Renault Twizy

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
El fiesta más exactamente cuesta 8740 y si usted dice el Renault cuesta 8000, sería una diferencia en precio aproximada de 9% ; llevándolo al mercado colombiano donde un fiesta full equipo cuesta 50millones el Renault debería costar 45'500.000; y si hacemos cuentas con la versión más básica quw cuesta 43 millones el Renault debería costar 39'130.000, entonces no creo que este tan desfasado, solo que es un vehículo con un mercado muy pequeño y si lo comparamos con sus demás competidores eléctricos es el más barato
Bueno para no seguir desvirtuando: fiesta titanium vale 16250 euros
http://www.ford.es/Turismos/Fiesta/Modelos
Twizy básico 7200 euros
http://www.renault.es/gama-renault/gama-vehiculos-electricos/twizy/twizy/#gama_y_equipamientos

Igual la comparación con el fiesta no aplica por el hecho de su procedencia y el cero arancel, es interesante compararlo con lo que tiene un valor cercano, por eso puse la referencia del picanto (alrededor de 9000 euros con la motorización que se vende aquí)
http://www.kia.com/es/modelos/nuevo-picanto
o un hyundai i10 (alrededor de 12000 euros)
http://www.hyundai.com/es/es/Showroom/Cars/Nuevo-i10/PIP/index.html
Como dije en el mensaje anterior estos precios no son extrapolables, debido a cambio en equipamento y procedencia principalmente. Sí dan una noción del valor de los competidores y en ese sentido no veo muy coherente el precio del modelo de Renault.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Hay que tener en cuenta que el valor del Twizy en España no incluye la batería (por cierto, allá la alquilan):

http://www.compudemano.com/foros/discusion/renault-twizy.15580:
  • "Renault Twizy 80 Technic: 8.730 euros + 52 euros mensuales por el alquiler de las baterías
  • Puertas: 595 euros
  • Ventanillas: 349 euros
  • El total es de 9.674 euros ..."
Según este otro sitio las baterias cuestan € 3,150, por lo que en total el Twizy equivalente al nuestro cuesta en Europa € 12.824, o unos COP 37.420.432 al cambio de hoy, algo costo allá también, igual no le quita lo interesante.
 
Última edición:

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Renault en Colombia es bien charro, no se atreven a traer una competencia digna para el segmento b pero si se van con toda con este carro.

Ese carro tendrá acogida en ciudades grandes, pero en sitios como el eje cafetero creo que me quedaré con las ganas de verlo.
En Manizales ya hay uno matriculado y rodando
 
  • Me gusta
Reacciones: felmr23

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Buena iniciativa, el carro es curioso, práctico y económico, pero choca con los mismos paradigmas que yo me topé cuando estaba desarrollando un vehículo eléctrico nacional: El precio (principalmente las baterías), la reducida autonomía y la reducida velocidad (para que no lo reglamente normatividad mas estricta).

$40 M por un minicarro? me compro una moto BMW 800 cc ó una Ducati Monster 1100 usada!!!. y me queda plata. jejeje
Debería alquilar la batería, para sacar del valor de entrada ese componente que es el mas costoso (normalmente el 50 al 70% del costo se debe a la batería).

La infraestructura no existe en el país. No hay conectores para recarga universales (ej: ChaDeMo, Mennekes, CCS...) y en ciudades con montaña (pendientes) la carga dura mucho menos.

Es un juguete para "Hipsters" adinerados (por el momento).

Realmente creo que la estrategia que se debe aplicar es la de Tesla Motors. Empezar por carros eléctricos de rango amplio y de alta gama (Roadster, Model S, Model X), crear estaciones de carga por todos lados (ver ejemplo de USA) y crear demanda para las baterías y montar una "gigafactory" para éstas a modo de reducir el costo de las mismas. Después sí sacar al mercado un carro de "gama baja" a precio competitivo con un equivalente en gasolina (que dentro de poco lo harán).
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Esta vez, aplaudo a SOFASA por ofrecer algo realmente diferente y moderno.

Creo que se va a vender bien, especialmente para servicios de domicilio (Cargo).

El Twizy me parece una solución inteligente, ideal para el uso diario e individual. Como segundo vehículo me parece una gran solución. Bien, para el que pueda pagarlo.
 

santiagomb89

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
203
Renault en Colombia es bien charro, no se atreven a traer una competencia digna para el segmento b pero si se van con toda con este carro.

Ese carro tendrá acogida en ciudades grandes, pero en sitios como el eje cafetero creo que me quedaré con las ganas de verlo.

En Manizales ya hay uno matriculado y rodando

Así es:
ubMAshx.jpg
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Buena iniciativa, el carro es curioso, práctico y económico, pero choca con los mismos paradigmas que yo me topé cuando estaba desarrollando un vehículo eléctrico nacional: El precio (principalmente las baterías), la reducida autonomía y la reducida velocidad (para que no lo reglamente normatividad mas estricta).

$40 M por un minicarro? me compro una moto BMW 800 cc ó una Ducati Monster 1100 usada!!!. y me queda plata. jejeje
Debería alquilar la batería, para sacar del valor de entrada ese componente que es el mas costoso (normalmente el 50 al 70% del costo se debe a la batería).

La infraestructura no existe en el país. No hay conectores para recarga universales (ej: ChaDeMo, Mennekes, CCS...) y en ciudades con montaña (pendientes) la carga dura mucho menos.

Es un juguete para "Hipsters" adinerados (por el momento).

Realmente creo que la estrategia que se debe aplicar es la de Tesla Motors. Empezar por carros eléctricos de rango amplio y de alta gama (Roadster, Model S, Model X), crear estaciones de carga por todos lados (ver ejemplo de USA) y crear demanda para las baterías y montar una "gigafactory" para éstas a modo de reducir el costo de las mismas. Después sí sacar al mercado un carro de "gama baja" a precio competitivo con un equivalente en gasolina (que dentro de poco lo harán).
Creo que justamente renault esta haciendo eso, creando una demanda de un producto innovador en el pais, diseño futurista, un precio interesante para mas de uno.

A mi me encanta tesla o el pensamiento de elon Musk en la mayoria de sus productos y estrategias, pero para que una compañia en colombia haga lo que hace este hombre, nunca va a suceder, esto en colombia tendria que ser en compañia de muchas otras empresas, por eso epsa estaba instalando centrales de carga en bogota, porque ya se estaba creando una demanda de carros electricos, byd con sus taxis y el Quin (por cierto tremendo producto) pero son chinos y de alto precio, renault marca tradicional y de confianza, creo que este sector se pondra interesante, ojala todos comiencen a traer sus propuestas electricas, chevrolet con su spark electrico, renault el fluence u otros.....y asi se genere esa demanda de empresas colombianas e inviertan em mejorar este nuevo mercado.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
A mí el Twizy me parece una apuesta histórica en el país. Se rompe el hielo con la intención de tantear el terreno para la masificación de autos "limpios". Su valor no me parece costoso atendiendo la cantidad de beneficios que otorga, que sobre pasan las expectativas: Ahorro en inversión de combustible fósil; cero contaminación ambiental; facilidades para parqueo y movilización; exención de limitaciones de circulación porque no le aplica el pico y placa; exenciones impositivas, etc.

Además, seamos sensatos: La mayoría del tiempo andamos solos en el carro de la casa al trabajo y viceversa, lo que no justifica el uso de volumenes grandes a la larga sub utilizados.

La única crítica negativa es la carencia de ventanas y de AA, que creo que no tiene.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Test Drive Renault Twizy por Matías Antico.


@Alexreyes yo también venía a publicarlo y ud se me adelantó, el material de ese video si es información, si dice todo lo que en Colombia necesitamos saber, no como ese remedo de video que publiqué yo el otro día donde no se ve nadie del "portal especializado" y solo se escuchan tartamudeos e improvisación del personaje que trata de mencionar únicamente virtudes del producto.
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
@Alexreyes yo también venía a publicarlo y ud se me adelantó, el material de ese video si es información, si dice todo lo que en Colombia necesitamos saber, no como ese remedo de video que publiqué yo el otro día donde no se ve nadie del "portal especializado" y solo se escuchan tartamudeos e improvisación del personaje que trata de mencionar únicamente virtudes del producto.
Los test drive de Antico son muy buenos. Saludos viejo @wilisaza
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
La parte de "limpio" hay que cogerla con pinzas. El carro es tan limpio como lo son sus componentes y su combustible: Si la electricidad es generada por medio de centrales térmicas, se sigue emitiendo CO2; ¿Cómo se hace la producción del motor y de las baterías?, ¿Éstas no contaminan?
Aplaudo la iniciativa de ver vehículos eléctricos o de combustibles alternativos, pero creo que hay cierta publicidad "engañosa".
Por otro lado y retomando el tema de las baterías, ¿aquí en Colombia hay penalidad por sobreuso? si mal no recuerdo en España por allá en el 201-2013 había que paga un excedente si se usaba el carro más de cierto kilometraje.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
La parte de "limpio" hay que cogerla con pinzas. El carro es tan limpio como lo son sus componentes y su combustible: Si la electricidad es generada por medio de centrales térmicas, se sigue emitiendo CO2; ¿Cómo se hace la producción del motor y de las baterías?, ¿Éstas no contaminan?
Aplaudo la iniciativa de ver vehículos eléctricos o de combustibles alternativos, pero creo que hay cierta publicidad "engañosa".
Por otro lado y retomando el tema de las baterías, ¿aquí en Colombia hay penalidad por sobreuso? si mal no recuerdo en España por allá en el 201-2013 había que paga un excedente si se usaba el carro más de cierto kilometraje.
Ya ese lo paga usted use o no use el carro, impuesto de contaminacion
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Es un juguete para "Hipsters" adinerados (por el momento).

y para ejecutivos jovenes adinerados.....

La parte de "limpio" hay que cogerla con pinzas. El carro es tan limpio como lo son sus componentes y su combustible: Si la electricidad es generada por medio de centrales térmicas, se sigue emitiendo CO2; ¿Cómo se hace la producción del motor y de las baterías?, ¿Éstas no contaminan?
Aplaudo la iniciativa de ver vehículos eléctricos o de combustibles alternativos, pero creo que hay cierta publicidad "engañosa".
Por otro lado y retomando el tema de las baterías, ¿aquí en Colombia hay penalidad por sobreuso? si mal no recuerdo en España por allá en el 201-2013 había que paga un excedente si se usaba el carro más de cierto kilometraje.

Como dicen los contadores....eso debe tener costos "ocultos".....las baterias no van a durar toda la vida, creo que son contaminantes....asi que no es 100% limpio como dicen...
la energía si es buen negocio contra la gasolina cara....pero esperemos y en unos años que entren con fuerza los carros eléctricos.....le van a poner impuestos sobre impuestos al kwh para carros....como hicieron con la gasolina...

y tambien veo que van a "evitar" que uno lo carge en la casa a precio de energia normal....algo se inventan para hacerlo ir a uno a lugar de carga a otro precio