26'490.000 2016 con 12.000 km, el siguiente salta a los 29'000.000 modelo 2015 con 19.000 km, cómo lo normal de los carros de entrada, la reventa si no creo que sea buena.
Quedó debiendo el seguro todo riesgo.
Siempre salen gastos varios... Tocaría hacer mas cuentas para ver qué tan rentable, ahí si para comparar....
Algún propietario que tuviera un twizy y un carro de combustión no saca de la duda.

Buenos datos, gracias.

La batería que cotizaste en $260.000 es obviamente la que no alimenta el sistema motriz. Esa última puede valer COP 15-20 millones.

Con respecto a la reventa, les cuento al menos en el caso de Medellín que aquí he visto que se venden de segunda relativamente rápido. Pensé que iban a ser difíciles pero no, el tema de contaminación hace que roten con facilidad.

El seguro todo riesgo le costó a un conocido COP 1.3 millones. Obvio depende de muchos factores pero al menos para hacerse una idea.
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
290
Buenos datos, gracias.

La batería que cotizaste en $260.000 es obviamente la que no alimenta el sistema motriz. Esa última puede valer COP 15-20 millones.

Con respecto a la reventa, les cuento al menos en el caso de Medellín que aquí he visto que se venden de segunda relativamente rápido. Pensé que iban a ser difíciles pero no, el tema de contaminación hace que roten con facilidad.

El seguro todo riesgo le costó a un conocido COP 1.3 millones. Obvio depende de muchos factores pero al menos para hacerse una idea.

Si la batería del carro llega a durar unos 8 años como leí en comentarios anteriores, pagar de 15 a 20 Millones por una nueva hace que cueste lo mismo tener un vehículo a gasolina y con mas espacio, tarde o temprano el eléctrico nos cobra el "ahorro" en gasolina. No sabría como cuantificar el ahorro ambiental, pero para uso en ciudad, que es la misión del carro, ayuda bastante.

Supongo que con los avances en tecnología, las baterías irán aumentando la autonomía y disminuyendo en costo, que así sea a la hora de cambiarle la batería a uno de estos carros. Personalmente, si tuviera la capacidad económica, no dudaría en tener un carro eléctrico (Como segundo carro), ademas no tienen pico y placa, y con tanto trancón, para que mas.
 

argentinodj

Despegó motor
Jul 30, 2015
78
Alguien conoce qué diferencias hay entre los modelos 2106 al 2019? Se cambio en algo? Conocen alguna forma de tener ventanas para evitar los aguaceros en Bogotá?


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duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Alguien conoce qué diferencias hay entre los modelos 2106 al 2019? Se cambio en algo? Conocen alguna forma de tener ventanas para evitar los aguaceros en Bogotá?


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El techo, en los 2016 venían con techo transparente, ahora no, los 2019 traen portaplaca delantero y un par de reflectivos en los laterales traseros.

De resto son lo mismo.

Para ventanas hay unas nacionales muy bonitas, están en $1.300.000

https://www.facebook.com/casarochasas



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RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
189
El techo, en los 2016 venían con techo transparente, ahora no, los 2019 traen portaplaca delantero y un par de reflectivos en los laterales traseros.

De resto son lo mismo.

Para ventanas hay unas nacionales muy bonitas, están en $1.300.000

https://www.facebook.com/casarochasas



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Jajajaja, muy chistosa esta foto de esa página.

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