Renault Twizy

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Yo la verdad no le veo misterio, es tan pequeño que sobre el mismo espacio se alcanza a cruzar y salir, en la foto se puede hacer a la idea lo fácil que sería moverlo.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Me han dicho que la norma de parqueo en usa es hacerlo de frente, creo que por el tema de la placa trasera
Es mas cuando estuve allá era lo normal...

Que por seguridad en todos los sitios de parqueo, recomiendan hacerlo en reversa para evitar accidentes del tipo "atropellamiento" o choques simples por parquear de frente....
Pués creería que también se puede presentar atropellamiento al parquear en reverso o choque simple. Eso depende del indio. En mi conjunto es norma parquear de frente para evitar que los conductores "dinosaurios" que calientan los motores, llenen las casas de humo. En fin no le veo problema de frente o reversa los inconvenientes se pueden por igual, lo importante es tener muuuucho cuidado en ambos sentidos, hay indios que se estrellan más fácil de frente, por confiados, que en reversa.
 
Última edición por un moderador:

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797

Seria interesante ver el desempeño del carrito en una interestatal y sobretodo la autonomia con el pedal hasta el fondo o como dirian los gringos "Pedal to the metal" a maxima velocidad (50mph) y aun faltandole otras 20mph o 30mph para poder ponerse a la par con el trafico. Por el momento le apuesto a una reduccion de por lo menos el 30% de autonomia bajo esas condiciones, pero bueno el carrito tendra sus amantes, por el momento a mi me parece que se ve tan comodo y practico como sacar mocos con un bisturi
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Es mas cuando estuve allá era lo normal...


Pués creería que también se puede presentar atropellamiento al parquear en reverso o choque simple. Eso depende del indio. En mi conjunto es norma parquear de frente para evitar que los conductores "dinosaurios" que calientan los motores, llenen las casas de humo. En fin no le veo problema de frente o reversa los inconvenientes se pueden por igual, lo importante es tener muuuucho cuidado en ambos sentidos, hay indios que se estrellan más fácil de frente, por confiados, que en reversa.
El parqueo en reversa es recomendable para manejo defensivo, ya que en una emergencia es mucho más ágil tener el vehículo en posición de salida de manera inmediata, cuando en las emergencias cada segundo que se gane suma para salvar una vida.
 

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
Seria interesante ver el desempeño del carrito en una interestatal y sobretodo la autonomia con el pedal hasta el fondo o como dirian los gringos "Pedal to the metal" a maxima velocidad (50mph) y aun faltandole otras 20mph o 30mph para poder ponerse a la par con el trafico. Por el momento le apuesto a una reduccion de por lo menos el 30% de autonomia bajo esas condiciones, pero bueno el carrito tendra sus amantes, por el momento a mi me parece que se ve tan comodo y practico como sacar mocos con un bisturi
Buen dia

No se puede montar a una autopista, a los twizy que van a llevar les van limitar la velocidad a 25 mph y en general las autopistas tienen un limite mínimo de 40 mph

http://www.wired.com/2015/10/frances-funkiest-car-finally-hits-america/
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Buen dia

No se puede montar a una autopista, a los twizy que van a llevar les van limitar la velocidad a 25 mph y en general las autopistas tienen un limite mínimo de 40 mph

http://www.wired.com/2015/10/frances-funkiest-car-finally-hits-america/

Gracias por el dato, en pocas palabras entonces va a servir para lo mismo que sirven las sillas de ruedas electricas que tanto usan las personas obesas y de la tercera edad

Gracias por el dato, en pocas palabras entonces va a servir para lo mismo que sirven las sillas de ruedas electricas que tanto usan las personas obesas y de la tercera edad

De hecho ese es el casi el uso, Scoot Network(que es la compañia que las va a alquilar) es una compañia de San Francisco que alquila scooters electricas
http://www.scootnetworks.com/
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Emergencias como cuáles?
De cualquier tipo, por ejemplo en los trabajos que he realizado en el sector de hidrocarburos y que requieren realizar caminatas por derecho de vía de poliductos donde no ingresa carro sino que toca a pie uno puede estar expuesto a muchos riesgos como de tipo biológico (serpientes, arañas u otros animales venenosos), gases en la atmósfera, una caída, etc. En estas actividades las camionetas suelen quedar en un sitio determinado esperando a la gente, y los conductores como requisito HSE deben contar con curso de manejo defensivo en el cual les indican que los vehículos siempre se deben parquear en posición de ataque, es decir para arrancar de una en caso de tener que movilizar alguna persona a un centro médico por alguna emergencia. Esto aplica a la vida cotidiana, en la oficina o en la casa puede ocurrir algún accidente y nosotros podríamos tener que llevar a alguien a un centro médico de emergencia. En esos casos sólo vamos a querer subir al carro y arrancar a toda sin tener que hacer maniobras como salir en reversa, devolvernos etc, es decir sin pérdida de tiempo.
 

Juanituz

Antiguo y Clásico
Ago 11, 2014
114
Aunque suene raro en emergencia de bombas la recomendacion es sacar los carros. No se porqué, pero es la instrucción en mi empresa y la razón para parquear en reversa.

La recomendación frente a ese riesgo obedece a que los vehículos son depósitos de combustible que ante una explosión, detonarán en cadena haciendo más gravosa la catástrofe.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y cazuluia

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Esas si son circunstancias extremas a tener en cuenta para parquear en reversa... Curiosamente me suena lo del afán en caso de accidente, como el ocurrido el fin de semana pasado en Cinemax Cafam Floresta, Bogotá. La pequeña de una familia se cortó un dedo saliendo del cinema y el papá no contó con la suficiente colaboración y como dice carlos Martinez pasa en cualquier momento, el señor tuvo que salir disparado para la clínica donde finalmente la niña perdió una falange por no tener atención a tiempo. Quién se va a imaginar que uno se puede cortar en un cine de tal modo :eek:
 

JaimeLC4.5

Toyotero Amateur
Ago 30, 2015
138
Esos twizy en estados unidos entonces solo van a pegar como un juguete de verano, comprar un carrito para tener que irme local y no por ruta por su limitación de velocidad? Naaaaah, no me convence para nada, y a los gringos mucho menos, yo creo que este carrito lo comprarían para que los niños salgan a jugar en verano y más con la mentalidad del americano de que entre más grande el vehículo es mas el poder y es mas la potencia, por lo menos en Europa son más conscientes de la situación y crean carros de un tamaño descente, pero la mayoría de los americanos confuden poder con tamaño, y no creo que este juguetico les agrade, depronto a una universitaria o a un fanboy.
 

Gerjur

Alto kilometraje
Nov 11, 2012
41
Los he visto en Cartagena como carros de alquiler, las pocas veces q los he visto los manejan extranjeros, o eso parecen, no sé cómo o aguantan sin aire acondicionado, no sólo por el clima que se debe sentir desesperante en los trancones, además por el ruido de motos, buses y taxis pitando por todos lados...
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
con toda con este car
Primeras impresiones de una persona que se compro el Twizy en Medellin

http://www.elcolombiano.com/redes-sociales/twittercronica/la-vida-desde-un-carro-electrico-FF2241124

Supuestamente al mes se gastaba 500 mil en gasolina y ahora solo se gasta 72.000 en las recargas, asumo que eso fue lo que se le subio el recibo de la luz

¿$500.000 mensuales por ir de la casa al trabajo y hacer vuelticas diarias?... mínimo Emma tenía un Bugatti Veyron. Otro tema es tener la toma de 220 voltio europeos en la casa... esa vaina no vale cuatro paquetes como mencionan algunos, ahí la señora Emma sí tiene toda la razón, incluso $100.000 puede ser mucho por un adaptador bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: nismoCRX

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
¿$500.000 mensuales por ir de la casa al trabajo y hacer vuelticas diarias?... mínimo Emma tenía un Bugatti Veyron. Otro tema es tener la toma de 220 voltio europeos en la casa... esa vaina no vale cuatro paquetes como mencionan algunos, ahí la señora Emma sí tiene toda la razón, incluso $100.000 puede ser mucho por un adaptador bueno.
No es una cifra tan loca, yo tengo un Sandero y viajaba cada 8 días Bogotá Tunja Bogotá tanqueando unos 70 mil pesos que me duraban toda la semana así que eran digamos 300 mil al mes. Si la señora tenia por ejemplo una camioneta de alto cilindraje mayor a 3.5 si podrían ser más de 400 mil pesos. Además que si es en Medellin que dicen tiene muchas lomas entonces esa cifra no es tan exagerada.