Renault Twizy

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Yo me gasto 410.000 al mes y no tengo nada parecido a un C63 :D:D Igual es que con extra a 11,600 por galón tampoco es difícil.
$500.000 son 43 galones con el galón a $11.600 (caro). Si asumimos un consumo promedio de 30 km/galón, esa plata da para recorrer 1293 Km. Es decir andar 43 kilómetros en promedio diarios, andando todos los días del mes. $500.000 me sigue pareciendo una cifra bastante alta tratándose solo de ir del trabajo a la casa como dicen en el texto (y lo digo yo que vivo a 25 km de mi trabajo)
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
"Aunque el costo es elevado, para personas como Emma que lo usa para ir del trabajo a la casa y para hacer diligencias durante el día, resulta ser una buena opción"; “No entrar a una bomba de gasolina es una maravilla. En el otro carro me gastaba 500.000 pesos mensuales en gasolina y con el Twizy me gastaré 72.000 pesos en las recargas”

500.000 en gasolina con ese itinerario del trabajo a la casa...

Mi itinerario diario siempre es de la casa a la Universidad, de ahí al trabajo, almorzar, otra vez universidad y regreso a la casa, eso y una que otra salida de fin de semana, y así se me van esos 1300 km. Ella lo dice ahí, " hacer diligencias durante el día". Supongo yo que por eso se gasta tanto, pues se infiere que se mueve mucho durante su trabajo.

Con solo decirles que hoy me gasté 2 galones completos en vueltas entre la U y el trabajo y los viajes a la casa y a almorzar, unos 68km. Con solo los trancones de las palmas y la autopista por los accidentes se cae mucho el rendimiento de combustible.
 
Última edición:

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Mi itinerario diario siempre es de la casa a la Universidad, de ahí al trabajo, almorzar, otra vez universidad y regreso a la casa, eso y una que otra salida de fin de semana, y así se me van esos 1300 km. Ella lo dice ahí, " hacer diligencias durante el día". Supongo yo que por eso se gasta tanto, pues se infiere que se mueve mucho durante su trabajo.

Con solo decirles que hoy me gasté 2 galones completos en vueltas entre la U y el trabajo y los viajes a la casa y a almorzar, unos 68km. Con solo los trancones de las palmas y la autopista por los accidentes se cae mucho el rendimiento de combustible.
Precisamente usted tocó el tema clave. En el Twizy no podría hacer ese itinierario por que no le da la autonomía. Un motor eléctrico es mucho más eficiencte que uno térmico (75% eléctrico contra alrededor de 30% de un térmico con ciclo Otto cuando se usa una relación de compresión alta). No obstante el almacenamiento de energía hace la diferencia. Referido al artículo, las cifras moentarias puede que cuadren, pero en el Twizy ni por asomo puede tener la flexibilidad de un carro a gasolina, se corre el riesgo que simplemente no pueda hacer una diligencia que tenía planeada por que no le da la autonomía.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y PPGSM

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Eso es cierto, aunque en mi universidad ya está disponible el punto de carga, con diferentes conexiones, entre ellas la de twizy que estuvo esta semana en demo. Uno de los investigadores del grupo de eléctrica tiene asignado un chevy Volt y lo usa para ir diario a la U. Lo deja cargando en el punto que hay sale a reuniones, etc.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
A mi me parece un carrito de supermercado carenado... lo veo más como una moto o un juguete que como un carro de verdad... será que ya soy arcaico...
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
$500.000 son 43 galones con el galón a $11.600 (caro). Si asumimos un consumo promedio de 30 km/galón, esa plata da para recorrer 1293 Km. Es decir andar 43 kilómetros en promedio diarios, andando todos los días del mes. $500.000 me sigue pareciendo una cifra bastante alta tratándose solo de ir del trabajo a la casa como dicen en el texto (y lo digo yo que vivo a 25 km de mi trabajo)


Pero es que falta sumar nuestras hermosas montañas mas el clima :cool: que sin aire no sale un brujo, yo en la semana me gasto $100.000 de extra, por esos lados va la cuenta, me imagino el microclima del Twizy:confused::confused:
 
Última edición:

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
La semana pasada vi uno en Armenia y llama mucho la atención, sumado a lo publicado en la revista motor es una opción diferente.

Personalmente NO es para mi, por lo siguiente:

Seguridad: es minimo, de hecho azaroso para el copilototo, no tiene pruebas de seguridad al ser considerado cuatriciclo en europa, un golpe fuerte y creo que las consecuencias serian fatales especialmente para el copiloto, y creo que eso es demasiado importante para mi, con ese presupuesto ya entro a buscar un carro con mejor seguridad.

Ahora, si el tema es de practicidad y libertad me compro una buena moto que de seguro con alforjas y maletero tendra mas capacidad, porque este carro puede ser curioso pero unas ventanas opcionales en plastico lo dejan a merced de los cuiriosos y alguien mas inquieto por ajeno.

Si la visión es por el tema ecologico bienvenido el desarrollo pero para nuestro pais esto debe venir con una intervención mucho mas profunda por parte del estado, mayor cultura vial, hacer respetar las normas, mejores vias, no me imagino a estos vehiculos transitando por las vias que comparten con los buses cerrandolos por ser un carro pequeño, aun no, buen avance pero falta mas para convencerme de verlo como una opción adquirible por este individuo.

Saludos y buen fin de semana.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Namarillo, yo me gasto unos 350 mil en gasolina pero ando más o menos 1300 km al mes. Y eso en un fiesta. Ahora imaginese alguien con una fortuner o una journey haciendo ese mismo kilometraje mensual.

Pues si esta muchacha pasó de una Fortuner a un Twizy y les ve la misma utilidad.... o estaba botando la plata con la fortuner, o el Twizy no le va a ser muy útil.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pues si esta muchacha pasó de una Fortuner a un Twizy y les ve la misma utilidad.... o estaba botando la plata con la fortuner, o el Twizy no le va a ser muy útil.

Creame que al menos acá en Medellín hay mucha gente que compra camioneta tipo Fortuner "Urbana" para ir al trabajo y hacer vueltas. Pero bueno, dejando a un lado el OT. Cuando ya hayan suficientes puntos de carga en las ciudades y se cambie un poco la mentalidad que entre más enorme el vehículo mejor, se podrán introducir más soluciones como el Twizy, que no solo son parcialmente ecológicas, sino que mejorarían la movilidad en gran medida, así como lo posibilitan las motos (Donde cabe un sedán, caben unos 2 Twizy o 4 motos).
 

asanchezsierras

Despegó motor
Jul 7, 2014
48
921d82743028b41f19841137e3acaace.jpg
20ec461a3b24bcee671a99e4be3f3866.jpg



Por fin vi el primero rodando, esa "ventana" en ese plástico es poco estético, además que me pareció que no cubre bien
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
y eso que la ventana es un "accesorio" que no viene con el carro....eso leí....

hasta la placa de ese Twizy suena a como debe hablar el "ejecutivo joven estrato 6" que lo compró....

¡UUUUSHHHY, no sea igualado, usted no sabe quien soy yo maric*! :p
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Ya vi uno acá en Armenia, cuando pasa no es del todo silencioso, se escucha como una leve vibración, un suave brrrrrrrrr.

Si tuviera un precio competitivo seria ideal para mis idas a trabajar y para bajar al centro.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
y eso que la ventana es un "accesorio" que no viene con el carro....eso leí....

hasta la placa de ese Twizy suena a como debe hablar el "ejecutivo joven estrato 6" que lo compró....

¡UUUUSHHHY, no sea igualado, usted no sabe quien soy yo maric*! :p

jajajajajajajaja, huele a RRRRRRRRRR ... ido !!!!